Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 40129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #210 en: 16 de Mayo de 2011, 01:11:25 pm »

El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo.
Pues yo que quieres que te diga, ¿si voy cómodo a una cota para que quiero subir y bajar plomos con una cuerda? ::)


Esta es la respuesta que estaba esperando hace dias.   8)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #211 en: 16 de Mayo de 2011, 01:12:57 pm »

El uso del péndulo, debería ser únicamente para aquellas cotas en las que vayas cómodo en constante, pero para no cansarte tanto, y ganar un extra en seguridad, se usa el péndulo.
Pues yo que quieres que te diga, ¿si voy cómodo a una cota para que quiero subir y bajar plomos con una cuerda? ::)


Esta es la respuesta que estaba esperando hace dias.   8)

Ahora ya verás como va haber que redefinir la palabra "cómodo". ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #212 en: 16 de Mayo de 2011, 01:13:34 pm »
Alejandro, porque vas cómodo en constante, pero a lo mejor al cabo de dos, tres, o cuatro horas, empiezas a no poder con los huevecillos, jeje. Justamente para eso, se usa el péndulo, para no acumular ese cansancio y no forzar al subir. Pero siempre de un fondo en el que estés bien a peso constante.

Predator, es que justamente es lo que digo, aquí hay muchas opiniones, y no solo una tiene por que ser la válida. Lo que no estoy de acuerdo es recomendar el péndulo como elemento de seguridad si o si. El péndulo puede ser contraproducente, y hay que saber usarlo. No se puede decir que es más seguro (cuando bien usado puede serlo) generalizando, y sobre todo en un foro en el que mucha gente que lo lee no sabe como va. Creo que en este mismo hilo hay ejemplos.

Para una pesca a la espera, o a fondo, pues me parece bien. Pero en una pesca con acechos, a medio fondo, con viento y corriente, usa tu el péndulo... Cuando soltaste el péndulo, lo que te desplazaste por el fondo, sabe dios donde va ya la boya, vuelve a por ella, recupera el péndulo...

Personalmente, soy de la opinión, de que por debajo de los 20-25m salvo en contadas excepciones, por ejemplo de corriente, no se debería de necesitar usar el péndulo. Pero eso si es una opinión personal, creo que el ritmo debería de primar, y a ese fondo en constante se debe ir sobrado. Si no, es que no se está preparado para pescar a ese fondo, e incluso con el péndulo estaríamos forzando (pero esto si ya es una opinión personal, que se puede discutir mucho)

Lo que creo que no hay discusión, es que muchísimos usuarios del foro, no saben como y cuando se debe usar un péndulo. Y por lo que leo, sigo creyendo que muchos están forzando y en una situación de riesgo que un día les dará un susto.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #213 en: 16 de Mayo de 2011, 01:18:37 pm »
Joer, de verdad me parece muy grave que os tomeis a coña lo que dijo Alejandro. Pues es justamente el riesgo que quería decir del péndulo.

Es decir, si vas cómodo en constante, para que usar péndulo. Con lo cual el péndulo es para usar cuando NO vas cómodo en constante. Es justo el ejemplo que digo de forzar con el uso del péndulo. Es justo por lo que luego llegan los accidentes.

El uso del péndulo para bajar más, para aguantar más... Creo que todo lo contrario a lo que explicaba Piolin, y por lo que yo le discutí que el uso del péndulo puede ser peligroso.

No se si me explico.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #214 en: 16 de Mayo de 2011, 01:23:45 pm »
XOAN
Citar
Lo que creo que no hay discusión, es que muchísimos usuarios del foro, no saben como y cuando
se debe usar un péndulo. Y por lo que leo, sigo creyendo que muchos están forzando y en una situación
de riesgo que un día les dará un susto.
Volvemos al principio, los foros estan para preguntar, hablar, discutir y si se tienen dudas
volver a repreguntar todos los que no sepan o desconozcan un tema con amistad y respeto para eso
son los foros, es como los hijos no hagas esto, no hagas aquello después cuando salen por la puerta
harán lo que les dicte su conciencia o tomen una decisión, no estaremos con ellos y nosotros no
podremos impedirlo, pero ya les hemos orientado lo bastante para que lo comprendan, haciendo un
uso razonable de las cosas.

ya uno me da consejo como jubilarme ajajejajjeej ;D :D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #215 en: 16 de Mayo de 2011, 01:44:11 pm »
Joer, de verdad me parece muy grave que os tomeis a coña lo que dijo Alejandro. Pues es justamente el riesgo que quería decir del péndulo.
Xoan, sin coñas, donde voy cómodo voy cómodo, si dejo de ir cómodo me voy a mi casa. Cuando empiezo a estar cascao o veo que los tiempo de recuperación se alargan porque estoy un poco jodido no se me ocurre pillar el pédulo, o me voy a algo más light o me voy a mi casa como te he dicho. En esas circustancias que las piernas no me pitan lo último que me apetece es pillar el plomo y ponerme a tirar de el  ::)

El péndulo no es una cosa para gente que empieza y ya esta. Todo el que lo usa normalmente, te guste, o nos guste, o no lo hace para pescar en cotas a las que no esta cómodo. Que conste que yo casi no lo uso, no me gusta, normalmente prefiero pescar a menos agua y ya esta.

Si pensáis que lo que pongo aqui es una temeridad, me lo comentáis y edito el mensaje. Es posible que no sepa como usar el péndulo. Pero digo yo: si para bajar a 30 mts a cte tengo que quitarme un kg y pedalear un monton, si no pedaleo consumo menos aire y por lo tanto mi tiempo de apnea crece, ¿no? Ojo, el pescado, por lo menos en mi zona, tarda más en entrar porque montas un pollo que pa que  :-\
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 01:48:12 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #216 en: 16 de Mayo de 2011, 02:05:35 pm »
ALEJANDRO sabia decision
Citar
Que conste que yo casi no lo uso, no me gusta,
normalmente prefiero pescar a menos agua y ya esta.
Citar
Si pensáis que lo que pongo aqui es una temeridad, me lo comentáis y edito el mensaje.
Es posible que no sepa como usar el péndulo. Pero digo yo: si para bajar a 30 mts a cte tengo
que quitarme un kg y pedalear un monton, si no pedaleo consumo menos aire y por lo tanto
mi tiempo de apnea crece, ¿no? Ojo, el pescado, por lo menos en mi zona, tarda más en entrar
porque montas un pollo que pa que 

No es y lo es una temeridad, pero quitandote 1 kilo, para tener obtener un progreso en la subida,
después esta peso negativo, avanzaras las 18 primeros metros aleteando forzado, necesitaras
aletear menos, a partir de 25 mtrs casi nada, lo peor son los 12 metros de subida,
que tendrás que aletear a tope, añadiendo el tiempo consumido bajando, tiempo de trabajo abajo,
has consumido el 80 % del oxigeno en sangre y llegaras super fatigado arriba poniendo en riesgo
tu seguridad.

En peso constante tienes que ten una capacidad enorme, un gran entrenamiento, para poder bajar
a 30 mtrs con 1 kg menos.
Mejor es que apliques esto o usas péndulo o lo que tu mismo has dicho
Citar
Xoan, sin coñas, donde voy cómodo voy cómodo, si dejo de ir cómodo me voy a mi casa. Cuando empiezo a estar cascao o veo que los tiempo de recuperación se alargan porque estoy un poco jodido no se me ocurre pillar el pédulo, o me voy a algo más light o me voy a mi casa como te he dicho. En esas circustancias que las piernas no me pitan lo último que me apetece es pillar el plomo y ponerme a tirar de el 

El péndulo no es una cosa para gente que empieza y ya esta. Todo el que lo usa normalmente, te guste, o nos guste, o no lo hace para pescar en cotas a las que no esta cómodo. Que conste que yo casi no lo uso, no me gusta, normalmente prefiero pescar a menos agua y ya esta.
Aunque si, los peces se asuntan en todos lados ajajejajjeej, es ya una cosa normal ;D
y subiendo el plomo como dices solo haces brazos, no piernas no cansa y te ayuda
mantener el tiempo de seguridad de recuperación en superficie, mientras lo subes. ;)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 02:16:57 pm por Piolin »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #217 en: 16 de Mayo de 2011, 02:11:15 pm »
Joer, de verdad me parece muy grave que os tomeis a coña lo que dijo Alejandro. Pues es justamente el riesgo que quería decir del péndulo.

Xoan, no se si lo has dicho por mi, pero por si acaso aclarando. Ni de coña me he tomado de coña  ;D lo que ha dicho Alejandro. De hecho, estaba esperando esa respuesta desde el pasado 12 de Mayo, y me cito.

Creo que los que no están de acuerdo con el uso de esta logística hasta tan poco fondo vayan a pronunciarse ...  :P

Yo lo que he visto cada vez mas es el uso de menos y menos plomo.

y sabía que la respuesta de Alejandro (con el que no he hablado desde hace mucho) podía ser conflictiva, pero cierta y a tener en cuenta. No desmerece los consejos de Piolin, pero contrasta.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #218 en: 16 de Mayo de 2011, 02:41:56 pm »
Alejandro, 30m no son 15 ni 20. Ya son cosas distintas. Desde luego que vas más cómodo a 30m con péndulo. Pero únicamente lo debes usar si puedes pescar a 30m en constante.

El péndulo es algo para usar en ciertas condiciones, y sabiendo cómo. Creo que es algo que todos estamos de acuerdo. El péndulo yo lo pongo como ejemplo parecido a maderos doble goma, rollers... es algo para ciertas pescas. Es absurdo ver a alguien con un madero doble goma para matar peces "normales", o un roller para pescar lubinas a la espuma (son ejemplos exagerados). De la misma manera, es igual de absurdo el uso del péndulo para según que cosas (aunque poder se puede). Cada uno es muy libre de hacr lo que le apetezca.

Yo a lo único que voy, es que el uso del péndulo, conlleva cierto aprendizaje, y ciertos riesgos, con lo cual no se debe recomendar para todo el mundo, todas las situaciones. Primero, debemos conocernos, saber pescar en constante, ir poco a poco. Luego vamos mejorando. Lo que no puede ser es que alguien que empiece, use péndulo para pescar a 12-15 porque no se conoce, no conoce sus límites, ni lo que puede o no puede hacer. Ahí el péndulo no es un elemento de seguridad, si no todo lo contrario.

En el fondo todos decimos cosas muy parecidas. Lo único que quiero matizar es que el péndulo no ofrece más seguridad si o si. Si no que puede ser contraproducente. He visto incluso a gente usar el péndulo sobrelastrándose. Hay que saber usarlo, y dentro de esto hay muchos matices.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #219 en: 16 de Mayo de 2011, 02:45:10 pm »
La boya hay que llevarla, se pesque en constante o no, y a ser posible evitar el fondearla y alejarse para hacer esperas sin el que hilo asuste.

Me alegra saber que el team MAYOR, pesca muy parecido a como lo hago, Si necesito para pescar 6 KG, 2 de esos Kg van en el extremo del cabo de la boya y ese plomo entre cinturon y traje, hay jornadas enteras que ni lo suelto una sola vez, y otras veces a comodidad en plan relax lo suelto y luego recojo en superficie. Siempre que no sea cota 0 me gsuta ir así me da igual que hayan 10 qué 20 metros.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #220 en: 16 de Mayo de 2011, 02:48:02 pm »
Otra cosa que dijeron por ahí arriba es el lastrado correcto. Conozco más de uno que con traje de 3 mm pesca con 6 y 7 kg y no pesca en cota cero.  :o
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #221 en: 16 de Mayo de 2011, 02:54:13 pm »

El péndulo es algo para usar en ciertas condiciones, y sabiendo cómo. Creo que es algo que todos estamos de acuerdo

Yo a lo único que voy, es que el uso del péndulo, conlleva cierto aprendizaje, y ciertos riesgos, con lo cual no se debe recomendar para todo el mundo, todas las situaciones.

+1 Para mi no es ni mucho menos un instrumento de seguridad, es un instrumento para hacer la pesca profunda viable.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #222 en: 16 de Mayo de 2011, 03:05:55 pm »
Es que justamente es eso.

Mi intervención únicamente viene a que varios usuarios defienden el uso del péndulo como elemento de seguridad, y a cualquier cota prácticamente. Basta revisar el post.

Para pescar, como dije antes, de 20-25m en adelante, si es recomendable, y en ciertas situaciones o cotas imprescindible. Pero esas no son cotas al alcance de todo el mundo, y hay mucho que aprender antes de meterse a eso. No se puede poner como ejemplo pesca a fondo en zonas de corriente, o a 40m a los meros... porque quien hace eso debe tener el culo pelao de usar el péndulo, el peso constante y demás.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #223 en: 16 de Mayo de 2011, 03:08:28 pm »

El péndulo es algo para usar en ciertas condiciones, y sabiendo cómo. Creo que es algo que todos estamos de acuerdo

Yo a lo único que voy, es que el uso del péndulo, conlleva cierto aprendizaje, y ciertos riesgos, con lo cual no se debe recomendar para todo el mundo, todas las situaciones.

+1 Para mi no es ni mucho menos un instrumento de seguridad, es un instrumento para hacer la pesca profunda viable.

La pesca profunda es peligrosa con pendulo y sin el, y desde luego se deberia utilizar despues de cierto aprendizaje, yo creo que es mejor realizar este aprendizaje a una cota sobradamente alcanzable , para luego ponerla en practica en la cota adecuada donde queramos pescar.
Lo que tiene peligro, y creo que estamos todos de acuerdo, es ; utilizar el pendulo , para pescar donde no estamos capacitados para pescar, y me parece a mi que es donde mucha gente le mete mano al pendulo.
Yo , sigo defendiendo , que es inteligente utilizarlo a menos fondo, pero para pesca a la espera, te ahorras fatiga y no haces ninguna temeridad, aunque insisto que dependera de la forma de pescar de cada uno.
Yo suelo bajar a un punto, donde dejo el fondeo y hago un pequeño recorrido hasta el punto de espera, y luego deshago el camino hasta la boya, no me cuesta nada y me va la mar de bien.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #224 en: 16 de Mayo de 2011, 03:16:42 pm »
acsla boya siempre con uno, exacto ;)

sark-pc depende la masa corporal de cada uno, aunque no se exactamente a
quienes te refrieres y su masa corporal, que los traje de 3 mm si son de chicle o microporosos
son jodios de hundir.

alejandro, Xoan
Citar
Para mi no es ni mucho menos un instrumento de seguridad,
es un instrumento para hacer la pesca profunda viable.
eso depende desde el punto de mira que mire, son opiniones de respeto y son legitimas de decir
asi como los sujeta aletas para mi no son un elemento de seguridad, en ciertos momentos de apuros
solo  sirven para ahogarte, al no darte tiempo de destrabarte la aleta si te quedas enganchado
a una grieta o raja o entre dos rocas, http://www.pasionpescasub.com/ftopict-1058.html

Todas las opiniones hay que respetarlas y cada uno debe tomar sus decisiones de técnicas en
la forma de pescar que mas le guste.


PD: perdonad me había saltado un compañero mas fallecido este año son 15 en total, lo pusieron en el foro de
las camara fotográficas y hoy repasando en mi foro lo he llevado a su sitio en el foro de seguridad.
http://www.pasionpescasub.com/ftopict-2041.html
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 03:32:55 pm por Piolin »
 

Tags: