Autor Tema: lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!  (Leído 8992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« en: 12 de Mayo de 2011, 04:17:10 pm »
buenas a todos, no se si la conoceis, pero la hice este fin de semaan y me salió buenissssssssima!
no es tonteria! os lo aseguro!
1- cojer uan lisa apañada, que tenga carnecilla vamos!
2- desescamar completamente y repasar con el dedo que no quede ninguna escama, salen solas!
3- filetear el bichejo, sacar los dos filetes por lo largo sin espinas
4- revisar que no tenga espinas, con los dedos y unas pinzas de esas de la mujer ( nosotros tb le sacamos provecho!, para que veais!), se les sacan todas las espinas y se quita la capa negra que proteje las tripas, esto amarga mucho
5- cojed un tupper, se ponen los filetes del pescado dentro y se pone, un chorrito de aceite, romero, vinagre de modena (chorrito al gusto) y las cuatro especias que prefirais. yo añado dos trozos de tomate seco, le da un gusto muy agradable.
6- dejar reposar durante unas 4-5 horas aprox.
7 poner en la plancha los filetes del pescado y dejar que se hagan vuelta y vuelta y que se torre la piel
que aproveche!

a mi me encantó
lo provaron gente que nunca lo habian comido y les encantó!
es un pescado muy seco, pero si se hace bien y no se pasa, si se pone un chorrito del aceite macerado con las especias casi al final, queda riquisimo!
os lo aconsejo!
yo he recibido la enhorabuena de gente muy reacia y tras haberlo probado me piden lisas!!!
jajaja
saludos

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 12:37:09 am »
Con una foto habrías quedado como un rey. ;)

No obstante, tiene que estar bueno.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 10:57:44 am »
superpollo, doy fe de tu receta, estaba muy muy buena, estos peces ke son un poco más secos en adobos y macerados quedan muy bien, ya que al ser secos, chupan más. yo lo dejé 12 horas en adobo, muy bueno ( si el lomo o filete es más grueso de 2 dedos, aconsejo partirlo longitudinalmente en 2 filetes ;)). la próxima vez probare a dejarlo en leche con ajo y orégano, y se hace un poco de vinagreta, a la hora de la plancha  escurrir bien, salpimentar levemente y mientras se planchea se va regando con la vinagreta( si a la vinagreta se le añade un xorrete de vino blanco sólo para regar en la plancha, la ostia), por si alguien quiere probar. el tomate le da un puntazo, por el ácido, y si no se dispone de tomate seco: se coje uno de los pequeños, se parte por la mitad y medio se reserva, con el otro medio tomate lo partimos en  4 partes, una bandejita y al micro durante 5 o 6 min. a media potencia, así tb vale. vuelvo a repetir, la lisa kojonudaaaa!!!!, eso si, era de la de punto amarillo y pescada en aguas limpias**. bon apetit
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 10:52:14 pm »
Desde que vi que en los emisarios esta plagado,sobretodo en invierno, de lisas y anjovas, prefiero no cogerlas. Ahora la receta es simple y facil de hacer gracias.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 11:31:29 am »
Desde que vi que en los emisarios esta plagado,sobretodo en invierno, de lisas y anjovas, prefiero no cogerlas. Ahora la receta es simple y facil de hacer gracias.

Y las lubis si David??? por que en los emisarios tambien las encuentras,,, jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 09:02:32 am »
Toni yo soy un defensor a ultranza del mujol punto amarillo para comer tambien, en adobo, en tomate ( ultimamente lo como asi y esta de vicio), o simplemente frito a la sarten.

Partiendo de eso tengo que decir que yo solo como los mujoles punto amarillo de mar abierto y si creo que hay una diferencia entre el habito de una lubina o un mujol en caso de ambos ser o estar cerca de emisario o puerto:

- la lubina como bien dices puede ser igual de guarra que un mujol ( de hecho se han visto asquerosidades dentro de una barriga de lubi), pero para mi la diferencia significativa es que el mujol tiene el habito de andar rumiando arena del suelo, la va tragando y soltando, no se porque pero le gusta, si te das cuenta muchos mujoles tienen arenilla en su interior, si esta arenilla es de mar abierto no tiene importancia, pero si es de emisario o zona portuaria ( no cogida alli, pero si en escollera  que entre y salga de alli) pues en esa arenilla hay depositos acumulados nada saludables, cosa que las lubis no suelen hacer. Al menos a mi si me da mal rollo.

Repito que pillo muchos mujoles punto amarillo en zonas de mar abierto y pa la saca que van.  ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 05:04:48 pm »
Juanjo,,, tanto las lubis, como las lisas,,, entran y salen de los puertos,, sobre todo las gordas,,, hoy las tienes en Blanes y al día siguiente están en ST Feliu,,, con lo cual,, por mucho que la casques en un acantilado,,,,,,, con las lubis pasa lo mismo de lo mismo,,, si bien tienes razón,,, la lisas pueden llegar a ingerir mas porqueria en un momento dado que la lubis,,,, pero eso pasaba mas antes,,, antiguamente que ahora,,, los puertos de por aquí siguen creando porqueria,, pero ni por asomo como hasta hace 10 años,, acuerdate del olor de hace unos años,, al de ahora,,, nada que ver,,,,,
Además,,, que es una de las cosas que come la lubi,,,,, pues lisas jajajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 01:34:48 pm »
Juanjo,,, tanto las lubis, como las lisas,,, entran y salen de los puertos,, sobre todo las gordas,,, hoy las tienes en Blanes y al día siguiente están en ST Feliu,,, con lo cual,, por mucho que la casques en un acantilado,,,,,,, con las lubis pasa lo mismo de lo mismo,,, si bien tienes razón,,, la lisas pueden llegar a ingerir mas porqueria en un momento dado que la lubis,,,, pero eso pasaba mas antes,,, antiguamente que ahora,,, los puertos de por aquí siguen creando porqueria,, pero ni por asomo como hasta hace 10 años,, acuerdate del olor de hace unos años,, al de ahora,,, nada que ver,,,,,
Además,,, que es una de las cosas que come la lubi,,,,, pues lisas jajajaja

Más claro agua......

Las lisas ingieren esa cantidad de arena por que les pasa igual que las salpas, ambas se alimentan de pequeños crustáceos que se encuentran en la arena y en las algas. Al no poder separarlos (por su reducido tamaño) se ven obligados a "tragar" esas cantidades de arena y alga, más tarde en sus estómagos se produce la selección de lo que si vale y lo que no.

Si os fijáis veréis como las lisas constantemente defecan arena mientras nadan (al igual que los loros o viejas canarias) y las salpas parecen "vaquitas marinas" (en lo que a heces se refiere), aunque en ambos casos son buenas piezas que por el desconocimiento se han creado una mala reputación.

Personalmente las fileteo y les quito la piel, las troceo para después dejarlas en adobo un día y medio aprox.....el resultado es superior  ;).

 
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 07:06:13 am »
Seguro que están de escandalo en adobo,,, no las he probado así nunca,,,, reahogadas en leche 24 horas si,,, y ganan melosidad :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 08:56:27 am »
Anoche cené tres filetes de lisa en adobo, las dejé un casi dos días........ y estaban  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 03:29:10 pm »
¿Exactamente que usas para adobarlas?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 07:59:31 pm »
¿Exactamente que usas para adobarlas?

Joder toni pareces nuevo¡¡ hace tiempo tuve los santos guevos de ser el primero en colgar una receta de mujol en adobo y tu como el que oye llover...  ;D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18936.0.html

Mujoleichon XXL point yellow power¡¡ Recargando reservas de adobo..
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 08:00:17 pm por Predator »
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 08:38:51 pm »
¿Exactamente que usas para adobarlas?

Joder toni pareces nuevo¡¡ hace tiempo tuve los santos guevos de ser el primero en colgar una receta de mujol en adobo y tu como el que oye llover...  ;D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18936.0.html

Mujoleichon XXL point yellow power¡¡ Recargando reservas de adobo..


cuatro adobos XXXXLL  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 07:34:16 am »
Ostia Juanjo,,, a veces se me escapan post,,, no seas mamona conmigo hombre jajajaja,,, peasho de lisas chacho,,,, y la receta esta genial,,, ahora que la veo,,, no estoy seguro,, pero puede que si la viese en su momento,, lo raro es que no comentase nada,,,, en cualquier caso,,, genial ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:lisa punto amarillo en adobo, resultado brutal!! que buena!
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 03:42:16 pm »
Ostia Juanjo,,, a veces se me escapan post,,, no seas mamona conmigo hombre jajajaja,,, peasho de lisas chacho,,,, y la receta esta genial,,, ahora que la veo,,, no estoy seguro,, pero puede que si la viese en su momento,, lo raro es que no comentase nada,,,, en cualquier caso,,, genial ;)

Aca la copié y de ves en cuando la paso a alguién y quedan encantados, la lisa por aca es un pescado muy muy económico que comen mucho.

Buen provecho :).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: