Autor Tema: Reparar neumatica  (Leído 9659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JM Berrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Reparar neumatica
« en: 18 de Julio de 2011, 08:23:47 am »
Buenas, cual es el mejor pegamento y como reparar una costura abierta, es de una neumatica de 2,40 que me han regalado y al inflarla me he encontrado con este problema
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 12:24:33 pm »
tienes que buscar la marca y el modelo de la neumatica para saber de que material esta hecha y cual es el pegamento apropiado pero para esa reparacion busca en una casa nautica uno de zodiac de 2 componentes te ira bien en las paginas de segundamano.es creo recordar que lo anunciaban  un saludo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 12:51:12 pm »
En las nauticas venden un pegamento de caucho bicomponente que se agarra a todo. Al menos es lo que he usado para el neopreno al final. (En la misma nautica quem vendieron un poco lo usaban para PVC)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 01:00:41 pm »
Mekon, al final la tuya era neopreo o pvc?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado JM Berrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2011, 07:32:31 pm »
Ok, muchas gracias
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2011, 07:58:59 pm »
Mekon, al final la tuya era neopreo o pvc?

Neopreno hypalon de ese.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2011, 08:07:37 pm »
Ok, muchas gracias
Si te la regalaron, y al hincharla se te ha ido una costura, ten cuidado. Es probable que todas estén por el estilo y que a un poco de aumento de presión (calor, peso,...) se te despeguen algunas más y te des un susto :-\. Quizá mejor la llevas a alguien que entienda y que vea cuál es su estado ;)
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 01:54:15 pm »
José María,  te aconsejo que donde se despegó parcialmente termines de despegar totalmente esa costura y vuevas a pegarla completa, sino nunca vas a resolver el problema. Yo uso en mi Zodiac Tip Top SC 2000 negro hace bastante, la pega dura unos 5 años sin novedad.

Suerte...       
 

Desconectado JM Berrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 07:03:36 pm »
Tiptop sc2000 y donde lo consigo ya que en mi pueblo ni me molesto en buscarlo
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 04:02:20 am »
Este pegante es caucho líquido, y usa catalizador (vulcanizante).
De origen alemán,usualmente es utilizado por empresas que reparan bandas transportadoras y siempre tienen en existencia para vender al público. Si lo logras conseguir, con mucho gusto te enseño como hago yo en mi bote...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2011, 01:16:22 pm »
Ok, muchas gracias
Si te la regalaron, y al hincharla se te ha ido una costura, ten cuidado. Es probable que todas estén por el estilo y que a un poco de aumento de presión (calor, peso,...) se te despeguen algunas más y te des un susto :-\. Quizá mejor la llevas a alguien que entienda y que vea cuál es su estado ;)

Opino igual que Arcadio, yo tendría mucho cuidado.
Lo mas normal si tiene ya sus años y se te ha despegado una costura es que se te despegue el suelo y eso si que es peligroso ya que se te llena la zodiac de agua en un momento.
Yo tuve que pegarle el suelo a una zodiac de 3,10 mts que tenia ya mas de 10 años.

Se me despegó de la proa y bueno la reparé con pegamento doble componente de marca zodiac (sale por unos 70í¢â€šÂ¬). A parte de pegarle el suelo, le puse un refuerzo por fuera con el mismo material de la zodiac (lo encontré en la playa de una patera destrozada) y la verdad es que se me quedó muy fuerte.
Eso si tiene mucho trabajo, ya que tienes que limpiar bien las superficies a pegar y luego dar varias capas y dejar que sequen antes de dar la última capa y pegar.
Ademas la postura al ser el suelo de la zodiac fue incomodísima.

Yo si el estado de la zodiac en general no es bueno, ni la arreglaba.
 

Desconectado JM_Berrio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 11:36:21 pm »
Os comento, la zodiac era de auxiliar de un barco que la tenia medio inchada boca abajo en el techo del yate, y por debajo se ve el color como comia del sol pero por dentro esta nuevisima para deciros que dueño no la a usado en la vida y que solo le daba la vuelta cuando limpieba el barco, vamos que seguramente espero que sea eso
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 08:08:27 am »
Os comento, la zodiac era de auxiliar de un barco que la tenia medio inchada boca abajo en el techo del yate, y por debajo se ve el color como comia del sol pero por dentro esta nuevisima para deciros que dueño no la a usado en la vida y que solo le daba la vuelta cuando limpieba el barco, vamos que seguramente espero que sea eso

y puedes navegar con eso? Estará matriculada como auxiliar y con la matricula del barco grande... a ver si te para la benemérita y te la lía...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 09:33:24 am »
Aver sí me resolveis una duda relacionada..
Tutomar, dices que sí se le ha despegado un poco pues que termine de respetarla. Hmmm
A la mía le encontré un poro justo al lado de donde solapan con una tira. Pues bien, llame a zodiac de Dinamarca y me mandaron la cola, catalizador y un pedazo grande de tela del mismo material que mi barca. Les comenté mi problema y me ayudaron bastante bien aunque me dijeron que por donde tenía en poro que era difícil de reparar pero que provara. Quedé con ellos que después del verano les llevaría la barca sí no avia solucionado el problema.
Bueno, pues resulta que tenían razón, después de tres meses de repararla como me dijeron ahora sigue saliendo aire ahora al final de donde termina el parche que le puse que por cierto Lo hice un poco más grande de Lo que me digeron unos 5cn hacia cada lado del poro. Pues bien, sí dices que lo puedo despegar pues probarse otra vez ya que cuando la reparé la temperatura era de unos 5 grados y me temo que alomejor es esa la causa de que no me aguantarse sumado a que infle la zodiac a los dos días y quizás no estaba la.cola seca del todo ???
Mi pregunta es, creeis que puedo despegar el parche sin acer más danyo ??? He intentado flogito con unas tenazas a tirar del parche y no se despega nada, pero tampoco estoy seguro de que se despegue y no quiero romper nada. Que ago ??? Le pongo un par de huevos y tiro o que me recomendais ???
Espero vuestro consejo.

Saludos Claus
Ps, tiene alguien el teléfono de gironin que estoy de vacaciones por Barcelona y quería comprarle unos plomos pero no me contestó un privado que le mandé.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar neumatica
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2011, 02:15:17 pm »
Claus, no tires a lo salvaje que romperás el tejido.

En todo caso, poco a poco ve despegando el parche con un trapito o bastoncillo de oídos con acetona.

No le des muy fuerte cuando el tejido esté impregnado pues la goma del tejido la reblandece y lo arrancará. Poquito a poco junto a una cervecita...

Cuando esté despegado, limpia bien la zona de la misma manera, mas bien por estética que por otra cosa.

Deduzco que es un simple pinchazo, o es una unión despegada?

Si es pinchazo, por ejemplo, por un pescado. Lo mejor y dura aaaaaños es:

Dejas el flotador sin aire y colocas la zona del pinchazo para que quede horizontal, una gota de cyanocrilato ( loctite ) DEL BUENO, NO USES DE LOS CHINOS!!!!!

Lo de poner horizontal es para que no chorree. En un rato lo podrás mover sin que chorree y al día siguiente puedes inflar hasta que se te pongan los ojos saltones! ;)

Si es una costura despegada, te aconsejo que lo haga un "POFESIONíƒÂ"  ;D
 

Tags: