Autor Tema: eliminar el efecto aleron.  (Leído 3112 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
eliminar el efecto aleron.
« en: 05 de Junio de 2011, 09:51:58 pm »
Buenas compañeros, soy Jose, y aunque no participo en el foro si os leo de vez en cuando. hay mucha informacion aqui gracias a compañeros que se han "molestado" en ponerla y me parece casi obligado compartir ahora algo que puede servir a muchos compañeros.

Vereis, llevo tiempo comiendome el coco intentando rectificar el efecto aleron que hacia mi varilla devoto al dispararla con un sl 100 tovarich. Era tan pronunciado que a partir de los dos metros la varilla se iba a las nubes, o al lado contrario de done la colocara.

Tras cambiar la aletilla devoto por otra más plana comprobé que el resultado era el mismo, desviacion, así que cojí la varilla que tenia de repuesto y pasé la aletilla devoto por la esmeriladora, "recortandola" a 5,5cm. Las pruebas estan echas a 20 y 22 atm. Solo puedo poneros un par de fotos, no tengo camara de video.







Y de estaforma ahora hago diana a 7 metros de la punta del fusil (y por que no llevo más nylon  ;D) Y a una diana de 20cmx20cm, si eso no es precision...  ;D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 10:00:43 pm »
Tal vez los espertos digan algo !!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 11:57:00 pm »
Yo experto no soy, pero con una aletilla pequeña se me irían la mitad de los pescados.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3802 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 12:06:27 am »
Yo tampoco, y pienso, que más que la longitud de la aletilla, és lo acoplada que queda al cuerpo del arpón, y que no tenga la parte final tan exageradamente levantada , ésa és mi opinion, y creo que recortando la aletilla lo conseguiste  ::), nosé, digo yó  ::)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 12:21:27 am »
Yo experto no soy, pero con una aletilla pequeña se me irían la mitad de los pescados.

+1

El miercoles ya puse en la crónica que se me fue el sargo más grande que he visto jamás dándole en zona buena por llevar una mini-aleta en el 75...
:)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 01:11:03 am »
Buenas, la verdad es que es una putada lo del efecto alerón.

Hay un   cosa que no entiendo y con esto no quiero crear polémica. ¿No tiraban recto hasta 5 metros o más? íƒÅ¡ltimamente he oido mucho lo del alerón, ¿Es algo nuevo o siempre ha sido así?

Si algún maestro oscura lo aclara, seguro que resolvería muchas dudas.

Saludos
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 10:07:49 am »
Hola Jose Francisco, yo no soy experto en nada, por eso no te puedo ayudar, pero hubiera podido ayudar algo mas si viera unas fotos de como la tenias antes, cuando te hacia eso que comentas.

Esa no me gusta nada.

 Lo que si puedo decir, es que los desvios hay que buscarlos en la varilla y dejar esa mania de levantar mucho la punta de la aletilla. Tambien el no montar cabo de arrastre para amarrar la varilla ayuda a que al final del recorrido no tire de la punta.


 Un Saludo


Shrak ¿De verdad que no es por joder?   ::)

 :-X


 :D :D :D


 No, son casos puntuales y por circunstancias de las varillas, no de los fusiles, sino crees que matan donde dicen... mira videos, que hay muchos.   

Eso es incontestable. 


 Marco, MARIKONZON, tu vas sobrado en lo que callas y lo que sueltas... MI AMOL  :-*

Que sabe el diablo mas por... Pero en tu caso es mas por PELLEJO, VIEJO   :D

 ;)


 Espero qeu pronto se puedan dar argumentos con pruebas sobre lo que afecta y como afecta en el vuelo de las varillas.

 

 
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 01:42:48 pm »
Hola Jose Francisco, yo no soy experto en nada, por eso no te puedo ayudar, pero hubiera podido ayudar algo mas si viera unas fotos de como la tenias antes, cuando te hacia eso que comentas.

Esa no me gusta nada.

 Lo que si puedo decir, es que los desvios hay que buscarlos en la varilla y dejar esa mania de levantar mucho la punta de la aletilla. Tambien el no montar cabo de arrastre para amarrar la varilla ayuda a que al final del recorrido no tire de la punta.


 Un Saludo


Shrak ¿De verdad que no es por joder?   ::)

 :-X


 :D :D :D


 No, son casos puntuales y por circunstancias de las varillas, no de los fusiles, sino crees que matan donde dicen... mira videos, que hay muchos.   

Eso es incontestable. 


 Marco, MARIKONZON, tu vas sobrado en lo que callas y lo que sueltas... MI AMOL  :-*

Que sabe el diablo mas por... Pero en tu caso es mas por PELLEJO, VIEJO   :D

 ;)


 Espero qeu pronto se puedan dar argumentos con pruebas sobre lo que afecta y como afecta en el vuelo de las varillas.

 

 

hola Ramon, la aletilla como la llevaba antes era la original devoto sin "tocar" nada tal y como viene.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 01:52:52 pm »
Bueno ,si ahora te va bien pues nada que decir ,pero para mi gusto tambien veo un error hacerla mas corta

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 02:51:12 pm »
La longitud de la aletilla es similar a la longitud que hay entre la punta de la varilla hasta el eje de la aletilla. Una aletilla larga próxima a la punta de la varilla tiene riesgo de desgarrar. las cosa equilibradas mejor.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 07:05:25 pm »
 Joer Jose, es muy raro tio  :-[, pero bueno, siempre aprendiendo.

 Lo que siempre saco en limpio es que no tenemos ni puta idea de la mayoria de las cosas que afecta y como afectan

Yo digo que no me gusta no por el largo, no es tanto lo que le cortaste, sino por la forma, yo le daria mas "V" al canal para que quedaran mas afiladas las puntas.

 Esa forma que comento se la diera hace mucho tiempo a unas puntas safables y me gustar mucho.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 07:35:42 pm »
La longitud de la aletilla es similar a la longitud que hay entre la punta de la varilla hasta el eje de la aletilla. Una aletilla larga próxima a la punta de la varilla tiene riesgo de desgarrar. las cosa equilibradas mejor.
Me puedes decir la razon de que desgarrase por ser larga?  no se ,no le veo mucho sentido . Pero para aprender aqui estamos  :D :D

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 09:19:25 pm »
La longitud de la aletilla es similar a la longitud que hay entre la punta de la varilla hasta el eje de la aletilla. Una aletilla larga próxima a la punta de la varilla tiene riesgo de desgarrar. las cosa equilibradas mejor.
Me puedes decir la razon de que desgarrase por ser larga?  no se ,no le veo mucho sentido . Pero para aprender aqui estamos  :D :D
Sencillo en vez de desgarrar por la aletilla te desgarra por la punta.....sobretodo en piezas que se entanan en el boquete y tienes que trabajarlas. Cuando se va afilando las puntas se va disminuyendo la distancia y ya llega a un punto que no merece la pena más. Es mejor entonces cambiar de varilla
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 09:48:03 pm »
Tiene sentido ;)

Imagínate la aletilla casi en la punta. Atraviesa el pescado y arranca para zafarse. Llega haciendo tope a la aletilla y la herida se agranda. Si no hay longitud en la punta de la varilla el pescado se saca la varilla al no tener tope. Yo lo se porque hice la prueba y puse una aletilla cerca de la punta y paso lo que tenia que pasar. :P
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: eliminar el efecto aleron.
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 10:12:33 pm »
a mi tambien me parece que tiene sentido..   siempre es bueno aprender alguna cosa que "no" se debe hacer.. ;) 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: