Autor Tema: Duda sobre que fusil comprar.  (Leído 2249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Duda sobre que fusil comprar.
« en: 23 de Junio de 2011, 11:47:55 pm »
Buenas, soy novato en la pescasub, tengo como 2 años practicando este deperte y me encanta. Actualmente tengo un fusil de gomas sporasub 55 con el que me he iniciado en este tipo de pesca. Pues como se podran imaginar, ese fusil me queda muy corto, como máximo he podido pescar piezas de 2 kg. y con mucha dificultad. Con frecuencia me consigo con piezas de 4 a 10kg y ni siquiera les disparo porque se que la varilla va a rebotar (ya me canse de verlos alejarse y solo dejar 3 escamas) aunque les llegue bastante cerca.

Pues me compraré un fusil neumático, pero no estoy seguro de cual. inicialmente pensé en un 70, ya he probado uno de esa medida y me es comodo, tanto para cargarlo como para mi pesca habitual. El asunto es que a veces me consigo con buenas piezas (anteayer nadaba junto a mi una barracuda que tendria como un metro y medio de largo y yo cargaba un 55 de ligas...) y un 70 de aire no creo que sirva para esos peces tampoco. Estoy indeciso entonces entre un cyrano 85, 97 o 110, porque no se con cual me sea suficiente. Y tampoco he cargado nunca esas medidas largas, y temo no poder cargarlos. El fusil que compre lo voy a dejar original, de serie.

De antemano muchas gracias por su ayuda!
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 11:51:07 pm por amgs »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 11:07:47 am »
Podias haber empezado presentándote y diciendo cual tu zona de pesca, aunque por lo que dices has dejado claro que pescas en "el otro lado del charco",

Hombre, te podría decir que caballo grande ande o no ande, pero no se como te vas a adaptar al proceso de carga.
Bueno, pues te lo digo, caballo grande. ;D ;D ;D
Como piensas dejarlo en su formato original, está claro que tienes que tirar para un fusil pistón de 11, ya sea el Cyrano, el nuevo Sten o el Spark Mimétic (ya descatalogado).
De los tres el Cyrano es el mas pesado de la punta, o mejor dicho el único que pesa de las punta ya que los otros dos son super ligeros/equilibrados.

Si te decides por un fusil largo, yo entre el 100 y el 110, me decantaría por el 110 ya que si se nota bastante la diferencia y a la hora de cargar es incluso más fácil el 110 ya que se queda el bocal a una altura mas cómoda con respecto a tu cuerpo.

Si quieres fusil corto, pues el 70 se te va quedar muy corto, mejor el 85 aunque no le pidas peras al olmo, tiene sus limitaciones.

El nuevo Sten ya te viene con una varilla en condiciones, cosa que el Cyrano y Spark no (a tener en cuenta).

Bueno, espero haberte aclarado algo.
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 03:58:52 pm »
Pues estoy en Venezuela y no tengo un tipo de pesca específico, aún estoy empezando. Según revisé, el Sten 11 parece tener más prestaciones que el Cyrano, el problema es que no se donde comprarlo, aquí en mi país son super costosos y no se consiguen. Tengo pensado traerlo desde Miami, pero en las tiendas online que he revisado solo he visto los modelos Sten 13 y Cyrano. En tiendas europeas he visto que el Sten 11 es incluso más económico que el cyrano, y según lo que he leido es mejor, mas liviano, menor esfuerzo de carga, mejor varilla o flecha, etc. Es cierto todo eso? De ser así prefiero esperar a que las tiendas en Miami tengan ese modelo para comprarlo. Muchas gracias por la ayuda, muy util.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 04:20:04 pm »
Pues si, es tal y como lo comentas.
Espera al nuevo Sten, sino cómprate el Cyrano antes que el Sten de 13.
El Cyrano si le pones en la parte delantera del cañón un pequeño flotador para dejarlo neutro, es un pedazo de fusil.
El Spark y el Sten de 11 son mas ligeros y ya vienen mas equilibrados al no acabar de forma tan puntiaguda como el Cyrano, pero a favor del Cyrano te diría que al ser mas pesado (cosa que puedes solucionar) tiene mas masa y en principio debería de tener menos retroceso que los otros dos.
Bueno, ose es a priori, yo tengo un Cyrano 97 y un Spark Mimetic 110 y no noto grandes diferencias con el retroceso.
Si quieres verlos en acción te dejo un enlace para que los veas tanto al Spark  110 como al Cyrano 97.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 07:22:31 pm »
Hola Paisano! Para Venezuela no compres nada de menos de 90-100 cm. El Spark (O Stealth) es lo mismo que el Sten 11. Solo le cambiaron la pintura y el nombre. Son mejores y más baratos que el Cirano. Un 70 se te va a quedar pequeño muy rápido, aunque yo saqué unas cuantas picúas buenas con uno que tenía por ahí...

Creo que en Venezuela solo lo vende Scrosoppi. En USA hay un buen distribuidor de Mares, voy a ver si me acuerdo cuál es y lo pongo aquí. Si tienes alguien que vaya a Miami, busca en Austin's Diving. Tienen buena variedad y buenos precios. No olvides comprar una (o dos) buenas varillas tahitianas con su corredera. Las que traen los fusiles de fábrica son todas una mierda.

http://www.austinsdiving.com/products.php?cat=67

Suerte.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 08:35:11 pm »
Muchas gracias por la ayuda, dentro de dos meses voy a estar viajando a miami y aprovechare de comprar el fusil, revisé la pagina de Austiní‚´s divings y solo tienen el sten 13 y el cyrano ( http://www.austinsdiving.com/categories.php?cat=65 ). Así que tendré que optar por el cyrano. En todo caso, si dentro de dos meses puedo escoger entre cyrano o spark, con cual me recomiendan quedarme? también estoy pensando en aprovechar y comprar alguna máscara porque las que tengo de empañan mucho, ya las queme, las lave con todo, las escupí y funciona solo durante unos minutos... luego se empañan otra vez. Muchisimas gracias por su ayuda, muy util de verdad!
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 08:36:21 pm por amgs »
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2011, 08:39:09 pm »
Boca Rape, tremendos tiros los de tu Spark, buena pesca!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 01:00:30 pm »
Spark mejor que cirano y más barato. Si tu mascara te queda bien, sigue insistiendo. Déjala toda la noche con líquido lavaplatos, lavala con pasta de dientes, enjuágala (varias veces) con agua muy caliente. Al final la grasita que hace que empañe se va. Tienes que frotar con gargajo antes de cada postura. Compra varillas. Las que traen no sirven.
« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 04:30:11 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2011, 04:24:41 pm »
Spark mejor que cirano y más barato. Si tu mascara te que bien, sigue insistiendo. Déjala toda la noche con líquido lavaplatos, lavala con pasta de dientes, enjuágala (varias veces) con agua muy caliente. Al final la grasita que hace que empañe se va. Tienes que frotar con gargajo antes de cada postura. Compra varillas. Las que traen no sirven.

Totalmente de acuerdo.
Todas las gafas de nuevas se empañan. Otra solución es que las cuelgues un tiempo en la boya llevándolas de repuesto. Al final ya verás como no se empañan.
Aunque estamos dando por hecho que son unas gafas buenas y llevan su cristal temperado, no??? Sino estamos perdiendo el tiempo. ;D
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2011, 06:17:51 pm »
Spark mejor que cirano y más barato. Si tu mascara te que bien, sigue insistiendo. Déjala toda la noche con líquido lavaplatos, lavala con pasta de dientes, enjuágala (varias veces) con agua muy caliente. Al final la grasita que hace que empañe se va. Tienes que frotar con gargajo antes de cada postura. Compra varillas. Las que traen no sirven.

Totalmente de acuerdo.
Todas las gafas de nuevas se empañan. Otra solución es que las cuelgues un tiempo en la boya llevándolas de repuesto. Al final ya verás como no se empañan.
Aunque estamos dando por hecho que son unas gafas buenas y llevan su cristal temperado, no??? Sino estamos perdiendo el tiempo. ;D

Si si, claro que si, bueno, a menos que me hallan estafado en la tienda donde las compre jeje, pedi "la mejor" que tengan y me dieron una cressi, creo que el modelo es lince. Creo que puede ser que se este empañando por el protector solar aunque no creo porque hay veces que tambien se empañan aunque no lo use

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2011, 06:27:25 pm »
Spark mejor que cirano y más barato. Si tu mascara te que bien, sigue insistiendo. Déjala toda la noche con líquido lavaplatos, lavala con pasta de dientes, enjuágala (varias veces) con agua muy caliente. Al final la grasita que hace que empañe se va. Tienes que frotar con gargajo antes de cada postura. Compra varillas. Las que traen no sirven.

Totalmente de acuerdo.
Todas las gafas de nuevas se empañan. Otra solución es que las cuelgues un tiempo en la boya llevándolas de repuesto. Al final ya verás como no se empañan.
Aunque estamos dando por hecho que son unas gafas buenas y llevan su cristal temperado, no??? Sino estamos perdiendo el tiempo. ;D

Si si, claro que si, bueno, a menos que me hallan estafado en la tienda donde las compre jeje, pedi "la mejor" que tengan y me dieron una cressi, creo que el modelo es lince. Creo que puede ser que se este empañando por el protector solar aunque no creo porque hay veces que tambien se empañan aunque no lo use



he usado esas gafas y vban muy bien,yo uso las matrix,que son las mismas pero algo mas anchas,mi compañero tambien tiene las lince y no se le empañan,sigue intentando lo de quemarlas,yo simplemente con eso desde nuevas,escupir antes del agua y enjuagar y perfectamente sin empaños
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2011, 10:53:59 pm »
Yo desde mi POQUISIMA experiencia en aire te recomendaria un fusil de medias algo mas grandes que un 70, me pillaria un 110 claramente ya que aparte de verlo potente para los peces que dices ver, lo veo muy polivalente.

y entre cyrano y spark me pillaria un spark aunque yo tengo un asso xdd !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Duda sobre que fusil comprar.
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 01:14:24 am »
La Cressi Lince es buena míƒÂ scara. Cualquier mascara se te va a empañar si tiene protector solar o cualquer otra sustancia grasosa. Limpiala bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: