Autor Tema: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« en: 18 de Abril de 2011, 12:08:09 am »
Esto es una advertencia que quizá pueda prevenir sustos a más de un usuario de la GoPro.
Lo comentaré en unos cuantos foros para quizá evitar algún disgusto que casi estuvo a punto de pasarme.
Y para nada mejor que esto, están los foros, no?
Hace un tiempo que llevo la GoPro fijada en la máscara. Me encantan las tomas desde ahí y no me molesta en absoluto para la pesca. Por mi forma de pescar aquí en el norte, inviable llevarla en el fusil. Así que la fije en la máscara como un frontal.  Los que la tengan, y a quienes va dirigido esta advertencia, saben el tipo de cierre que lleva.  Y también saben que el botón de grabar está muy próximo.  El caso es que en una ocasión, tras subir de una bajada profunda, muevo la cabeza y noto-oigo algo raro. Llevo la mano a la cámara... y el cierre está abierto! Sujetando con la mano la máscara, la noto cerrada, pero con el cierre abierto. Al llegar a superficie quito la máscara y efectivamente, el cierre está abierto, pero afortunadamente no le entró nada de agua.  Imagino que la presión la mantendría cerrada ajustando la tapa con tórica sobre la carcasa.  Una vez vuelto a cerrar, veo que todo encaja perfecto y el cierre queda fuertemente cerrado. Tardé unos segundos en entenderlo.

El cierre trabaja fuerte en superficie, apretando más que suficiente la tapa con tórica contra la carcasa. Pero en profundidad, no.  Se puede comprobar si apretamos con las manos fuerte la carcasa. Se nota como hace falta muy poca fuerza para abrir el cierre.  Siendo esto así, es probable que si al accionar la cámara en el fondo, y a suficiente profundidad, un "tropiezo" con la mano que va a buscar ciegamente el botón, pueda levantar el cierre. Se localiza en el acto el botón de encendido, casi sin error alguno, pero hay ocasiones en que puedes tener un tropiezo y liarla.

Desde entonces, aseguro el cierre así. Un elástico o una tórica que se ajuste perfecto, y adios problema.



Espero que esto evite algún susto a otro sub.

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Por cierto, por todo lo demás, yo estoy encantado con el juguete. No le pido la máxima  calidad, lo que más me importa es que me deje pescar sin notar que llevo nada en absoluto.   Cuando falta luz,  y el agua está tomada, y ya casi se hace de noche..., se ve como se ve... para hacer pelis no valdrá seguramente, pero para llevarte el recuerdo a casa, sí que vale.  Este fue el último que grabé con el juguete:

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=22456414" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=22456414</a>

 
Eso sí, sin la tórica ya no la llevo nunca al agua.


« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 12:44:35 am por Umberto »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2011, 12:20:37 am »
Ahí vaaaaaaaaaa que potra hemos tenido, tu por no perder la cámara y el resto porque así podremos seguir viendo algún que otro video.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 12:23:05 am »
Buenas Umberto, Gracias por el consejo. es valido para cualquier colocacion.
yo de todas formas no lo llevo ahi.  lo probe , pero para mi pesca no me gusto,

Tambien para poca profundidad probe el filtro de rojos y gana mucho color.
para profundidad ni se nota.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 12:24:55 am por GOTTSCHALK (kiifly) »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 11:09:14 am »
bonito video Javi  ;)
 
me encanta practicar ese tipo de pesca de acecho en escollera.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 02:26:47 pm »
Muy bien por tu parte avisar a la gente que use la camara esa.
El video ,genial pero....  los que llevais la camara en la cabeza ,como sabeis si estais realmente grabando? A mi alguna vez he perdido algun video ( y eso que la llevo en el fusil) por o no haberle dado bien a grabar ,o por no haberla parado en la anterior grabacion ( con lo que te queda un bonito video LARGO  de superficie , nadada, bajadas tontas ...) y luego al darle pensando que comenzarias a grabar ,realmente parabas una grabacion.  ( todo esto por ser algo despreocupado ,vaya que no miro a la camara que digamos)  Asi que decirme ,cuantas veces os ha pasado??  :D :D

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 04:19:14 pm »
Pues lo cierto es que no me ha pasado ninguna vez.

Bueno, debo tener seis o siete videos colgados, no más, así que tampoco puedo hablar de mucha experiencia en esto.

La Gopro emite un pip al encender, y tres seguidos al parar.  Yo es de lo que me fio.  Lo que sí me tiene pasado es que en ocasiones, con la mar fuerte, no sé si ha encendido o no porque no la oyes. Entonces repito operación: encendido, o apagado-encendido, y listo  ;D

Javi.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 04:51:47 pm »
Un muy buen video Umberto se disfruta ese tipo de acechos, al ver el titulo del post me imagene un enganchon con la mas cara inundada ::).

Un saludo desde Mex.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 05:00:04 pm »
Tomo nota  ;) yo nunca toco los botones dentro del agua por si filtra de la presion , pero le are lo mismo por acaso..... lo que si es verdad es que no molesta nada de nada 8)
Umberto, tienes alguna goma central para evitar que te despege la camara hacia delante cuando subes o de un golpe de mar?
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 05:05:51 pm por chufi »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2011, 06:28:09 pm »
Muy bien por tu parte avisar a la gente que use la camara esa.
El video ,genial pero....  los que llevais la camara en la cabeza ,como sabeis si estais realmente grabando? A mi alguna vez he perdido algun video ( y eso que la llevo en el fusil) por o no haberle dado bien a grabar ,o por no haberla parado en la anterior grabacion ( con lo que te queda un bonito video LARGO  de superficie , nadada, bajadas tontas ...) y luego al darle pensando que comenzarias a grabar ,realmente parabas una grabacion.  ( todo esto por ser algo despreocupado ,vaya que no miro a la camara que digamos)  Asi que decirme ,cuantas veces os ha pasado??  :D :D

Alguien comentaba que llevaba encima un espejo pequeño para mirar si estaba grabando, lo mismo es buena idea para cámaras que emitan pitidos al empezar o acabar de grabar.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2011, 11:00:03 pm »
Me alegra que os gusten las imágenes "movidas".   Para verlo nosotros, y comentar alguna jugada con los amigos me vale.   ;)

Chufi, yo no llevo nada más que lo que ves en la foto. Y la cámara aguanta la hoooostia ahí fijada.  Incluso entrando por las rompientes de la playa no te da mayores problemas. Kike me insiste para que lleve una cinta al cuello, como el pato (pescasub de chile) para que en caso de que me arranque la máscara se quede colgada al cuello y no perderla.  No estaría de más, pero para condiciones no-extremas, creo que la sujección es cien por cien fiable. Ya he pescado con bastante mar con ella y sin ningún problema, la verdad.  Aunque es cierto que lo de la cinta de seguridad es un buen consejo.

Chufi, cómo es eso de que  no  apretas los botones bajo el agua?  ???  La pones a funcionar desde que te tiras y grabas todo del tirón?  Coño, los que vamos a patas casi siempre, nos quedaríamos sin batería a mitad de salida, pero está bien eso para que no te dé un susto ningún botón con el tiempo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2011, 11:13:53 pm »
Si los aprieto, pero cuando estoy en superficie y no bajo del agua....tambien les he hecho un rebaje a la carcasa para que no me cueste apretar los botones...mejor no le ago foto a la camara que me diras de todo ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2011, 11:26:02 pm »
aguiita que aguas  ;D ;D

buen video   ;)
 

Desconectado tapasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2011, 12:04:35 am »
Video chulisimo , pero el bisturi me a gustado mas y eso que se nota que esta currao ;D ;D
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 12:28:09 am »
wwwuuuuaaawww que pasada de videos!!!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Cuidado con llevar la GoPro en la máscara.
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2011, 12:37:33 am »
Ahi colega! apretando el boton OFF  :D

Mucho bisturí, si señor.
 

Tags: