Autor Tema: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« en: 20 de Junio de 2011, 09:20:06 pm »
Bueo...pues vamos a ver si funciona esto....... :P

El video en si no es ninguna maravilla. No se ve el disparo...no tiene musica, hay mucho ruido, contraluces fuertes...ect...pero la razón de subirlo es que mucha gente me ha preguntado por la camara + carcasa Midland XTC-200...y la mejor forma de responderles sobre la calidad de imagen es que juzquen por si mismos.

Tambien hay otros factores importantes como es la facilidad de enganchar la camara a cualquier fusil, pues se puede enganchar por 3 sitios diferentes  (estamos terminando un enganche para las culatas Seatec y para otros fusiles de madera ) es muy pequeña, facil de manejar...y además bastante bien de precio para las prestaciones que dá.

Yo destacaría las siguientes:

1) Tamaño de camara y carcasa mínimos y en formato horizontal (me gustan mas que las que son cuadradas, tipo carcasa de cámara digital, que ocupan mucha zona visual y además añaden mucha resistencia al movimiento del fusil)

2) Lente gran angular de 140.- que funciona igual de bien en terrestre como bajo el agua...sin tener que hacer ninguna adaptación "bricolajera". Tambien lleva estabilizador de imagen digital para "suavizar" las vibraciones.

3) Resolución HD de 1280 x 720 a 30 fps que (creo) que es la máxima que admite Vimeo y Youtube. Con esa resolución filmamos hace poco un campeonato de rugby subacuático y un fotosub profesional que estaba trabajando alli me dijo que era "sorprendente" que una camara tan compacta y de menos de 200 e pudiera dar esa calidad

4) La carcasa es sumergible a 30 m y segun me han comentado, se ha probado hasta 40. Solo tiene un mando deslizante que se maneja bien con guantes. Hacia adelante: graba. Hacia atras: stand by.

5) Lleva bateria de litio que dura 4 horas de grabación continua y admite tarjetas micro SD hasta 32 Gb. Es casi imposible que en un dia de pesca te llegues a quedar sin bateria o sin espacio en la memoria. La bateria se carga por una toma USB de 5 V  (que tambien sirve para descargar los videos) del ordenador o de cualquier otro cacharro con salida USB.

6) la camara viene de serie con un monton de opciones para sujetarla a cualquier fusil, gafas...
Soporte para manillar de bicicleta o moto, lateral para gafas de esquí (no se si buceo...pero se puede probar) adhesivo para casco o capot de coche...y tambien, y es el que he usado, viene con un soporte extra que hemos acoplado a una pieza de inox muy sencilla enganchada a la pistola Seatec gold.

En fin, despues de haber probado varias en el ultimo año (Canon Ixus 110 con su carcasa, Panasonic TZX1 con su carcasa y Oregon ATC 9K) esta Midland XTC-200 creo que va a ser la "refinitiva"....a no ser que su sucesora, la XTC-300 que parece que ya va a estar disponible este mes...sea muuucho mejor...lo cual me parece dificil.

Pero al menos..lo han pensado bien, ya que la carcasa para los 3 modelos es la misma ( XTC-100, 200 y 300 ) y solo cuesta ¡¡¡ 33 euros ¡¡¡¡  :o :o :o :o

Bueno, no me enrollo mas. Cualquier consulta que querais hacer...por aqui o privado

el link del video:   

 

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 09:33:12 pm »
Yo hice este fin de semana un soporte para una XTC-200 en pvc para un Picasso Century que aun no ha pasado la prueba de fuego, pero era algo muy sencillo. Se me olvido hacer foto...
La XTC-300 ya esta funcionando por Italia, ya la oferta Top-Sub.
Y por ultimo, Carlos, ojo que me parece que la carcasa para la 300 no es la misma que para la 200 y la 100. Si no me equivoco hay una pequeña variacion en la forma. Si no es asi ya me corregiras.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 09:39:05 pm »
Gracias por la aclaración Tato. En el catalogo, la carcasa modelo CC-XTC dice que vale para las camaras de la serie XTC por lo que supuse que tambien para la 300.

Pero tambien es curioso que la 300 solo se puede comprar con la carcasa incluida, por lo que puede ser, como bien dices, que lleve alguna pequeña modificación, pero supongo que el tamaño y las posibilidades de enganche/fijación...seran las mismas.

Pero coño ¡¡ y no dices ni una palabra del video ¡¡¡...¡¡ tan malo es..¡¡¡¡.... ;D ;D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 09:48:28 pm »
El video esta muy bien, pero... para otra vez no pongas solo el funeral del pez.  :D :D :D

Encontre una foto de las dos carcasas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 10:28:50 pm »
Bueno, no esta mal pero me hubiera gustado ver imágenes grabadas en el fondo para ver como enfoca a los peces y el entorno.
Ver si aleja o no aleja y la nitidez.
Pero para ser el primer video no te vamos a dar mucha caña. ;) ;D ;D ;D
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 10:44:51 pm »
Hola Carlos, soy Pablo, de Fuerteventura. Llevo un tiempo pensando en poner una cámara al madero que construí hace algún tiempo (ermes back, ermes falcó, hilo combat, gomas stinger (o como se diga)) y he valorado las opiniones de los compañeros que han colgado videos hechos con diferentes cámaras. Se han visto videos grabados con una buena calidad y videos también buenos a una calidad un poco inferior. Y ha habido una opinión que me parece buena, y es de Chufi (si no me equivoco él ha utilizado varias cámaras y ahora usa la Gopro sujeta en la máscara). Creo recordar que ha dicho en algun post que no recuerdo que, pese a que este tipo de cámaras (Midland, Gopro, y no sé si alguna más) graban con una calidad inferior a otras, es más que suficiente para disfrutar el video en casa. Vamos, que esta "deficiencia" se ve compensada por otras "bondades" como el tamaño y la forma, que permite grabar sin los inconvenientes que otras cámaras de mayor calidad y tamaño tienen (peso, hidrodinámica, campo de visión para el pescasub, tiempo de duración de la batería, ...).
Sin embargo, te animo a que si tienes algún otro video lo subas, pues con este que has puesto yo al menos no puedo apreciar la calidad de la cámara (teniendo en cuenta que desconozco este tema). Es una toma de cerca y con el agua no muy clara, aunque a priori no me disgusta.
Me gustaría conocer la opinion de los demás compañeros a ver qué les parece a ellos. Venga, animaos! De todas formas, gracias por compartirlo. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado pachinsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Femenino
  • Fondo de Bikini
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 12:23:59 am »
Pues si que graba bastante bien
 :o :o
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 12:59:11 am »
La calidad es bastante aceptable, yo creo que cada día que pasa, hay mas opciones disponibles para todos los bolsillos y gustos, y eso es bueno. Realmente si la pasta me sobrase, no sabría por cual modelo tirar...Pero buscaría algo  de mas calidad, para aprovechar y hacer fotos y todo eso, pero al final todo se reduce a los euros, y si estas o las Gopro, son realmente tan competitivas calidad/precio pues por algo sera no??

Bonito video..Ahora falta uno pescando.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 01:21:06 am »
buenas Carlos me gusta bastante esta camara ya hablaremos un saludo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 09:21:13 am »
Perdon si digo algo que no procede pero estoy pez en el tema es una camara de video o una camara de fotos que grava video........... ¿ precio de las dos cosas a la vez ? ......hay foto del conjunto total.................. ;)   Gracias.........
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 12:16:52 pm »
Hola, yo recientemente también me he comprado la Midland XTC-200 y este pasado fin de semana hice mis primeros videos con un resultado aceptable para ser los primeros (ya colgaré alguno), además la cámara como dice Rascacio es muy pequeñita y su forma alargada ofrece muy poca resistencia al movimiento del fusil, casi no se nota y no pesa nada.

El precio si buscas un poco sale por menos de 200 í¢â€šÂ¬, el amigo Tato_Santander puso un link de una tienda de Barcelona que la tienen muy barata y no cobran portes, yo al final la pedí allí.

Yo la única cosa que aun no tengo del todo dominada es el tema del soporte. Yo me la he ajustado al madero con un soporte que trae (en el pack hay varios) que es uno pequeñito con una cinta de velcro que puedas atar a cualquier cosa y más o menos me ha quedado bien y la camara no vibra, pero no me convence al 100% como solución definitiva. Podeis poner alguna fotillo de como la habeis adaptado al fusil los que teneis esta camara y detallar cuál es el soporte utilizado de los que vienen con la camara? Habeis pensado mas de una manera de ajustar a la camara al fusil con distintos soportes de los que trae?

Gracias. ;)
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 12:18:13 pm por NicJua »
Nico.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 12:37:47 pm »
Hola, yo recientemente también me he comprado la Midland XTC-200 y este pasado fin de semana hice mis primeros videos con un resultado aceptable para ser los primeros (ya colgaré alguno), además la cámara como dice Rascacio es muy pequeñita y su forma alargada ofrece muy poca resistencia al movimiento del fusil, casi no se nota y no pesa nada.

El precio si buscas un poco sale por menos de 200 í¢â€šÂ¬, el amigo Tato_Santander puso un link de una tienda de Barcelona que la tienen muy barata y no cobran portes, yo al final la pedí allí.

Yo la única cosa que aun no tengo del todo dominada es el tema del soporte. Yo me la he ajustado al madero con un soporte que trae (en el pack hay varios) que es uno pequeñito con una cinta de velcro que puedas atar a cualquier cosa y más o menos me ha quedado bien y la camara no vibra, pero no me convence al 100% como solución definitiva. Podeis poner alguna fotillo de como la habeis adaptado al fusil los que teneis esta camara y detallar cuál es el soporte utilizado de los que vienen con la camara? Habeis pensado mas de una manera de ajustar a la camara al fusil con distintos soportes de los que trae?

Gracias. ;)

¿ pero hace fotos ? es que estoy un poco pez
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 03:33:16 pm »
Ostias pues me esta tentando esta camarita!! Donde pillarla al mejor precio y todo eso? la he visto a 190 euros camara y +carcasa ( pero la carcasa estaba agotada) por internet, pero seguro que alguien sabe algún sitio con un precio mejor  y el precio esta de puta madre, pero ahora mismo cuanto mas me pueda ahorrar mejor...

Carmona, creo que solo tiene un boton.. On/OFF y gravacion...Supongo que fotos no hace, pero no tengo ni idea.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 05:14:53 pm »
no, fotos no hace, ni tiene pantalla para ver los videos, es lo mas sencillo que hay, como la Gopro pero un pelin mas pequeña y con forma totalmente distinta. Aqui donde la compre y salen fotos:

http://www.comrider.com/mini-camaras/midland/xtc-200-wp-carcasa-sumergible.html

es una alternativa a la Gopro, mas barata, sin tener que hacer el brico de la lente y con una resolución muy similar. ;) Yo de momento estoy muy contento. Además la forma al ser alargada yo creo que es mejor para adaptar al fusil...
Nico.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cámara Midland XTC-200 mi primer video subido a Internet
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2011, 06:03:14 pm »
Ostias, si consigo la pasta es posible que me pille una de estas para probarlas..Me gusta mas la forma alargada, y como dice Nicjua, es mas fácil adaptarla con esa forma que las cuadradas de toda la vida (que no me molestan en mi fusil, pero algo mas pequeño me iria de perlas) y el precio estamos en las mismas...Menos de 200 me parece aceptable, casi 300 me iria a por algo ya con mejor calidad.
 

Tags: