Autor Tema: Problema con sonda  (Leído 3801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con sonda
« en: 23 de Mayo de 2011, 01:08:47 pm »
Hola Todos,
Tengo un problema con la sonda y la verdad, no es pequeño. Os cuento lo que tengo y lo que me pasa a ver si alguién me puede ayudar o sabe que puede ser.
La sonda es una 515 DF de lowrance y el traductor lo tengo montado dentro del casco, en popa pegado con epoxi.
El tema es que a rato me sondea pero hay muchas otras veces, las que más que no pilla la profundidad. La intensidad de lo que sondea es muy debil, como si ahora, 4 años después le costara traspasar el casco (antes iba de lujo). Sondea un pelin en la parte alta, lo que viene siendo el casco.
  • Se me jodio la bomba de achique y tiene un poco de agua la zona, no se si infuirá algo el tema de que empiece a sondera una vez que nota líquido. Esto es lo más lógico, pero antes alguna vez entró agua en el casco y sondeaba de lujo, luego la expulsaba y listo
  • ¿Es posible que el epoxi se haya puesto amarillo y cueste más traspasar la sonda?
  • ¿es posible que haya perdido fuerza? la verdad es que lo dudo, pero....
  • ¿es posible que sea de la pantalla o los conectores que fallen de vez en cuendo?

Por otro lado, la bomba de achique no funciona. ¿como puedo saber si es del cableado o de la bomba? el fusible y los conectores del interructor estan ok. Es normal que se jodan los bichos estos?

Bueno, a ver si alguien tiene una idea de lo que le puede pasar el bicho y me ayuda un poco. Gracias de antemano ;)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Problema con sonda
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 01:22:54 pm »
Alejandro el transductor es el tíƒÂ¬pico de popa? vamos esos de plastico que deben montarse en el espejo de popa?

Si es así hay bastante gente que los pone dentro porque así elimina el ruido perooooooooooooooooo... cascan por exceso de calor, esos transductores tienen que ir al agua.

Sino otra opción es un transductor pasacasos de bronce, eso sí, cuesta lo suyo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 01:25:50 pm »
Alejandro el transductor es el tíƒÂ¬pico de popa? vamos esos de plastico que deben montarse en el espejo de popa?

Si es así hay bastante gente que los pone dentro porque así elimina el ruido perooooooooooooooooo... cascan por exceso de calor, esos transductores tienen que ir al agua.

Sino otra opción es un transductor pasacasos de bronce, eso sí, cuesta lo suyo.
Otia, me dejas muerto, me dices que ha cascao por calor..... :-\ Pero con calor te refieres cuando está funcionando¿no? se recalienta o algo así? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 01:26:52 pm »
Alejandro, eso tiene pinta de ser el transductor...

El hecho de tener agua no es que sea malo, es como mejor puede ir. La sonda no suele tener tonos grises, o va o no va.

Lo que pasa es que ese transductor vale una pasta... Si te va a hacer falta, en casa tengo uno. Tambien puedes probar poniendo otra lowrance, da igual el modelo, las Hds montan ese mismo transductor

Si quieres llamame y te comento
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 01:30:56 pm »
Yo creo que el problema es que sondeas demasiado hoooooodo.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 01:36:37 pm »
Alejandro, eso tiene pinta de ser el transductor...

El hecho de tener agua no es que sea malo, es como mejor puede ir. La sonda no suele tener tonos grises, o va o no va.

Lo que pasa es que ese transductor vale una pasta... Si te va a hacer falta, en casa tengo uno. Tambien puedes probar poniendo otra lowrance, da igual el modelo, las Hds montan ese mismo transductor

Si quieres llamame y te comento
Pués me va a tocar comprar traductor nuevo por lo que veo. La razón por la que ha cascao crees que como dice acs es por el calor? Sería mejor montar en casco? La verdad es que dentro del casco va de coña ya que 0 interferencias y se puede sondear mucho más rápido.
¿es normal que casquen los traductores?
Lo que es de tonos, coleres va de coña, tienes dos estadios de fallo, o va o no no marca la profundidad y mas menos bien el fondo y no marca el fondo (se queda buscando el primer metro). Además, si funciona no me da detalle del pescado, como si le faltara fuerza ::)

Dentex, vete a pillar viento, que sabes que estoy oxidao. bueno este finde, por fin me he engrasao :P
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Problema con sonda
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 01:56:46 pm »
Si Alejandro te habrá cascao por el calor, es más este tipo de transductores no recomiendan enchufarlos fuera del agua por el tema que cuando funcionan se calientan..... SI quieres calidad o cada X tiempo tienes que ir cambiando de transductor o bien compra algo para eso que vaya dentro, esto es un transductor pasacasco de bronce y te olvidas. El elemento más importante de al sonda es precisamente el transductor.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Problema con sonda
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 02:02:52 pm »
Por cierto en el tema de transductores AIRMAR, practicamente todos,son fabricados por este, lo que pasa es que luego caga marca de sonda le pone su pegatina, incluso los suelen cobrar más caros. Solo tienes que busca el transductor AIRMAR para tu sonda. Y lo dicho pasacasco de bronce si lo montas interior y no queires ir cambiando cada X tiempo, o tendrás que llevarlo siembre con AGUA.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 02:08:11 pm »
Joder, pués la verdad es que no sabía que se jodían con tanta facilidad los traductores. Es el primero que se me jode  ::)

Lo del de bronce, la verdad es que se me escapa de pasta. Son carísimos. Jamas se me hubiera ocurrido que un traductor fuera tan caro :-X
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 02:09:26 pm »
Y sobre esto me podéis ayudar? ::)
Por otro lado, la bomba de achique no funciona. ¿como puedo saber si es del cableado o de la bomba? el fusible y los conectores del interructor estan ok. Es normal que se jodan los bichos estos?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Problema con sonda
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 02:12:34 pm »
Un buen transductor es el corazon de la sonda... y si los de bronce cuestan igual o más que la consola de una sonda.

La bomba, yo soltaría los cables y mediría si le llega corriente, si no le llega, revisa el cableado, normalmente suelen tener empalmes y la humedad con los empalmes mal hechos ....., Si le llega corriente a la punta de los cables la bomba a la MIERDA.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 02:12:59 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 02:15:33 pm »
Un buen transductor es el corazon de la sonda... y si los de bronce cuestan igual o más que la consola de una sonda.

La bomba, yo soltaría los cables y mediría si le llega corriente, si no le llega, revisa el cableado, normalmente suelen tener empalmes y la humedad con los empalmes mal hechos ....., Si le llega corriente a la punta de los cables la bomba a la MIERDA.
Si esque lo que no tengo es eso, medido de corriente  ::) voy a ver si suelto cables y veo si tiene algún empalme ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Problema con sonda
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 02:29:01 pm »
Sabes que si te pones los cables en la punta de la lengua .....NO LO HAGAS EHHHHHHHHHH. Intenta localizar a alguien que tenga el aparato

Si hay un empalme entre la batería y la bomba y ves que está encintado .... tiene muchas papeletas, si estaba protegido con tubo termoretractil entonces el empalme al menos tiene una buena terminación
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con sonda
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2011, 02:34:31 pm »
Sabes que si te pones los cables en la punta de la lengua .....NO LO HAGAS EHHHHHHHHHH. Intenta localizar a alguien que tenga el aparato

Si hay un empalme entre la batería y la bomba y ves que está encintado .... tiene muchas papeletas, si estaba protegido con tubo termoretractil entonces el empalme al menos tiene una buena terminación
Jur jur, me queda claro, chupo los cables y si me dan cañica es el cable.

voy a buscar empalmes ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema con sonda
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 03:18:24 pm »
No se Alex, igual con un poco de suerte puedo conseguir un medidor de esos , ya lo veo.
 

Tags: