Autor Tema: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?  (Leído 6080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« en: 15 de Junio de 2011, 08:06:55 pm »
Bueno amigos, como os considero ya casi de la familia y aqui hay mucha gente siempre esta bien escuchar opiniones, consejos,experiencias...
Os pongo en situacion, soy un estudiante de granada con 19años recien cumplidos, ya mañana termino la selectividad y bueno es la hora de elegir el camino a seguir en mi formacion profesional, el problema llega aqui, tengo una laguna de dudas importante y aqui es cuando entrais vosotros.
Vamos a ver ami me apasiona el deporte, me considero deportista desde los 5 años vamos, los he practicado todo y me encanta, tonces en la linea profesional de esto tendria cabida por ejemplo: FP con el grado superior de Actividades fisico deportivas, magisterio de ed.fisica o inef... el grado esta bien porque haces mucha practica en empresas y eso siempre ayuda ademas de ser 2 años muy ameno por la gran cantidad de actividades, magisterio bueno un poco mas aburrido pero con sales con una licenciatura y con optar a entrar en inef. Toces mi idea seria seguir ese camino haciendo 1 el grado y luego la carrera correspondiente.
Pero bueno hasta aqui todo muy bien pero esque tengo otra gran pasion, el mar, me encanta todo lo relacionado con los peces, en mi caso tengo un gran acuario, trabajo de ayudante en un tienda de animales cuidando las peceras y por supuesto la pesca submarina....tonces me he planteado tambien se Acuicultor que en andalucia solo esta en San Fernando y seria tb un grado superior, pero en este sector estoy totalmente en bragas, nose como va a ser eso, si es dificil, si hay trabajo, sueldo, y bueno aunque no sea gran incoveniente pues me tendria que ir de casa...
Ahora mi peticion:
Que opinan sobre ambos caminos? alguien tiene algun amigo,conocido experiencia en algunos de los temas? nose aportarme algo de sabiduriaa jajaja
Perdon por el toston, a ver si puedo sacar algo en claro¡
gracias de antemano
Pablo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 08:43:21 pm »




Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 08:49:57 pm »
yo tras terminar el bachillerato y la selectividad estaba exactamente como tu, me gustaban todos los deportes, los jugaba todos, entrenaba en varios, era monitor de voleyball, hacia volley, futbol sala, atletismo, pesca submarina.. y algo de tennis..

Por presion de mi madre y por probar me meti a magisterio de E.F., no era demasiado dificil, pero no me gustaba vivir lejos de casa, y en lo que has dicho de aburrido, aburrido no, lo siguiente  ;D me cansé, me vine a mi pueblo y me meti en el grado superior de tecnico deportivo, lo que comentas, mucho mas ameno la verdad aunque tuve la mala suerte de cruzarme con mi profesor enemigo de bachiller en su dia.. pero bueno todo iba bien, por motivos personales lo tuve que dejar y ademas.. me ofrecieron trabajar en un centro de buceo y tienda de pesca submarina, y como estaba como tu, que lo que mas me gusta es el mar, me fui por ahi, y en esas estamos.

Desde luego el sueldo no es el mismo, ahora estudio para ser instructor de buceo, y nada poco a poco es un camino lento pero bueno (y mas con las lesiones de este dichoso año), pero bueno quien algo quiere, algo le cuesta.

Al final te diria que hagas lo que prefieras hacer, simplemente lo que pienses que te va a hacer feliz.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 09:14:14 pm »
gracias por compartirlo denton_denia
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 09:27:11 pm »


Estudiar lo que te apasiona es genial! pero tambien ahique ser realistas y ver si va a tener salida en un futuro.

Suerte cualesquiera sea tu decision

M.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 10:06:10 pm »
Yó sólo te puedo decir una cosa, que no confundas acuicultura con la pesca submarina  ;D, y no lo digo en plan coña, la cuicultura no és coser y cantar, ni ponerse el traje de neopreno, y ver como están las jaulas, HAY QUE HINCAR LOS CODOSSS!! ;). Pero si és algo que te apasiona, pues adelante ;)
Pero te digo, y creo que todos te dirán lo mismo, la decision final, ésssssssssssssss.................



































Tuya   :D.
Suerte chaval!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 10:09:29 pm »
sabes algo con respecto al tema? lo digo por lo de incar los codos? es dificil de sacar? ombre eso ta claro no creo que te lo regalen habra que estudiar muchas cosas, pero creo que vieniendo de un bachiller no supondra eso mucho problema ...  :)
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 10:44:16 pm »
sabes algo con respecto al tema? lo digo por lo de incar los codos? es dificil de sacar? ombre eso ta claro no creo que te lo regalen habra que estudiar muchas cosas, pero creo que vieniendo de un bachiller no supondra eso mucho problema ...  :)
jejeje,  a mi la edad de estudiante, fué hace mucho  :D ( tengo 48  ;) ) pero me acuerdo de compañeros que optaron por eso, y al menos entonces me decian que no era tan facil como se creian  :D. pero ojalá en esos tiempos hubiera seguido yo tambien mi instinto  :-\. o sea, que si ése mundillo te atrae, porque no solo se trata de de peces, sino tambien de química por mencionarte una de las asignaturas más necesárias en el tema. y otras muchas ... pues creo que adelante!
Y yá por mojarme del todo, la pesca industrial, tiene los dias contados  ::).
El resto yá es decision tuya, no me quiero sentir responsable de ella  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 10:54:17 pm »
Mi consejo es que pienses algo que no sea lo que mas te apasiona si no lo que mas salidas de puede dar hoy dia.Si haces un modulo de educación fisica, al final te dara por meterte en INEF porque es lo que quizas te de trabajo...no ves mejor hacer una buena selectividad y ver si te da la nota para entrar directamente en INEF?y si no pues magisterio de educacion fisica...ahora solo ten claro que cualquiera de las dos carreras hoy dia son para acavar haciendo unas oposiciones.
Luego trabajar en una piscifactoria...pues te digo que he vivido con varios cientificos marinos y mis mejores amigos lo son, y aunque no es la carrera mas dificil del mundo, estudiar si que tendras que estudiar y mucho. Sinceramente desconozco si hay algun modulo de piscifactoria...si es asi pues adelante.

Yo aunque no vayan los tiros por ninguna de tus dos opciones...lo que te aconsejo es que hagas un modulo de buceo profesional. Hoy dia tienen muchisimo trabajo...es un trabajo muy duro, pero con  poco paro.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 11:42:38 pm »
Bueno ya van saliendo cosillas, hombre por mi estaria encantado meterme directamente en INEF pero con la nota del año pasado que ha subido al 9,7 no creo ni que me acerque... y bueno lo de hacer primero el modulo es por tener mas titulaciones digo yo que eso va todo al curriculum y sales de la FP con mucha mas experiencia.... y lo de buceo profesional tambien le heche un ojo, hay un grado medio en cadiz tambien en el mismo insti que el de acuicultura y es en plan trabajos de "obra" bajo el agua.. soldador y esas cosas que tambien estaria chulo.... aunque en un arrebato de lokura capaz soy de hacerlo a apneaa jajaja
Nada empezare a echar solicitudes a diestro y siniestro en FP y en universidades a ver en que me da la nota y ya escojer lo que mas me convenga.
PD:Traski, segun he leido cada vez mas la cria del pescado y de moluscos esta creciendo por el agotamiento de los caladeros... porque dices que la pesca industrial tiene los dias contados?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 11:52:54 pm »
Con  pesca industrial, me refiero a la que se realiza en el mar, lo otro no és pesca  ;D. és acuicultura  ;). Eso de pillar pescado salvaje, és a lo que me refiero, lo de industrial, és porque no hablo de pesca artesanal, ésta aún puede durar algo, pero la que se realiza a gran escala para darnos pescado a tantos millones de humanos :o, si que tiene los dias contados  ;).
Y claro que la acuicultura está en auge, pero tambien queda mucho que desarroyar en ésta materia, pues hasta ahora los piensos , la mayoria son derivados de otros pescados, o sea,  ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 11:52:59 pm »
Yo hice Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (ya lo de INEF no se usa). Tiene tres salidas principalmente, educación (colegios privados y oposiciones para públicos), alto rendimiento (preparación física o entrenador en cualquier deporte y entrenador personal) y gestión de instalaciones deportivas (sobre todo piscinas municipales).

Yo enfoqué la carrera a educación que es lo que me gusta y si pudiera dar marcha atrás sí que hubiera empezado por magisterio pues podría optar a oposiciones todos los años, normalmente convocan un año primaria (Magisterio) y otro año secundaria (CAFD). Habiendo hecho solamente CAFD tengo que pasar siempre un año en blanco o presentarme en otra comunidad pero bueno, la verdad es que me gusta mucho más secundaria que primaria así que tampoco me quejo. Si tu intención no es educación olvida magisterio. Entrar en educación es jodido, es una carrera de fondo aunque me imagino que es como todo en la vida, si te lo curras lo acabas consiguiendo.

La carrera me gustó bastante, tiene muchas prácticas y asignaturas en las que aprendes muchísimo y con bastante profundidad todo lo relacionado con del cuerpo. La entiendo como un estilo de vida que aporta hábitos saludables y te ayuda a relacionarte. Está en el día a día, no hace falta hacer un deporte, cualquier movimiento está relacionado con la actividad física, subir unas escaleras, cargar peso, caminar... todo, absolutamente todo. Si además, como es el caso, haces deporte vas a disfrutar, aplicar todos los conocimientos, experimentar con uno mismo y ver los resultados da mucha satisfacción.

La acuicultura sé que se hace en jaulas y que debajo de esas jaulas (según las malas lenguas) están los sitios más fructíferos para hacer esperas pero con la misma que te entra un buen medregal te entra un tiburón,jejeje!

Y una última cosita, si al final decides estudiar en la universidad tienes la obligación de irte de erasmus (no solo por las fiestas y por las guiris, que también :D :D :D) sino por el enriquecimiento que supone, controlar otro idioma (hoy en día es imprescindible), por la experiencia de vivir en otro país y conocer otra cultura, otra forma de trabajar y hacer las cosas en lo que en un futuro será tu profesión.

Suerte en la PAU, no dejes de hacerla para tener siempre las puertas de la universidad abiertas que nunca se sabe.
-----------------------------------
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 12:04:36 am »
Yo hace ya unos años terminé mag. de EF y la verdad me lo pasé muy bien en la carrera. Pero luego lo que es salida profesional... O tienes un buen enchufe en centro privado o vete preparando para hacer oposicones hasta que seas viejo  ;D ;D.

Estuve 3 años como monitor deportivo de niños por las tardes y se pasa genial pero claro de eso no vas vivir toda la vida...

Así que no se, todo depende de como te lo montes después y de un poco de suerte. Es decir puedes hacer un mega-carrerón que tenga salida y luego no triunfar que hacer algo más normal y ser el puto amo  :D.

Espero que te salga bien lo que elijas.
:)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 12:21:31 am »
Estudia algo que te garantize un futuro y que te abra las puertas y deja los fines de semana para lo que te apasione.

Todo lo que te gusta hacer, cuando se convierte en trabajo ya no es igual, incluida la pesca submarina.

Pero lo mas importante de todo es que independientemente de la carrera que elijas, SE BUENO EN LO QUE HAGAS.

Suerte

Iván

 

Josué_Cádiz

  • Visitante
Re: Un poco de ayuda,gran indecision...acuicultura o entrenador?
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 12:25:07 am »
Que pasa campeón. Mira, yo estoy haciendo Ciencias del Mar y bueno, he descubierto que la acuicultura es algo complicada...Hice un curso específico sobre acuicultura y no me enteré de nada. Mucha biología, bioquímica...Interesante es, futuro, segun se pronostica, debería tener...No se con que fin se hace el Ciclo Formativo de Acuicultura, si es como técnico de instalaciones, para mantener todo eso y demas...No se, no tengo ni idea, lo que si sé es que es un campo que está en sus inicios como quien dice y que tiene que crecer mucho...De educacion fisica, se que hay mucha gente jajajaja.
 

Tags: