Autor Tema: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
pues eso intentado buscar normativas y tal pero no me entero .yo pesco mucho por tosa de mar y mi pregunta es esta prohibido?y si lo esta,donde puedo pescar?e leído que en toda la costa brava lo esta pero no me lo creo o no me lo quiero creer alguien me lo puede aclarar? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 12:34:38 am »
que yo sepa solo hay reservas en tres o cuatro zonas en begur en cap de creus un par de zonas he islas medas, tambien ivan a hacer una reserva en sant feliu de guixols
 

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 12:46:11 am »
ojala que tengas razón compi... porque por ay lo ponen mui negro :'( :'(
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 01:44:51 pm »
Se puede pescar en toda la costa brava, excepto en las zonas de reserva.
En tossa de mar no hay ninguna reserva que yo sepa. En sant feliu de guixols no hay tampoco ninguna reserva y espero que no llegue nunca a hacerse. ;D
Antes de eso esta pendiente la reserva de las formigues, pero segun cuentan, con eso de la crisis se ha dejado archivada.
Las que si existen son las de las medes, de begur en ses negres y en port de la selva.
En el resto, solo hay que cuidar en esta epoca que en las zonas delimitadas para baño no podemos pescar.ç
Que alguien me corrija si me equivoco. ::)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 05:55:48 pm »
"solo hay que cuidar en esta epoca que en las zonas delimitadas para baño no podemos pescar.ç
Que alguien me corrija si me equivoco"

Efectivamente, en mi zona (garraf) el año pasado me "invito" a salirme del agua(estaba andando por la orilla)  una socorrista...Y no habia nadie en el agua (10  o 20 personas en 500 metros tomando el sol en la arena) le pregunte si podia almenos ir a una pequeña escollera y me dijo que no habia problemas..:(

A los 10 minutos me vino el socorrista (macho men 2 x 2 o_O) a dicha escollera, diciendome que la socorrista le habia llamado por que no le haciamos caso y que avisara a la GC O_o  y despues de hablar un buen rato,nos invito a irnos a otro sitio, pero esta vez, de buenas maneras y muy amable el armario.

Con esto quiero decir que mejor evitar las zonas de baño, y con esto me refiero al 90% de la costa jajaja...Siempre habra alguien con ganas de joder. Y que conste que lo comprendo y para algo estan las normas, pero no es lo mismo en mayo/junio, que en agosto.

« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 05:57:02 pm por DavidR »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 06:09:40 pm »
yo he llegado a la playa y nada mas verme el socorrista a venido lanzado a prohibirme la entrada y yo le he dicho que iva a ir con el fusil descargado y en la boya nadando hasta pasar las boyas amarillas y que si queria que lo comprobara, y que a la vuelta haria la misma operacion. Y asi fue y todos contentos.
si tu vas con el fusil descargado en la boya eres un bañista mas.
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 08:19:17 pm »
yo he llegado a la playa y nada mas verme el socorrista a venido lanzado a prohibirme la entrada y yo le he dicho que iva a ir con el fusil descargado y en la boya nadando hasta pasar las boyas amarillas y que si queria que lo comprobara, y que a la vuelta haria la misma operacion. Y asi fue y todos contentos.
si tu vas con el fusil descargado en la boya eres un bañista mas.

Vestido de negro, a pleno sol y la playa llena! Ole tus webs!!

+10000  ;D

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 10:25:15 pm »
yo he llegado a la playa y nada mas verme el socorrista a venido lanzado a prohibirme la entrada y yo le he dicho que iva a ir con el fusil descargado y en la boya nadando hasta pasar las boyas amarillas y que si queria que lo comprobara, y que a la vuelta haria la misma operacion. Y asi fue y todos contentos.
si tu vas con el fusil descargado en la boya eres un bañista mas.

Vestido de negro, a pleno sol y la playa llena! Ole tus webs!!

+10000  ;D



Eso lo he hecho con las botellas, y parecia una "invasion" cuando empezaron a salir botelleros del agua y la playa estaba llenita y flipando.

Kmiz, ya tio, pero a veces es mejor no tentar a la suerte y una socorrista cabreada puede ser un tema jodio jajaja y mas si tiene linea directa con la GC, y aunque estaba todo en regla, a veces es mejor "seguir a lo suyo"
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 12:15:41 am »
A ver. Por ejemplo, no se me ocurriria meterme en playas como Tossa de mar, donde hay dos botelleros por metro cuadrado. Eso ya es provocar, aun cuando tendria todo el derecho del mundo. Es buscarse problemas.
Ademas que despues no pescas tranquilo viendo buceadores en cada momento.
Pero en una playa donde hay bañistas, lo normal, gente que nada, niños que juegan..... No veo ningun problema por que te metas en el agua y pases nadando la zona prohibida para pescar despues. No es ninguna provocación siempre y cuando las cosas se hagan con educacion.
Y si quiere llamar a la GC que lo haga
que al dia siguiente vuelvo, y al otro y al otro.... Hasta que los llame y pasen de el porque sepan que no se van a comer nada conmigo.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: no me entero haber donde se puede y donde no se puede pescar!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 04:24:05 pm »
mira, aqui está el mapa de Cap de Creus:

http://www20.gencat.cat/docs/parcsnaturals/Home/Cap%20de%20Creus/Visitans/Guia%20de%20visita/Opuscle%20Informatiu/43_106253.pdf

de todas maneras.. este domingo estuve en Cala Montjoi, y ya es imposible meterse, bañistas, botelleros, cañeros en los lados (importandoles una kk la zona de bañistas), kayacs a tutiplen y una de barquitos, que ni salir de la cala a nado se podia casi....
 

Tags: