Autor Tema: Langosta mediterranea.  (Leído 7260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Langosta mediterranea.
« en: 15 de Abril de 2011, 07:44:57 pm »
Pues la cuestion és simple. El miercoles pasado me tiré un ratillo por la mañana ( pillé un sargo picudo y nada más, por eso no hubo post  ;D ) pero lo bueno, fué que durante el par de horitas que estuve, he podido ver unos peces pequeños muy bonitos de color amarillo, una sepia a la que perdoné por pezqueñina, algún pulpito tambien, etc... estuvo entretenida la cosa en cuestion de vida pequeña, pero lo que más me llamó la atencion, fué cuando miré un recoveco algo oscúro, y cuál fué mi sorpresa que empiezo a distinguir unas rayas amarillas, que no eran otra cosa que las antenas y patas de una langosta mediterranea , mas bien langostita  ;D, pues era del tamaño de un ratón de ordenador, le pude tocar las antenas, pero no la molesté más por si se le rompen, evidentemente no me hice con ella una paella  :D sino que la dejé tranquila ayá donde la encontré.
yá hace unos años, las he vísto en otro sitio de la costa brava.
Alguien más las há podido ver? o son más frecuentes de lo que yo creo?
pd: por el poco rato que tenia pensado estar en el agua no me llevé la cámara!! :-\, una lástima!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 07:54:53 pm »
Traski, en la CB hay muchas de pequeño tamaño. Y lugares que parece casi imposible, me he encontrado mas de una y de dos mientras hacia una espera (como tienen las antenas cortas las jodidas...)
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 08:05:57 pm »
Si que hay lo que pasa que ya mismo llega verano,sabes lo que singnifica no >:( >:( >:(, y no es por criticar a los franceces, pero ya me encontrado que bienen sin licencia ni nada y lo arrasan todo,ahy lo dejo esque sino rebiento :P
« Última modificación: 15 de Abril de 2011, 08:38:14 pm por Marymontaña(Sergiolot) »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 08:18:49 pm »
Por aqui hay piedras llenas....en esta epoca que es cuando toca, se meten en tubos en los techos de las piedras y la verdad es que son preciosas.....es una golosina para el mero al igual que la cigarra de mar....lo dificil es verlas de gran tamaño....2-3kg ::)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2011, 08:20:52 pm »
yo en mi zona tambien he visto pero eran pequeñitas......... no de esas molas que se ven en los videos del tropico ................ pero si hay de eso como dice Chufi puede haber un merete por hay.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2011, 06:20:26 pm »
Aqui hay muchas, pero suelen estar hondas...en podridos, como dice Chufi, contra más hondas, más grandes son, porque menos gente llega a cogerlas, me equivoco Chufi?
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2011, 07:11:46 pm »
Aqui hay muchas, pero suelen estar hondas...en podridos, como dice Chufi, contra más hondas, más grandes son, porque menos gente llega a cogerlas, me equivoco Chufi?

En nada te equivocas, hay piedras que estan llenas pero de ejemplares pequeños....un dia vi una boveda llena por lo menos habrian 15 el dia siguiente baje con la camara para grabarlas y quedaban 2 con las antenas rotas  :'(
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2011, 09:21:57 pm »
Aqui hay muchas, pero suelen estar hondas...en podridos, como dice Chufi, contra más hondas, más grandes son, porque menos gente llega a cogerlas, me equivoco Chufi?

En nada te equivocas, hay piedras que estan llenas pero de ejemplares pequeños....un dia vi una boveda llena por lo menos habrian 15 el dia siguiente baje con la camara para grabarlas y quedaban 2 con las antenas rotas  :'(
Joder!!! >:(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2011, 10:44:22 pm »
La langosta busca agua fria , y en invierno se mete a poco fondo , pero en cuanto calienta se vuelve a los fondos profundos.
Cuando vienen a principio de invierno , a veces encuentras piedras petadas, pero a los pocos dias se van distribuyendo por la zona.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado franfa7

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2011, 09:38:22 pm »
Interesanteee..  :) :) :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 09:36:13 am »
yo  hace muchos años trinqué un par de majas pero estaba convencido que no era ilegal pillarlas, entonces no habia ni revistas ni internet ni nada de informacion, alguna he vuelto a ver y la he dejado, tampoco miro agujeros por lo que dificilmente puedo apreciar el indice de casualidad de encuentros...
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 09:37:19 am por Predator »
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2011, 11:10:33 am »
Yo también he visto varias por la zona de la Costa Brava pero siempre de pequeño tamaño, son muy bonitas, incluso un dia vi un pedazo de bogavante con unas pinzas que daban miedo... en invierno y primavera es relativamente habitual encontrarlas a poca agua.  ;)
Nico.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2011, 12:58:59 am »
Solo  he visto una  en mi vida..Pero haberlas haylas y mas de lo creia segun leo jajaja. Eso si, era pequeña, pero seria de palmo mas o menos.

 

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2011, 01:53:18 am »
mmmmmmmmmmm algien me podria decir que son los podridos????? ??? ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Langosta mediterranea.
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 12:19:03 am »
Esta la cojieron en una cala de Girona.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: