Autor Tema: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??  (Leído 9734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #90 en: 17 de Mayo de 2011, 01:22:43 am »
Si lo tienes patentado, no se puede copiar.

Y si lo que ocurre, como el caso de la garrafa, es que una garrafa fabricada por la casa x, una marca ve que va bien y la vende con su logo, que problema hay?

Es como si me dices que como ven que funcionan las garrafas de cinco u ocho litros de agua, dentro de una chaqueta (quien quiera, se ahorra la garrafa de marras) una casa empieza a vender la garrafa forrada con neopreno. Es que no está en su derecho? NO ha copiado a nadie.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #91 en: 17 de Mayo de 2011, 01:32:52 am »
Si lo tienes patentado, no se puede copiar.

Y si lo que ocurre, como el caso de la garrafa, es que una garrafa fabricada por la casa x, una marca ve que va bien y la vende con su logo, que problema hay?

Es como si me dices que como ven que funcionan las garrafas de cinco u ocho litros de agua, dentro de una chaqueta (quien quiera, se ahorra la garrafa de marras) una casa empieza a vender la garrafa forrada con neopreno. Es que no está en su derecho? NO ha copiado a nadie.

Un saludo.

Xoan, no se si me he explicado mal.
Si es un fabricante que fabrica para varias marcas, no me parece mal!!! siempre y cuando este fabricante no se haya "apoderado" del trabajo del diseñador, no se si me explico. Por ejemplo, tú Xoan (es un ejemplo, no te enfades) inventas un sistema para pegar 18 tiros con fusiles pescasub en una sola bajada (un ejemplo estrafalario pero al fin y al cabo un ejemplo que también nos hará reir un poco) y lo llevas a que te lo fabriquen. Pues si tú permites que lo comercialicen trece marcas diferentes... Omer, Picasso, Cressi, Freesub... me parece perfecto, ahora que el fabricante el que tú le encargas que lo  fabrique para comercializarlo tú con el nombre y marca que sea no me parece bien...
Espero que quede claro, no es que no esté bien que se comercialice un mismo producto con la marca de cada cual, siempre y cuando el mayorista (o el que lo haya inventado) lo consienta. Otra cosa es que tú fabriques ese fusil y yo coja, lo copie directamente y le ponga mi nombre, no se si me explico... es diferente aunque parece el mismo final, no es el mismo camino...
Un saludo Xoan.

Perdona Xoan, no se a lo que he contestado, era a algo del post, pero no se que ha pasado que no es lo que he enlazado...
Pero bueno, con respecto a lo que has comentado... claro que pueden vender garrafas, y claro que si alguien inventa una garrafa de 5 u 8 litros, los demás pueden utilizar "LA IDEA", ya que hay muchos modelos de garrafa... podríamos decir que uno diferente por cada marca (hay excepciones) cada marca se fabrica la suya o las manda fabricar.

He editado añadiendo lo último porque me parecía mal eliminar el comentario que había hecho antes, lo hice y hecho está.
Un saludo.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 02:15:22 am por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #92 en: 17 de Mayo de 2011, 02:59:05 am »
os voy a dar un premio a los dos... madre mia che  ;D ;D ;D :D
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #93 en: 17 de Mayo de 2011, 08:48:03 am »
os voy a dar un premio a los dos... madre mia che  ;D ;D ;D :D


Cual?, cual?, cual?  ;D ;D ::) ??? ??? que la cosa está muyyyyyyyyyyyyyyyy jodia para no aceptar un regalo... ;D ;D :P Y los portes entran ??? ??? jejejejeje....
Si lo bueno es que aprecio un montón a Xoan, me ha ayudado en muchas ocasiones y lo tengo en muy buena estima, lo cual no quiere decir que pensemos diferente o que no nos entendamos al expresarnos, que puede que esté pasando eso...  :P :P
Un saludo Dentón-Denia... Si las cosas son de buen rollo, no pasa nada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #94 en: 17 de Mayo de 2011, 11:54:42 am »
Shantaal, está claro, cada uno debe tener sus opiniones, y defenderlas, solo faltaría jeje, eso si, siempre desde el respeto.

En cuanto a lo que dices, si tu mandas fabricar a una empresa tu idea, patentada, esa empresa no podrá venderla por ahí (está la patente) y si lo hiciese tendrían que tratar contigo y pagarte derechos.

En el caso que tratamos, que es el de la garrafa, pues simplemente es alguien que vio una buena garrafa para lo que la usamos, la compra a la casa que la fabrica y la revende. Además que no es un garrafa hecha para esto. Pues el resto de la gente, cuando vio que funcionaba, hizo lo mismo. Aquí únicamente estamos cambiando el intermediario (o más bien metiendo uno más). Es como si en vez de ir a comprarla a la tienda pescasub, pues se pide a otra, o que nos pongamos de acuerdo, se junte un pedido grande, y pidamos un container a la empresa china que la fabrica. Nadie copia, simplemente se compra un producto, hecho por una casa, y luego se le pone una pegatina.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2011, 10:33:51 pm »
El otro dia vi esa misma garrafa, en una ferreteria de mi pueblo....lo malo es que no ponia omer  ;D ;D...igual incluso va mejor ;D

Tags: