Autor Tema: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« en: 04 de Julio de 2011, 03:31:03 pm »
Para que todos nos entendamos mejor ;D , he creado una imagen  "paint" de los hechos con sus colores y tal, no es profesional pero me servirá para que entendáis la situación...Ayer me di cuenta de lo realmente imprudentes(por no decir otra cosa) que podemos ser los humanos.  :o :o

Si alguien estuvo ayer por el mar (zona garraf cataluña) pudo observar que el estado del mar, sin llegar a ser un super temporal, estaba realmente mal y había unas corrientes y "remolinos" IM-PRESIONANTES! y el agua chocolate.

 Me meto(con mi hermano ) en una zona que estaba medio decente de visibilidad al mediodía y al principio de una escollera y   me movía como si fuese una pluma  ;D y  tocando fondo.  (110 kg, casi 190 + plomos +plomos espalda+ c4 = imposible nadar contra la corriente = hoy toca tomar el sol ) al los 20 minutos nos salimos ya que era imposible pescar...después de hablar con un compañero y decirnos que la cosa en la punta (escollera)era  mil veces peor y mucho mas peligrosa obviamente, decidimos resguardarnos en la parte de adentro de la escollera y esperar por si mejora ya que todavía nos quedaba como 4 u 5 horas antes de que nos pasasen a recoger.

Por dentro no soplaba tanto el viento, pero se veia a kilometros que la cosa estaba mucho peor que por fuera, no por las olas, si no por las corrientes y los remolinos (parecia un rio de esos que hacen rafting)y el color marron del agua... vamos, que a tomar el sol, me quito el traje y demás, mi hermano se pone a mirar por las cuevas...Pasa el tiempo, y aquí empieza la historia de verdad.

Ya digo que lo he hecho cutre y con las prisas....

Como se puede observar en la foto, escollera de vilanova (para los de la zona)esta llena de "garabatos"

Las flechas de color marrón es la dirección(para que os hagáis una idea, el mar se movía para todos los sitios) de la corriente, y los "circulos" son unos remolinos que daban miedo.

Los 2 puntos verdes en la escollera, somos yo y mi hermano tomando el sol. Mi hermano con el traje yo vestido.  :D

Vemos venir el típico barco de fibra, sobrecargado de familia. De esos de 3/4 metros y 4 u 5 adultos y 3 u 4 crios.  ;D y lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Estos vienen a tirar el ancla y mira que pone bien grande PROHIBIDO FONDEAR ;D todo esto en medio de un mar lleno de corrientes y remolinos chungos que daban miedo.

Luego se veía venir a kilómetros.



Estamos a punto de decirles que no se tirasen, pero entre que estaban a unos 30 metros enfrente nuestro (luego nos llamaron las mujeres y efectivamente no se entendía nada  :( ) y estaban to "felices" a su bola, decidimos no decirles nada, es mas, todavia recuerdo una vez que le dijimos algo a un barquero y encima se enfado.  :(

La cosa es que se tira uno...Se tira otro y se da un golpe con la barca (pa haberse matado el solo, no se hizo nada por suerte)  :( :( y después salta/dejan una niña en el agua de no mas de 5 años, eso si con chaleco ( si no estaría muerta) y con todo como decía mas arriba, daba miedo el estado del agua...

Luego había 1 niño  "llorando" por que la madre quería meterlo y el niño  agarrado a la escalera (los niños siempre los mas listos ) a esto que los otros tres, se alejaban tan tranquilos ( menos la niña que ya estaba asustada) al final uno de los "hombres" le grita que no meta al niño..

Nosotros pensando ya en la forma de "sacarlos" tirarse así por las buenas, seria añadir otro mas al grupo.  obviamente la niña seria la prioridad. Por "suerte" la corriente los lleva hacia las piedras, pero antes de llegar hay un "problema" y gordo, hay una especie de "generador flotante"  (cuadrado amarillo en la foto ) de esos que pone "peligro" rodeado por 4 boyas. Y los 3 van directo hacia el ( un golpe, te puede dar corriente, te enganchas con cuerdas ) pero todavía no son conscientes de que no pueden nadar de vuelta.

Se ponen a nadar en dirección hacia la barca y la niña empieza a gritar "que le tiren algo"  por que no puede avanzar, a unos 2 metros, uno de los adultos mas de lo mismo, imposible avanzar, y el otro un poco mas adelante igual, nosotros pensamos por un momento que están medio en broma ya que no "parecía" una situación de peligro por la actitud de las personas "adultas" uno nadando estilo mariposa, el otro nadando como podia hacia las piedras y la niña "sola" llorando y acercándose a la zona peligrosa (llego a tocar una boya)  >:( >:( >:(

Las mujeres nos empiezan a decir cosas (no se entiende nada) les grito que se dejen llevar por la corriente, me dirijo hacia los hombres que ya estaban a punto de tocar piedra y mi hermano se tira a por la niña, pero estaba lejos...Por suerte llego sola hacia donde estaban los 2 hombres, llego y les meto una bronca del 15 y realmente me mordí la lengua, estaban "bien" acojonados pero sanos, la niña llorando y temblando  >:( >:( >:( los tíos solo sabían decir que menuda imprudencia y que habían tenido suerte, todo esto con la cabeza agachada de la vergíƒÂ¼enza que debían de sentir.

Al rato apareció una zodiac del puerto y los llevo a los 3 hacia su barco y tal como llegaron se fueron... :) Final feliz por la puta suerte del destino.

Si os fijáis en la imagen, veréis la linea roja que es en donde paso todo, el cuadrado amarillo es el generador ese que era peligroso, el punto negro es por donde pudieron salir los 3, el punto amarillo es en donde me hubiese ido en caso de que "hubiesen pasado de largo"  era la mejor opción, viable ya que la trayectoria era perfecta para coger a la niña ahí. El cuadrado blanco es la barca, los 2 puntos blancos y el rosa son las 3 personas, y los 2 puntos verdes nosotros.

Decir que todo esto, no creo que durase mas de 5 minutos y si la cosa hubiese estado peor, un cambio brusco de corriente o simplemente se van hacia dentro del puerto, me hubiese tirado a por la niña con las C4 puestas y con corriente a favor la hubiese cogido y volver no creo, pero al menos la tranquilizaría  :) :) y mi hermano se hubiese ido a por la barca, que era lo que teniamos mas a mano. Pero realmente la cosa pudo acabar mal.

Un simple golpe,el tío se dio uno con su propio barco y la niña se "agarro" a una boya pero sin exito, un cambio de corriente, un barco, cualquier cosa y adiós!! ..De hecho antes de irnos entro un mega barco de esos con contenedores cuadrados y aparco detras del punto amarillo, y estos por mucho que te vean no "frenan"  :( :( :( :(

Lo que realmente me mosqueo de toda este asunto, fue la actitud de los 2 hombres... Había mucha corriente y lo entiendo, pero llegaron los 2 a"tierra" y a los pocos segundos llego la niña...Sola. Vamos, es mi hija(no tengo, pero son niños)  o realmente si me tengo que tirar a por ella, y prefiero ahogarme yo, antes de dejarla sola, me voy a callar por que al final todo salio bien y quedo en un susto. Pero como les dije alli mismo. Habéis tenido demasiada suerte, ahora preparaos cuando lleguéis la barca, las mujeres os esperan hay que tomárselo con humor.  Y se fueron tan felices.

En fin, un día que nunca olvidaremos, la estupidez no es cosa de los jóvenes...Algunos abuelos son realmente estúpidos.

Ahh y se querían bañar fuera del puerto! pero vieron que dentro estaba la cosa mas calma.   :o :o :o

Algunos nacen con estrella, hoy podríamos estar hablando de una tragedia por culpa de puto baño.
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 03:37:14 pm por DavidR »
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 03:40:24 pm »
 :o ???
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 03:41:48 pm »
 >:( >:( >:( :-X :-X :-X
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 03:43:25 pm »
La imagen no se puede apreciar bien. Intentare ponerla mas grande.

Como decía, todo sucedió dentro de la linea roja...Pero también existe una zona no profunda ( entre el cuadrado blanco y los puntos verdes, por donde esta el circulo) que las piedras salen de agua, y precisamente había un remolino que traía el agua con mucha fuerza contra las piedras, si no llegan a salir, se hubiesen ido contra estas piedras por la propia corriente, ya que a la altura del punto negro ya empezaba a girar (por eso llegaron a tierra)   y también seria jodido.
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 11:48:33 am »
La estupidez humana no tiene limite, mucha suerte es lo que han tenido  :o :o :o
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 04:24:29 pm »
Las virgen!! :o Para ver estar vivo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 07:41:06 pm »
Joder, que mal lo he pasado leyendo el relato, no me quiero imaginar en directo.
Hay mucho irresponsable y si a eso se le añade un desconocimiento total del medio, pues pasan estas cosas. >:(
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 09:24:16 pm »
Es lo que tiene la suerte O_o...Nosotros, con nuestro deporte un mínimo error de calculo y adiós muy buenas.. Pero Luego, hay algunos que se meten en unos marrones que   ni ellos mismos saben como leches han podido salir ilesos...En fin, supongo que esto les habrá servido para algo.

Creo que hice alguna foto con el móvil antes de irnos, y si están, veréis como era la situación perfecta para ahogarse o darse un susto de muerte.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 09:43:33 pm »
Acabo de hacer una captura del google maps..Y realmente estaban mucho mas lejos de lo que "calcule" en las primera foto...En esta foto de satélite, podéis ver el IMPRESIONANTE!! trozo que fueron arrastrados por la corriente..Desde el suelo impresiona, pero vista así la foto, por lo menos se marcaron 300,400 metros a la deriva!! :o :o :o o mas.

Sigo flipando con la suerte que tienen algunos...
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 10:18:00 am »
Y luego es cuando todos lamentamos las malas noticias. si es que asi no se puede.....
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 02:11:31 pm »
Precisamente ayer se ahogo un padre por intentar sacar  sus 2 hijos del agua en tarragona...Los hijos salieron por su cuenta, pero el padre se ahogo. La gente no siempre tiene tanta suerte...En la playa y con bandera amarilla.

Supongo que al igual que yo me había imaginado una  noticia parecida el lunes..Los 2 hombres, se habrán acordado también del asunto. Y espero que sepan aprovechar esta cuarta o quinta oportunidad que les da el destino.

DEP
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: Al borde de la tragedia!! (imprudencia familiar)
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2011, 01:07:41 pm »
Pues menos mal que no paso ninguna desgracia
 

Tags: