Autor Tema: Es posible ganar la batalla  (Leído 812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Es posible ganar la batalla
« en: 09 de Septiembre de 2005, 05:17:02 pm »
Es posible ganar la batalla de las regulaciones cada vez más restrictivas para la pescasubmarina. Al menos en algunos casos.

Les cuento la experiencia de mis amigos de Florianópolis en Brasil. Esta ciudad turística y surfera queda en una isla costera muy bonita al sur de Brasil, con clima subtropical:


La Isla de Santa Catarina queda donde está el punto blanco. Aquí va un detalle de la isla, donde se ve que hay un montón de puntas interesantes e islotes:


Bueno, lo cierto es que la pescasubmarina por allá el IBAMA (el instituo "ambiental" de Brasil) la prohibió en casi todas la isla e islotes, excepto en una punta y en dos islotes, por las razones que siempre alegan. La pesca con anzuelo así como la colocación de trasmallos siguieron intactas. Cuando yo viví allá en 1999 estaban así las cosas y aún así hacíamos unas pesquitas buenas en el único "costao" e islotes permitidos.

No obstante, los pescasub locales (que son muchos) se organizaron y comenzaron a presionar, además que quedaron campeones de Brasil y hasta fueron al mundial y han estado trabajando en el descubrimiento y recuperación de naufragios de galeones españoles... Lo cierto es que lograron que permitieran la pescasub nuevamente en toda la isla y ahora están de fiesta. Están haciendo unas pescatas de las buenas, aunque el agua está muy sucia y fría (hay hasta focas). Colocaré una foto reciente de mi amigo Alexandre Viana ("Dolito"), que ojalá no cause roncha por la cantidad de pescado embarcado:


Lo que ven ahí son meros mediterraneos (Epinephelus marginatus), abades (Myteroperca rubra), "robalos" (Centropomus undecimalis), un "sargo de beiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§o" (Anisotremus surinamensis) y hasta una langosta. Todo con tallas legales y allá no hay restricciones en cuanto a la cantidad, sólo a las tallas.

Unas fotos no tan nuevas de Dolito, una con un mero para que vean que es el mismo que tienen Uds.


Una con un excepcional "robalo" (un pez excelente para comer, por cierto):



Ojalá estos amigos sepan mantener la imagen de la pescasub y puedan tenerla como la tienen ahora por muchos años.


Saludos

Alexis
 

LucasS

  • Visitante
Es posible ganar la batalla
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2005, 05:26:57 pm »
Pues si Alexis es una cagada esta gente ambientalista ( algunos) porque la mayoria no tiene idea que es un arpon y lo digo por experiencia propia y se quiere cagar en nustro deporte.
Pero buneo solo a pelear por lo nuestro y ya mas nada que hacer a defendernos, y cuento que en Uno de los mejores lugares de aqui de Panama que es Isla Coiba querian proibir la pesca deportiva y por lo que salio en el periodico al parecer no tenemos problemas los de pesca deportiva, pesca artesanal, y la pesca de supsistencia.

Espero poder investigar mas a fondo esto para ver en que vamos a quedar con nuestro pequeño pais, y lo que me da mas rabia es que yo acabo de inisiarme en esto y si seguimos asi no podre pescar en los mejores lugares de panama.

Aqui en un lugar llamado pedasi  existe un bajo donde viven 5 clases de atunes uno de los lugares con mayor concentracion de atunes en el mundo y tambien quieren proibir la pesca ahi que es otra locura de lugar :twisted:  :twisted:

Esperemos ganar todo en esto de las regulaciones.

Saludos
 

Tags: