Autor Tema: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?  (Leído 6194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Siempre os he contado lo contentisimo que estaba con mi hf2 porque mi porcentaje de aciertos era del 95%, incluso en tiros que para mi eran impensables a la distancia que se encontraban. La varilla que tenía se me dobló un poco y decidí cambiarla por una demka 6,5 con tetones. La verdad que es hiper dura como ninguna otra, sin duda las mejores varillas que he probado con mucha diferencia. También le he cambiado el obús metálico por uno de dinema.

No se que es exáctamente, pero ahora he perdido ese filing especial que tenía. Solo acierto disparos cantados a 2 metros de la punta como mucho. Los disparos algo largos no acierto ni de casualidad. Los llevo fallando todos   :-\  y a píƒÂ¬ezas bastante buenas. Creeis que cambia mucho de varilla con tetones a sin? No se si debe ser que roza demasiado el agua y la varilla cae antes... no tengo ni papa, pero me tiene harto mosqueado. Hoy le cambio a la antigua conf.

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 11:13:35 am »
Te podemos dar todas las explicaciones del mundo, pero lo que realmente cuenta es que antes no fallabas. Yo si algo no falla, no cambio.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 11:17:30 am »
Está claro, pero no pensaba que podría cambiar tanto.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 11:38:49 am »
para mi el cambio es para mejor, evitas que en caso de pichar un pescado muy gordo te rompa la varilla en una sacudida por una muesca y que el obus metalico te dañe el ultimo tercio del tubo con los golpes del disparo, dicho esto estoy totalmente de acuerdo con dentex  ;)

los tetones de las varillas demka eran "ortopedicos", ahora son mas normalitos, esta foto es un teton despues de recortado con una segueta originalmente era una alcallata y piensa que con las varillas de tetones tambien se pueden usar obuses metalicos



yo a lo que le tengo echada la cruz es a la doble aletilla, no me gusta nada el vuelo de la varilla y no le doy ni a un elefante  ;D

saludos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 11:42:23 am »
Yo a la doble aletilla no le he visto diferencia pero a la aletilla por debajo, mucha.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 11:43:40 am »
¿Aparte de los tetones cambia algo mas de la varilla: largo, grueso, aleta arriba-abajo-doble?  ¿has tocado gomas?

Hombre algo de aleron hacen los tetones de demka que son bastantes dimensionados, el tema obuses no creo que influya mas que levemente a la visual de apuntar mas limpia la zona con dynema.

Cualquier poyada influye hasta que le pillas de nuevo, yo con un fusil llevaba series largas de un 90-100% de aciertos 8- 8  11-12, le hice una minuscula modificacion que no pense que influiria y la ultima salida falle 7- 7   >:(  hasta que con el cuchillo quite la puta modificacion.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 11:49:57 am »
aparte de lo que han dicho los compañeros de que la varilla con tetones es muy dificil que parta o casi imposible y sobre todo el ruido no es el mismo al disparar con ubus metalico a dinema........sin contar que se te escape uno o el otro...... en cuanto a tu tema de disparar yo no he notado diferencia sustancial....... ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 12:40:20 pm »
Mejor que los tetones....las tetonas! :D ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 12:46:16 pm »
¿Los tiros te salen altos? Al usar obús de dyneema las gomas se elevan un poco con respecto a los metálicos y la alineación gomas-varilla (con lo que apuntamos instintivamente) cambia un poco. Tu eres un poco maniático con eso (al igual que yo) y puede ser que influya. Es otra posible causa.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 01:25:08 pm »
Mejor que los tetones....las tetonas! :D ;)

 ;D ;D ;D

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2011, 01:41:08 pm »
La varilla que puse nueva es de la misma longitud, mismo diámetro, aletilla por arriba también. Y los tetones los limé hasta la mínima expresión. Eran grandes y ahora están más pequeños que los de la foto del compañero rafazul.

Pensé como matarile, que igual esos milímetros que quedan más altos me modifica el disparo a larga distancia. La verdad que ya me parecería patológico   :D  que tiquismiquis sería, coño. Aunque no se si se me van altos o hacia donde... aun no tengo la piscina para averiguarlo. Lo que busco es ese disparo instintivo que tenía, donde no fallaba una  :o

También pensé que con el obús metálico separaba más la goma donde engancha al tetón y eso facilitaba la visión de la varilla, facilitando así la alineación visual varilla-pescado.

Como mis piezas no son de "gran porte" me resultaría raro romper por una muesca  ;D  Si se me rompiera con un buen dentex me quedaría helado. Si fuese con un lechote ya me parecería más normal, dentro de lo raro.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2011, 02:07:04 pm »
Entonces tira el fusil y comprate un freedivers  :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 04:04:48 pm »
Entonces tira el fusil y comprate un freedivers  :D

 ;D ;D ;D 

No señor. Para mi no hay color entre uno y otro. Lo único que si me gustaría es que pesaran lo mismo. Con el freedivers casi no notaba como salía la flecha. Era muy dulce el disparo, porque el fusil pesa bastante.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2011, 05:39:35 pm »
So cuento mi experiencia, y es que siempre he pescado con varilla normal (con muescas) con la aletilla por arriba. Hace poco he tenido la suerte de poder contar con un fusil, en el que me venía con varilla de tetón y aletilla por debajo. Y fatal. He probado unas cuantas salidas y siempre mal. Además, noté que en los tiros en zonas de mucho mar, con espuma, la varilla con tetones es como si se me desviase a veces, como que le afecta más el mar.

Hace poco le cambié la varilla por una normal, con aletilla por encima y muescas, y obús normal no de dinema. E infinitamente mejor.

La varilla con tetones para pizas muy grande es buena porque no tiene puntos débiles, pero para piezas normales en mi opinión es peor, porque en vez de poder atravesar la pieza y dejarla en el nilon, con lo cual no desgarra tan fácil, queda en la varilla y es mucho más sencillo que desgarre.

Creo que cada cosa para lo que es, y los tetones no son para fusiles todoterreno como los que usamos por aquí.

Un slaudo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Cambia mucho de varilla con tetones a sin? Y obús metálico a dinema?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2011, 08:11:38 pm »
También pensé que con el obús metálico separaba más la goma donde engancha al tetón y eso facilitaba la visión de la varilla, facilitando así la alineación visual varilla-pescado.

Sos, ahí le has dao!!!!

Ponle un obús smoby el que tiene el arco en forma de "V" (si tienes del redondo también va bien, lo que dura menos), no hace falta ni que pongas todo el obús, tal como tienes la goma montada, le  quitas el trozo de Dynema del medio y pasas el enganche del arquito por cada ojal, cárgalo con precaución y haz como si apuntaras, verás la luz! (nunca mejor dicho)

Con el Obús completo te será más fácil cargarlo, pero si no lo tienes y tienes que pedirlo, lo que te digo te hace el apaño.

Te pasa como a mi, tu eres un sibaritas para apuntar, por eso no te va bien el cabezal abierto, pero el cerrado del HF 2 te va bien, por que es súper minimalista y es lo más parecido a un cabezal abierto, ves toda la varilla hasta la punta. Yo tuve el mismo problema y lo solucioné así en todos mis fusiles, el que no llevaba Smoby completo, sólo en arquito. En un madero doble goma, llevaba el apaño que te digo, por que el problema de los smoby, es que son un poco largos y se desaprovecha goma, por eso llevaba los ojales de dynema, con el arco smoby en medio.


La varilla con tetones para pizas muy grande es buena porque no tiene puntos débiles, pero para piezas normales en mi opinión es peor, porque en vez de poder atravesar la pieza y dejarla en el nilon, con lo cual no desgarra tan fácil, queda en la varilla y es mucho más sencillo que desgarre.

Creo que cada cosa para lo que es, y los tetones no son para fusiles todoterreno como los que usamos por aquí.


La ventaja de las varillas de tetones es que son más duras en todos los aspectos, cuando pegas a una roca, las de muescas se doblan, incluso con un congrio de buen porte.

Las de tetones, creo que son mucho más todo terreno, por que no te has de preocupar tanto por la varilla, al disparar en una cueva, o al vuelo pero que detrás hay piedras.

Saludos.
 

Tags: