Autor Tema: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?  (Leído 6072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2011, 12:55:25 am »
Trabajo de cura, sueldo de ministro y vacaciones de MAESTRO. ::) ;)

CONSEGUIR UNA DE LAS TRES NO ESTíƒÂ NADA MAL ¿EH? ;D

En serio ... con 19 añitos puedes hacer lo que te plazca, incluso equivocarte sólo 8)
 

Izand

  • Visitante
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2011, 09:13:35 am »
Yo soy biólogo marino, y no creo que la acuicultura tenga demasiadas salidas: aquí en Alicante muchas granjas han cerrado  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2011, 09:55:01 am »
Trabajos con salida esta genial. Pero yo no comparto lo de, busca algo que te asegures un buen sueldo y el fin de semana para las pasiones. Creo que lo mas importante en esta vida es conseguir trabajar en algo que te guste y te apasione de verdad. Donde vas a estar 8h al dia, 48 a la semana y 194 al mes. La persona que no consigue estar feliz en el trabajo puede resultarle una gran putada y desmotivarse o caer en depresión. Al fin y al cabo sera donde mayor tiempo pasaras en la vida, asi que elige bien. Mientras consigas ganarte la vida con ello, si te gusta, seguiras mejorando y amplindo  fronteras.
P.D yo a la acuicultura tampoco le veo futuro. Los piensos que comen son de pescado, cogido previamente en el mar. Se sabe que por cada kg de pescado que se consigue en la pisicifactoria, se han necesitado 4kg de pescado pescado en el mar. Muy sostenible no lo veo que digamos. Aquí en mi zona hay alguna que también ha cerrado.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2011, 10:04:40 am »
Haz las dos cosas, primero una, luego la otra.
Tienes tiempo de sobra para ambas.
Yo hice tres:
Patrón de Cabotaje, Magisterio EF y técnico grado medio en actividades físicas...
El saber no ocupa lugar ;)
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2011, 10:13:01 am »
buenas! a mi me vuelve loco el mar
mi madre, con esa edad me decia de prepararme unas oposiones pero yo lo dejé...no me puse las pilas y estudié informatica! y electronica...vamos otro mundo
es que soy un poco...dejemoslo así...

yo ahora, tras unos años de vida...
habiendo echo la mili como buzo...etc...vamso que he tocado algo de mundillo
lo que si me gustaría es apuntarme en dos sitios
1- en la conselleria de pesca, y ir con la barca controlando las reservas y pidiendo los papeles....jejejeje no solo a pescadores submarinos, sino a cañeros y pescadores profesionales!
2- buceador de la guardia civil!
3- me habria encantado montar una empresa a la que no haya que dedicarle muchisimo esfuerzo...
por ejemplo, hace unos 6 años, en españa no se conocia tanto la "roomba" como se conoce ahora, me la ofrecieron para importarla en españa al pedir info del trastito...y, al ser joven y no tener dinero...ni experiencia, la dejé pasar! ahora la venden hasta en el Corte ingles!!! y claramente yo tengo una!
pues lo dicho!
a conocer mundo! y estudiar lo que más te guste o te inspire... pero lo más importante! echarle ganas!!!!!

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2011, 01:24:59 pm »
Ahi va mi consejo.

Con 19 años es dificil saber a lo que te vas a dedicar a lo largo de tu vida. Yo de ti no estudiaria algo que te encasille desde el principio, por mucho que te guste corres el peligro de que si te quedas sin trabajo estarás sin posibilidades de hacer nada mas. Te lo dice alguien que tiene estudios muy generalistas y que aun asi ha acabado encasillado y se ha tenido que reciclar. Con los tiempos (malos) que vienen quien crea que se va a dedicar a lo mismo que decidió al principio va a necesitar mucha suerte. Aparte que todos somos humanos, nuestras preferencias y prioridades cambian con los años.

Mi consejo es hagas lo que hagas fíjate tanto en la puertas que te estas abriendo como las que te estas cerrando (pero que te guastan) y toma la decisión en base a esto.

Por otro lado, y sólo como dato, os comento el caso de un conocido campeon de Catalunya trabaja en una piscifactoria de atunes. Se mete en la jaula y pesca cada dia algunos con el arpon electrico, cuando sale del trabajo se va a hacer pesca submarina de verdad. Hay gente que tiene suerte...  Aunque la verdad, no se si yo acabaria agobiado de estar pescando si o si cada dia. Prefiero pescar por placer y sólo cuando me apetece.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 01:31:31 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2011, 04:11:58 pm »
Espero que te sirva de ayuda.Hay va.
Soy Tecnico superior en produccion acuicola(Acuicultura).Como tu, en su momento y con 18 años,pense en estudiar algo que me apasionara,y la acuicultura,era sin duda lo que mas me motivaba, por ello decidi estudiar este ciclo de grado superior.
En su momento "me vendieron la moto" haciendome creer que la acuicultura era una opcion segura de empleo para el futuro,pues los caladeros de pesca al estar sobreexplotados, no podrian cubrir la gran demanda de pescado que exige el mercado actual.
Termine mis estudios de tecnico superior y queriendo perfeccionar mis conocimientos y por tanto mis posibilidades de empleo en el futuro, hice ademas varios cursos de prevencion de riegos laborales ( de agentes biologicos, y de manipulacion de cargas), todos ellos encuadrados dentro del sector de la acuicultura, obviamente.
No contento con ello, ademas estudie para buzo profesional a media profundidad(50 metros), con la intencion de trabajar en las jaulas de engorde de Lubina, Dorada, Corvina o Atun...Asi que tambien soy buzo profesional.
Pues bien...la dura realidad es que llevo 3 años echando curriculum en TODAS las piscifactorias de España, que me facilitaron desde la consejeria, echando curriculum ya no solo en España... si no en Francia, en Italia, en Grecia, en Inglaterra, en Noruega, en Portugal etc...Si te soy sincero, estoy seguro de haber mandado mas de 200 curriculums a piscifactorias de España y el resto de Europa, y a dia de hoy sigo sin poder encontrar trabajao en dicho sector...es realmente frustrante y quema muchisimo el verse envuelto en una situacion asi...pues pese a la preparacion que he adquirido durante varios años, y el desembolso economico que ello requiere,no me a servido de nada.
En este momento reparto pizzas a domicilio trabajo 3 horas al dia 3 dias a la semana,cobro 120 euros...
¿Que quiero decirte con esto?, pues que ahora tengo 25 años y soy un poco mas maduro, y ahora me paro a pensar y puedo entender cual fue mi error, y es que por duro que parezca, haz de estudiar algo que te "Garantize" de veras, un empleo en el futuro(si tiene que ver con tu hobby o con tu pasion mejor que mejor), pues ese empleo sera el que ponga un plato encima de tu mesa.

Resumiendo:
Pues que ojala pudiera decirte otra cosa, pero por mi experiencia, estudiar algo con garantias deberia de tener mucha mas prioridad que estudiar lo que nos gusta.

PD:He abandonado toda espectativa de trabajar en dicho sector y en Octubre empiezo a prepararme unas oposiciones para funcionario de prisiones.

Un saludo y decidas lo que decidas estudiar, mucha suerte!!!


 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2011, 06:05:09 pm »
Yo estudié ciencias de la actividad física y del deporte, y he trabajado como profesor y como gestor de entidades deportivas, que es en lo que estoy ultimamente. Suena muy bien pero se cobra poquito y se trabaja mucho. Lo compagino entrenando a equipos de natación en Cantabria.

Por lo tanto si quieres información de Centros de alto rendimiento, docencia o gestión; mándame un privado y te lo explico con detenimiento.

Salidas pues a grandes rasgos la cosa está muy mal. Pero te aseguro que el que la sigue la consigue,sea el campo que sea.

Por otro lado una vez que acabes la carrera, vas a trabajar con tu titulación 50 años mas o menos. Es tiempo para que cambie el mercado, tendencias....por lo tanto no te puedes basar en el ahora para decidir un futuro. Obviamente hay unas tendencias de estudios con mayor salida, pero tampoco es una garantía.

En serio si quieres que te explique un poco lo que conozco de este mundillo, me das un toque y te cuento sin problemas.

Suerte e investiga.

PD: Una carrera con mucha salida: Navegación maritima, tanto puente como máquinas. Ahora un poco menos, pero volvera a repuntar.

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 06:11:36 pm por Asier_sub »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2011, 06:12:20 pm »
joder que putadon maxo...pues como has puesto las cosas esta claro k lo tendre que descartar y dejarlo como opcion para no estar en paro cuando termine la carrera jajaja...
Enfin las carreras y las ramas que mas salidas tienen ahora se supone que son la de sanidad y todo lo relacionado con ello pero esque es una autentica locura siemplemente enfermeria ya esta casi en un 10. Y bueno aunque no soy el peor estudiante pero supongo que no sacare una nota muchas mas de un 7....
Nada cuando tengan todas las cartas sobre la mesa estudiaremos las opciones, es la unica solucion que le veo.
Alguna sujerencia con respecto elegir algun trabajo?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2011, 07:13:09 pm »
Sin animo de joder o de herir sensibilidades, pero la verdad es que me asombra enormemente como piensa la gente en España.
Yo vivo actualmente en USA y anteriormente en Venezuela y mucho antes en España, pero la ultima vez que fui de visita hace tres años me quede pasmado de la actitud de la gente joven. La frase del verano fue " Y total para que?"

Con quien hablaba lo unico que hacia era quejarse, porque no tenia trabajo, o porque el que tenia era una mierda.
Les preguntaba porque no estudias algo para mejorar, Y total para que? si al salir no voy a tener trabajo?.
Les preguntas que estudios tienes? bueno bachillerato o unas carreras como filologia Inglesa, impresionante la cantidad de gente que estudio filologia Inglesa. Pero a donde cojones vas a llegar con eso?

La mayoria quieren:

Trabajar poco o nada
Algunos estudiar pero que no sea muy dificil.
Que les garantizen trabajo y que van a vivir bien una vez graduados
Intentar convertir sus hobbies o deportes en su fuente de ingreso principal.

Inicialmente pense, la verdad que el pais esta requete jodido, pero tambien conozco muchisima gente que estudio conmigo en la Universidad que actualmente esta en España, y a ellos le va bien, no lloran todos los dias y se lamentan. Entonces parece como que la actitud es uno de los factores claves, si te levantas todos los dias recordandote lo mal que estas y que esta todo alrededor, joder vas a terminar lanzandote al metro.

Para los que no se enteraron aun:

La vida es jodida e injusta y si trabajar fuera agradable y divertido nadie pagaria para que lo hicieran.

La unica forma forma de vivir bien es separandose del rebaño, tienes que tener algo que te distinga y te valorice.
Tener cualidades natas excepcionales para un deporte o un arte es una suerte, asi que no quedan muchas opciones, sino prepararse. pero si ademas uno estudia algo que hace todo el mundo pues estamos en lo mismo, cambiamos de rebaño pero nada mas.

En los proximos 20 años la mayoria de la gente va a estar trabajando en oficios o carreras, que posiblemente hoy en dia no existen aun, o no estan muy popularizadas; de forma que lo que queda es prepararse en areas que te ofrezcan una base solida. de forma de poder adaptarse facilmente a otros campos.

Asi que con 19 años efectivamente tienes toda la vida por delante, pero no para arrancar equivocandote por que total tienes tiempo de sobra para fallar 3 veces, sino para que te te tomes el tiempo necesario para prepararte, si vas a apuntar apunta ALTO.

Iván

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2011, 07:43:15 pm »
joder que putadon maxo...pues como has puesto las cosas esta claro k lo tendre que descartar y dejarlo como opcion para no estar en paro cuando termine la carrera jajaja...
Enfin las carreras y las ramas que mas salidas tienen ahora se supone que son la de sanidad y todo lo relacionado con ello pero esque es una autentica locura siemplemente enfermeria ya esta casi en un 10. Y bueno aunque no soy el peor estudiante pero supongo que no sacare una nota muchas mas de un 7....
Nada cuando tengan todas las cartas sobre la mesa estudiaremos las opciones, es la unica solucion que le veo.
Alguna sujerencia con respecto elegir algun trabajo?

No en todas las facultades de enfermería piden un 10 para entrar, busca, que hay algunas en las que con un poco más de un 6 entras.
-----------------------------------
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2011, 08:03:11 pm »
Espero que te sirva de ayuda.Hay va.
Soy Tecnico superior en produccion acuicola(Acuicultura).Como tu, en su momento y con 18 años,pense en estudiar algo que me apasionara,y la acuicultura,era sin duda lo que mas me motivaba, por ello decidi estudiar este ciclo de grado superior.
En su momento "me vendieron la moto" haciendome creer que la acuicultura era una opcion segura de empleo para el futuro,pues los caladeros de pesca al estar sobreexplotados, no podrian cubrir la gran demanda de pescado que exige el mercado actual.
Termine mis estudios de tecnico superior y queriendo perfeccionar mis conocimientos y por tanto mis posibilidades de empleo en el futuro, hice ademas varios cursos de prevencion de riegos laborales ( de agentes biologicos, y de manipulacion de cargas), todos ellos encuadrados dentro del sector de la acuicultura, obviamente.
No contento con ello, ademas estudie para buzo profesional a media profundidad(50 metros), con la intencion de trabajar en las jaulas de engorde de Lubina, Dorada, Corvina o Atun...Asi que tambien soy buzo profesional.
Pues bien...la dura realidad es que llevo 3 años echando curriculum en TODAS las piscifactorias de España, que me facilitaron desde la consejeria, echando curriculum ya no solo en España... si no en Francia, en Italia, en Grecia, en Inglaterra, en Noruega, en Portugal etc...Si te soy sincero, estoy seguro de haber mandado mas de 200 curriculums a piscifactorias de España y el resto de Europa, y a dia de hoy sigo sin poder encontrar trabajao en dicho sector...es realmente frustrante y quema muchisimo el verse envuelto en una situacion asi...pues pese a la preparacion que he adquirido durante varios años, y el desembolso economico que ello requiere,no me a servido de nada.
En este momento reparto pizzas a domicilio trabajo 3 horas al dia 3 dias a la semana,cobro 120 euros...
¿Que quiero decirte con esto?, pues que ahora tengo 25 años y soy un poco mas maduro, y ahora me paro a pensar y puedo entender cual fue mi error, y es que por duro que parezca, haz de estudiar algo que te "Garantize" de veras, un empleo en el futuro(si tiene que ver con tu hobby o con tu pasion mejor que mejor), pues ese empleo sera el que ponga un plato encima de tu mesa.

Resumiendo:
Pues que ojala pudiera decirte otra cosa, pero por mi experiencia, estudiar algo con garantias deberia de tener mucha mas prioridad que estudiar lo que nos gusta.

PD:He abandonado toda espectativa de trabajar en dicho sector y en Octubre empiezo a prepararme unas oposiciones para funcionario de prisiones.

Un saludo y decidas lo que decidas estudiar, mucha suerte!!!




Espero que te las saques...
Con ese trabajo vas a tener mucho tiempo libre para tus aficiones. ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2011, 12:56:09 am »
No podria estar mas de acuerdo con Astruven, pero no en todo... Conozco a gente de filologia inglesa con el tesón para hacer rendir lo estudiado de un millon maneras distintas. Pero como el bien dice, es una cuestión de actitud.

Bokeroncillo, si te va el tema de la acuicultura, pero de verdad, no dejes de estudiarlo simplemente porque te digan que no hay trabajo. Quien sabe, quizas esta en tus manos y no en la de otros cambiar algo en el negocio de la acuicultura para que sea realmente sostenible ecológica y económicamente.

Soñar y apuntar alto es gratis, no te cortes las alas antes de empezar a volar.

« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 12:59:50 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2011, 12:59:43 pm »
Hagas lo que hagas, no estaría de mas que añadir uno o dos idiomas... nunca se sabe, a lo mejor en lo que quieres trabajar no está aquí... y puedes hacer lo que te gusta, pero un poco mas lejos.

De todas formas yo pondría por delante el factor económico, o sea, que tenga salida, lo de estar mas o menos cómodo, ya se arreglará con el tiempo... como hicimos todos mas o menos.

Pdt. Como te dicen por ahí, también tienes derecho (y tiempo) para equivocarte tu solo.

Saludos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2011, 02:15:44 pm »
Totalmente de acuerdo con barbudosub, yo soy tb tecnico superior en explotaciones acuicolas y buzo profesional 2킪 restringida, como experiencia muy bien, como salida laboral fatal, el trabajo de acuicultor no tiene nada que ver con la teoria, esta mal pagado y cada vez es mas complicado encontrar algo, hablo de andalucia, tanto en tierra como de buzo acuicultor, este ya es de risa las condiciones y sueldos que te puedes encontrar, el de buzo profesional si eres un makina, es decir tienes el 1킪 y mucha experiencia, hablas idiomas y no te importa irte al fin del mundo puedes encontrar curro bueno, si no como no tengas padrino y te pueda meter en algun boquete bueno, a saber, una almadraba, monoboya de refineria, incluso un campo de golf recojiendo pelotas en las lagunas :D, no es coña en su dia escuche que cobraban un dinero,si no las llevas claras, trabajo duro y mal pagado esto si lo encuentras, ah tb esporadico un mes si, tres no, ahora te llaman para una semana, y en invierno dedicate a otra cosa.En el mundo del deporte no tengo mucha experiencia, aunque estube de monitor de natacion, gratificante pero el sueldo para estudiantes, ya me entiendes.
Espero no desanimarte, tienes toda la vida por delante y de los errores se aprenden, yo he terminado de funcionario tras dejar ese mundo y llevarme 5 años de cocinero.
Espero haberte ayudado, suerte y prudencia en el agua.
 

Tags: