Autor Tema: Compesar por Frenzel  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2011, 02:49:54 pm »
http://liquivision.com/docs/Frenzel_Fattah_English_r2006.pdf

Dime donde se pinza la nariz en la maniobra compañero, creo que te estas confundiendo.

Copio textualmente del archivo que es colgado:

To perform the Frenzel technique:
1. Pinch your nose.
2. Fill your mouth up with a little bit of air.
3. Close the epiglottis.
4. Move the soft palate to the neutral position.
5. Use the tongue as a piston and push air towards the back of your throat.
se hace un poco de presión (aire) con la nariz, que bien pinzando, bien con la propia presion de la máscara es suficiente para compensar. Vamos que a mi no me hace falta presionar la nariz para hacer la maniobra de FIEDIRCHZ..., esa, la de compensar sin pinzar ;D
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 02:51:17 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Buddha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 02:50:05 pm »
Yo nunca he pescado la verdad, pero conozco muchos pescasubs y siempre les digo que estarian mas relajados y mejor en el agua sabiendo un par de cositas. Pero es la opinion de alguien que no pesca asi que...
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2011, 03:08:50 pm »
AOB, que tengas el tabique torcido no es impedimento para compensar, lo que si puede pasar es que haya días en los que te resulte complicado (mucosidad), pero lo mejor es que hagas limpiezas nasales cada vez que entras (Eva puso un video de como realizarlo).

Por otro lado, asegurate de hacer la maniobra de compensacion antes de bajar para vencer los primeros metros y luego ir compensando antes de que lo necesites porque si no luego vencer la presión acumulada te resultará imposible... (esto y no la manera de hacerlo es creo yo el principal problema de la gente que no compensa cuando empieza).

valsalva y Frenzel es parecida, lo que pasa es que en una sube el aire de los pulmones y en la otra sube desde la boca, la lengua se usa como "embolo" del piston para meter el aire acumulado en la boca hacia los oidos (con la nariz pinzada, tapada o taponada para que ese aire no salga por la nariz en lugar de irse por las trompas).

un saludo.
 

Desconectado Buddha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2011, 03:19:05 pm »
AOB, que tengas el tabique torcido no es impedimento para compensar, lo que si puede pasar es que haya días en los que te resulte complicado (mucosidad), pero lo mejor es que hagas limpiezas nasales cada vez que entras (Eva puso un video de como realizarlo).

Por otro lado, asegurate de hacer la maniobra de compensacion antes de bajar para vencer los primeros metros y luego ir compensando antes de que lo necesites porque si no luego vencer la presión acumulada te resultará imposible... (esto y no la manera de hacerlo es creo yo el principal problema de la gente que no compensa cuando empieza).

valsalva y Frenzel es parecida, lo que pasa es que en una sube el aire de los pulmones y en la otra sube desde la boca, la lengua se usa como "embolo" del piston para meter el aire acumulado en la boca hacia los oidos (con la nariz pinzada, tapada o taponada para que ese aire no salga por la nariz en lugar de irse por las trompas).

un saludo.

Buen apunte, la primera compensacion se hace antes de iniciar el descenso para equilibrar la presion.
En cuanto a las limpiezas, la de Eva sin duda es para "requetelimpiar" las fosas, pero seria mejor una limpieza diaria con una lota india y asi el dia que se va al mar no hay que meterse nada por la nariz. Yo creo que la jeringa es para casos dificiles o si un dia te sientes peor, pero si estas a tope de "mucus" mas que una jeringa te vas a tener que meter. Que conste que yo llevo salino y jeringa por si acaso, pero me limpio casi a diario y no lo necesito de momento.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2011, 03:48:18 pm »
aprovecho para poner a la venta ahora que ya no lo voy a necesitar 1,5Lts de salino  ;D.

si hay mucho moco, mejor quedarse en casa.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2011, 09:17:43 pm »
Pues va a ser que yo hago la BTV ??? ??? Compenso sin manos, sólo "muevo" los tímpanos. Eso si, alguna vez los mocos me hacen pinzar .
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2011, 09:52:21 pm »
Pues va a ser que yo hago la BTV ??? ??? Compenso sinmanos, sólo "muevo" los tímpanos. Eso si, alguna vez los mocos me hacen pinzar .

Habrá que aprender a compensar sin tocarse los morros.. Que suerte tienes jodido ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2011, 11:45:09 pm »
Valsalva usa demasiada energia y crea mucha tension haciendo que las cosas se compliquen con la profundidad.
La maniobra de Frenzel(pinzando o sin pinzar) el lo mejor hasta llegar a cienta profundidad en la que llegamos al volumen residual y hay que emplear otras tecnicas.
El movimiento es facil.Intentar mover la nuez arriba y abajo con la boca abierta.Despues hacer lo mismo con la boca cerrada.Se creara una presion que conducira el aire hacia los oidos.
Los del BTV les ha tocado la loteria genetica,aunque se puede mejorar en los que tienen algunas papeletas..
Las limpiezas nasales pueden irritar y producir muchas babas.
Rafa
 

AOB

  • Visitante
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2011, 12:24:37 am »
Muchas gracias a todos, he ido al otorrino y me ha dicho que tengo inflamación de las trompas de eustaquio, es una putada porque me tengo que llevar 10 días sin pescar ni bucear. Me ha dicho que tengo el tabique desviado pero no mucho así que no es impedimento para compensar. Me ha mandado unas pastillas para la inflamación y unos esprais. Pero lo importante es que dice que ejercitando un poco podré compensar sin problemas. Cuando vuelva al agua os contaré. Saludos a todos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2011, 01:24:43 am »
Yo soy muy vago y cuando voy de pesca me olvido, pero había leído por ahí cómo compenzar sin pinzar. A veces me sale, pero no es natural. Tengo que pensar en lo que estoy haciendo, en cambio, pinzar la nariz es un movimiento tan natural, que me sale solo; saco el tubo, pinzo, golpe de riñón y pá bajo!  :D Me imagino que con la práctica debe salir solo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

AOB

  • Visitante
Re: Compesar por Frenzel
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2011, 07:59:03 pm »
Buenas tardes a todos, ayer fui a bucear con botella, sin forzar mucho, a 6 metros, y compensé, así que disfruté de un paseo bajo el mar, he querido empezar con el buceo porque es mucho más relajado para el oído que la pesca, pero lo importante es que compensé sin muchos problemas. Saludos y gracias a todos.
 

Tags: