Autor Tema: varillas carbono picasso  (Leído 2358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
varillas carbono picasso
« en: 07 de Septiembre de 2005, 08:25:44 pm »
Hola compañeros, los moderadore no se, no se, ya veremos como se portan, jejejeje. Felicidades.
  Ha probado alguien las verillas de picasso que van recubiertas de carbono, me he hecho de una de 7mm, osea es de 6.5mm y con el recubrimiento la hace mas gruesa, 7mm. Haber que tal van y si son fuertes. Gracias de antemano, chao.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
varillas carbono picasso
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:23:24 pm »
Yo no las he probado , tengo amigos que si las tienen y viendolas no las uso por lo siguiente :

Son muy delicadas , un pequeño mal golpe y el revestimiento se va a tomar por saco

Son carisimas

Me gusta que la flecha no solo tenga rigidez , sino que tambien tenga masa , muy util si un dia se te cruza un bicho gordo o si usas suficiente  potencia en el fusil para que con  mas masa en la flecha tenga mas alcance ( aqui la utilidad del poner mas o menos masa en la flecha dependera del grosor y numero de gomas que uses )

 Por otra parte yo hago tiro con arco ,   y te dire  que no se usan JAMAS flechas de carbono para cazar  ( muy buenas para hacer blanco ) , porque pueden quedar astillitas en la carne y son muy peligrosas  para comer la carne . Es de suponer que pase lo mismo con el pescado y las varillas con revestimiento de carbono .

A su favor tienen que al no cimbrear , son muy precisas . Por eso tienen sus partidarios
 

Izand

  • Visitante
varillas carbono picasso
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:37:33 pm »
A mi me regalaron una, que devolví y cambién por una varilla y unas gomas. Para mi gusto son caras, y para lo que la iba a utilizar (roquear), supongo que sería delicada. Usándola con cuidado y para pescar al vuelo, supongo que deben ir bien....

Un saludo !
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
varilla
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:42:17 pm »
Solo la quiero para pescar a la espera, unica y exclusivamente
 

Pau

  • Visitante
varillas carbono picasso
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:46:29 pm »
Fabi dice que está enamorado de ellas  :wink:
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
varillas carbono picasso
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:37:12 pm »
Yo tuve una varilla de esas , muy buenas para tiros largos  a piezas de mediano tamaño , para peces gordos y grandes no son muy adecuadas , a mi humilde opinion !!.

La q tuve la tenia q andar curando con resina  cada cierto tiempo en la parte delantera de la cubierta de carbono (la q da al flap), ya q se agrietaba y podia correrse facilemente a lo largo de la varilla, creo q todos saben como se raja el carbono no?? :lol: .

Bueno la  ultima vez q la usíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ , le pegue un tiro a una vieja de unos 5 kg  en la cabeza y cuando este quebro la columna rompio el carbono como si de papel se tratara ,luego trate de repararla aplicandole una capa mas de carbono encima pero quedo muy mal aparte de doblada , al final me hice un gancho saca meros  :lol: .

Pd .un amigo q vio la varilla sin la cubierta de carbono me dijo q el acero era de pesima calidad, y q le ponian la cubierta para darle una mayor rigidez, con lo q cuesta esta varilla yo me compraria una devoto u otra marca de varillas , pero de las buenas !! :wink: , un saludo.

Yoshi.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
varillas carbono picasso
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:11:40 am »
Mi compañero de pesca tenía una montada en su 110, la cual murio con un mero bueno (se deslamino), una muerte digna creo yo. :twisted:

El otro día aperecio con una nueva, pero de 8mm, por lo que deduzco que está encantado.

Hay gente que está enamotrada de estas varillas y otra que habla pestes de ellas, crea sensaciones muy dispares. Yo creo que merece la pena probar, ya nos contaras.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
varillas carbono picasso
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2005, 09:40:53 am »
Hola compañeros.....Pues yo tengo algo que decir de estas varillas.Yo y mi compañero las utilizamos mucho para pescar todo tipo de peces,aqui no hay peces de esos monstruosos con lo que no nos tuercen las varillas.Para restarles fragilidad solo hay que hacer un truquillo que en su dia me enseño Viña,es sencillo,con un poco de cinta aislante y loctite se aplica una capa al principio de la capa de carbono y al final(mas importante al principio,en la punta)hasta que se consige una proteccion para el carbono,solo en la zona que une el carbono con el acero,no hace falta mas.Lo que si nos gusta es la medida de 130 para los fusiles de 90,estas varillas las puedes meter unas gomas muy potentes ya que vibran mucho menos al salir del fusil y son muy muy precisas.Me encantan,para pescar a la espera y en acechos son cojonudas!.Yo ahora mismo tengo una de 130 armada en mi 90 y estoy mas que contento.Tengo otra mas de 140,pero esta la he quitado ya que no me gustan las varillas largas.De todas formas he fallado pocos tiros con ella.Pero ya sabeis que los pescadores submarinos somos muy maniaticos,de todas formas las 140 las recomiendo para los fusiles de 100.

Incluso tengo una anecdota con estas varillas que quizas es por lo que les tengo tanto cariño.Os la voy contar brevemente.

Resulta que estaba pescando con un amigo hace ya 4 años,cuando encontramos una raja en un bajo que la cabeza estaba a 12 metros y caia con una raja a 20 metros.La raja era completamente plateada gracias a que estaba a rebosar de Lubinas de gran tamaño.Las dos primeras las pescamos sin problemas,pero el resto se metio en lo profundo de la raja ya no eran 12 metros sino casi 20m y las muy cabritas estaban en lo mas profundo de la raja,las varillas de siempre no llegaban con fuerza para atravesar a las Lubinas con lo que se me ocurrio probar esa nueva varilla que me comprara....eso hize,cambiamos de varilla y asi pudimos ir capturando alguna de aquellas preciosas Lubinas.Pescamos los dos con el mismo fusil ya que llegaba con mucha mas potencia y precision esta varilla de Carbono y asi de paso podiamos arriesgar un poco mas y colarnos por la estrecha raja hasta llegar a una posicion de tiro mas o menos efectiva,disparar(a la cabeza) y sacar a la pieza.El resultado os lo pongo aqui....


Bueno,ya sabeis la opinion que tengo yo sobre estas varillas.




Un saludo compañeros.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
varillas carbono picasso
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2005, 09:47:35 am »
coño 8-O

Si señor eso si que es una buena forma de testar el material...pocas veces en la vida aparece una oportunidad así....yo de momento seguire buscando la mia. :P

Increible experiencia Fabian! y el resultado, no comments! :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
varillas carbono picasso
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:46:38 pm »
Gracias varillitas de Carbono........jua jua jua.



Las varillas de Carbono son muy efectivas en disparos largos.Creo que para la pesca a la Espera y acechos son ideales.Esta claro que para la pesca en agujero no son lo mejor,de todas formas las he usado en grietas y agujeros amplios donde les gusta estar a las Lubinas y con el recubrimiento de cinta aislante y loctite aun no me ha roto ninguna.Supongo que para Meros u grandes presas no seran ideales ya que doblarian y volverlas al sitio es mas dificil sin que decir tiene que la varilla de dentro es de 6mm con lo que hace que al doblarse es mas delicada.De todas formas,para la gente que le guste la pesca al acecho,esperas,incluso en espuma(yo la uso para todo)se la recomiendo.Su alcanze es superior y su precision increible.Con un fusil con gomas potentes son muy precisas y puedes hacer disparos largos sin temer al cimbreo.

Para mi es una varilla muy util,cara,SI!,pero me ha dado muy gratas algrias y eso no lo paga nada.

Un saludo.

Fabian :wink:  8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
varillas carbono picasso
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:27:10 pm »
8-O Koño, cuanto tiempo sin leer un relato de Fabian y sus lubinas, que no pase otro tanto para la proxima compañero, que son muy interesantes   icon2_13  

Saludos icon2_12
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
varillas carbono picasso
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2005, 02:45:59 pm »
yo si que puedo responder, jejeje, dale cuerda a Pau que esta haciendose con la web. jeje  :wink: , supongo que solo quiso ponerlo en su sitio.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
varillas
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2005, 04:24:13 pm »
Pues ahora si puedo, no se, sera que mi ordenador me esta tomando el pelo.
 

Tags: