Autor Tema: Bernard salvatori  (Leído 1447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Bernard salvatori
« en: 02 de Junio de 2011, 11:53:39 am »
lastioma no comprender el Frances para extraer lo mejor de uno de los grandes maestros de la pesca submarina.

http://www.seasons.fr/videos-photos/le-film-seasons-gratuit-du-mois.html

Espero lo disfruteis ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Bernard salvatori
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 12:37:45 pm »
De entrada tiene buena pinta, lo veré en casa con calma, que se ve que es largo. Así refresco mi francés.
Merci :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bernard salvatori
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 12:46:54 pm »
Ya lo había visto hace tiempo.

Para mí las dos frases con las que se puede resumir el documental son:

1.- En la pesca profunda hay que subir antes de sentir la necesidad de subir. Hay que saber gestionar el aire. Esta es la diferencia básica entre la pesca profunda y la pesca a fondos normales.

2.- Ante todo hay que tener un objetivo marcado y no variarlo en esa misma bajada. Hay que efectuarlo todo lento y con la mente lúcida.

Y luego detalles técnicos como:

*.-Salvatori empieza a compensar la máscara a partir de los 27m.  :o
*.-La pesca profunda requiere muchos años de experiencia y sobre todo, mucho entrenamiento.
*.-Las apenas varían entre 1:30 y 2:15 (como mucho 2.30). Más allá de eso, no es pesca, es apena y hay algo que hacemos mal. Con 1:30 bien aprovechados se puede pescar en 35m.
*.- La técnica del carrete en el cinturón secundario para balizar en caso de necesidad (barquero necesario)
*.- La importancia del balizado exacto con la marcadora.

En definitiva es una pesca muy específica, para gente con mucha experiencia, que se realiza en sitios determinados y solo unos pocos días al año.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Bernard salvatori
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2011, 09:58:41 pm »
Gracias por compartirlo compi¡¡, en cuanto tenga tiempo me lo empapo...menudo artista.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Tags: