Autor Tema: Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...  (Leído 738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

murcianoadri

  • Visitante
Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...
« en: 03 de Abril de 2011, 08:12:06 pm »
Viernes 1 de Abril, por fin me mojo después de 1 mes y medio aprox de sequía.

8:30 de la mañana, me levanto subo la persiana y veo que hace un día precioso !! me lavo la cara me despejo y a las 8:50 ya estoy abajo en la cochera acomodando el equipaje en la bici ( le eche unas fotos ayer a la bici con los trastos, en tal que las tenga las pongo ), bueno ya todo listo para salir y a las 9:00 asi ya estoy de camino al sitio donde voy a ir a pescar, me cojo el camino de siempre para ir a esa zona que es un paseo de gente y ya empiezo a tocarle los cojones a los guiris con el timbre jeje, ring ring !! cuidado que no paro que el pescado se va y la competencia tarda poco en llegar !!! asi todo el paseo diciendo lo mismo para abrir el paso  ;D , ( total los guiris ni se enteraban de lo que decía ).

Llego al sitio y el mar esta echo un plato  :o , con el mono que llevaba encima esa imagen del mar así me dio un subidon de la ostia, esperaba que fuera un gran día.
Ato la bici saco el fusil de la funda y lo llevo a la orilla junto a los plomos, tiro una sabana a la arena y empiezo a ponerme el traje y demás y a las 9:30 así estoy en el agua.
Al entrar veo que hay bastante movimiento de peces pequeños, y me digo, (buena señal, puede ser que algo gordico allá por aquí hoy), poco a poco voy avanzando no mar adentro si no que me quedo orilleando por la costa a 2 metros así de profundidad ya que se veían bastante sargos decentes por la orilla y algún dentoncillo pequeño también y pensé que alguno bueno podría a ver acompañado de los peques.
Por el camino me voy tropezando con un montón de pulpos pequeños con las patas amputadas y pensé 2 cosas... 1 Estos pulpos tienen mucha hambre por la escasez de comida y se han amputado las patas o 2... por aquí hay algún dento gordo o cualquier otro depredador que le esta dando caña a los pulpos...
Así que voy en plan muy observador, mas observador que en otras ocasiones, esto me gusta, veo que voy " progresando " poco a poco y que me voy quedando con la copla de cosas que me pueden servir de ayuda para capturar una buena pieza.
Sigo avanzando para alante despacito pero no lo suficiente, voy algo deprisa, cuando me veo una especie de montaña pequeña de algas y voy todo recto a ver lo que había detrás, cuando llego a la montañita de algas me sumerjo y me meto a mirar por la derecha, miro y........Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...
Aquí viene el titulo por el echo de que detrás de esa montañita había 2 lubinas, mirando hacia mi, y una dorada de unos 2 kilos largos comiendo muy tranquilita mirando hacia delante, vamos que me daba la espalda y perfectamente le podría a ver tirado, pero claro, las lubinas estaban mirando hacia a mi y entonces estas me vieron y salieron cortando y que paso... la dorada vio algo raro miro para atrás me vio y salio cortando también, no muy ligera pero lo suficiente para perderla, por un lado me dio muy mala ostia, pero por otro lado me pareció tan curiosa esa "estrategia" que al final seguí mi marcha muy contento, así que solo me duro la ilusión 3 segundos así, la vi pero... se fue.
Sigo para adelante y sigo viendo sargos decentes pero.....no digamos que sean para tirarle, así que ya voy dando la vuelta hacia atrás que bastante lejos e llegado hoy. Cuando voy a dar la vuelta tiro mar adentro y me pongo sobre los 6 metros así para no volver por el mismo camino y cuando voy por mitad del camino me encuentro unas piedras........joder que piedras mas buenas, pero claro todas vacías, a saber la gente que tendrá la marca de ese sitio...  ???
Ya voy llegando por donde había venido y antes de salir me puse a coger unos cuantos plomos de los cañeros y cuando tenia un buen puñado me salí, estuve hablando un rato con la competencia, ( un cañero ) y me fui para casa !!!

Espero no haberos aburrido y mas con el tocho que e escrito y encima sin poner una miserable foto de alguna captura, pero es lo que hay, unos días sale pescado y otros no, esto suele pasar...
Saludos y buenas pescas, a ver si en mi próxima crónica pongo una foto de una buena captura  ;) :D

« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 08:24:14 pm por murcianoadri »
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 09:06:28 pm »
El relato tela de entretenido  aunque no hayas trincado nada ;D ;D, me imagino x donde tiras, deseando estoy cruzarme contigo jajjjaja  ;D ;D, saludos  ;)
 

murcianoadri

  • Visitante
Re: Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 06:28:14 pm »
Pue si a ver si otra vez trinco algo que me sabe mal poner estos tochos sin una miserable foto  :-\

Pero ahora ya empieza a verse movimiento asi que espero que por lo menos un dia sea fructifero!! :P
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hola, y...adiós, 2 lubinas, escoltas de una dorada...
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 12:25:00 am »
Creo que esa que espantastes se vino dirección a mi tierra... ;D. Ya sabes a esa profundidad más todavía, hay que ser ultra sigiloso...Y estar atento a cualquier pez que pueda alertar a la pieza buena.
:)
 

Tags: