Autor Tema: pescar lisas punto amarillo, si o no?  (Leído 6885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2011, 12:56:18 pm »
La lisa de punto amarillo es la lisa aurata (hay más tipos, pero esta es la más habitual) y es un pescado de carne muy buena. Las otras dos especies más habituales son el chelon labrosus (el que tiene el labio gordo) y el mugil cephalus (el que tiene labio fino y más cabezón). Resumiendo se pueden nombrar así.

La del punto amarillo es de muy buena calidad, y hay gente que incluso las prefiere a las lubinas. Es una carne algo más seca, pero con mucho sabor. Quien no la haya probado, que no lo dude, pues es muy buena. En algunas zonas se comercializa y a cerca de 20 euros quilo  :o :o :o

Las otras dos especies pierden bastante en calidad, aunque si son de aguas limpias, no son para nada malas.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2011, 01:04:46 pm »
como no este muy gorda no les tiro. Para que esten buenas tienen que tener mucha grasa.
Mi madre compra a veces unos mujolacos de piscifactoria, que fritos con pimientos estan bueniiiisimos y jugosos, nada que ver con los salvajes, y es por la grasa que acumulan al estar en cautividad

Coño, que interesante! Me encanta leer estas cositas.  :D

Como todo el pescado azul , como mas graso mas sabroso.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2011, 01:10:33 pm »
como no este muy gorda no les tiro. Para que esten buenas tienen que tener mucha grasa.
Mi madre compra a veces unos mujolacos de piscifactoria, que fritos con pimientos estan bueniiiisimos y jugosos, nada que ver con los salvajes, y es por la grasa que acumulan al estar en cautividad

Coño, que interesante! Me encanta leer estas cositas.  :D

Como todo el pescado azul , como mas graso mas sabroso.

Sí, por eso yo solo compro las sardinas y los bonitos en verano, están de rechupete.  :D

Lo que yo no sabía era lo de los lisorrones jugosos de pisci.  :D ;)

De hecho hay algunos pescasubs que tienen el barco amarrado en el mismo pantalán que el mío, que se van de vez en cuando a las piscifactorías de las doradas, porque por el exterior hacen unos ranchos de lisorrones alucinantes. Me decían que estaban de lujo a la brasa y yo los miraba con incredulidad. Ahora voy entendiendo... ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2011, 01:23:56 pm »
En el parque de doñana hay unas lisas que están muy bien valoradas gastronómicamente. En el agua hay mucha kiskilla (pero MUCHA) que son un 60% de proteina, y el alimento perfecto para muchas especies, entre ellas las lisas. El docu lo vi en canal cocina o en viajes, no recuerdo. Pero debido a esa alimentación esos peces tenían MUCHA grasa. Y uno de los cocineros que la puso a la parrilla (muy experto) dijo que era uno de los mejores manjares en cuanto a pescado  ::)

En ibiza me dijeron lo mismo. La llisa de aguas libres es muy preciada. De hecho, gente que las prefería antes que las lubinas  :o
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2011, 01:35:57 pm »
Eah! pues a por los mujoleichon con punto amarilleichon!!   ;D

Joder, es que yo solo de ver esos gordotes, me echa pa trás. Tendré que hacer una terapia de lisatolerancia, porque son muchos años haciéndoles el apartheid. Hasta el ruido que hacen cuando los cojen con caña y se frotan contra el suelo, saltándole todas las escamas, me da repelús. Cris, cras, cris, cras. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2011, 06:29:06 pm »
Añadir a todo lo ya dicho que: si no hay claridad de agua y les tiro y veo que no es una lubi, mejor eso que no haber disparado pensando que no lo era y luego resulta que si  ::)


 :D

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2011, 05:40:16 am »
yo les tiro, porque en mi casa se comen..  os voy a contar algo:
mi madre la prefiere a la lubina,porque me dice que tiene la carne mas dura,y le gusta mas. y mi padre con la raspa y las cabezas se hace caldo... 
a mi personalmente no me gustan,pero por lo que os digo: muy duras de carne.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2011, 10:53:47 am »
Bueno para los que nos hemos criado en Mar Menor, deciros que los mujoles es un pescado esquisito y no puede faltar en algunos de los platos mas típicos como EL CALDERO MURCIANO, ASADO DE MUJOL, MUJOL EN ADOBO, LAS FAMOSAS HUEVAS DE MUJOL etc etc...

Algunos diran que el mujol no sirve para nada pero cualquier murciano que se precie sabrá apreciar este pescado o no tiene ni idea de gatronomia.

Dentex si algun día vienes por aquí te invito a un caldero con mujol en el restaurante de mi madre y me lo cuentas ;)

Un Saludo a todos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2011, 11:29:12 am »
Dentex si algun día vienes por aquí te invito a un caldero con mujol en el restaurante de mi madre y me lo cuentas ;)

Te toma la palabra. ¿Da cenas? Mira que me presento mañana con más hambre que el perro de un ciego. ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

davizinhr

  • Visitante
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2011, 12:14:31 pm »
Citar
Yo ni les tiro, ni lea pienso tirar, ni me las pienso comer... ( de momento, mientras pueda pescar otros peces...)después de lo que les he visto hacer, no me las como...
Es verdad que muchos peces entran y salen de los puertos...pero ninguno va succionando por el fondo, ni npor la superficie, cómo hacen las lisas, és ahí en el fondo y la superficie donde más contaminantes y residuos se acumulan...
Tampoco me como una salpa. 

Fran tu sacando meracos y dentonacos, para que cojones vas a pescar llisas???? :-D las llisas son para los mataos como yo, cada nivel tiene sus presas, por eso el 99% de las veces me voy a casa como vine, con las manos en los bolsillos :-D A mi me dan asquito, no porque sepa que entran en puertos, es que el tacto es asquerosillo. (a Alguna la he zumbado por tirar al bulto cuando ves que de la oscuridad sale algo gordo..., sintiendolo mucho, se la he dado a los gatos al salir o la he cortado en trozos para que se la coman el resto de peces.).

 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2011, 12:25:11 pm »
Bueno para los que nos hemos criado en Mar Menor, deciros que los mujoles es un pescado esquisito y no puede faltar en algunos de los platos mas típicos como EL CALDERO MURCIANO, ASADO DE MUJOL, MUJOL EN ADOBO, LAS FAMOSAS HUEVAS DE MUJOL etc etc...

Algunos diran que el mujol no sirve para nada pero cualquier murciano que se precie sabrá apreciar este pescado o no tiene ni idea de gatronomia.

Dentex si algun día vienes por aquí te invito a un caldero con mujol en el restaurante de mi madre y me lo cuentas ;)

Un Saludo a todos.
a mi el caldero del mar menor me flipa
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2011, 01:05:21 pm »
En el parque de doñana hay unas lisas que están muy bien valoradas gastronómicamente. En el agua hay mucha kiskilla (pero MUCHA) que son un 60% de proteina, y el alimento perfecto para muchas especies, entre ellas las lisas. El docu lo vi en canal cocina o en viajes, no recuerdo. Pero debido a esa alimentación esos peces tenían MUCHA grasa. Y uno de los cocineros que la puso a la parrilla (muy experto) dijo que era uno de los mejores manjares en cuanto a pescado  ::)

Esas lisas las e comido al horno y te puedo decir que son una maravilla, aparte de que a mi me gusta el pescado con la carne mas seca, yo las prefiero a los sargo, lubinas, borriquete.......

 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2011, 01:46:58 pm »
Tengo un vecino que es de Cartagena y de vez en cuando le traigo alguna , por lo visto es un pescado muy apreciado por esa zona , el tio se pone mas contento que si le doy una lubina , yo las he provado y la carne es buena , pero no suelo cogerlas.
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2011, 02:26:15 pm »
no es una captura espectacular y a mi no me dice nada pero de vez en cuando cojo alguna para el caldero.

Dentex al medio dia tiene que ser ;)  si estas por aqui me lo dices, eso si con tiempo que ando uy liao.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2011, 02:31:01 pm »
Dentex al medio dia tiene que ser ;)  si estas por aqui me lo dices, eso si con tiempo que ando uy liao.

Okis.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: