Autor Tema: GAFAS GRADUADAS  (Leído 3568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veranoazul

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
GAFAS GRADUADAS
« en: 03 de Abril de 2011, 12:08:26 pm »
Buenas a todos,tengo pensado de comprarme una gafas graduadas para pescasub no se si tengo que tener en cuenta algo.
El problema que me he encontrado es que devido a la narizota que tengo me cuesta encontrar gafas en las que no me entre agua.Alguien me puede aconsejar,gracias.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 12:55:22 pm »
Mira las Big Eyes Evolution de Cressi son gafas que ya te venden los cristales graduados........Saludos
 

Desconectado cristobilla

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 01:13:28 pm »
Buenas a todos,tengo pensado de comprarme una gafas graduadas para pescasub no se si tengo que tener en cuenta algo.
El problema que me he encontrado es que devido a la narizota que tengo me cuesta encontrar gafas en las que no me entre agua.Alguien me puede aconsejar,gracias.
Buenas Chanquete,un amigo hace unos 3 años contacto con una optica de Barcelona que graduaba gafas para buceo,contacto con ellos y le dieron a elegir entre varios modelos,el compro unas Matrix y le van bien.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 02:41:11 pm »
Si tienes miopia o hipermetropia , , la  solucion mas barata   seria comprar una mascara a la que se le puedan pedir de fabrica cristales graduados , si tienes mas de una dioptria de astigmatismo tendran que hacertela personalizada , Como te han dicho , en Barcelona hay una optica que gradua mascaras desde hace muchos años y que trabaja muy bien , aunque seguramente en tu ciudad habra opticas que tambien puedan hacertelo . Procura que sea alguien que este acostumbrado a hacerlo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 04:28:33 pm »
Yo estoy en tratos con una óptica en Estepona ( alain Aflelou ) para lentillas de usar y tirar, me sale para el ojo que tengo chungo 15 eu 30 pares. y me quito de gafas caras, al ritmo que voy al agua creo que me caducarán antes de terminarlas.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 06:45:55 pm »
Yo estoy en tratos con una óptica en Estepona ( alain Aflelou ) para lentillas de usar y tirar, me sale para el ojo que tengo chungo 15 eu 30 pares. y me quito de gafas caras, al ritmo que voy al agua creo que me caducarán antes de terminarlas.

Interesante Pepe, ¿ porque esa optica en concreto? ¿ has comparado en varias y es las mas barata?

Un saludo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 07:20:57 pm »
Yo estoy en tratos con una óptica en Estepona ( alain Aflelou ) para lentillas de usar y tirar, me sale para el ojo que tengo chungo 15 eu 30 pares. y me quito de gafas caras, al ritmo que voy al agua creo que me caducarán antes de terminarlas.

Interesante Pepe, ¿ porque esa optica en concreto? ¿ has comparado en varias y es las mas barata?

Un saludo.

No, por nada en particular sólo que la novia de mi hijo me comentó que donde ella se las compra le costaba 20 eu y le cobraron las pruebas y aqui no me han cobrado nada por las pruebas y me cuesta 5 euros menos. Tampoco pregunte en otras.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 07:46:53 pm »
Yo estoy en tratos con una óptica en Estepona ( alain Aflelou ) para lentillas de usar y tirar, me sale para el ojo que tengo chungo 15 eu 30 pares. y me quito de gafas caras, al ritmo que voy al agua creo que me caducarán antes de terminarlas.

Interesante Pepe, ¿ porque esa optica en concreto? ¿ has comparado en varias y es las mas barata?

Un saludo.

No, por nada en particular sólo que la novia de mi hijo me comentó que donde ella se las compra le costaba 20 eu y le cobraron las pruebas y aqui no me han cobrado nada por las pruebas y me cuesta 5 euros menos. Tampoco pregunte en otras.

ok ;)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 09:50:22 pm »
Si con las lentillas estás cómodo, y necesitas unas gafas de algún modelo que no graduen, perfecto. Piensa que la mayoría de las ópticas que graduan gafas de buceo lo hacen sólo con tres o cuatro modelos concretos (y, encima, todas con las mismas... >:(  supongo que porque es más sfácil, o tienen algo concreto que les permite ajustar el crital. Si el modelo que te va bien te lo pueden graduar, normalmente te libras de los problemas de la lentilla con la presión, de que si ten entra agua y te la saca del ojo, de tener que adaptarte a ella si no las usabas antes... En fín, más cómodo. Aquí en Coruña hay un óptico que es "rana" y que lleva muchoa años graduándolas: le sale bien y sabe lo que hace. También compré unas Cressi y me las graduaron desde la óptica de Barcelona que se dedica a eso, y también bien... Piensa que la broma se pone en unos 120 í¢â€šÂ¬ más o menso, dependiendo de la graduación, el modelo de gafa, etc (incluyendo las gafas ¿eh?) y a mí el primer par que gradué me ha servidso durante unos 12 añitos, que en lentillas, habría sido una pasta, si calculas que salgas unas 50 veces al año: 50 x 0,5 í¢â€šÂ¬: 25 í¢â€šÂ¬/año x 12 años: 300 í¢â€šÂ¬ . Esto es como los coches diesel, que cuantos más días salgas al agua, más barato te sale  :D ¡Ah! y mis gafas las tuve que cambiar porque un coche les pasó una rueda por encima mientras me cambiaba  ??? ??? que si no... seguiría con ellas unos añitos más, que en esto la moda tiene poco que decir, al menos para mí
 

Desconectado JordiiV

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 11:05:09 pm »
Buenas, supongo que ya habras considerado las lentillas y eso pero bueno yo tengo miopia y las uso y no problem ;) Respecto a Rafasub, las lentillas dan problemas con la presion? igual es que no e bajado lo suficiente para notarlo... ???
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 12:36:36 am »
Si tienes miopia o hipermetropia , , la  solucion mas barata   seria comprar una mascara a la que se le puedan pedir de fabrica cristales graduados , si tienes mas de una dioptria de astigmatismo tendran que hacertela personalizada , Como te han dicho , en Barcelona hay una optica que gradua mascaras desde hace muchos años y que trabaja muy bien , aunque seguramente en tu ciudad habra opticas que tambien puedan hacertelo . Procura que sea alguien que este acostumbrado a hacerlo.


completamente de acuerdo. En mi caso fue en optica Oliver (fenomenal) que ahora se llama de otra manera pues tengo mucho astigmatismo. Pero las miopías e hipermetropías estardares hay marcas que te las montan de fábrica mucho más barato
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 12:50:59 pm »
Si sólo tienes miopía o hipermetropía, y no mucha, Tanto cressi como alguna que otra marca fabrica cristales para algunos modelos de gafas. Creo que es la mejor opción.
Si tienes mucha miopía o además tienes astigmatismo tendrán que hacértelas.

Yo tengo unas de Olivier. Te cuento mis impresiones y tu decides:

Lo primero es que Olivier no fabricó un cristal para mis gafas. Lo que hizo fue pegar un cristal graduado por la parte interior del cristal de las gafas de buceo. El cristal que pegaron no es de vidrio (se puede romper) si no de plástico (se puede arañar)

LO MALO: Al poco tiempo el pegado empieza a formar una burbuja entre las dos capas que casi nunca molesta, pero a veces sí. Como mi graduación exige un cristal un poquito grueso las pestañas me pegan en el cristal y a veces resulta más que molesto. Al ser plástico y no vidrio se empaña muchísimo más y se araña con mucha facilidad. Además la graduación no es tan exacta como la de mis gafas de tierra adentro y me impide ver de cerca. Si eres bastante cegatón te toca pasearte desde el coche hasta el agua con las gafas de bucear puestas... y no todo el mundo lo entiende  ::)

LO BUENO: Todo lo demás. Sigo teniendo lentillas de usar y tirar y cuando voy a pescar llevo gafas sin graduar y lentillas por si acaso. He acabado usando las graduadas todas las veces sin excepción, por algo será.
 

Desconectado veranoazul

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 05:05:04 pm »
Gracias a todos,muy amables,mirare haber que tiene mi optico.La optica de Barcelona sabeis el nombre?Gracias de nuevo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: GAFAS GRADUADAS
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 10:04:27 pm »
 

Tags: