Autor Tema: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS  (Leído 4799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alaska

  • Visitante
5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« en: 27 de Junio de 2011, 04:54:55 pm »
Hola gente, ayer vi este comentario de un compañero y no me cuadro mucho, parte del comentario: " pues resulta, que esta tarde un G.C. me ha comentado, que ya no hay veda de el pulpo en la comunidad valenciana, que ya se pueden cojer todo el año, claro esta si supera el kilo y cojiendo menos de 5 kilos, descontando una pieza "

Entonces mi pregunta es... Puedo coger por ejemplo, dos pulpos de 2.500 gramos cada uno, y un pulpo de 5 kilos como pieza mayor ?? Desconozco si un pulpo esta "homologado" como pieza...
« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 04:55:15 pm por Alaska »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 04:56:36 pm »
Yo no cojeria ninguno, ahora mismo estan prohibidos...por que estan con huevos....
 

Alaska

  • Visitante
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 04:58:53 pm »
Me refiero en la epoca de veda, anda que... ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 12:35:31 am »
Por aquí (cataluña)  se pueden pescar todo el año...Aunque es mejor esperar a que estén gordos. Vamos, que de kilo lo veo algo pequeños todavia..

Y bueno, que yo sepa ( y no se mucho) y que alguien me corrija si la lió jaja, tengo entendido que la pieza mas gorda, no se contabiliza.  (peces y cefalópodos)  las matemáticas no son lo mio por desgracia y pocas veces llego al cupo total! pero si coges 2 de 2500 grs, el tercero tendría que ser de superior a ese peso!

Vamos, como en los supers con las ofertas del 3x2, pero a la inversa...




 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 01:00:07 am »
Yo no cojeria ninguno, ahora mismo estan prohibidos...por que estan con huevos....

Estas seguro chufi?
 

Alaska

  • Visitante
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 01:13:02 am »
Entonces puedes salir del agua con 10 kilos de pulpo sin ningún problema no ? 2 pulpos de 2.500 grs cada uno O un pulpo de 3 y otro de 2 y el pulpo de 5 kilos ? Pues si es así es un disparate...

Ejemplo, se meten 3 furtivos, hacen mas o menos eso, se llevan 30 kilos de pulpo para venderlos y encima es legal por lo que dicen los papeles  :o :o ( me refiero legal a llevartelos, no a lo otro, pero si es furtivo hara eso mas o menos ) Y encima manda cojones con esto, como la talla minima es un kilo, si cogen 5 pulpos de 1 kilo no les pasa nada por que es legal. Jugando un poco con el peso de los cupos esta gentuza sale de legal con 10 kilos de pulpo cada uno...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 06:53:35 am »
Xavi, todos los años ha sido igual....y lo veo correcto, ahora mismo los pulpos encuevados estan casi todos con huevos...menudo crimen matar un pulpo con la ristra conlgando del techo...luego nos quejamos que por la zona no se ve mucho mero... :-[ :-[ :-[
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 07:59:47 am »
Entonces puedes salir del agua con 10 kilos de pulpo sin ningún problema no ? 2 pulpos de 2.500 grs cada uno O un pulpo de 3 y otro de 2 y el pulpo de 5 kilos ? Pues si es así es un disparate...

Ejemplo, se meten 3 furtivos, hacen mas o menos eso, se llevan 30 kilos de pulpo para venderlos y encima es legal por lo que dicen los papeles  :o :o ( me refiero legal a llevartelos, no a lo otro, pero si es furtivo hara eso mas o menos ) Y encima manda cojones con esto, como la talla minima es un kilo, si cogen 5 pulpos de 1 kilo no les pasa nada por que es legal. Jugando un poco con el peso de los cupos esta gentuza sale de legal con 10 kilos de pulpo cada uno...

Un furtivo cogerá,30,4o y hasta 100 kgs. y lo hará ilegalmente, no creo que se preocupen de alguna norma;)

Yo no hago las normas pero aquí por cada licencia puedes salir cargaito de cosas. Es lo que tienen las normas, a veces son absurdas. Otras son demasiado ambiguas.En este caso no me quejo y  Ya te digo que es difícil llegar al cupo total, al menos yo nunca llego...Pero de otra forma, seria IMPOSIBLE! pescar peces de mas de 10 kg.

Peor veo coger 5 kilos de pulpos de 200 grs y por desgracia alguno los coge....

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 09:17:13 am »
Dedicate a la petanca que sufrirás menos ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 09:35:08 am »
Una advertencia.

Se es furtivo si es ilegal. Si no es ilegal no se es furtivo. Todos somos iguales.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 10:28:58 am »
Y si alguien por lejania del mar , trabajo o pocos medios economicos, solo puede ir cada 15 dias a pescar; se lleva 10 kilos para 15 dias, mujer y hijos y amigos.
Hay de todos los colores cada uno debe actuar con moral de su situacion (respetando el mar ) y menos ley y prohibicion que al final estara regulado cuantas inspiraciones debes hacer antes de bajar porque le gastas el aire a otro.

Como dice chufi aunque sea legal se te tiene que caer la cara de verguenza dejar la ristra de huevos, aunque sepas que cuando salgan esa pulpa morira de hambre y agotamiento ( estan mas blandos despues de nacer los huevos).

que alguien que va cada 15 dias se lleve un mero pequeño a cenar no es tan pecado, a que otro que nos dediquemos mas cada dia , lleguemos al cupo legal durante una semana con grandes y legales meros. yo estare  haciendo mas daño. me tengo que dar cuenta y bajar el ritmo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 10:36:50 am »
Y si alguien por lejania del mar , trabajo o pocos medios economicos, solo puede ir cada 15 dias a pescar; se lleva 10 kilos para 15 dias, mujer y hijos y amigos.
Hay de todos los colores cada uno debe actuar con moral de su situacion (respetando el mar ) y menos ley y prohibicion que al final estara regulado cuantas inspiraciones debes hacer antes de bajar porque le gastas el aire a otro.

Como dice chufi aunque sea legal se te tiene que caer la cara de verguenza dejar la ristra de huevos, aunque sepas que cuando salgan esa pulpa morira de hambre y agotamiento ( estan mas blandos despues de nacer los huevos).

que alguien que va cada 15 dias se lleve un mero pequeño a cenar no es tan pecado, a que otro que nos dediquemos mas cada dia , lleguemos al cupo legal durante una semana con grandes y legales meros. yo estare  haciendo mas daño. me tengo que dar cuenta y bajar el ritmo.

Discrepo, pese a que lo consideres injusto la ley dice: 5 kilos de pescado (Cataluña 10kilos) descontando la pieza mayor, y respetando las tallas mínimas.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re: 5 kilos de pulpos y un pulpo de 5 kilos... ??? CUPOS
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 04:16:46 pm »
Y si alguien por lejania del mar , trabajo o pocos medios economicos, solo puede ir cada 15 dias a pescar; se lleva 10 kilos para 15 dias, mujer y hijos y amigos.
Hay de todos los colores cada uno debe actuar con moral de su situacion (respetando el mar ) y menos ley y prohibicion que al final estara regulado cuantas inspiraciones debes hacer antes de bajar porque le gastas el aire a otro.

Como dice chufi aunque sea legal se te tiene que caer la cara de verguenza dejar la ristra de huevos, aunque sepas que cuando salgan esa pulpa morira de hambre y agotamiento ( estan mas blandos despues de nacer los huevos).

que alguien que va cada 15 dias se lleve un mero pequeño a cenar no es tan pecado, a que otro que nos dediquemos mas cada dia , lleguemos al cupo legal durante una semana con grandes y legales meros. yo estare  haciendo mas daño. me tengo que dar cuenta y bajar el ritmo.

Discrepo, pese a que lo consideres injusto la ley dice: 5 kilos de pescado (Cataluña 10kilos) descontando la pieza mayor, y respetando las tallas mínimas.
Haber un ejemplo: Soy pescasub en Cataluña desde hace 2 años, me considero selectivo porque solo pesco lo que me interesa, pero si no tengo ningun pulpo (por decir algo) y me interesa por comida familiar o cualquier cosa, en tal que sea legal , lo pesco y punto. Se que ese dia, pescare eso y poco más, ya que la gran mayoria de dias me salgo sin pescado pudiendo haber pescado algo interesante para mi nivel. Opino que hago mucho menos daño yo, que pesco cada finde o 15 dias, a muchos pescasubs que hay por aqui y por paginas similares, que se hinchan a sacar pescado casi cada dia (envidia que les tengo, eh). Lo que no estare nunca de acuerdo es aquel que se salta las normas, por no decir al tipico hijo de........ que se dedica a pulpear y el mas grande no llega al kilo (y por desgracia, de estos hay alguno por estos foros!!!)
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 04:17:38 pm por Mrproper17 »
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Tags: