Autor Tema: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??  (Leído 3283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« en: 12 de Mayo de 2011, 12:55:57 am »
Muy buenas una vez mas, con otra duda de novato
sé que las aletas de apnea son mas largas y que depende de la dureza, y he visto también de buceo bastante largas con calzante normal y calzante para zapatilla o algo asi, la pregunta és: hay algún problema en usar para pescasub una aleta de buceo no muy dura? ¿qué especificaciones o superfie mínima debe de tener una aleta de apnea? ¿la medida más común en longitud de aletas???
tras demostraros mi ignorancia en este tema, espero algo de luz!!!!
saludos!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2011, 01:51:54 am »
las aletas de buceo son normalmente de goma e impulsan mucho menos, estan diseñadas, a mi parecer, para que no se rompan con el uso que llevan en los clubs de buceo y posibles golpes con botellas, tambien para poder andar aunque sea un poco con ellas y para no fatigar demasiado las piernas.
Las de apnea son mucho mas reactivas, pruebas unas de buceo y luego unas de apnea y parece que te has montado en un ferrari...
si son tus primeras aletas optaria por algunas tipo cressi gara profesional, con palas de plastico.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2011, 02:08:44 am »
Las de buceo digamos que son Potencia, y las de apnea velocidad...
Ese sería el simil con los coches por poner un ejemplo. Los buceadores autónomos,necesitan más potencia para mover todo lo que llevan encima, que crea mucha más resistencia en el agua, nosotros al ir más hidrodinámicos necesitamos menos potencia de salida y más mantener la velocidad con poco consumo energético.
Esta sería la explicación que yo le daría, por eso también para rescate son cortas, anchas y reactivas, para apnea de competición se usan monoaletas para consumir menos oxígeno con el mejor rendimiento, por eso el tamaño de las mismas y al mover los músculos que se mueven en la natación con monoaleta (por lo que me han dicho) consumen menos oxígeno que mover las bialetas, por eso ahora se están batiendo records en apnea con monoaleta que con bialeta no se alcanzaron ni se alcanzarán seguramente...

Un saludo y esperemos que esto sea por lo menos una bombillita para tu camino.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2011, 12:18:14 am »
pues muchas gracias por disipar la duda compañeros. joe creo que te haré caso con las cressi gara pro. pintan bien ;D gracias
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 01:22:18 am »
las aletas de buceo son normalmente de goma e impulsan mucho menos, estan diseñadas, a mi parecer, para que no se rompan con el uso que llevan en los clubs de buceo y posibles golpes con botellas, tambien para poder andar aunque sea un poco con ellas y para no fatigar demasiado las piernas.
Las de apnea son mucho mas reactivas, pruebas unas de buceo y luego unas de apnea y parece que te has montado en un ferrari...
si son tus primeras aletas optaria por algunas tipo cressi gara profesional, con palas de plastico.
     pues te he hecho caso joe,  y esta misma tarde las he probado, no se me cansan nada las piernas, son muy muy cómodas y tienes razón, voy como un misillll!!!!!   gracias por el consejo, espero haber hecho una buena compra.
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 11:44:33 am »
las aletas de buceo son normalmente de goma e impulsan mucho menos, estan diseñadas, a mi parecer, para que no se rompan con el uso que llevan en los clubs de buceo y posibles golpes con botellas, tambien para poder andar aunque sea un poco con ellas y para no fatigar demasiado las piernas.
Las de apnea son mucho mas reactivas, pruebas unas de buceo y luego unas de apnea y parece que te has montado en un ferrari...
si son tus primeras aletas optaria por algunas tipo cressi gara profesional, con palas de plastico.
     pues te he hecho caso joe,  y esta misma tarde las he probado, no se me cansan nada las piernas, son muy muy cómodas y tienes razón, voy como un misillll!!!!!   gracias por el consejo, espero haber hecho una buena compra.

Buena compra, disfrutalas con seguridad ;).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 01:04:05 pm »
SADOT, te puedo asegurar que más que yo, no me kiere nadie, me gusta superarme, pero me gusta más que haya otro dia más para poder hacerlo   " lo más bonito en un aprendizaje no és la meta, si no el disfrute de su camino"
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: aletas de apnea vs buceo tanta diferencia??
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2011, 01:11:12 am »
SADOT, te puedo asegurar que más que yo, no me kiere nadie, me gusta superarme, pero me gusta más que haya otro dia más para poder hacerlo   " lo más bonito en un aprendizaje no és la meta, si no el disfrute de su camino"

+1000
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: