Autor Tema: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...  (Leído 4633 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« en: 08 de Mayo de 2011, 09:47:21 pm »
Despues de tanto y tanto y tanto leer, de mirar pdf's que rondan x aqui sobre los neumaticos y un largo etc.. de todo este nuevo mundo oscuro no oscurisimo creo que me terminare comprando uno de estos bichos.
Pero tengo varias dudas las comento ahora para que podais solucionarmelas:

1 - despues de cada salida al azul como es normal endulzamos el material con agua dulce, ¿ los neumaticos como se endulzan ? ¿ puedo meterles agua por el cañon o no ?
2 - segun lei en un post el piston seria conveniente engrasarlo ya que podria oxidarse ( o mas bien con el agua salada del azul se oxidara si o si ) como engraso el piston ??

Creo que todo lo demas lo tengo claro ya Ramon ( Kara-yo ) tiene un mp y un correo mio para empezar a hablar ya palabras mayores mi otra duda es que estoy entre 2 fusiles o mas bien 3 aunque este ultimo creo que lo terminare por descartar y son:

Cressi SL 100
Asso 115
Asso 135 este ultimo digo que lo terminare por descartar ya que no creo que pueda cargar este fusil no por ser grande sino por como se carga un neumatico totalmente diferente a un gomas y nc si tendre la mañana siendo novato con neumaticos en cargar esta medida.

Saludos !!
 

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 10:02:27 pm »
Prueba uno antes de comprarlo.
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 10:30:14 pm »
No tengo a nadie que tenga uno todos van a gomas.... si es por el tema de tirar mal al principio creo q no tendre prisa con eso xd
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 10:33:25 pm »
Decir que tienes dudas entre un 100 y un 135 es como decir que tienes dudas entre un 90 monogoma y un 120 doble goma. Son fusiles para pescas diferentes, por lo que no cabe la duda.
Yo, por experiencia propia, te recomiendo que empieces con el 100. Te quedarás sorprendido con su alcance. Además es más fácil de cargar. Si con el tiempo ves que necesitas más, hazte con uno más largo. Por lo demás:
- Se endulza como cualquier fusil de gomas.
- Por el bocal entrará agua hasta el pistón, osea, unos pocos centímetros.
- El pistón no se oxida, pues no es metálico (a no ser que lo pidas expresamente).
- El pistón no se engrasa (es imposible). Ya se lubrica con los 35 cc de aceite que hay en el interior del fusil.
Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2011, 11:28:46 pm »
si se que es para pescas distintas pero voy a pescar a la espera ya que las aguas de canarias suelen ser la mayor parte del tiempo claras y con un 115 x ejemplo puedes pescar a la espera serca de costa pero tambien te deja irte a cojer peces mas grandes algo mas aleja de costa, la duda es que nc si podre cargar un 135

Antes de optar por un neumatico y querer pasarme al lado oscuro estaba entre un geronimo elite 115 de ahi a que no sepa si cojer 115 neumatico o 135 ya que son mas cortos que los gomas.

GRACIAS X LAS ACLARACIONES
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 11:30:14 pm por Crismsr »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2011, 11:39:40 pm »
Yo creo que con el 115 ya vas de sobra.
El 100 es un pepino pero para las aguas tan limpias que teneis en Canarias, tal vez quieras algo mas.
Yo me dejaría aconsejar por Ramón.
Por otro lado, Oscar (Espantameros) tiene todas esas medidas y podrá decirte. Si no me equivoco uno de sus fusiles titulares "su enjendro" que creo que es un 115 y habla maravillas de él.
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2011, 11:43:41 pm »
Pues esoerare que ramon me diga algo xddd le enviee un mp y un correo pero no me da señales de vida creo que me an dixo q tenia problemas con internet a ver si me dice algo.
El tema es ese las aguas claras aqui.Pense en el 135 por lo que comente antes de que tenia pensado un 115 doble goma y como las medidas de los neumaticos son algo mas cortas pues dije un 100 es corto un 115 weno... pero el 135 sera mas o menos como el 115 doble goma, ¿ inconveniente ? cargarlo nc si podre ya que tienes que tirar de la varilla con fuerza y yo soy pequeñin no llego a 1.70 xdddd 1.68 asi que jodidiiiisimo lo veo xdd ( perdonad palabras )
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 12:11:01 am »


1 - despues de cada salida al azul como es normal endulzamos el material con agua dulce, ¿ los neumaticos como se endulzan ? ¿ puedo meterles agua por el cañon o no ?


Anda! No sabia que habia que endulzarlos  :D

Te puedo decir que mis fusiles no tocan el agua dulce a no ser que llueva, y hay estan perfectos, a no ser que sea un fusil como el 135 que lo he usado para un viaje y ya no lo usare casi mas y lo guardo, pero por lo demas, soy un guarro para esas cosas  ;D ademas del resto de equipo, el traje lo suelo lavar por que llega a un punto que cuando me lo pongo esta pegajoso y como con mocos jajaja  ;D :P

Lo que preguntas de las medidas, pues si es para canarias y me dices que solo lo vas a usar SOLO para medregales grandes o para petos, entonces si te diria el 135, pero si vas a hacer una pesca mas variada de todo, incluso petos y medregales es mejor el 115 sin duda, con el 135 solo vas a tener mas potencia de impacto, y para usar varillas de 8mm, pero no vas a tener mas alcance que con el 115.
El 115 es una maravilla, para mi gusto la mejor medida de todas, ese es mi titular.

Pero si no has usado nunca neumaticos la verdad es que el 135 es un poco heavy, no puedes comparar el geronimo con eso, no tiene nada que ver, en cuanto a todo.

En lo de cargar, el 135 a mi me es poco mas engorroso de cargar que otros, practicamente lo mismo, lo unico que es algo mas engorroso.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2011, 12:24:12 am »
De que isla de aquí eres? yo tengo uno un SL100 preparado, si eres de tenerife lo tienes fácil para probarlo el 100 a mi me sobra de potencia, tambien está a 24atm, pero es que lo veas y lo pruebes.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2011, 12:32:56 am »
az caso a espantameros yo tengo un 100 y la verdad que hay veces "cuando bajo al estrecho" que echo en falta algo mas largo y creo que un 115 me sobraria.....quizas me aga con uno  :D pero un 100 es una medida muy buena y polivalente te sirve para todo tipo de pesca siempre que lleve corredera o gaza para pescar al agujero....lo mejor es si puedes probar uno ya que no todo el mundo una vez lo prueban les gustan o no se acen a eyos  ;)


pd:oscar no lavar el fusil tiene un paso ........pero el traje? alma de dios lavalo que vas a coger una cosa mala  :D :D :D :D :D :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 12:51:01 am »

pd:oscar no lavar el fusil tiene un paso ........pero el traje? alma de dios lavalo que vas a coger una cosa mala  :D :D :D :D :D :D

Una vez le salio cosas blancas como medusas  :D tuve que usar un estropajo para quitarlas jajajaja ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 12:52:36 am »

pd:oscar no lavar el fusil tiene un paso ........pero el traje? alma de dios lavalo que vas a coger una cosa mala  :D :D :D :D :D :D

Una vez le salio cosas blancas como medusas  :D tuve que usar un estropajo para quitarlas jajajaja ;D
:D :D :D :D :D oju que tio y me susto yo por que me dejo el traje en el coche sin lavar varios dias  :D :D :D :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 01:33:59 am »
Ostrás Oscar! Yo es que soy un poco maniático: lo primero que hago cuando llego a casa es lavar TODO excrupulosamente. Alguna vez que he llegado por la tarde y cansado lo he dejado para el dia siguiente por la mañana y me estaba remordiendo la conciencia  :D. Tengo una mochila Cressi Moby con 18 años y las cremalleras funcionan como el primer dia, porque cómo no, también la "endulzo". Manías que tiene uno... pero es que el traje si no lo lavas tiene que tener un olor a "parrús" que...
En lo que se refiere a las medidas de los fusiles, yo aquí en Fuerteventura, tengo un Asso 115 (el primero que compré) y un SL 100. Compré el SL porque el 115 era un poco largo en algunas ocasiones. Con el 100 si estoy haciendo una espera y delante tengo un salmonete gordo, antes de subir pongo la reductora y zas! Con el 115 no es lo mismo. Yo estoy contento con los dos, y curiosamente me cuesta menos cargar el 115 con extensor que el 100 sin él. Al ser un poco más largo tengo que tirar menos de abdominales y uso más el dorsal. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 01:57:54 am »
De que isla de aquí eres? yo tengo uno un SL100 preparado, si eres de tenerife lo tienes fácil para probarlo el 100 a mi me sobra de potencia, tambien está a 24atm, pero es que lo veas y lo pruebes.

De gran canaria no podre usarlo xdd pero en junio voy pa tenerife 3 dias a ver si te aviso :D

Bueno pues creo q me pillare el 115 porque como dice espantameros tb quiero usarlo para pescar medregales y petos puede que el SL 100 se me quede corto o que opinais¿?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Me voy a pasar al lado oscuro.... Ayuda con algunas dudas...
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2011, 07:21:35 am »

pd:oscar no lavar el fusil tiene un paso ........pero el traje? alma de dios lavalo que vas a coger una cosa mala  :D :D :D :D :D :D

Una vez le salio cosas blancas como medusas  :D tuve que usar un estropajo para quitarlas jajajaja ;D

Que bruto eres Oscar  :D

Tags: