Autor Tema: Estoy fallando todo lo que se pone delante.  (Leído 8426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2011, 12:07:29 am »
Seguro que no le has dado? ese giro que hace el pescado ... parece como si le hubieses dado y se ha rajado. Y en la parte de abajo. Yo al revés que todo el mundo, tampoco me hagas mucho caso  ;) de vista ultimamente ando algo cansado

Darle seguro que no le di y menos rajarse. Todo lo mas le peiné el flequillo. ;D ;D ;D

Si los disparos se te van altos podria ser cuestion del Retroceso Secundario (o rotacional) cuanto mas alejado este tu muñeca del eje de la varilla mas "palanca" hara. Eso puede haga descender la culata ( empuñadura) y elevar la punta de la varilla.

Son conjeturas "estudiadas" nada mas ;)


Los fusiles de aire como bien sabes no tienen la culata alineada con la varilla. Pero bueno, eso ya está mas que asumido y con menos presión le doy a un salmonete a bastante distancia sin problema.
El problema ha empezado al tabajar con altas presiones que del pepinazo que mete yo no se si me mueve la culata, el bocal para arriba o yo que se pero fallo todo lo que se me pone delante.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2011, 12:08:25 am »
Y yo que pesco con un 75 ahora en invierno jijijijiji   :D :D

Pero un 75 de gomas con una goma de 16 mm y una varilla de 6.5  ::)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2011, 12:19:52 am »
Estoy editando el video de una espera a los dentones en cámara lenta con disparo final fallido (tarda muchísimo en editarse), hasta mañana no os lo voy a poder poner.
Esta vez, es mi compañero el que hace la espera con mi fusil.
Al ver que yo lo fallaba todo me pide el fusil y me dice "déjame que pruebe yo", bueno pues el resultado el video.
Al poco rato sacó una Urta de 4Kgr con su 110 monogoma.  :'( :'( :D :D ;D ;D
De la Urta no hay video, solo fotos y si me da permiso os la cuelgo en el post de capturas. ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2011, 07:59:54 am »
que raro es esto del aire...   ???
en serio: se me ocurre conjeturar que igual si estabas acostumbrado a menor presion, puede ser que necesitas adaptarte un poquito a las nuevas prestaciones....  (podira ser que variase mas de lo que pensamos?)   o podiras ir subiendo mas progresivamente... (pero no me hagas mucho caso que yo aun no he tocado nada de aire....   todavia  8) )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Izand

  • Visitante
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2011, 08:28:07 am »
Izand, dices en serio lo de que el Spark a 27 me va a tirar de risa????

Tampoco es eso... a 27 atm sería como a 19 en un pistón de 13. Yo recuerdo que el spark me empezó a gustar a partir de 30 atm...
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2011, 08:33:21 am »
Jesús, yo también quiero hacer de este:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=28024.0

Esto mejoraría la exactitud.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2011, 09:05:14 am »
En el vídeo el Breado a mi me parece que el cabezal se mueve hacia la izquierda, como si el gatillo estuviera duro. También decir que en la primera foto (antes de que pusieras el vídeo) el enfoque del fusil me parece ya tardío, como si le fueras a pasar por la cola la varilla en vez de enfocar a la cabeza (esto puede parecer subjetivo como apreciación).

32 kg en pistón 11 no es demasiado. Y varilla con una sola aletilla, no se que pensará espantameros, pero a solo 2 mts de la punta me parece mucha desviación por esa causa.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2011, 09:43:44 am »
Has tirado con fusiles con aletilla por debajo? en el video la tienes puesta asi, y si has estado acostumbrado toda la vida con la aletilla por arriba el paso al otro no es tan facil...yo lo he dado por perdido, no le doy ni a las nubes con aletilla abajo,los tiros se me iban altos siempre
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2011, 09:59:34 am »
....yo lo he dado por perdido, no le doy ni a las nubes con aletilla abajo,los tiros se me iban altos siempre

Pero a bocajarro también? (a 2 mts de vuelo)

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2011, 10:10:15 am »
....yo lo he dado por perdido, no le doy ni a las nubes con aletilla abajo,los tiros se me iban altos siempre

Pero a bocajarro también? (a 2 mts de vuelo)
a un metro no, pero a dos metros si que fallaba cosas infallables con un monogoma normal. Cambiando la aletilla abajo volvia a acertar (con un abellan por cierto)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2011, 10:11:48 am »
Pues los que usamos tovarich será cuestión de quitar aletillas y confiar en el Slip-Tip gigante .... y se acabó el problema.

Izand

  • Visitante
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2011, 01:56:15 pm »
Pues los que usamos tovarich será cuestión de quitar aletillas y confiar en el Slip-Tip gigante .... y se acabó el problema.

Y el día que pierdas un dentón de 10 kg porque ha faltado un mm para que le pasara toda la flecha... te acordarás de la aletilla  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2011, 02:12:59 pm »
Pues los que usamos tovarich será cuestión de quitar aletillas y confiar en el Slip-Tip gigante .... y se acabó el problema.

Y el día que pierdas un dentón de 10 kg porque ha faltado un mm para que le pasara toda la flecha... te acordarás de la aletilla  ;D

Si, puede ser, pero es mas probable fallar muchos disparos que te pase eso  ;)

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2011, 02:13:34 pm »
En el vídeo el Breado a mi me parece que el cabezal se mueve hacia la izquierda, como si el gatillo estuviera duro. También decir que en la primera foto (antes de que pusieras el vídeo) el enfoque del fusil me parece ya tardío, como si le fueras a pasar por la cola la varilla en vez de enfocar a la cabeza (esto puede parecer subjetivo como apreciación).

32 kg en pistón 11 no es demasiado. Y varilla con una sola aletilla, no se que pensará espantameros, pero a solo 2 mts de la punta me parece mucha desviación por esa causa.

Es el efecto visual de la cámara. Pero te puedo asgurar que lo tenía enfilado perfectamente.

32 kg en pistón de 11 no es demasiado ??? ??? Yo creo que con sistema estanco si lo es. Pero bueno, es cuestión de gustos.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2011, 02:52:31 pm »

Como he dicho antes, también he probado a llevar la aletilla sujeta con una junta tórica por lo que no debería de ser ese el problema.

Pero el que lleves la aletilla sujeta no sirve de nada, no es por que se habra lo que desvia, es por el propio relieve de la aletilla.

Yo tambien estoy con Izand de que a 27 atm un estanco piston de 11mm tira flojo.

Dureza del gatillo no creo que sea por que yo no noto practicamente diferencia a 35 kilos y para eso si soy tiquismiquis  :D

En el video no aprecio el vuelo de la varilla...


La verdad es que no se que decirte...  :-\
Mandamelo que lo pruebe  ;D ;D


Como llevas el recorrido del gatillo? Lo tienes ajustado? Si lo llevas largo es un problema...

A ojo el vuelo de la varilla lo ves perfectamente, prueba a disparar y a mirar por un lado del fusil para ver el vuelo de la varilla a ver lo que hace, si va recto y al final hace un poco de parabola hacia abajo va bien, si ya hace cosas raras como irse a un lado o hacia arriba, hay esta el problema y tendrias que mirar el por que, probando a disparar con una varilla sin aletilla y si va recto es la aletilla, buscate una que sea toda plana.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: