Autor Tema: unos dias por Granada  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
unos dias por Granada
« en: 24 de Junio de 2011, 01:40:12 am »
Hace mucho que no pongo un post de salida de pesca, pero esque ultimamente llevo una rachita que... parece que me ha mirado un tuertosub. (y aun sigo con la racha). Eso si, me desquito con este TOCHAZO DE POST!

La semana pasada nos fuimos a pasar unos dias a Granada, de miercoles a lunes. Un colega y su señora, mi señora y yo. 2 coches, 2 perros y 2 preñadas... el viaje perrrrrrfesto. 2 coches cargados hasta arriba. Eso si, en mi coche sin aire acondicionado (y como no ha hecho calor, pues imaginaros el viaje de ida y vuelta!).
Al llegar al apartamento y ver la mar, se me quitaron tooodos los males. Expectacular!!! :o :o :o El agua era una balsa de aceite, y desde uno de los miradores se veia perfectamente el fondo, con el agua cristalina. Parecia el caribe! Y un montonazo de peces luna tomando el sol por doquier. Era muy muy llamativo.

Subimos las cosas al apartamento y decidimos tirarnos justo en frente. Hay unos espigones que a veces me han dado alguna buena pieza, aunque la mar esta excesivamente quieta. Pero bueno, aunque solo sea por bañarnos, merece la pena meterse.


Los perros tambien querian acompañarnos.


La mia estubo a punto de llevarnos la boya!! ;D

La verdad que no vimos gran cosa. Alguna chovita (lubinilla) y algun picudo, pero nada bueno a lo que tirar.
El viaje era mas que nada para poder pescar algo diferente a lo que podemos encontrar en nuestras aguas, asi que no esperabamos hacer ninguna "gran" pesca. Vamos, que nada de perchas con mucho pescado.

Las mujeres nos dejaron un dia entero para pescar (el resto podiamos, pero solo medio dia o un ratillo). Asi que al dia siguiente quedamos con Jose (un colega del pueblo y compañero habitual del compañero farlopo), para echar toooodo el dia con él en la barca. Quedamos tambien con farlopin, pero el muy moñas no apareció!(gay) :D
A las 6:30 de la mañana enfrente del apartamento (que es donde se echan las barcas). Vamos, de lujo!! como si te viene a recojer el taxi a casa, vamos.
La mar, igual que ayer, EXPECTACULAR. Creo que nunca habiamos navegado David y yo con la mar asi. Para unos norteños aquello era un sueño.
Los 3 ibamos hablando en la barca y Jose nos comentaba que habia dado con un buen sitio a poca agua. Habia visto varios dentones gordos y muchas corbas grandes.
Nos echamos los 3 al agua, y a media mañana, despues de yo no ver gran cosa (algun espeton y jargo), Jose saca un par de meritos de tamaño medio (para la zona), y mientras yo me dedico hacer esperas en la posidonia. En eso que cuando subo, a media agua, me rodea un banco de bonitos haciendome un circulo y yo dentro. La imagen fue una chulada, pero en vez de atizarle alguno, me dedico a intentar grabarlo sin exito, ya que la camara estaba apagada! (en vez de dejarla en modo ahorro). Asi que ni imagenes ni pieza! por mamon! Pero al menos las tengo grabadas en la cabeza. Ademas, al rato, David se encuentra el mismo banco y se hace con uno de ellos  ;). No es de los mas grandes, pero vale como pieza que no cojemos habitualmente en nuestras salidas de pesca.
Yo veo alguna lubi ya muy buena, pero no tengo el dia (para variar).
En esto, que nos embuelve una niebla espesa. Se hace peligroso alejarse, asi que procuramos no perdernos de vista. En una de las esperas, un banco enorme de sardinolas se puso frenetico, pero no conseguía ver nada. Con las mismas subo, y cuando estoy en superficie oigo a David gritarme como loco. "sigue el hilo de mi carrete y rematalo que no se como lo he dado!!" enciendo la camara y me pongo a seguirlo y veo como un palometon muy bueno se debate como loco. Veo la varilla en la barriga del bicho, asi que me acerco y le doy en toda la cocorota dejandolo KO. Los gritos de alegria de David y mios eran el descojono! ;D ;D Objetivo cumplido!!! Ya solo por eso merecia la pena el viaje (y mas para David! que con la sonrisa se podia mojar las orejas el muy cabron! :D :D)



Luego tocamos mas zonas (estubimos casi 12h en el barco) y pude ver mas piezas buenas. Alguna dorada, algun picudo bueno, alguna otra lubi buena, pero nisiquiera pude disparar. :-[ :-[
Aqui los 3 con el palometon:


Al dia siguiente nos metimos a ultima hora en el espigon de casa, pero salvo un piduco normalito que maté, no salió nada mas. Ademas, las barquitas que estaban al curri no dejaban de pasar y era un coñazo.

El sabado volvimos a quedar con Jose, y con farlopo (que tambien nos fallo, como no!). Volvimos a algunos de los puntos del otro dia. Se habia levantado poniente y movia un poco mas la mar, pero trajo poca vida. David vió algo muy grande detras de un banco de sardinillas, pero no sabia si era un denton gordo o un lubinorro. En una de estas esperas, me veo un poco separado del fondo un abadejo pequeño, de unos 2Kg. Me acerco poco a poco en un acecho precioso, y cuando lo tengo casi al limite, disparo y le fallo! :-\ Joder, no os imaginais la maliiiiiiisima racha que llevo. Me ofusco un poco y me voy de camino a la barca. David me sigue de cerca, cuando, nadando entre la línea que separa las rocas de la posidonia, me veo que algo que nada a media agua me encara. Pensé que era otro pez luna (exagerado los que habia, enserio), cuando se gira y me da su costado. El otro puto palometon!!! :o :o En el mismo sitio que el otro!! (decir que el que se cargó David iba con otro). Le apunto pero solo llevo el 95 en la mano y el joputa me guarda la distancia justita! Aviso a David pero ya no damos con él. No me digais que no es mala suerte,eh? >:( >:(
El dia antes del viaje, tube un problemilla con mi Asso115 y no pude llevarlo (que es el que uso para cuando puedo pillar algo "bueno"), y lo estube pagando tooodo el viaje. Si lo hubiera llevado, o un doble goma, me hubiera hecho con él sin problema. Con él,y con un precioso bonito de unos 5kg (el mas grande que vi), que me paso despacito muy cerca.
En fin, que tenia un cabreo considerable. >:(
Jose sacó un enoorme picudo, y nosotros nos fuimos aprobechar la mar movida para ir a la orilla en busca de lubinas. Con piedras en el traje para poder aguantar a tan poca agua, cojimos unas 4 o 5 lubinillas de ración (por aburrimiento), aunque pudimos sacar un huevo de ellas, pero no vimos ninguna "buena" y tampoco nos motivaba mucho.
El viento se puso serio y nos tubimos que salir, pasando el calvario de sacar la barca por semejante sitio (pa verlo!).
Ahi nos despedimos de Jose hasta el proximo viaje. Mil gracias tio por llevarnos a esos sitios cojonudos, no toda la gente te lleva a sus mejores huertos para pasar un buen dia. Chapeau! ;)

El domingo solo nos tiramos de nuevo por los espigones, con la mar un pelin movidilla, como nos gusta. Yo me puse a poquisima agua y vi un par de picudos del jurasico y a una lubina buena decirme adios. Eso si, me traje multitud de erizos clavados y David los labios como Carmen de mairena de las anémonas  ;D ;D

Como veis, no nos salieron grandes pescas, pero al menos pudimos ver algunas piezas suculentas, y aunque no conseguí romper mi mala suerte, disfruté como un enano viendo cumplido uno de los objetivos del viaje por David.

PD: Vuelvo a dar las gracias a Jose que se portó estupendamente  ;)
PD: Farlopo es un gay que le va mas la fiesta que el copon! ;D
PD: Tooooma tocho de post! :P

Saludos!! ;)

PD: Volveré a sacar piezas, lo prometo!! (si me deja la inminente futura paternidad)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 02:33:29 am »
¡¡¡Pedazo de bicho!!!
-----------------------------------
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 03:46:41 am »
como ya te he dicho, me alegro un monton y esa racha la romperás la próx. vez que te eches en cantabria con un dentonaco hombre!! jeje
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 07:41:58 am »

Bonito post Angel, no estuvo nada mal el viaje, por lo menos pudisteis sacar algunas piezas.

El palometon esta muy bien. Las fotos son muy chulas.

Animo que la suerte cambiará, a veces cuando las cosas se tuercen vienen una detras de otra pero tarde o temprano siempre cambia, ya verás.

Un saludo.
 
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 09:15:28 am »
Que bien se pasa en los viajes de pesca, y a pesar de ir a una zona de pesca muy dificil como es granada, lo pasasteis bien y sacasteis pescado.Enhorabuena
Un saludo
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2011, 09:42:55 am »
Olé!! Pedazo de bichu!! Bonitas fotos!
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 10:23:50 am »
Muy buen post... lástima que no te acompañase la suerte con piezas buenas.... pero te queda el recuerdo de un bonito viaje, que cambie la suerte y te veamos con buenas pescas ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 10:44:53 am »
Ya te digo, almenos sacasteis el palometon y con eso ya es mas que suficiente jejeje. Lastima lo de las piezas falladas, pero son rachas, ya volverás a pillar algo bueno.

Felicidades a los 3..
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2011, 10:47:38 am »
Buenísima la crónica y tremendo el palometón. :o :o :o
Qué peso hizo????
Como te gusta venir pal Sur. ;D ;D ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 10:55:41 am »
Que alegría coger una pieza de esas. Enhorabuena
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 11:01:41 am »
  Gran viaje, se ve que lo pasateis muy bien :o. Pena que los viajes Cantabrico-Mediterraneo sean tan largos, presta mucho cambiar de tipo de pesca, aguas claras y calidas, especies distintas etc. aunque en el cantabrico tambien se pesca pero siempre son las mismas especies, sargo, lubina, pinto, congrio, y ahora en verano los dentones y poco mas.
  Lo de las piezas gordas es cuestion de insistir y lo de la paternidad a cada uno le afecta de una forma diferente, yo creo que todavia voy mas de pesca ahora que antes pero esto depende mucho de las circunstancias de cada uno.

 Saludos y buenas pescas.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2011, 11:20:18 am »
No veas niñoooooOOO lo que no ve uno en años en esas aguas lo sacan los giris estos del norteee jajajajaja ;Dna es coña hombre... estupendo viaje que os marcasteis eh? uno de esos dias le dije al farlopo de bajar y me comento que estabais por aqui pero que era ya muy tarde pa bajar asi que nada otra vez seraa  :), nada solo deciros que habeis tenido bastante suerte con el agua de encontrarosla tan calmadita y que felicidades por las capturas.
Ya sabeis lo que son las aguas granainas llenas de erizos y anemonas, y con respecto a los peces lunas nunca he visto tantos de verdad, el miercoles tubimos y en una misma zona a unos 16m habia 3 o 4...
Ale seguir asi maquinas un salud2
Pablo
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2011, 11:42:11 am »
Pedazo de cacharro :o :o :o,estoy yo deseando coger uno asi.Enhorabuena!!!!
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2011, 01:09:32 pm »
que buena aventura.
Genial
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: unos dias por Granada
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2011, 04:16:25 pm »
Buenísmo relato  :). Lástima los fallos pero a ser constante que ya llegarán los resultados...

Vaya un farlo!  ;D ;D ;D Pero si en granada no había pescao  :).

A ver si subes el video del remate.
:)
 

Tags: