Autor Tema: aletas de las siguientes, cuáles me compro?  (Leído 1920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« en: 04 de Julio de 2011, 11:44:27 am »
el de la tienda me ha recomendado las primeras que se supone que no son ni muy duras ni muy blandas, pescaré en Ceuta:

Omer stingray 70í¢â€šÂ¬
Cressi gara 2000hf 72í¢â€šÂ¬
Free frog 30í¢â€šÂ¬

cómo las veis de precio?
entre unas buenas y las free frog esas me cunde más las buenas y me dejo de historias no?
de las buenas. cuáles eligiríais?

un saludo!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 11:49:45 am »
Yo cogería las beuchat.

Descartaría absolutamente las frog, son de buceo, no de pesca.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 12:02:38 pm »
Yo cogería las beuchat.

Descartaría absolutamente las frog, son de buceo, no de pesca.
Si pero las blanditas.......................
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 12:17:00 pm »
Yo cogería las beuchat.

Descartaría absolutamente las frog, son de buceo, no de pesca.

 ??? ??? no hay ningunas beuchat, son las Omer Stingray o las Cressi gara 2000hf

de todas formas gracias por la rapidez de la respuesta
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 12:33:42 pm »
Yo de esas 3 no escogeria ningunas sinceramente. de plastico yo me cogeria o las beuchat que luego los calzos te van a servir para unas de carbono o unas cressi gara 3000 que de plastico es lo mejorcito que he visto hasta ahora solo que los calzos no son desmontables.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 12:35:55 pm »
Qué número de pie calzas???
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 01:28:34 pm »
Cualquiera, pero no las free frog.
A mi me gustavan mucho las 2000HF, tambien las beuchat, i las stingray deben esta a la par.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2011, 01:39:31 pm »
Yo de esas 3 no escogeria ningunas sinceramente. de plastico yo me cogeria o las beuchat que luego los calzos te van a servir para unas de carbono o unas cressi gara 3000 que de plastico es lo mejorcito que he visto hasta ahora solo que los calzos no son desmontables.

+1

De plastico lo mejor que he tenido fueron las Gara hf, pero se partian por el nervio y perdian mucho power.
Si has de comprar plastico mejor que sean con calzantes y pala intercambiable.
Yo me compre unas de carbono de segunda mano por unos 70 í¢â€šÂ¬ + calzante y es la mejor compra que he hecho.  Te lo recomiendo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 06:39:47 pm »
Bueno me he leido casi todos los hilos de internet que hablaban sobre estos modelos  :D :D y he sacado las siguientes conclusiones: las Omer son más blandas, y las Cressi más duras además de tener un calzante muy cómodo.
Realmente no se los pros y contras que puede tener que sean más blandas/duras, me imagino que las duras requerirán más fuerza pero darán más impulso en cada palada y las blandas requerirán menos fuerza pero darán menos impulso en cada palada. Por lo tanto me imagino que las duras serán más efectivas al sumergirte y menos al recorrer grandes distancias, y las blandas lo contrario. ¿Estoy en lo cierto?
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 06:54:52 pm »
Fessssstivamente.  Las duras son mas apropiadas para bajar y subir,  si has de nadar mucho con ellas te machacaras el pie.
Las blandas son mas apropiadas para aletear en superficie e ir cambiando de zona.   Estamos hablando en lineas generales.
He visto buenos pescadores que se han ido inclinando por palas mas blanditas.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 03:30:37 pm »
Tambien tienes que tener en cuenta el peso del cuerpo.Si pesas 50kg te empujan bien unas bladitas pero si pesas 100kg no te van a mover.

Pd: de cressi creo q ue ay dos durezas unas que son negras y las otras grises si no me equivoco unas son mas blandas y otras mas duras
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 03:31:31 pm por pepeliyo »
 

Conectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 507 veces
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 06:09:20 pm »
Yo tengo las stingray y para mi gusto son supercomodas,un poco blandas,,pero para entrar a patas y nadar van de p.m.,es mi opinion,ahora me he pasado al carbono,pero cuando tengo ke nadar me pongo las stingray.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 06:14:41 pm »
Tambien tienes que tener en cuenta el peso del cuerpo.Si pesas 50kg te empujan bien unas bladitas pero si pesas 100kg no te van a mover.

Pd: de cressi creo q ue ay dos durezas unas que son negras y las otras grises si no me equivoco unas son mas blandas y otras mas duras

bueno,  no siempre es asi, intervienen mas factores pero para empezar, tratándose de termoplásticas y hablando de 50 kg vs 100 kg podríamos hacer la vista gorda

Un saludo
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 10:23:23 pm »
Tambien tienes que tener en cuenta el peso del cuerpo.Si pesas 50kg te empujan bien unas bladitas pero si pesas 100kg no te van a mover.

Pd: de cressi creo q ue ay dos durezas unas que son negras y las otras grises si no me equivoco unas son mas blandas y otras mas duras

bueno,  no siempre es asi, intervienen mas factores pero para empezar, tratándose de termoplásticas y hablando de 50 kg vs 100 kg podríamos hacer la vista gorda

Un saludo


Es una manera de esplicarselo facilmente. Ya se que influyen mas factores como tipos de pesca condicion fisica etc etc etc.

Pero vamos yo me imagino que  el esta empezando y no estamos aconsejandole sobre unas pala de carbono sino de unas de plastico. Yo porque uso carbono pero en mis tiempos de usar palas de plastico me hubiera gustado que alguien me aconsejara unas de plastico blandas ya que no podia salir 2 dias seguidos de pesca por culpa de las aletas que me dejaban destrozado.

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: aletas de las siguientes, cuáles me compro?
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 08:39:05 am »




Tambien tienes que tener en cuenta el peso del cuerpo.Si pesas 50kg te empujan bien unas bladitas pero si pesas 100kg no te van a mover.

Pd: de cressi creo q ue ay dos durezas unas que son negras y las otras grises si no me equivoco unas son mas blandas y otras mas duras

bueno,  no siempre es asi, intervienen mas factores pero para empezar, tratándose de termoplásticas y hablando de 50 kg vs 100 kg podríamos hacer la vista gorda

Un saludo


Es una manera de esplicarselo facilmente. Ya se que influyen mas factores como tipos de pesca condicion fisica etc etc etc.

Pero vamos yo me imagino que  el esta empezando y no estamos aconsejandole sobre unas pala de carbono sino de unas de plastico. Yo porque uso carbono pero en mis tiempos de usar palas de plastico me hubiera gustado que alguien me aconsejara unas de plastico blandas ya que no podia salir 2 dias seguidos de pesca por culpa de las aletas que me dejaban destrozado.

asi es no hay cosa peor que unas aletas duras, ya sabes tan duras como debas y tan suaves como puedas.

Un saludo Pepe
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 08:39:26 am por XFins »
 

Tags: