Autor Tema: lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!  (Leído 8993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2012, 04:23:14 pm »
Yo siempre que sale alguien despotricando de las lisas o salpas le pregunto lo mismo... ¿¿PORQUÉ C*J*N*S LLEGA A PAGAR LA GENTE 1500€ POR UN KILO DE ANGULAS?? ¿La gente sabe dónde se pescan?

A mí la lisa es un pescado que personalmente no me apasiona, ahora, nunca la he probado en adobo como decís. La próxima "yellow point" que vea se viene para la cocina, sin ninguna duda.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2012, 02:25:20 pm »
¿Exactamente que usas para adobarlas?

Suelo utilizar siempre lo mismo y al ojo, es decir no tengo cálculo exacto.

Orégano, comino, pimentón dulce, laurel, sal, ajo, vinagre (un vaso más o menos) y agua hasta cubrir. Te aseguro que es una pasada, al menos para mí.


Un saludo  ;).
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2012, 03:02:51 pm »
Gracias mil,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2012, 12:27:53 am »
pille yo hoy 4 pero sin el punto amarillo... debajo del agua es chungo de ver, el que mas peso 1,20 kg hasta ahora mi mallos peso en peces, osea que na.. haber si encuentro alguno de punto amarillo que no este a la salida de un rio o de un puerto....se supone que si no tienes la barriga negra se pude comer, pero... ¿con barriga  que os referís?
a los intestinos o a la parte donde esta guardado todas las tripas? es que los sargos también lo tienen negro a veces y se comen igual....
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2012, 11:33:15 am »
Como bien dices los sargos la tiene igual, este no es el indicativo a tener en cuenta. Ese es el color que adquiere la piel que separa los órganos de las paredes del vientre del pez (conocido como ventrechas), piel que puede ser retirada con suma facilidad así que no pasa nada y no tiene ningún significado (es su color natural).

Las lisas que suelo utilizar rara vez tienen el punto amarillo (más bien nunca), el único requisito importante es que naden en zonas con corriente y con una contaminación baja o nula. Aunque este último dato es relativo por que como todos sabemos los peces se mueven mucho y no por estar en aguas libres se salvan de sufrir los efectos del hombre.

Personalmente descarto la parte de la ventrecha ya que en las lisas es muy fina y no merece la pena para este plato en concreto (cuando es para el horno sí que se las dejo), saco el lomo, le quito la piel, las troceo, al adobo un día o día y medio ..........y a disfrutar  ;).

Un saludo.
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2012, 11:33:58 am »
Gracias mil,, ;)


Para eso estamos  ;).
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2012, 03:00:05 pm »
Como bien dices los sargos la tiene igual, este no es el indicativo a tener en cuenta. Ese es el color que adquiere la piel que separa los órganos de las paredes del vientre del pez (conocido como ventrechas), piel que puede ser retirada con suma facilidad así que no pasa nada y no tiene ningún significado (es su color natural).

Las lisas que suelo utilizar rara vez tienen el punto amarillo (más bien nunca), el único requisito importante es que naden en zonas con corriente y con una contaminación baja o nula. Aunque este último dato es relativo por que como todos sabemos los peces se mueven mucho y no por estar en aguas libres se salvan de sufrir los efectos del hombre.

Personalmente descarto la parte de la ventrecha ya que en las lisas es muy fina y no merece la pena para este plato en concreto (cuando es para el horno sí que se las dejo), saco el lomo, le quito la piel, las troceo, al adobo un día o día y medio ..........y a disfrutar  ;).

Un saludo.

pos no se, a ver que hago con ellas, la cosa es que la piel esa negra que tienen en la barriga la de los sargos no se destiñe, ayer limpiándolos le pase le dedo y destiñe como si fuera tinta de calamar y te deja el dedo negro
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2012, 04:12:09 pm »
buenas, cuando cojais la lisa, limpiarla bien en el agua antes de salir
la parte negra que recubre la ventresca, con rascar con el cuchillo se va, y queda la piel de debajo
esa parte negro da amargor al pescado, igual que a los sargos etc...es la capa que separa el cuerpo de las tripas...
por lo demás, yo aconsejo sacar los filetes con la piel para que estén mas tersos, y si no tiene nada de raspas, al cocinarlo, está buenisimo!
eso si, a por las lisas solo cuando no haya nada más de pescado, cuantó más grandes mejor!

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 06:33:21 pm »
Yo les he hincado el diente alguna que otra vez y la sorpresa fue muy grata, pero tras leer el hilo quería consultar reputación pero de las salpas (ya que se comenta por aquí también), ¿no es que, sobretodo en esta época del año, se alimentan de unas algas (al igual que parece ser que otros peces como los ballesta también podrían alimentarse de las mismas) con un contenido alto de alcaloides y que pueden provocar nauseas, vómitos, incluso alucinaciones en casos puntuales? A mi es lo que me han dicho y he leído, pero aún así pregunto que no está de más.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2012, 11:00:49 pm »
Yo las he comido en alguna ocasión y me gustan mas que los sargos,,, eso si,,, se deben limpiar nada mas capturarlas,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2012, 11:56:29 pm »
Yo las he comido en alguna ocasión y me gustan mas que los sargos,,, eso si,,, se deben limpiar nada mas capturarlas,,,

¿Y hasta en verano? (me refiero a su captura por lo que comentaba de las algas, no a la limpieza que eso me imagino que siempre), yo no me había atrevido por haber leído lo de los vómitos, lo de los alcaloides que pasan a la carne, etc. pero si me dices seguro que es porque pasa cualquier toxina (o lo que sea) a la carne si no se limpia de inmediato, igual hasta me animo a probar una.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2012, 08:08:44 am »
Siempre en verano,,, nunca note nada raro,,, ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: