Autor Tema: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....  (Leído 7648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2011, 02:16:57 pm »
Pues la verdad que no estaria nada nada mal !!! +1
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2011, 02:58:40 pm »
Estoy totalmente de acuerdo.

Lo que no  me parece bien es echar la culpa de una desgracia como esta o todas la que pueden pasar a lo largo del año a unos comentarios echos en un foro,me parece de lo mas cruel.
 
O dejar la imagen de Alvaro de un "completo irresponsable" por favor si la familia lee esto es la impresion que le va a dar y bastante es la desgracia como para tener que leer comentarios de este tipo,no me parece bien sacar pecho en una situacion como esta diciendo: "es que ya lo sabia" "ya se lo dije"  y seguir metiendo el dedo en la llaga de esta manera.

Señores lo que le ha pasado a nuestro compañero nos puede pasar a cualquiera ,es una autentica desgracia dejemos de meter mas leña en el fuego que bastante dura es la situacion y mas para los familiares.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 03:02:28 pm por gironinsub »
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2011, 03:31:33 pm »
gironinsub, para nada es echar la culpa a nadie, mas bien lo contrario. Todos y cada uno de nosotros en algun momento avisamos por activa y por pasiva en algun momento de los peligros que entrañaba la pesca en sus posts.

En definitiva, esto es lo que creo que hay que recordar y enseñar a otros compañeros del foro que nos hagan saltar las señales de alarma en un futuro. No solo se deben oir los mensajes que te manda la gente sobre seguridad, se deben escuchar y asimilar. Exponerlo de la manera que comentaba antes creo que puede ayudarnos en nuestro empeño de ayudar a erradicar las muertes por imprudencia en nuestro deporte. Sólo por intentarlo ya merece la pena.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 03:44:21 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2011, 03:42:08 pm »
+1 respecto al post.

No se puede tachar de irresponsable a un chavalito de 18 años.
Creo que muchos de nosotros (me incluyo) tuvimos la suerte de jovenes de no tener las aptitudes y fisico que tenia este chaval.
Lo malo de los 18 es que te sientes hombre aunque aun seas niño. Tienes energias como para comerte el mundo, y con esas energias intentas paliar la falta de experiencia que no quieres admitir. A veces las circunstancias te obligan a reconocerlo, y aveces no te dan esa oportunidad. :'( :'( :'( :'(
Por cierto, creo que todos nosotros deberiamos releer el post de los 17 años de Alvaro........

Y un post como este con unos links adecuados a otros posts podran creo salvar mas de una vida.
O almenos se podra enfocar tanta informacion a intentarlo.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2011, 03:49:53 pm »
Marc tienes razon pero hasta el momento no sabemos si ha sido una imprudencia o un accidente y no se deberia de "etiquetar" su imagen,no somos nadie para hacer eso.

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2011, 03:54:01 pm »
Marc tienes razon pero hasta el momento no sabemos si ha sido una imprudencia o un accidente y no se deberia de "etiquetar" su imagen,no somos nadie para hacer eso.

Un compañero mio de pesca murio ahogado con 16 años el dia que no pude acompañarlo. No es casualidad el chico de la ultima mala noticia me hiciera saltar muchas señales de alarma con sus comentarios en el foro. Quiza por ello estoy tan dolido, veo que la historia se repite igual, siempre, maldita sea. En algo podemos mejorar.

Pero tienes razon, no se debe etiquetar, y ni mucho menos faltar al respeto a nadie, tan sólo exponer la señal de alarma que nos dio a todos y el triste final que han tenido su/s vida/s.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 04:10:41 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2011, 04:40:37 pm »
Conocia bien a Alvaro, Y como muchisimos otros lo venia venir, llegando a mosquearme con el por repetirle prudencia. pues todos los deportes son peligrosos, mal realizados ,Hasta la petanca si uno dispara bolas a la cabeza de otro, la escalada, la navegacion en solitario ........

En este deporte solo veo un grandisimo defecto, que es por lo que ocurren las cosas : Y es la puta COMPETITIVIDAD.
La gente sale a pescar mas que los compañeros, mas hondo, solos para reservar el coto, sin compartir ni vigilarse.
Aqui murio hace poco otro niño de 19 años y como Alvaro pensaban en picarse y competir con la gente.
Yo predicare una pesca siempre en pareja, sin miedo a la profundidad o tiempo , basado en la vigilancia y sin competir. Y como dice Baudefora si solo un principiante escucha, habra valido la pena perder el tiempo .

Creo que la precaucion que les pedimos, es la de pescar con alguien mas veterano y no ir solos. Los metros no creo que sean solo el problema , pues con uno basta, pero el ver a la gente que baja mas como superior , si es un problema pues les confunde e incita.
Se debe criticar por lo apurado que se sube, no valorar por lo hondo que se ha bajado.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2011, 04:58:20 pm »
propongo mi idea. El post fijo (obvio) el titulo " LOS QUE YA NO VOLVERíƒÂN y con un encabezado algo asi, como "Ni más metros ni más apnea es lo importante. Lo bonito de este deporte es volver a casa y compartirlo con los tuyos" seguro habra más propuestas
Luego simplemente el nombre de compañero, su edad resaltada, la fecha y la zona donde sucedio la trajedia.

ALVAROSUB 18 Aíƒâ€˜OS, se ahogó el 30 de abril del 2011 en Cabo Tiñoso
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2011, 09:09:58 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA CREACIÓN DEL NUEVO SUBFORO.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2011, 09:55:24 pm »
Si algunos no quieren ver los errores que hubo tambien en el foro (que nadie ha dicho que lo mató el foro o los consejos en el foro ni ninguna tonteria asi..), pero si leyendo varios posts de el, la gente no se quiere dar cuenta de que no todo el mundo actuó especialmente de forma correcta, estamos empezando mal, y no voy a decir nada mas.

No admitir que se pueden leer aun a dia de hoy comentarios en aquellos posts (ya no de íƒÂlvaro, si no de otra gente), que son cuanto menos una completa imprudencia y una animalada, repito, no hemos aprendido nada.

un saludo  ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2011, 09:59:33 pm »
Conoci a Alvaro, y agradezco a todos , pero sobre todo a Pau y Denton-Denia la paciencia y cuantos reproches recibieron por advertir , y dar el toque una y otra vez sin dejar de insistir a Alvaro para que corrigiera su manera de pescar y aumentara su seguridad.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2011, 11:09:44 pm »
+1

Totalmente de acuerdo tanto con lo de la creación del foro, como con incluir en él algunos posts "creados por ellos" y el post de "despedida"... ya que esto hará que conozcamos como era la persona, como sucedió la desgracia y el post final...
Un saludo y dejemos los reproches para otro momento más oportuno, ahora es un momento de dolor y con el dolor no se habla con coherencia ni corrección, de forma que mejor lo hacemos en frío y así podemos dar ideas sin atacarnos unos a otros...
Buen azul y ante todo prudencia...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2011, 12:54:16 am »
+1
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2011, 01:42:09 am »
Si algunos no quieren ver los errores que hubo tambien en el foro (que nadie ha dicho que lo mató el foro o los consejos en el foro ni ninguna tonteria asi..), pero si leyendo varios posts de el, la gente no se quiere dar cuenta de que no todo el mundo actuó especialmente de forma correcta, estamos empezando mal, y no voy a decir nada mas.

No admitir que se pueden leer aun a dia de hoy comentarios en aquellos posts (ya no de íƒÂlvaro, si no de otra gente), que son cuanto menos una completa imprudencia y una animalada, repito, no hemos aprendido nada.

un saludo  ;)

Te doy la razon ...es posible que a veces se mal interpreten las cosas que se leen ,estamos todos muy jodidos con este tema ,hemos perdido 2 grandes compañeros en apenas 1 semana y nos gustaria buscar razones y el motivo del "porque"  suceden estas cosas ...como dice Ramon van 14 este año y nos sentimos impotentes ante esta situacion,no se que hacer  :(
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Visto lo visto, y como parece que los humanos-sub, tenemos la memoria corta....
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2011, 01:47:15 am »
Si algunos no quieren ver los errores que hubo tambien en el foro (que nadie ha dicho que lo mató el foro o los consejos en el foro ni ninguna tonteria asi..), pero si leyendo varios posts de el, la gente no se quiere dar cuenta de que no todo el mundo actuó especialmente de forma correcta, estamos empezando mal, y no voy a decir nada mas.

No admitir que se pueden leer aun a dia de hoy comentarios en aquellos posts (ya no de íƒÂlvaro, si no de otra gente), que son cuanto menos una completa imprudencia y una animalada, repito, no hemos aprendido nada.

un saludo  ;)


saludos

Te doy la razon ...es posible que a veces se mal interpreten las cosas que se leen ,estamos todos muy jodidos con este tema ,hemos perdido 2 grandes compañeros en apenas 1 semana y nos gustaria buscar razones y el motivo del "porque"  suceden estas cosas ...como dice Ramon van 14 este año y nos sentimos impotentes ante esta situacion,no se que hacer  :(

Eso es, estamos todos jodidos y preguntandonos porqué, y como cambiarlo, y que hacer como colectivo y como foro para intentar aunque sea evitar una de estas muertes al año  :-\

eso es lo que a partir de cuando todo esto pase un poquito, empezar a preguntarnos y a buscarle soluciones y mejoras.. e intentar de verdad aprender de los errores.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 01:50:01 am por Denton_Denia »
 

Tags: