Autor Tema: hay que llevar aletas  (Leído 6545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
hay que llevar aletas
« en: 02 de Julio de 2011, 11:58:11 pm »
bueno pues hoy justo al acabar la jornada de pesca he visto un mero de unos 4k a 10m meterse bajo una roca. pongo el plomo de la boya en lo que creo que es una de las salidas de la cueva, dándome cuenta que está justo a 10 m. Hago una bajada para darme cuenta que era una cueva amplia y no veía un carajo porque no tengo linterna, a eso súmale que no suelo bajar tantos metros, estoy sólo, nervioso por el mero (soy principiante), voy sin aletas y llevo 5 horas pescando, pues estaba en una delicada situación. He hecho una segunda bajada con el mismo resultado (llegar al fondo, echar un vistazo y parriba) y, al ir sin aletas, (me tengo que ayudar de la mano libre y de la del fusil para subir), pues con las prisas (y obviamente con el seguro quitado) he hecho el movimiento de empujar sin precisión y me he atravesado el escarpín con el fusil, gracias a dios que no se me ha disparado y/o que no me lo he clavado en el pie, porque la hubiera liado parda. Afortunadamente me he dado cuenta del peligro y, después de fijarme en el lugar exacto de la roca me he salido, para volver otro día con algún factor más a mi favor (aletas, marea baja y al principio de la jornada) si lo consigo tendréis noticias jeje
si hubiera llevado aletas no hubiese tenido que ayudarme de las manos y este riesgo no hubiera existido

un saludo y precaución
« Última modificación: 03 de Julio de 2011, 12:01:31 am por el pep guardiolita »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2011, 01:19:13 am »
Apuntate a un club o deja de salir solo. Eso que cuentas no tiene buena pinta...


Aprende y después te podrás meter solo, pero con un mínimo de conocimiento

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 01:22:12 am »
Buff... haz lo que te dice jamacuco.

Por cierto... ¿Pescar sin aletas?  ??? :-\
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 06:52:22 am »
Me parece a mi que te has saltado 7 u 8 normas  básicas de este deporte y de las mas peligrosas... >:( :( :(

Tío, hay que ir con mucho ojo y lo que estas diciendo es rizar el rizo en temas de seguridad...Solo de leerlo se me ponen los pelos de punta de la burrada que has intentado hacer.  :o

Mucho ojo ahí abajo y a la próxima no vayas solo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 10:02:28 am »
:D pues si que la podrías haber liado :(
Pero me ha hecho gracia lo de ir descalzo en el agua jajaja. Eso lo hacia yo en los pequeños espigones, pero a 10m y sin controlar demasiado ::) un poco de cabeza ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 10:50:53 am »
si bueno lo gracioso es que he mandado un mensaje a los 100 pescasub de larompiente registrados en mi ciudad y sólo me han contestado dos, pera verificar que soy novato y no volver a contestarme
pero bueno yo sigo buscando compañero
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2011, 10:56:45 am »
Pues apuntate a un club, seguro que puedes salir con alguien. A lo mejor te toca alguno guapo y todo  :-* ;D

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2011, 11:10:21 am »
Tio, eso no puede pasar. necesitas ir equipado para bajar. Necesitas un compañero, Y horas de agua.
Ten mucho cuidado.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2011, 11:40:33 am »
Ir a pescar sin aletas es como ir a correr sin zapatillas.
Yo me tire muchos años pescando solo y aprendiendo de mis errores.  Te aseguro que en 3 meses en un club aprendi mucho mas que en los años en que iba solo.  Ni te lo pienses,.......APUNTATE A UN CLUB. 
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2011, 12:41:40 pm »
Apúntate a un club, y si por tu zona no hay, búscate un compañero y si no lo encuentras espera a hacerlo,  TE ESTAS JUGANDO EL TIPO.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2011, 05:39:36 pm »
Ir sin aletas a pescar es una locura y pretender pescar en 10mts de esa manera y sin el menor conocimiento de los riesgos de este deporte es ya la bomba.
Cómprate un equipo completo, aunque sea de segunda mano y busca a alguien para pescar en compañía.
Yo empecé de muy pequeño cogiendo rascacios, pulpos y sepias con un tridente de mano y pasaron años hasta que me metí con un fusil a pescar ya en serio.
Con eso no te quiero decir que te pongas con un tridente a pescar pulpos. ;D ;D, Sino que en este deporte mas que en ningun otro la experiencia es un grado.
Tómatelo con calma que este deporte es maravilloso pero hay que respetar unas reglas básicas.
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 12:16:38 pm »
No puedes jugar con tu vida de esa manera, podría haber pasado una desgracia, menos mal que no paso nada. Pero tienes que ir bien equipado cuando hagas una salida, tienes que tener un compañero de salida, por si acaso, y si eres novato no tengas prisa en bajar metros que 10m son metros para cuando estas empezando
 

juancarmona

  • Visitante
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 12:22:38 pm »
Pues apuntate a un club, seguro que puedes salir con alguien. A lo mejor te toca alguno guapo y todo  :-* ;D



y encima igual te enseña-------------
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 02:26:32 pm »
Vamos por partes.... ::)

1. Cómo carajo se te ocurre ir a "pescar" sin aletas?  ??? Pienso que LO íƒÅ¡LTIMO que deberías haber comprado para "pescar" es un fusil. Primero se va al mar a explorar, disfrutar y aprender a deslizarse debajo del agua (acuaticidad). LUEGO, te haces de un fusil e intentas sacar algo.

2. Con ese nick estás descartando a la mitad de los españoles.  :D Por eso no te contestan!  ::) :D

3. Lo que cuentas es digno de película cómica. Hubiera pagado por mirarlo.

4. Para qué escarpines si no tienes aletas? Es que no me imagino la escena...

5. Busca un compañero que sepa algo más que tu y pregunta mucho por aquí. Estoy seguro que si decías "mañana quiero ir de pesca pero no tengo aletas", más de uno hubiera saltado aconsejándote! Con la información que hay hoy en día en Internet, muchas dudas se aclaran antes de que surjan.

Suerte! ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: hay que llevar aletas
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2011, 11:58:30 pm »
ko, yo soy muy pero que muy novato, y me van muxo los deportes de aventura/extremos, pero siempre procuro ir con un mínimo nivel de seguridad, pero creo k estás jugando a la ruleta rusa tu solito y a dos manos, me viene a la cabeza la típica escena de peligro de un mono con una ametralladora en un polvorín de bombas, y no me malinterpretes, lo bonito es descubrir las cosas y los aprendizajes ,la etapa del camino donde más se disfruta, pero ves con cuidado, piensa que cualkier incidente ahí abajo se complica muxo y ya hay demasiadas noticias negras este año. enserio, disfrutar con prudencia es asegurarte el aprendizaje!!!!!!!!!! saludos y precaución
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: