Autor Tema: Desvirge mi Tigullio!  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Desvirge mi Tigullio!
« en: 09 de Septiembre de 2005, 09:29:39 pm »
Hoy tocaba estreno del tigullio mambizado,y habia pensado irme a una cala resguardada con fondos de arena para acostumbrarme un poco al nuevo fusil.Habia pensado llevarme una rejilla como la que usa Marco para quitarse la depresión cuando no le pega a nada(ya se que es acorde al tamaño de los peces que teneis por alli,pero me hizo mucha gracia  :D ),pero me dije...!que coño!,voy a intentar pescar como sea.
La primera impresión al meterme es que ese fusil tan gordo y largo que estaba encima de mi cama al fotografiarlo se había convertido en uno mas cortito,ligero y manejable.Me dirijo a una zona un poco más profunda para fondear la boya y comenzar a intentar cargarlo.
Hago memoria de como lo hacia Shane en el video y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡pa ya que voy!.Coño!,si solo se mete la varilla unos pocos centímetros en el bocal :? ....Yo pensaba que se metia más,y por esto no le puse cuerda al cargador.Con mi 1.85 y estirandome mucho logro apollar la culata en mis dedos del pie.Primera tentativa:lo cargo a la primera!.Coño,pero si es muy facil,me digo.Me coloco el plomo de fondeo en el cinturon y a pescar  :P .Avanzo unos pocos metros y veo un salmonete.Joder!,que ironias tiene el destino,yo con un bazoca de la leche pescando salmonetes.No era muy grande asi que no le tiro.Ya aparecera algo más.Sigo avanzando y otro salmonete.Este era muy grande.Disparo y veo salir la varilla.......pufffffffff!.Mierda! :? .Me acuerdo de Izand y sus problemas al cargar y de la denominación que le puso el amigo Pau: pedo de puta.Yo estaba to ilusionado de que lo habia cargado pero na!.
Vuelvo a intentar cargarlo y es entonces cuando me doy cuenta del fallo cometido.Habia metido la pieza que va en la varilla con la tórica mal.Hay que hacer fuerza hasta que la tórica se meta en el bocal.Cargo sin problemas y sigo la cazeria.Veo otro salmonete y le disparo fallando.Vuelvo a ver otro y esta vez si le pego.Yo ya estaba feliz  :P .Tres disparos mas tarde tengo ya en el pasapeces 4 bonitos y ricos salmonetes (esto aun lo tienen que demostrar).
Me he acostumbrado a su disparo en tres tiros.La carga no tiene problemas.Lo que me ha llamado mucho la atención es el ruido que hace al disparar :Clak!.Mete menos ruido que uno de gomas.Pica de la punta,asi que habra que hacerle una fundita de neopreno para el extremo del fusil.El gatillo no me gusta demasiado,ya que parece que actua con retardo con respecto a uno de gomas.Habra que ajustarlo con el tornillo correspondiente.
Los primeros tiros los hize al cargar con el regulador puesto,asi que no fue problema cargar.Despues,cargue sin regulador y se nota que esta mas duro.No necesite hacer tingun tiro fuerte,de manera que cuando veia algun salmonete ponia el reductor y ya esta.
Como comentario final ,tengo que decir que estoy muy contento,no solo por la versatilidad del fusil al poder roquear y pescar al acecho-espera,sino tambien por haberme acostumbrado muy rápido.
Aqui estan las fotillos:









Saludos
 

Predator

  • Visitante
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2005, 09:49:50 pm »
pedazo salmonete, que ricos,en el agua siempre tengo la sensacion de que el fusil mengua un monton, al igual que tu dices Michel 8-O
como estreno esta bien, pero ese arma requiere que las proximas presas sean de mas porte :wink:  saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2005, 09:59:18 pm »
Un salmonete de 700 Gr es un MONSTRUO! Y están muy buenos.

Buen estreno, pero no pones la foto con la solución que adoptaste para la punta... Al final qué hiciste?

Lo del gatillo, siempre notarás la diferencia, no es lo mismo. ESO fué lo que a mi me enamoró de los fusiles de goma. Sin embargo, prueba a no tensar tanto el hilo, ya que el suelta hilo afecta directamente la sensibilidad del gatillo.

Qué les parece si al Señor Predator lo llamamos "The Moderator"  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:14:05 pm »
Vaya peaso de salmonete tio!!! Enhorawena por ese monstruo naranja.  8-O  :twisted:

Y bueno, uff, espero que mi 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª vez, sea  pa recordar... 8)  :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:25:04 pm »
Tremendo estreno, Michel. Ve bien que con una bazuka como esta pudiste pillar esos simpáticos salmonetes pero también estarías preparado para pillar cualquier cosa más grande o más veloz, como un bonito o un cubera con cara de malas leches. Eso fue lo que me enamoró de estos fusiles :evil:

Ahora en serio, ojo con jugar mucho con el tornillo que gradúa la sensibilidad. Has eso con cuidado y cerca del agua, de manera que puedas cargar el fusil y dispararlo después de cada ajuste. No te pases de la raya con el tornillo porque además de convertir el cacharro en un peligro llega un momento en que el tornillo queda tan fuera del plástico del gatillo (es lo que hacemos al supuestamente "apretarlo") que baila y lo que obtenemos es un efecto contrario... el fusil no dispara por nada del mundo o sólo después de mucha fuerza con los dedos, debido a los grados de libertad que tiene el tornillo que impiden que empuje al perno. No conozco el tigullio, pero los mares modernos, los cressi y ahora los asso vienen de fábrica con una sensibilidad muy buena (especialmente los mares).

Sobre el ruido con el kit mamba yo y mis amigos nos quedamos  8-O  cuando probamos por primera vez el kit. Cuando alguna vez lo pruebes sin kit verás que tampoco es una explosión.

Bueno, a disfrutar ahora

Saludos

Alexis
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2005, 11:10:05 pm »
Cita de: "Marco"
Un salmonete de 700 Gr es un MONSTRUO! Y están muy buenos.

Buen estreno, pero no pones la foto con la solución que adoptaste para la punta... Al final qué hiciste?

Lo del gatillo, siempre notarás la diferencia, no es lo mismo. ESO fué lo que a mi me enamoró de los fusiles de goma. Sin embargo, prueba a no tensar tanto el hilo, ya que el suelta hilo afecta directamente la sensibilidad del gatillo.

Qué les parece si al Señor Predator lo llamamos "The Moderator"  :wink:

Tu consejo llego tarde  .Ya lo habia hecho como Pau.De todas formas ese plastico es muy duro.Vuestros peces si podrian joderlo,pero los nuestros es poco probable.Se agradece mucho tu consejo.Lo del gatillo puede ser porque lo tubiese tensado con un amortiaguador.Lo probare.Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2005, 11:14:14 pm »
Cita de: "Marco"
Un salmonete de 700 Gr es un MONSTRUO! Y están muy buenos.

Buen estreno, pero no pones la foto con la solución que adoptaste para la punta... Al final qué hiciste?

Lo del gatillo, siempre notarás la diferencia, no es lo mismo. ESO fué lo que a mi me enamoró de los fusiles de goma. Sin embargo, prueba a no tensar tanto el hilo, ya que el suelta hilo afecta directamente la sensibilidad del gatillo.

Qué les parece si al Señor Predator lo llamamos "The Moderator"  :wink:


Pues me parece que MIchel tiene un salmonete de 1 kg.  8-O  8-O Lo de no tensar tanto el hilo, lo provaré Marco  :wink:  grácias
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2005, 11:24:17 pm »
Felicidades,

Tremendo salmonete y con lo ricos que son.

Que bueno que le agarraste el tiro rapido, me parece a mi que lo del Lado Oscuro se te da bien .

"The force is strong in you, my young Jedi"

Saludos

Ivan
 

Izand

  • Visitante
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2005, 09:09:44 am »
Felicidades por el estreno !. Y lo mejor de todo es que le pillaste el callo rápidamente. Al menos parece que la espera valió la pena  :wink:

Un abrazo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2005, 09:44:39 am »
Lo del gatillo del Tigullio debe ser de serie...

Tengo un Tigullio 115 mambizado. Cargado a menos de 20 atm. y después de haber regulado el tornillo del gatillo, tiene un disparo aceptable.  Pero subiéndolo de cojones, hasta lo máximo que puedo cargar una varilla de 8 sin doblarla (aprox. 25-26 atm) no hay Dios que lo dispare.  

Cuando hice unas pruebas en piscina para las puntas zafables y usando este fusil, había veces que tenía que apretar el gatillo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡con las dos manos!.  Voy a probar a cambiarle el perno de 3 mm por uno de 1,5 mm. Ya os diré si me soluciona algo, pero me temo que no será la solución. Aprovecharé el desmonte a ver si le encuentro algo "mejorable".

De todos modos, usando varillas de 7 no hace falta meterle tanta presión. Con 19-20 atm el disparo es aceptable (espero que mejore con el cambio de perno) y la varilla es efectiva hasta los 6 mts de la punta, por lo menos.

Haber cuándo se ponen los fabricantes manos al asunto y consiguen que un aire dispare como mi Marc Valentín ...

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2005, 10:39:49 am »
Cita de: "Umberto"
Lo del gatillo del Tigullio debe ser de serie...

Tengo un Tigullio 115 mambizado. Cargado a menos de 20 atm. y después de haber regulado el tornillo del gatillo, tiene un disparo aceptable.  Pero subiéndolo de cojones, hasta lo máximo que puedo cargar una varilla de 8 sin doblarla (aprox. 25-26 atm) no hay Dios que lo dispare.  

Esto me estraña pero te creo. Lo digo por que el Tigulio parece calcado al Asso (o este al Tigulio) y a mi no me pasa eso. Shane lo tiene a 24 o 25 at. y no tiene ese problema. Tampoco hemos tenido que regular aun el tornillo del gatillo
8-O  


Cuando hice unas pruebas en piscina para las puntas zafables y usando este fusil, había veces que tenía que apretar el gatillo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡con las dos manos!.  Voy a probar a cambiarle el perno de 3 mm por uno de 1,5 mm. Ya os diré si me soluciona algo, pero me temo que no será la solución. Aprovecharé el desmonte a ver si le encuentro algo "mejorable".
Cuando le cambies el perno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podrias hacer fotos de todo el proceso de desmontaje? puede ser muy ilustrativo. Además, nos puedes hacer un favor a todos previniendonos de los problemas que puedas tener y como queda finalmente la cosa. Una pregunta sería: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrá seguir siendo útil el tornillo regulador una vez cambiado el perno?

Por otra parte, una posible mejora sería: agrandar los orificios que dan paso al aire que va de la cámara a la caña (consultale a Fernando). Esto permite una mejor fluidez e imprime velocidad inicial al pistón.


De todos modos, usando varillas de 7 no hace falta meterle tanta presión. Con 19-20 atm el disparo es aceptable (espero que mejore con el cambio de perno) y la varilla es efectiva hasta los 6 mts de la punta, por lo menos.

El mio lo disparé a 18 kg. contra una garrafa de 5 L. llena de arena y situada a 6.2 metros de la punta y la varilla entró hasta donde empiezan las aletillas. Ahora lo tengo a 20 y aun espero poder volver a probarlo para ver la diferencia qeu me pedias, que seguiré probando a 22, 23, 24 y posiblemente 25 kg.


Haber cuándo se ponen los fabricantes manos al asunto y consiguen que un aire dispare como mi Marc Valentín ...

Un aire en condiciones dispara bien y sobre todo con mucha mas potencia de llegada y alcance que cualquier Marc Valentin tuneado. A ver que le pasa a tu Tigulio por que lo que cuentas del gatillo no es normal.

Javi. / Pau
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2005, 02:47:08 pm »
Ya son varias las personas que me han dicho que lo del Tigullio no es normal.  Tengo ganas de abrirlo y ver si hay algo que no marcha bien o qué.

Lo de cambiarle el perno del gatillo y ajustar el tornillo del gatillo son dos cosas distintas, Pau, no tiene nada que ver.  El cambiar el perno es para que el disparo sea menos duro (o eso dicen).  El tornillo del gatillo es para regular el recorrido del disparo, es decir, la longitud que el gatillo debe recorrer hasta que se produce el disparo.  De hecho, yo ya he ajustado el recorrido del gatillo hasta dejarlo como a mi me gusta. Una vez ajustado, y comprobado en piscina que no se disparaba ni dándole golpes una vez cargado, le he aumentado el recorrido nuevamente un poquito más para dejarlo como margen de seguridad.  Ahora tiene un recorrido corto de disparo, como a mí me gusta, pero cargándolo a 25 o 26 kgs no hay Dios que lo dispare.  Ya sé que es raro, raro, pero... es lo que hay.

La comparación con el Marc Valentín, Pau, la hacía en cuanto a sensibilidad de disparo (no de potencia). Y perdona, pero nada, nada, nada en el mercado del aire se le parece. Y soy de los dos equipos, que conste, pero esto es así.

El problema de mi Tigullio hay que buscarlo dentro (si es que hay algún problema, no vaya a trabajar así este mecanismo  :evil: ), las pruebas las he hecho sin cuerda, así que no influye para nada el sujetahilo del fusil.

Cuando lo destripe ya os contaré lo que veo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:29:24 am »
buen estreno, vaya salmonete michel!! anda q no esta eso bueno a la espalda....

un saludo y a ver cuando cae un buen robalo o uno de esos bonitos q se dejan ver de vez en cuando
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 01:25:12 pm »
Estos del Tigullio son como los del Mitshubisi Pajero, hay veces que es mejor adaptar la marca al país o coger alguna más internacional, jeje. Perdon estaba divagando, se me olvidaba "tocate el cap---o", si no lo digo reviento, como me gusta el humor facilon y cutre.

Es broma, Michel me gusta mucho ese salmonete (me encantan los salmontes), felicidades.

Me alegro mucho de la rápida adaptación.

Un saludo,
Alex :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Desvirge mi Tigullio!
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2005, 02:27:29 pm »
Javi esta muy al tanto de las posibilidades existentes de mejorar las cosas.

Ahora esta concentrado en mejorar la sensibilidad de su gatillo a altas presiones ya que tiene cuentas pendientes con determinados peces que necesitan toda la potencia disponible para llegar a darles y no es capaz de dispararlo cuando lo tiene en esas condiciones.

Si que es cierto que alguien debería hacer una neumático con gatillo con doble desmultiplicación (tipo Marc Valentín o el resto de fusiles en el mercado), ya no pedimos triple desmultiplicación como hay algunos, pero la "cero" desmultiplicación es demasiado chunga con cargas elevadas.

Aligerar el disparo es una de los motivos por el que el pistón mamba tiene la pieza de agarre curva en vez de recta a noventa grados como en los pistones originales de cressi, seac, tigullio, etc etc.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: