Autor Tema: Pregunta de lavado de fosas nasales  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AOB

  • Visitante
Pregunta de lavado de fosas nasales
« en: 01 de Mayo de 2011, 05:50:04 pm »
Buenas:

La pregunta va sobre el vídeo de Eva Gomez: , sabéis si inspira por la nariz para meter el líquido, ó es con la misma presión de la jeringuilla pero sin inspirar.

Gracias de antemano.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re: Pregunta de lavado de fosas nasales
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 08:30:55 pm »
Es con la misma presion de la jeringuilla sin inspirar,hice el curso con ella el año pasado y siempre antes de ir a pescar me hago el lavado de senos y me va de cine.1saludo.
 

AOB

  • Visitante
Re: Pregunta de lavado de fosas nasales
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 08:58:34 pm »
Gracias
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta de lavado de fosas nasales
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 08:19:24 pm »
buenas!!!!! yo tube sinusitis y el médico me dijo que hiciese estos enjuagues, o con suero o que hirviera un litro de agua y una cucharada de sal, lo hacía y akello se quedaba de limpiooooo!!!!!!! asi no hay que comprar suero ;)
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

AOB

  • Visitante
Re: Pregunta de lavado de fosas nasales
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 08:40:28 pm »
Gracias "elanio", está bien saberlo para cuando te quedas sin suero o no tienes ganas de ir a la farmacia. De todas formas yo me he comprado 1/2 litro y me ha costado muy barato.
 

Desconectado Buddha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Pregunta de lavado de fosas nasales
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2011, 04:38:56 pm »
Por partes... El lavado de senos paranasales por este sistema, esta mas bien recomendado en aquellos casos persistentes en los que el metodo "tradicional" por si solo no es suficiente. Cuidar la dieta tambien ayuda a que la acumulacion de mucosa en las cavidades nasales y paranasales no sea excesivo e incluso nulo.
El metodo "tradicional" que muchos ya habreis usado o conocereis es el de la tetera o Jala Neti que llaman los hindues. Este deberia ser usado todos los dias y de ese modo, dejar solo para los casos mas dificiles o justo cuando andas mal antes de entrar al agua la jeringuilla.
No hay duda eso si, de que la limpieza es mas en profundidad, pero tambien que es un remedio mas de emergencia que una correcta higiene diaria.
Probad los dos que como dice el compañero, el suero es barato en la farmacia. Yo lo compro con sello de goma y asi no se contamina y se puede ir sacando segun lo vayas necesitando (como las vacunas).
 

Tags: