Autor Tema: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"  (Leído 7261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2011, 11:59:34 pm »
.- Mekon, te han dado una respuesta sobre el retroceso que es certera, pero ni es la única ni la principal.  ;)

.- memo, el cliente paga, luego manda. Y si no quiere poleas (porque es mas ortodoxo que los cojones, pues nada), tirachinas normal.

.- Javi, como te envidio esos acechos tan largos MAMON!!

Desconectado NOGUERA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2011, 12:10:34 am »
Hola a todos.

E intentado leer el articulo de Dapiran pero la verdad que me a parecido un trabalenguas.
Respecto al tema de los rollers no soy un gran entendido a niveles tecnicos, pero tampoco me interesa.
Con el tema de los rollers tampoco lo tenia muy claro al igual que muchos, asi que decidi comprarme uno para probarlo y e de decir que el resultado es acojonante, con un 100 estoy pegando tiros que llegan hasta 8 metros.

Pongo un enlace de un video aunque no se aprecia muy bien a causa de la suciedad del agua.
En el minuto 2:20 sale un tiro con el fusil cargado a tope, aunque el pez esta cerca.



En este video no se aprecia bien por que el agua estava chocolate, el fusil cargado al minimo.



Los videos son flojillos por que acabo de empezar con la camara iran mejorando.
Un saludo el roller es de fiberbambu y el retroceso como dicen los compañeros es practicamente inapreciable.
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2011, 07:08:15 am »
Bueno, pues para los que aún siguen siendo escépticos, a pesar de que ya son muchos a favor de la "moda roller", otro mas ;D. El roller es mas manejable, tiene mas alcance y mayor precisión que un doblegoma, no se puede pedir mas... eso si, hay varias cosillas que no se deben descuidar para que funcione como debe ;). Es simplemente perefecto, pero claro, a saber que cacharro provaría el Dapi :D... o simplemente intenta desprestigiar lo que no vende... ::)

http://www.galiciapescasub.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2084&p=17780#p17780

Saludos!
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 07:16:50 am por alexsargo »
Mares/Simrad
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2011, 07:56:16 am »
por cierto hablando de ciconat  ;D



hay algo que me parece extraño. el fusil tan fijo, lo tropiezan, se apoyan en el y no se mueve, no se hay algo extraño en ese video
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2011, 08:24:47 am »
pues en el esquema grafico donde asegura que tiene tanto retroceso el fusil yo creo que olvida en su teoria que la polea reparte el esfuerzo como punto semi-articulado, y si, claro que existira un momento en la punta del fusil, pero forzosamente tiene que ser menor que en un fusil convencional pues este se compensa en parte con el estiramiento de la goma que queda en la parte inferior.
creo que este ve peligrar su negocio y punto...

sigo sin entender por que la goma de abajo compensa magicamente el retroceso... alguein me pone formulitas?

la mitad de la goma tira del la empuñadura hacia cabezal y la otra mitad (aprox, claro) tira del cabezal a la empuñadura compensando al menos el momento de giro,  que creo se confunde o al menos es dificil diferenciarlo del retroceso puro y duro ... vamos lo que dice Joe,  coincido con él

y que hago yo hablando de tirachinas???..que bien van los neumas como dice el amigo Colorines...

sin juzgar a a nadie,  leería con mucho celo las opiniones de un fabricante acerca de lo que fabrica otro,  vamos simple nota al margen.

Saludos



Opino que esa no es la razón principal. Es mas importante el hecho de que en un doble goma acumulamos 90 kg de empuje mientras que en el RG con una energía de disparo igual (o mayor) solo se acumulan 45.  :)

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2011, 09:55:33 am »
por cierto hablando de ciconat  ;D



hay algo que me parece extraño. el fusil tan fijo, lo tropiezan, se apoyan en el y no se mueve, no se hay algo extraño en ese video


no te entiendo memo a que te refieres puedes explicarnoslo mejor?

pd:y digo yo.....no sera mejor que en ved de meter doble goma a ese rg verlo echo de manera que se pudiese estirar mas las gomaspor debajo y no fijas? hablo desde el desconocimiento de estos chismes  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2011, 04:28:17 pm »
No veas el Roller que tiene el amigo¡...ensarta a un salmonete¡, lo tuvo que intentar con todo el grupo de unos 1000 y en el último le salio bien el tiro ;D ;D ;D ;D ;D.

En serio, tiene un pinta increible...pequeño y pontente.

Un saludo y buen azul.

 ;D ;D ;D

Amigo canarissub... el incluir la toma del salmonete a propósito en el video tiene mucha más importancia, para el que lo sepa ver, de lo que parece.  ;)
 
Sé que la mayoría de la gente juega a confrontar sistemas de fusiles basándose únicamente en el tema de la potencia. En parte es lógico porque es un aspecto importante. Pero no es el único.

Creo que ya son unos siete años los que llevo enfrascados con estos juguetes, y desde aquel primer especimen que os enseñé en esta web y que publicaron en un especial de apnea, hasta los que uso ahora he descubierto muchas cosas.

Por ejemplo, he descubierto que objetivamente hay cosas de mis fusiles que otros no me dan.  A mí particularmente me importa, y mucho, la versatilidad de este tipo de fusiles.

Desde que ando con este sistema de fusil, ya no tengo el dilema que veo en otros colegas cuando vamos juntos, de qué fusil llevar.  Los demás andan colgando y descolgando el fusilaco y el monogoma en función de si aparecen bichos grandes o no. De si la mar mueve o no. De si la visibilidad mejora o empeora.  Yo uso siempre ese y elijo el punto de potencia. Sin más. 

Y con el mismo fusil, simplemente variando la fijación inferior, le atizo a bichos gordos o a lindos salmonetes posados delante de una piedra  ;D

Por eso dejé la toma del í¢â‚¬Å“meruquíní¢â‚¬Â en el video, como contrapunto al tiro anterior del breado.

Había más información en el video de la que parecía a simple vista, a que sí?  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 04:31:02 pm por Umberto »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2011, 04:47:30 pm »
No veas el Roller que tiene el amigo¡...ensarta a un salmonete¡, lo tuvo que intentar con todo el grupo de unos 1000 y en el último le salio bien el tiro ;D ;D ;D ;D ;D.

En serio, tiene un pinta increible...pequeño y pontente.

Un saludo y buen azul.

 ;D ;D ;D

Amigo canarissub... el incluir la toma del salmonete a propósito en el video tiene mucha más importancia, para el que lo sepa ver, de lo que parece.  ;)
 
Sé que la mayoría de la gente juega a confrontar sistemas de fusiles basándose únicamente en el tema de la potencia. En parte es lógico porque es un aspecto importante. Pero no es el único.

Creo que ya son unos siete años los que llevo enfrascados con estos juguetes, y desde aquel primer especimen que os enseñé en esta web y que publicaron en un especial de apnea, hasta los que uso ahora he descubierto muchas cosas.

Por ejemplo, he descubierto que objetivamente hay cosas de mis fusiles que otros no me dan.  A mí particularmente me importa, y mucho, la versatilidad de este tipo de fusiles.

Desde que ando con este sistema de fusil, ya no tengo el dilema que veo en otros colegas cuando vamos juntos, de qué fusil llevar.  Los demás andan colgando y descolgando el fusilaco y el monogoma en función de si aparecen bichos grandes o no. De si la mar mueve o no. De si la visibilidad mejora o empeora.  Yo uso siempre ese y elijo el punto de potencia. Sin más. 

Y con el mismo fusil, simplemente variando la fijación inferior, le atizo a bichos gordos o a lindos salmonetes posados delante de una piedra  ;D

Por eso dejé la toma del í¢â‚¬Å“meruquíní¢â‚¬Â en el video, como contrapunto al tiro anterior del breado.

Había más información en el video de la que parecía a simple vista, a que sí?  ;)

Un saludo.

Javi.


Yo acabo de demostrar que cojo los dentones o serviolas con el mismo fusil que cojo los salmonetes.. asi que no eres el unico Javi   ;D ;D ;D ;D

Es en plan guasa, entiendo lo que quieres decir, aun asi, algunos nos adaptamos bien a un doble goma, yo tambien pued elegir si disparar con uan potencia u otra  ;D ;D ;D

De todas formas, el futuro si se me despejan algunas dudas es un RG clarisimamente.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2011, 07:05:53 pm »
Demasiadas horas de agua tiene ya el tio, no se lo tengais en cuenta ;D
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2011, 09:30:46 pm »
Javi!!! no dejes de poner videos nunca nunca nunca!!! ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: