Autor Tema: Pregunta sobre la optima utilización de la boya  (Leído 5450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2011, 04:29:35 pm »
Hostia que interesant!!! Aniré a subprof a per ella.


Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 04:32:04 pm »
¿Cuando sacan la transparente?  ::)









 :D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 04:32:36 pm »
adios boya de pau....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 04:34:07 pm »
adios boya de pau....

¿por que es JOMER?  ::)

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2011, 04:43:05 pm »
La boya siempre al lado o cerca, o cuando te multen no te quejes, cuando te pase un barco cerca tampoco te quejes.....la boya es tu seguro de vida....y mas ahora con buen tiempo, y ademas para la espera llevar el pescado en la espalda para el denton no es bueno....y mas aun si es un denton lo que llevas colgando......a mi no me molesta nada, en ningun tipo de pesca....esto no es el estrecho, pero cuando salimos a pescar, no salimos a competir y que mas da cambiar la boya de zona unas cuantas veces al dia......yo simpre la tengo cerquita, mira este video ;D


No llevar la boya no es lo mas aconsejable y por eso voy a intentar cambiar.

Respecto a tu video, muy bueno por muchas razones, deduzco que tu lo que haces es fondeas la boya y luego pescas en el entorno próximo.

No me quiero desviar del tema, pero si que hay gente que comenta que llevar pescado colgado a la cintura espanta; pero a mi me ha ido bien, no se incluso he llegado a pensar que atrae al pescado en las esperas, el problema es que si ese día pescas bien te sobra peso por todos los lados. El otro día con pescado a la cintura, en un fondo de 10 metros me entraban muchos dentones, pero NERVIOSISIMOS, movimientos muy bruscos, muy rápidos.... llevaba pescado en la cintura, los grandes no se ponía a tiro pero los pequeños entraban a bloque. Luego pense que si sería por el pescado, era bajar y ya estaban ahi.... ???

yo soy un novato total pero por lo que tengo leido si buscas seguridad, lo de llevarla atada al fusil/a ti mismo me parece un error muy grave
si te pasas por el hilo de consejos de seguridad, la mayoría de los accidentes que relatan los foreros tienen que ver con los hilos ya sea del fusil en una cueva, del sacavarillas etc...

Primero contestar a este compañero que esta muy confundido. El la cuerda en el fusil es de lo mas seguro que hay.Muchisimo mas que llevarlo enganchado en el cinto.

Yo siempre que salgo a nado pesco con bolla,no se me ocurre salir sin ella ya que me es mas comodo pescar con bolla que sin ella. Yo llevo un plomo de fondeo de 1/2kg y lo que hago es fondeo en un punto, hago esperas alrededor en los hotpoints. La recojo y voy a otro punto...fondeo y hago esperas al rededor....
Si hay corriente aguantable fondeo y hago las esperas por delante, para si pincho algo cuando este liado con el fusil la propia marea me acerque a la bolla.
Y si hay corriente fuerte, fondeo calculando la zona donde quiero hacer la espera para que la bolla quede un poco por delante para ventilar agarrado a la bolla y asi caigo justo en el punto de espera.

Lo mejor es hacerte con un miniancla de esos de medio quilo...te ira genial y no te lo movera ningun mar fuerte ni corriente.

Me gusta la idea de dejar la boya y pescar por detras de la boya, en vez de al contrario. Puede parecer una pijada pero a mi en las esperas intento hacerlas con muuuucho cuidado por eso me surge la duda de si el hecho de depositar el plomo en el fondo, puede asustar de alguna manera al pescado, aunque se haga con cuidado.

Asier mirate esto, yo me lo he pillado haber que tal va, es una goma super elastica que triplica su alargada y te garantiza que tu boya siempre estará encima tuyo, y asin subir tranquilo por los barcos(eso si siempre que respeten tu boya ;D), van desde 4m ,8m,12m yo he cojido la de 8 ya que no paso de 20m, eso si  ,solo para espera ya que si roza con alguna roca adios goma,ahy va el link:

  http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=21498&language=es&catID=1&nom=CUERDA+EL%C1STICA+OMER+PARA+BOYA+

Me parece interesante por el hecho de que la boya está contigo cerca, que es como se debería utilizar. ASi que si lo pruebas porfavor dime que tal te han ido las gomas.

Pero lo importante es que nos comentes si has notado que el pescado tarda mas entrar, aunque es muy dificil valorarlo porque cada bajada y cada día es diferente, pero bueno....si no te vuelve a entrar nada a la espera podremos sacar algunas conclusiones ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 04:45:12 pm por Asier_sub »
 

Desconectado nubeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • SAS Vilanova
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2011, 04:55:17 pm »
... a mí me ha salvado ya varias situaciones "tontas":
- calambres muy fuertes en los gemelos a medio km de costa,
- mareos con mala mar.

¿En que sentido te ha salvado la boya en esas situaciones?

Te lo está diciendo Gorka. Descansar, calambres, no encontrarse bien. Vomitar. Sacar medio cuerpo fuera para reponerse las gafas de nuevo porque te está entrando agua y esta ya llega hasta el esófago vía nariz  :P  muchas cosas.

Gracias Pau por adelantarte a mi respuesta. Sobre todo para descansar, los calambres más fuertes que he tenido me bloquearon primero una pierna (en gemelos y cuádriceps) y luego la otra. Saber que tienes un punto de apoyo te ayuda a no perder la cabeza.

Por suerte nunca he llegado al punto de vomitar, las pocas veces que me he mareado, sacar medio cuerpo fuera, poder mirar un punto fijo en la costa y respirar con calma me ha ayudado a reponerme con tranquilidad.

Sobre las gomas esas, dicen lo que estiran pero no los kilos de fuerza que aguantan ... a mí personalmente no me gustan mucho, he visto cómo se iba estirando una enganchada a una roca y el compañero ni se enteraba de que estaba enganchado... hasta que la goma no dio más de sí y ahí sintió que algo lo frenaba. Por suerte fue a poca agua y llegó a respirar. Luego tuvo que deshacer el camino y quitarla de la roca, con el consiguiente embrollo.

Eso mismo, con una línea fija, no te pasa, en el momento que se engancha a la roca te das cuenta, te giras y la sueltas.


Miembro de SAS Vilanova
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2011, 05:01:10 pm »
Por lo menos valdrá para hacer tensores, no?  ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2011, 05:14:40 pm »
Por lo menos valdrá para hacer tensores, no?  ;D

para eso si.... o la compras, la cortas y te haces un tensor de medio metro... con dynema dentro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2011, 05:20:01 pm »
Yo he salido muchísimo de infantería, desde hace muchos años, y siempre he llevado boya, incluso ahora, con barco, según la profundidad, la llevo también.
La llevo unida al cinto con un mosquetón, que me permite soltarla muy facilmente en caso de necesidad, y con unos 6 mts de nylon transparente (ahora estoy probando uno negro) para que no se me vea tanto.
Me he acostumbrado a que siempre esté conmigo, cuando cojo una pieza, la enhebro desde el cinto y ella solita va hacia la boya, si bajo mucho y quiero un plus de seguridad, dejo el cinto en el fondo y luego lo subo tranquilamente.

Cierto que es más cómodo sin ella (sobre todo en rompiente y poco fondo), pero estoy tan acostumbrado a llevarla, que se en cada momento dónde está el nylon y dónde está la boya.
La veo muy útil, si voy de infantería, llevo: fusil, sacavarillas y en las jornadas largas, algo de isotónico.
Le tengo un cabo elástico de 1 mt en la unión a la boya para protegerla de tirones.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2011, 05:42:19 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2011, 05:48:51 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)

pescando con corrientazo?  :o como no sueltes el cinto entero.....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2011, 06:24:09 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)

pescando con corrientazo?  :o como no sueltes el cinto entero.....

Mekon...pescando de normal...con corrientazo...anclas en el sitio xxx sueltas un cabo para remontar junto a la boya y a funcionar ;) ;D aqui no tenemos ni barqueros ni penduleros.....todos al agua!!! :D :D :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2011, 06:26:12 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)

pescando con corrientazo?  :o como no sueltes el cinto entero.....

Mekon...pescando de normal...con corrientazo...anclas en el sitio xxx sueltas un cabo para remontar junto a la boya y a funcionar ;) ;D aqui no tenemos ni barqueros ni penduleros.....todos al agua!!! :D :D :D

ni mas ni menos  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2011, 06:47:11 pm »
Pues depende del día..Pero lo mas normal, cuando pesco en escolleras y sitios así, la boya la llevo atada al fusil durante un buen rato, haciendo acechos y todo eso,  luego, la fondeo (la ato mejor dicho) en una roca y voy haciendo cosas alrededor de la boya, pero esto lo hago cuando me quedo en el sitio. La mayoría del tiempo la boya viene detrás mio y si, un coñazo, pero no molesta y tengo todo a mano.

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2011, 06:57:50 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)

pescando con corrientazo?  :o como no sueltes el cinto entero.....
Eso son escusas por que con corrientazo te estorba to........ te das la vuelta y vas a favor  :D :D
 

Tags: