Autor Tema: Pesca en límite de bañistas?  (Leído 5142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Pesca en límite de bañistas?
« en: 05 de Julio de 2011, 05:39:35 pm »
Hola!!

Os cuento, el otro dia haciendo snorkel en una playa, la típica delimitada con boyas amarillas que separan a los bañistas de las embarcaciones, vi un monton de sargos, y un par como nunca había visto de grandes, mas de 40cm casi seguro...

No estaban rodeados de bañistas que dijeramos, mas cerca de las boyas amarillas, donde apenas llega algun nadador esporádico, pero para nada con mucha gente...

Total, que tenía el fusil y todo lo demás en el coche, pero por vergíƒÂ¼enza (o por no liarla con la parienta  ;D ;D ;D ) pasé de ir a buscarlo y salir de la playa abarrotada con la boya, etc... y luego volver con algo y tener que aguantar a 100 playistas mirando  ;D ;D ;D


En resumen, se puede pescar dentro de la zona de bañistas? (por lejos que esté de la abarrotada costa)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 05:46:58 pm »

En resumen, se puede pescar dentro de la zona de bañistas? (por lejos que esté de la abarrotada costa)

Ni de coña.  ;) ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 05:50:57 pm »

En resumen, se puede pescar dentro de la zona de bañistas? (por lejos que esté de la abarrotada costa)

Ni de coña.  ;) ;)

+1

NUNCA, la zona de bañistas está prohibida explícitamente.
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 05:51:15 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 05:54:35 pm »
pues aqui el otro dia grave un trasmayero sacando su red de la zona de bañistas alguien me facilita donde poder pasarle el video o fotos a la autoridad pertinente ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 05:59:25 pm »
grácias!

ya entiendo entonces porqué estaban tan tranquilitos, yo con mi bañador rojo chillón y los cabroncetes que no se asustaban ni  a la de tres, jejeje.

aclarado eso, si voy con la boya y la bandera (como siempre, nunca pesco sin ellas) y voy fuera del límite de bañistas, no pasa nada, no? (aunque salga nadando y con la boya y fusil descargado)

es que en verano, con tanto "dominguero" en kayak, barca desas de pedales con tobogan y una cosa y otra, no sabe uno donde meterse...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 06:05:13 pm »
El problema de "cruzar" una zona de baño para ir detrás de las boyas es que tienes que pasar SI O SI, por dicha zona, aunque lleves el fusil descargando, estas cruzando y si te "pillan" es posible que te metan una receta buena.....Es lo que tienen estas zonas.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 06:19:43 pm »
El problema de "cruzar" una zona de baño para ir detrás de las boyas es que tienes que pasar SI O SI, por dicha zona, aunque lleves el fusil descargando, estas cruzando y si te "pillan" es posible que te metan una receta buena.....Es lo que tienen estas zonas.

mejor atar el fusil  a la boya y poner un buen corcho o similar en la punta de la varilla en caso de que sea estrictamente imprescindible atravesar dichas zonas.  El cabo recortado para que esté a pocos metros de tí.

En caso de denuncia que conste que estaba en la boya y con la debida precaución.

La mejor multa es la que no te ponen está claro pero si no hay mas remedio que atravesar una zona así es mejor poner las cosas de tu parte antes de que pasen

Saludos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 07:47:58 pm »
pues aqui se pesca casi a diario dentro de las boyas  ???
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 08:59:01 pm »
pues aqui se pesca casi a diario dentro de las boyas  ???

Es lo que tienen este tipo de zonas....En cada sitio es un cachondeo y luego, si nos "salimos" de la zona de boyas...te puede pillar un puto barco/moto o cualquier cosa que navegue por el agua.  Vamos, que lo mejor es irse a un sitio escondido y esperar a que se acabe el verano y vuelva la tranquilidad de pescar con frió....

Y si salimos de infantería, el 90% de la costa es zona de baño...


Apneator, yo andando por la orilla (lo puse en otro tema, habrían 10 u 15 personas en la arena y nadie en el mar, era mayo creo)  he tenido problemas con los socorristas... Una me invito a salirme con el agua por las rodillas, y le pregunte si podía ir a una mini escollera, y me dejo ir....Al rato  vino un socorrista diciéndome que le había llamado la socorrista;) diciéndole que llamara a la Gc que YO no le había hecho caso y me había metido, vamos contándole una historia del 15. El tipo muy amable, me "invito" a salirme del agua,  después hablamos  un rato y me dijo  que si quería podía irme un poco mas lejos.....

Y puse bastante de mi parte y pese que estaba todo en regla.. Decidí irme a otro sitio y todos contentos, desde ese día, ni pisar la arena.

 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 08:54:54 am »
el Verano por zonas turísticas es duro, cada organismo de "seguridad" y me atrevo a decir que cada individuo dentro de los mismos casi que tiene su propio  criterio acerca de este tema. pensarán que vamos por salmonetes entre los pies de lo bañistas.

por otro lado está el tipico Dominguero que si lo va a hacer

Saludos

 
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 09:08:06 am »
pués muchas grácias por los consejos!!

Lo de atar el fusil a la boya y protegerlo está bien, pero casi mejor como decís, buscar alg mas escondido o de mas dificil acceso..

pero está jodía la cosa, y el puto anuncio de estrella lo dificulta aun mas  ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 10:26:48 am »
el Verano por zonas turísticas es duro, cada organismo de "seguridad" y me atrevo a decir que cada individuo dentro de los mismos casi que tiene su propio  criterio acerca de este tema. pensarán que vamos por salmonetes entre los pies de lo bañistas.

por otro lado está el tipico Dominguero que si lo va a hacer

Saludos

 

Esa es la gracia...Luego te das una vuelta por cualquier playa, y ves a 50 pescando con gafas en bañador (que yo también lo he hecho de crio) y 20 mas cogiendo mejillones  y si vas por la arena, ves el típico fusil chungo  clavado con una red colgando. jajajaa.

Y yo lo entiendo y lo comprendo que en zonas de baño este mas que prohibido, y entiendo  que también es cosa de cada individuo ( si yo fuese gc se acordarían muchos "pescadores" de mi jajaja ) pero habría que ser un poco mas flexibles, es que directamente ya no puedes pescar ni con cañas de día ( solo de noche, pero luego esta todo lleno de día y nunca nadie dicen na) y no digo en pleno verano que es imposible meterse dentro de una playa ya de por si para tomar el sol,menos menos para pescar....Pero lo mio fue en Mayo(a principios o mediados no recuerdo)  y lo raro es que ya estuviesen los socorristas, ahí es donde pediría un poco mas de flexibilidad, ya que la playa estaba desierta y los pocos que habían, no tenían intenciones de meterse (y menos la socorrista por lo que se ve jajaja)

Minha, toda la costa esta invadida...Lo suyo es ir a pescar a las 6 de la mañana o a ultima hora. Vamos, aprovechar las horas que están los turistas de "fiesta" loca por la arena, pero los bañistas están todavía roncando  en casa.


En fin, a pescar y esperar que se acabe el verano..
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 11:43:27 am »
Minha,perdona entremeta en tu post,pero tengo una pregunta tambien.Despues de la zona de bañista se puede calar red como es logico,pero cerca de una escollera hay alguna distancia de seguridad?
Lo digo porque en mi zona cada dia calan y ekl otro dia me meti un susto del carajo ,ya que la red esta a escasos 10 de la punta(fuera de zona de baññistas)eso si casi juntas a las boyas amarillas y solo habia un bidon color negro que supongo seria la primera baliza,pero no llebvaba bandera ni nada de señalizacion,solo el bidon.Est concretamente es en Barcelona ciudad,imaginarois la gente que hay en las playas y haciendo snookker,un saludo
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 11:58:14 am »
Minha,perdona entremeta en tu post,pero tengo una pregunta tambien.Despues de la zona de bañista se puede calar red como es logico,pero cerca de una escollera hay alguna distancia de seguridad?
Lo digo porque en mi zona cada dia calan y ekl otro dia me meti un susto del carajo ,ya que la red esta a escasos 10 de la punta(fuera de zona de baññistas)eso si casi juntas a las boyas amarillas y solo habia un bidon color negro que supongo seria la primera baliza,pero no llebvaba bandera ni nada de señalizacion,solo el bidon.Est concretamente es en Barcelona ciudad,imaginarois la gente que hay en las playas y haciendo snookker,un saludo

Sergi eso es una arte ilegal, debe constar el nombre del barco y varias cosas más. Si sólo tiene un bidón es denunciable de todas todas, aunque cumpla las distancias (que no creo).
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca en límite de bañistas?
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 02:41:39 pm »
Y acojona un rato he  Sergi?  Yo pescando en cadiz, cerca de la orilla,en una escollera..  tenia una barquita al lado cual mosca, y estaban dejando las redes (de esas de 20 x 5 o mas)a escasos 2 metros mio y de mi compañero. Luego, tuvimos que "pasar" por encima de varias de ellas para volver. Realmente es un  arte muyyyyyyyyy peligroso y si te pilla con agua turbia, puede ser realmente jodido.  uff, miedo. Lo mejor es denunciarlo o dar aviso a los socorristas o a la Gc.
 

Tags: