Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 40130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #195 en: 14 de Mayo de 2011, 12:19:00 pm »
Piolin, Amengual, Preda, Baude : el yayos-team  :D  coincide en el lastre fraccionado con pendulo y el remonte relajado.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #196 en: 14 de Mayo de 2011, 12:28:09 pm »
Predatorjajajejajjeje eso de YAYOS- team me ha gustado ;D :D ;)
no si al final llevaremos un bastonsub, recetado por el medico ajajejajjeejejejej  ;D pero con gomas :D.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 01:07:38 pm por Piolin »
 

LIBAI

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #197 en: 15 de Mayo de 2011, 09:25:43 pm »
Bueno por mi parte no aconsejo el pendulo sobre todo a los que empiezan,no se pero en concursos no dejan sera por algo,lo mismo el scoter,sabes cuando ya no puedes jugar al futbol por tu edad o por que ya no tienes capacidad no te compras una moto para jugar,juegas con los amiguillos 5 o 15 minutos y al banquillo, juegas de entrenador,director deportivo o algo por el estilo,si no estas para pescar mejor un poquito de snorquel,y a casita con la mujer,o a la orillita a jugar a cartitas,no a bajar con el pendulito que ya no son edades para hacer el crio,que la cabeza no es solo para separar las orejas,ni para dar ideas absurdas a nadie y aparte no se quien va de albañil para hacer esas escaleras pero yo tengo muy limpia la conciencia,¿y otros?espero que tambien,a por cierto si dices que algunos idean cosas para que alguno las utilice sin ir mas lejos me gutaria saber tu opinion sobre la botella de oxigeno de un litro o medio litro que utilizan alguno segun ellos por seguridad,joder no me jodas eso ya lo sabes tu y no me digas que no sabes nada de ese tema,o tambien la gente que utiliza las puntas paralizantes cuando disparan a una pieza grande para que no les de problemas,que eso tambien lo sabras creo yo,esos todos son avances o dime tu lo que son y tu sabes bien que hay mas,¿podrias hacer una pagina con todo eso?,date cuenta que si en internet dices como se hace una bonba para matar a los topos la gente no va utilizarla para matar topos la va utilizar para tambien tirar puertas o otras cosas sin mas,solo espero que no se hagan las cosas sin ver tanto los beneficios,como las perdidas,un saludo y buenas pescas
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 09:28:56 pm por LIBAI »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #198 en: 15 de Mayo de 2011, 11:00:16 pm »
Bueno por mi parte no aconsejo el pendulo sobre todo a los que empiezan,no se pero en concursos no dejan sera por algo,lo mismo el scoter,sabes cuando ya no puedes jugar al futbol por tu edad o por que ya no tienes capacidad no te compras una moto para jugar,juegas con los amiguillos 5 o 15 minutos y al banquillo, juegas de entrenador,director deportivo o algo por el estilo,si no estas para pescar mejor un poquito de snorquel,y a casita con la mujer,o a la orillita a jugar a cartitas,no a bajar con el pendulito que ya no son edades para hacer el crio,que la cabeza no es solo para separar las orejas,ni para dar ideas absurdas a nadie y aparte no se quien va de albañil para hacer esas escaleras pero yo tengo muy limpia la conciencia,¿y otros?espero que tambien,a por cierto si dices que algunos idean cosas para que alguno las utilice sin ir mas lejos me gutaria saber tu opinion sobre la botella de oxigeno de un litro o medio litro que utilizan alguno segun ellos por seguridad,joder no me jodas eso ya lo sabes tu y no me digas que no sabes nada de ese tema,o tambien la gente que utiliza las puntas paralizantes cuando disparan a una pieza grande para que no les de problemas,que eso tambien lo sabras creo yo,esos todos son avances o dime tu lo que son y tu sabes bien que hay mas,¿podrias hacer una pagina con todo eso?,date cuenta que si en internet dices como se hace una bonba para matar a los topos la gente no va utilizarla para matar topos la va utilizar para tambien tirar puertas o otras cosas sin mas,solo espero que no se hagan las cosas sin ver tanto los beneficios,como las perdidas,un saludo y buenas pescas

Entonces, por esa regla de tres, que limiten los coches en este caso a 110, que prohiban correr por la calle por si te caes, que obliguen a llevar casco a los peatones por si les cae un tiesto en la cabeza...
No creo que no se deban expresar los avances en la pesca o en cualquier otro lugar porque alguien los use mal, por ejemplo, Einstein con su maravillosa fórmula, no sabía que luego harían la bomba nuclear, o que se usaría para hacer centrales nucleares.... Si dejamos de hacer las cosas porque hayan energúmenos que las usen de malos modos (y por energúmenos me refiero a aquellos que van a 200km/h por carretera nacional o que usan un simple cuchillo jamonero para hacer daño a alguien... no se si me explico bien...), seguiríamos en la edad de piedra, no habrían descuvierto el fuego (porque puede matar por inhalación de gases o puedes matar a alguien quemándolo...) vamos, que seguramente seguiríamos en los árboles por miedo a no bajar al suelo. Esto último para nosotros no se si sería bueno, pero para el planeta seguro que si.
No se si me explico, vamos que el que uno use mal algo, no quiere decir que el invento sea dañino!!!
Un saludo y por favor LIBAI, no te lo tomes a mal ni como un ataque personal, que no lo es, simplemente es una forma diferente de pensar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #199 en: 16 de Mayo de 2011, 09:59:00 am »
Bueno por mi parte no aconsejo el pendulo sobre todo a los que empiezan,no se pero en concursos no dejan sera por algo,lo mismo el scoter,sabes cuando ya no puedes jugar al futbol por tu edad o por que ya no tienes capacidad no te compras una moto para jugar,juegas con los amiguillos 5 o 15 minutos y al banquillo, juegas de entrenador,director deportivo o algo por el estilo,si no estas para pescar mejor un poquito de snorquel,y a casita con la mujer,o a la orillita a jugar a cartitas,no a bajar con el pendulito que ya no son edades para hacer el crio,que la cabeza no es solo para separar las orejas,ni para dar ideas absurdas a nadie y aparte no se quien va de albañil para hacer esas escaleras pero yo tengo muy limpia la conciencia,¿y otros?espero que tambien,a por cierto si dices que algunos idean cosas para que alguno las utilice sin ir mas lejos me gutaria saber tu opinion sobre la botella de oxigeno de un litro o medio litro que utilizan alguno segun ellos por seguridad,joder no me jodas eso ya lo sabes tu y no me digas que no sabes nada de ese tema,o tambien la gente que utiliza las puntas paralizantes cuando disparan a una pieza grande para que no les de problemas,que eso tambien lo sabras creo yo,esos todos son avances o dime tu lo que son y tu sabes bien que hay mas,¿podrias hacer una pagina con todo eso?,date cuenta que si en internet dices como se hace una bonba para matar a los topos la gente no va utilizarla para matar topos la va utilizar para tambien tirar puertas o otras cosas sin mas,solo espero que no se hagan las cosas sin ver tanto los beneficios,como las perdidas,un saludo y buenas pescas

Gracias por el consejo , pero seguire yendo a pescar, que lo paso mejor que en la petanca o jugando al dominó :D :D :D :D :D
Y lo del scooter esta prohibido, no se a que viene, nada tiene que ver con utilizar la cabeza dejando peso en fondo para subir mas facil.
Lo del oxigeno, es por seguridad, la gente que baja muy hondo , tiene posibilidad de sufrir enfermedad descompresiva, y el primer remedio es respirar oxigeno puro. Debajo del agua no se puede respirar oxigeno puro, a mas de 18m es toxico total.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #200 en: 16 de Mayo de 2011, 10:25:49 am »
Si sabes interpretar datos, no tienes más que estudiar un poco las tablas de la última prueba que se hizo en piscina y encontrarás la solución a todos tus misterios. 

Eso o comprarle un Roller a Pau.  ;D

Gorka: En esa prueba vi varios fusiles mal configurados (comenzando por el neumático de 135) disparando bastante mal y otros bien configurados disparando bastante bien. Un neumático estanco bien configurado, dispara muy bien. Así como los multigomas.

Te puedo decir que he visto videos (varios) de un "patinete" de un "amigo tuyo" que me han sorprendido gratamente. Los de la prueba, no sé por cuál razón (varilla delgada quizás?), no me terminaron de impresionar.

Ahora, "secretos" como los que tu sabes, no sé.  :-* ;)

El problema es que ves y oyes demasiadas cosas. Ahora me arrepiento de haberte contestado a aquellos privados, te gusta mucho el cotorreo.

Siempre te han gustado los rollers y tienes dinero. Yo de tí me compraría uno.

De todas maneras creo que este post no es lugar ideal para comentar estas cosas. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #201 en: 16 de Mayo de 2011, 12:09:18 pm »
libai, me parece que estas desfasado del mundo de la pescasubmarina, en concursos
 ¿te refieres a los campeonatos?se usan si, como elemento de seguridad o como quieran,
los scooters o torpedos estan prohibidos, para pescar en cualquiera de las facetas, ya sea
campeonatos o pescar individual, pero si se puede usar para mirar zona sin fusiles en los
campeonatos.
Y te digo una cosa, pescare hasta que me muera y he usado el péndulo siempre desde que
lo idee hasta hoy en día, por eso por aliviar la subida solo por eso, pero creo que estas desfasado
de este mundillo, tus respuestas no estan en concordancia a la realidad, ni siquiera sabes para
que usan una botella de oxigeno algunos profundistas, fuera del agua claro, pues para eso por si
tienen una embolia gaseosahttp://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14068.0.html
 y asi al llegar a la camara de descompresión sea el daño mínimo, ademas de tomarse una
pastilla de aspirina esferverecente, cosa que es una medida de seguridad se lleva los medicos
en los concursos de apnea, campeonatos depescasubmarina y si vas particular a pasar un día de
pesca (que por eso hay hoy en día los relojes que te marcan las pautas en superficie o ordenadores,
por los que como yo que fui el primero en entrar en la camara de descompresión y otros después
haya esas tablas en los relojes de las distintas marca), las puntas paralizantes(explosivas)estan prohibidas
en España y en el extranjero.

No les demos un fusil de pescasubmarina o puñal para pescar debido a que es un arma, pueden emplearlos para
atracar un Banco, según tu regla de tres

DENTEX, al MARCOle gusta mover la movida jaajejajejjeej, ya se metio con mis abdominales,
que confundio con el diafragma desarrollado ajajejsjaajaj ;D


« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 01:31:17 pm por Piolin »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #202 en: 16 de Mayo de 2011, 12:17:12 pm »
Piolin, has leído realmente el mensaje que puse?

Sabes si se algo de uso de péndulo o no?

Aprende primero a leer, y después un poco de respeto hacia las opiniones ajenas, que a veces, el mundo no termina en donde tu pescas, o el tipo de pesca que estás habituado a hacer. relee un poco el mensaje que puse, y verás que digo que por un lado está bien, y por otro no. Y no creo que me puedas negar los peligros que expongo en ese mensaje, porque ya los hemos visto en muchos accidentes.

Yo defiendo el uso del péndulo, pero para ciertos cosas, no como norma. Y sabiendo lo que se hace. Primero, pillar mano en peso constante, y cuando se puede pescar en constante en una cota, el péndulo para ir más cómodos. Pero no empezar con el péndulo, ni mucho menos. Es más, el péndulo para gente experta, que sepa como usarlo y conozca los riesgos. Si no pasa lo que pasa.

En el foro hay un grupito que os pasais tres pueblos. Los amigos de turno, que lo que uno dice, los otros lo defienden. Porque es vuestro tipo de pesca, porque es lo habitual ahí, y porque entre conocidos las cosas se van pegando (gustos y demás). Pero recordaros que existe más mundo que el estrecho, o que el mediterráneo. Y es un foro en el que entra gente de bastantes lugares. Así que hay que hablar un poco en general. El péndulo, se usa para ciertas cosas. Y conlleva tanto beneficios como inconvenientes.

Hay que ser un poco más generales al aconsejar, porque luego pasa lo que pasa...


Por cierto, para decir de lo que puedo saber o no, primero infórmate, que la cazafoto es una segunda afición, que me llegó por la pesca. Y los patrocinios que he tenido no han sido por la cazafoto precisamente.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 12:25:09 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #203 en: 16 de Mayo de 2011, 12:22:16 pm »
Yo creo que el uso del péndulo se justifica a partir de cierto fondo. Para pescar a doce, o a quince metros, me parece un atraso en cuanto a ritmo de pesca, aparte de prácticamente inutil. A ese fondo en constante se tiene que ir sobradísimo (eso si, con el lastre adecuado y no sobrelastrado)

En cuanto a la seguridad que puede proporcionar el uso del péndulo, por un lado si y por otro no. Bien usado, desde luego que se está más cómodo, se sube más sobrado y con más seguridad. El problema es que el uso del péndulo normalmente permite alargar un poco más, y forzar. Justamente por eso de que como vamos con péndulo, subimos mejor... El problema del péndulo es la seguridad extra que ofrece, que puede provocar imprudencias. Aparte del mal uso para llegar más abajo de lo que se debería.

Xoan, seguro que tienes mas experiencia que yo, por eso te pregunto. Si pesco por el norte y en contandisimas ocasiones pasamos de los 15 metros, y resalto contadisismas; también debido a que noto que me falta apnea para hacer una espera en condiciones para que entre el pescado a esa profundidad.

De hecho este finde semana a 12 metros no había pescado y por la orilla a 4-6 metros se veía una vida terrible.

Pero buen al tema......si mi máximo de pesca es a 15 metros, que problema ay en usar pendulo a a esa profundidad. Mis 15 metros máximo, pueden ser los 30 maxímos de cualquier fenomeno del foro. Ambos pescamos en esa cota como limite, y por ello nos apoyamos del pendulo.

Es cierto que el ritmo baja, pero al fin y al cabo si estas a la espera, tampoco me preocupa demasiado. Y recuerda y esta es la difrencia, que no es que el que baja a -30, se ponga a pescar a -15 que andará sobrasidismo y el pendulo le sonará a risa. Si no que sus -30, son mis -15. Y que obviamente tengo que recuperar.

Aíƒâ€˜ADO: En parte has contestado en el post anterior, pero encantado de seguri leyendote y no te ofendas en absoluto Xoan que son dudas, simplemente.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 12:24:16 pm por Asier_sub »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #204 en: 16 de Mayo de 2011, 12:36:17 pm »
Pues como dije, no hay ningún problema en usar el péndulo a ese fondo. Pero si ya vas justo a quince metros en constante, con péndulo también irás justo, aunque te sentirás más cómodo. Y como dices, lo usas para ir más cómodo. Más cómodo, poder alargar un poco más... y ahí llega el accidente.

El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo. Nunca para las cotas en las que con constante empiezas a ir mal, pones el péndulo para estar mejor... Eso es lo que lleva a accidentes. Y ese es el peligro del péndulo.

Mi opinión, es que quien no puede pescar perfectamente a quince metros en constante, no se meta con péndulo, porque esa cota le está fuera de lugar. Lo mismo si alguien no está cómodo en diez metros. Si se va bien lastrado, como se debe ir para pescar a esa cota, no haría falta. A los quince metros, apenas deberías empezar a tener flotabilidad negativa (muy poca) si vas bien lastrado para ese fondo con lo cual el ascenso no sería duro como ocurriría a peso constante en un fondo mayor.

Pero como ya digo, el péndulo no tiene problema, y es una comodidad para según que cosas. Pero ya digo, si a 15m no vas cómodo en constante, no te recomendaría pescar a esa cota, ni con péndulo ni sin el. Y lo mismo para el resto.

No nos engañemos que el péndulo lo único que hace, es que el ascenso sea más sencillo, al no tener tanta flotabilidad negativa al principio, y luego positiva de manera que subes mejor. Pero nada más. Se debe de poder pescar perfectamente en constante a la cota que vayamos a usar el péndulo, y saber perfectamente nuestros límites, porque el péndulo nos provoca confianza, que a cierto fondo se traduce en accidente.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #205 en: 16 de Mayo de 2011, 12:43:26 pm »
joer Xoan tampoco te lo tomes asi hombre, aqui no hay verdad absoluta, hay consejos sobre tipos de uso y sobre tecnicas de pesca, tan solo se hace ver que el pendulo no es para bajar a 40 metros alguien que pesca con constante a 20 mts, precisamente estamos haciendo consejo del uso del pendulo de una forma muy especifica, pesca a tu cota habitual y fracciona el lastre, tan simple. Es un modo de pesca tan responsable como pueda ser otro. Mas extremista eres tu desaconsejando totalmente algo que muchos hemos visto que usado con responsabilidad y cabeza es un elemento que aporta seguridad.

Obviamente el tipo de pesca norteña no tiene nada que ver, pero si que hay gente como Asier que pesca bastante en espera y puede usarlo si lo hace para reafirma sus margenes de seguridad mas si cabe.

No hay que ser absolutista y decir o si o no.

Te aseguro que particularmente si tengo que darte la razon el algo te la doy a ti y a cualquiera y si tengo que quitarte arguementando porque asi lo pienso te la quito a ti a cualquiera ( con respeto), en este mismo post le tire de las orejas publicamente  a Piolin, para que veas.

Y pongo como ejemplo que en materia de seguridad todo hay que cogerlo con pinzas, porque tu mismo estas continuamente hablando del ritmo, ritmo,ritmo de pesca y el ritmo tambien puede provocar accidentes en un novato por no respetar los tiempos de recuperacion , yo como Baude voy a pescar relajado ( ahora y cuando tenia 20 años menos, no es cuestion de edad sino de filosofia particular de lo que cada uno espera sentir en el agua), cuando quiero ritmo me voy a la discoteca.

Pues como dije, no hay ningún problema en usar el péndulo a ese fondo. Pero si ya vas justo a quince metros en constante, con péndulo también irás justo, aunque te sentirás más cómodo. Y como dices, lo usas para ir más cómodo. Más cómodo, poder alargar un poco más... y ahí llega el accidente.

El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo. Nunca para las cotas en las que con constante empiezas a ir mal, pones el péndulo para estar mejor... Eso es lo que lleva a accidentes. Y ese es el peligro del péndulo.

Mi opinión, es que quien no puede pescar perfectamente a quince metros en constante, no se meta con péndulo, porque esa cota le está fuera de lugar. Lo mismo si alguien no está cómodo en diez metros. Si se va bien lastrado, como se debe ir para pescar a esa cota, no haría falta. A los quince metros, apenas deberías empezar a tener flotabilidad negativa (muy poca) si vas bien lastrado para ese fondo con lo cual el ascenso no sería duro como ocurriría a peso constante en un fondo mayor.

Pero como ya digo, el péndulo no tiene problema, y es una comodidad para según que cosas. Pero ya digo, si a 15m no vas cómodo en constante, no te recomendaría pescar a esa cota, ni con péndulo ni sin el. Y lo mismo para el resto.

No nos engañemos que el péndulo lo único que hace, es que el ascenso sea más sencillo, al no tener tanta flotabilidad negativa al principio, y luego positiva de manera que subes mejor. Pero nada más. Se debe de poder pescar perfectamente en constante a la cota que vayamos a usar el péndulo, y saber perfectamente nuestros límites, porque el péndulo nos provoca confianza, que a cierto fondo se traduce en accidente.

Mientras escribia has puesto esto, al leerlo veo que no veo tanta controversia puesto que lo que dices sobre el pendulo es lo que mas o menos estamos diciendo nosotros.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #206 en: 16 de Mayo de 2011, 12:45:32 pm »
DENTEX, al MARCOle gusta mover la movida jaajejajejjeej, ya se metio con mis abdominales,
que confundio con el diafragma desarrollado ajajejsjaajaj ;D

Cierto. En la foto de Piolin con Amengual, tanto uno como el otro tienen el abdomen (alto, no a nivel de cintura) prominente. Como los músicos de viento y cantantes. También ocurre en el caso de algunos yoguis. Hay dos razones para tener mucho abdomen. 1.- Comer y beber mucho y la otra 2.- Hacer muuuuchos ejercicios de respiración
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 12:46:11 pm por Pau »
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #207 en: 16 de Mayo de 2011, 12:47:31 pm »
El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo. Nunca para las cotas en las que con constante empiezas a ir mal, pones el péndulo para estar mejor... Eso es lo que lleva a accidentes. Y ese es el peligro del péndulo.



OK, respuesta que leeré un par de veces antes de salir a pescar.  ;D ;D ;D

Gracias Xoan.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #208 en: 16 de Mayo de 2011, 12:58:04 pm »
Yo creo que el uso del péndulo se justifica a partir de cierto fondo. Para pescar a doce, o a quince metros, me parece un atraso en cuanto a ritmo de pesca, aparte de prácticamente inutil. A ese fondo en constante se tiene que ir sobradísimo (eso si, con el lastre adecuado y no sobrelastrado)

En cuanto a la seguridad que puede proporcionar el uso del péndulo, por un lado si y por otro no. Bien usado, desde luego que se está más cómodo, se sube más sobrado y con más seguridad. El problema es que el uso del péndulo normalmente permite alargar un poco más, y forzar. Justamente por eso de que como vamos con péndulo, subimos mejor... El problema del péndulo es la seguridad extra que ofrece, que puede provocar imprudencias. Aparte del mal uso para llegar más abajo de lo que se debería.
Quizás no haya entendido hayas sido tu lo que te dije, puede ser que desarrolle mal el tema, según el encabezamiento
de tu afirmación, Yo creo que el uso del péndulo se justifica a partir de cierto fondo. Para pescar a doce,
o a quince metros, me parece un atraso en cuanto a ritmo de pesca, aparte de prácticamente inútil.
A ese fondo en constante se tiene que ir sobradísimo (eso si, con el lastre adecuado y no sobrelastrado)
,
por eso te dije a ló mejor no lo has usado nunca, luego lo demás esta bien desarrollado, pero vamos no es
para mas sacarle punta al lápiz, pues en el fondo decimos lo mismo al final del texto, pero ya decir otras cosas
no estan a lugar, no he nombrado ningún tema de tus exponsor, solo felicitado por el campeonato que ganaste
de fotosub y que sabes mas de ese tema que yo..

Bueno grupito no creo que haya ninguno, pues solo conozco a todos de aquía quien si conozco bien
desde el 2005 es a ti de la rompiente, otra cosa es que coincidan un poco en lo que digo será por
sus años de experiencia y como te digo no generalizo, solo lo que digo que las cosas mal usadas
conllevan a cualquier desgracia, lo he repetido 100 0veces, es como si te digo cuidado con el
bolígrafo que sirve para escribir en cualquier clase de papel o cartón y un día te cabreas y se lo
clavas al compañero que estes cabreado, creo que es fácil de entender.
Que haya distintas formas de pescar en distintos lugares, pues si es verdad, pero has visto que
haya dicho hay que usar esto por cojones? a que no?

Solo que el péndulo es un instrumento de seguridad para pescar en cualquier fondo, luego cada
cual que lo haga o use como quiera bajo su responsabilidad o no lo use!!!, porque si nos ponemos
a mirar cosas, mejor no darle un fusil o el puñal(armas) a los mas jóvenes pueden usarlo, de otra
manera a su uso habitual que es pescar y después mira que pasa.

Espero haber sido claro y perdona si te he molestado anteriormente quizás no haya entendido el
sentido que le das a tus frases.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 01:02:45 pm por Piolin »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #209 en: 16 de Mayo de 2011, 01:02:33 pm »

El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo.
Pues yo que quieres que te diga, ¿si voy cómodo a una cota para que quiero subir y bajar plomos con una cuerda? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: