Autor Tema: Tardaré mucho en volver a coger una lisa  (Leído 15765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2011, 08:39:23 pm »
Lo malo de los peces ballesta es que no se mueeeeeeren nunca,  y si los llevan en el pasador sin rematar te pueden morder.
Lo bueno es que su carne es deliciosa, y que puedes vender la piel en la ferreteria como lija para madera.   ;D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2011, 08:42:13 pm »
Aquí los llamamos gallos. Son muy apreciados, y realmente la carne es rica,el follón es pelarlos, aunque si los pones a la brasa como están, al minuto le quitas la piel muy facilmente, le pones un mojito, lo vuelves a "abrigar" ;D quedan de rechupete!!

pues siempre que los cojo los regalo a algun familiar y no eres el primero que me dices eso....abra que probarlos algun dia  ;)


Pinco, cuando lo pruebes no regalas ni uno.

Ahora, cuando lo tengas que pelar tu no vuelves a coger otro!!!

eso es lo malo que a mi abuela se los tengo que pelar y se me quitan las ganas  :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2011, 08:51:08 pm »
Tajo con un cutter en la cola y alicates...  :D :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2011, 09:03:52 pm »
Por que lo pelais?yo los cocino con piel y salen muy ricos.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2011, 09:25:27 pm »
Por que lo pelais?yo los cocino con piel y salen muy ricos.
Cuenta cómo lo haces.
 

Desconectado catalufa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2011, 10:34:30 pm »
arcadio si te comes un pez trompeta de esos es como si te comes un zapato...se de uno que lo jareo y asi y todo era como aceitoso...pero bueno,tu prueba y despues nos dices jeje!
un saludo!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2011, 10:40:46 pm »
Al horno entero o a trozos, pero con la piel. Como la carne es un poco insípida, aunque la textura es fantástica, le hago un sofrito de cebollita, ajos y bacon y lo tiro por encima. O directo al horno con todo. La piel, una vez cocinado sale entera y no deja escamas. Y de hecho creo, que al proteger la carne, queda muy jugosa. Me encanta ese pescado.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2011, 07:03:11 am »
arcadio si te comes un pez trompeta de esos es como si te comes un zapato...se de uno que lo jareo y asi y todo era como aceitoso...pero bueno,tu prueba y despues nos dices jeje!
un saludo!
Si hay tantos y nadie se los come, será por algo, no voy a ser yo el pollaboba que los pruebe :P :D ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2011, 01:55:39 pm »
Yo le dispare (un cutre fusil 50 a tope de goma, daba miedo el bicho jaja) a uno de casi 2 Kg en la cabeza y a unos 20 cm jaja....Y le reboto la varilla!!!O_o jajaja y se me quedo mirando con una cara de "algo me ha tocado"  y yo flipando. Luego salieron 2 mas uno de de casi kilo  y medio y le tuve que tirar de lado y pese a todo lo clave. Eso si, matarlo fue jodió jaja.

Recordaba lo duros que eran (pille uno   a caña) y que nadie los queria, pese a que se los regalaba jaja, pero esos 2 no duraron ni 5 minutos...O_O y la "piel" la sacaron de una pieza, con un corte por la cola, y "estirando" vamos IMPRESIONANTE!
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 01:56:37 pm por DavidR »
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2011, 09:40:45 pm »
haber, no me he quedao muy entendido de esa manera de pelar el pescaito; le cortais la cola y luego estirais con alicates? mi no entender! mi necesitar explicación. kiero saber como se hace eso

volviendo al principio del post, he estado unos dias por el cantábrico, y me pescaba la comida, 2 lisasde medio metro para 2 y por dia, y el colega ke es de comer pescao me dijo: tio, tenias razón la lubina fresca es buenísima :D :D :D :D. no debe de ser tan mala no????  u ke?
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2011, 12:12:52 am »
El problema no es del pescado...El problema lo tenemos nosotros con nuestros gustos jajaja. ;) el 99% por cierto de los mortales, les das un trozo de pescado "al azar"  sin cabeza y sin cola,  y rebozado. y ni siquiera sabrían decirte de que pescado se trata, encima si les engañas se lo creen. Y lo bueno es que seguro que están de muerte. El problema de todo esto es que a veces nos dan "gato" por "liebre"  y os aseguro que existe mas de un sitio y de dos, que seguro que pides "lubina" a 30 euros, y te dan "vete a saber" de 2.

A estas horas siempre me salen los ejemplos culinarios...

Esto es como cualquier otro producto del mercado...Una Lata de Atún de 300 euros(que seguro que hay)  puede que sea un producto exclusivo...pero también hay latas a 3 euros,  y sigue siendo Atún, luego  mezcla las latas  y sírvelas como una tapa de esas de 1 euros en un chiringuito playero ya veréis como se las comen igual. En cambio, vete a un restaurante  de 5 tenedores (aqui me colado un poco jajaja) y pides un  plato que se llama   "brisa marina  con explosión de sabores marinos en una noche  de verano a orillas del mar y a la luz de la luna". y luego te traen un plato cuadrado con unas migajas de Atun y te cobran 60 euros. luego seguro que piensas que es una simple lata de atún del carrefoul.


Yo he visto peces en las pescaderias, que no tenían muy buena pinta y con ojos saltones jaja....Y conozco a mas de uno y de dos, que le "quita" la cabeza a los boquerones fritos...Y los limpian después de fritos. Y para comerse un boquerón se pegan 3 días. Luego un compañero del curro que decía que solo "le gustaba" los filetes de  Mero, y tenían que ser frescos!! y  todo esto viviendo 60 kms del mar y a saber lo que le daba la madre.... Claro, que También he visto a mas de un pescador en la playa, coger una lisa y decir, menuda lubina que acabo de pescar, y a otros al reves, coger una lubina y pensar que era una lisa.  A si a puñaos!!

Lo dicho, seguro que mas de uno a probado cosas que se pensaban que eran una cosa y luego eran otra. :) y aveces nos dejamos llevar mucho por la apariencia y "los rumores" todo el mundo sabe el dicho "de la mar el mero y de la tierra el cordero" y alguien lo tiene de firma creo. Pues lo dicho, ni todo es mero ni todo es cordero.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2011, 07:56:56 pm »
DAVIDR, totalmente de acuerdo, pero como coño se limpia el pescado con los alicates y el cutter????????'
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2011, 08:01:36 pm »
DAVIDR, totalmente de acuerdo, pero como coño se limpia el pescado con los alicates y el cutter????????'

La piel de los gallos es muy dura, parecida a una lija y está muy bien pegada a la carne del animal. Corte en la cola, tirar con alicates de la piel y listo  ;) Muchas veces no es tan fácil, pero sirve de ejemplo.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2011, 08:06:13 pm »
mil gracias caballero!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2011, 08:49:42 am »
DAVIDR, totalmente de acuerdo, pero como coño se limpia el pescado con los alicates y el cutter????????'

Ya te digo que no se como se limpian, pero hacían como te ha dicho Shark_Pc....Solo  se lo vi hacerlo una vez a un familiar y me quedo O_o al ver como sacaba la piel "fácilmente" y eso sin ser Vasco jaaja.
 

Tags: