Autor Tema: Nuevas gomas rojas cressi 16mm  (Leído 5153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« en: 20 de Julio de 2011, 03:44:20 pm »
Hola todos,escribo para enterarme si alguien ha tenido algun problema con las nuevas gomas de 16 de cressi?? Yo compre dos metros en una pagina mencionada amenudo en este foro y la verdad que estoy muy decepcionado con el resultado. He sido incondicional de cressi en casi todo pero estas gomas son lo peor al menos en lo que se refiere a mi experiencia. En mi PRIMERA salida cargo el fusil por primera vez y ...BOOM! ???! la goma revienta por encima del nudo constrictor.Me jodieron mi dia de pesca pero como tenia mas goma`nueva`en casa pues deje el incidente asi y prepare una salida para el dia siguiente.Esta goma que rompio estaba cortada a 3.5 coef.
El siguiente dia me pasa lo mismo despues de cargar el fusil por segunda vez,las gomas cortadas a 3.4coef para asegurarme que no las cortaba demasiado cortas pero sucede que aun asi rompieron. DOS dias jodidos,eso duele :(.
Pasadoi esto,informo a la tienda de que por comodidad me descuente algo de mi siguiente pedido y asi no liar la cosa con devoluciones,envios etc etc. Me responden que me descontaran un 10% de mi siguiente compra pero considerando que las gomas de 18 euros no las pude usar pues respondi diciendo que esperaba algo mas,un descuento de 9 euros(medio del importe de las gomas sin contar envio) para mi siguiente compra. Aun estoy esperando respuesta......... >:(
Dos preguntas-Alguno ha tenido problemas similares con esta gomas?
                    Tengo que aceptar la oferta de 10%(a mi me parace injusto)?


Gracias ;)
Una cosa mas,gomas primeline en la peninsula o tienda online que no salga muy caro los gastos de envio??
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 03:46:27 pm por geronimo77 »
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 04:24:03 pm »
Yo las tengo montadas bien cortitas en mi abellan 110 y de momento ningun problema van super bien.
Mira que el obus no sea demasiado grueso a mi me pasaba antes y siempre partian, se lo comente a victor y me mando gratis unos obuses mas pequeños y de momento ningun problema.

Un saludo.
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 05:01:19 pm »
Geronimo...por si es de tu interés, nosotros tenemos Primeline en 16, 17,5, 19 y 20 mm

Los gastos de envio..lo que nos cobra la mensajeria a nosotros  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 09:08:18 pm »
He leído varias veces que una partida de gomas Cressi salió mala (defectuosa). Seguramente las tuyas serán de esas.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 09:19:05 pm »
He leído varias veces que una partida de gomas Cressi salió mala (defectuosa). Seguramente las tuyas serán de esas.  :-\

Eran las anteriores, las negras, y era la S45.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2011, 09:33:31 pm »
De las nuevas vi algo hace poco de que había salido un lote defectuoso también.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 09:59:15 pm »
Yo directamente se las devolvia a la tienda y que te devuelvan tu dinero. Tienen que darte esa garantia.

De todas formas antes probaria a hacer el nudo constrictor con otra dynema y mojandolas antes con agua jabonosa, no sea que al hacer el nudo este rozando mucho y debilite la goma.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 10:00:26 pm por Haskolo »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 10:01:02 pm »
No sabia que habian cressi 16 rojas. Conozco las negras. Y estas el problema que tenian era que partia por la bola, ya que como ha dicho un compañero estaba preparada para las anteriores gomas s45 y es demasiado grande. Si te ha pasado con una bola o nudo pequeño ya me creo que puedan estar defectuosas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 10:02:46 pm »
Por cierto, mira el montaje al detalle y ponle cera al dinema para que no corte, etc, etc
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 10:34:07 am »
Hola todos,escribo para enterarme si alguien ha tenido algun problema con las nuevas gomas de 16 de cressi?? Yo compre dos metros en una pagina mencionada amenudo en este foro y la verdad que estoy muy decepcionado con el resultado. He sido incondicional de cressi en casi todo pero estas gomas son lo peor al menos en lo que se refiere a mi experiencia. En mi PRIMERA salida cargo el fusil por primera vez y ...BOOM! ???! la goma revienta por encima del nudo constrictor.Me jodieron mi dia de pesca pero como tenia mas goma`nueva`en casa pues deje el incidente asi y prepare una salida para el dia siguiente.Esta goma que rompio estaba cortada a 3.5 coef.
El siguiente dia me pasa lo mismo despues de cargar el fusil por segunda vez,las gomas cortadas a 3.4coef para asegurarme que no las cortaba demasiado cortas pero sucede que aun asi rompieron. DOS dias jodidos,eso duele :(.
Pasadoi esto,informo a la tienda de que por comodidad me descuente algo de mi siguiente pedido y asi no liar la cosa con devoluciones,envios etc etc. Me responden que me descontaran un 10% de mi siguiente compra pero considerando que las gomas de 18 euros no las pude usar pues respondi diciendo que esperaba algo mas,un descuento de 9 euros(medio del importe de las gomas sin contar envio) para mi siguiente compra. Aun estoy esperando respuesta......... >:(
Dos preguntas-Alguno ha tenido problemas similares con esta gomas?
                    Tengo que aceptar la oferta de 10%(a mi me parace injusto)?


Gracias ;)
Una cosa mas,gomas primeline en la peninsula o tienda online que no salga muy caro los gastos de envio??

Hola, soy David de Armeria del Carmen:

 
 En este producto Cressi no nos da garantía pues nos indican que si la goma "peta" justo por donde está el nudo es por culpa del montaje "según Cressi" ( puede influir el grosor del cabo o si no se ha encerado para que al apretar se deslice sin dañar...). Se ha ofrecido una solución desde ADC que al parecer no ha sido del agrado del cliente y siendo ADC quien asume el gasto (aunque sea haciendo un dto. en la próxima compra del valor del total de las gomas).

Le voy a pasar a Cressi este caso y serán ellos quien decidan que tengo que hacer. Cuando tenga la respuesta la subiré a fin de aclarar este caso.

Si Cressi no acepta la garantía, ADC seguirá manteniendo la opción de recuperación del total del valor de las gomas.

un saludo .

David Garcia
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2011, 11:05:31 am »
Hola todos,escribo para enterarme si alguien ha tenido algun problema con las nuevas gomas de 16 de cressi?? Yo compre dos metros en una pagina mencionada amenudo en este foro y la verdad que estoy muy decepcionado con el resultado. He sido incondicional de cressi en casi todo pero estas gomas son lo peor al menos en lo que se refiere a mi experiencia. En mi PRIMERA salida cargo el fusil por primera vez y ...BOOM! ???! la goma revienta por encima del nudo constrictor.Me jodieron mi dia de pesca pero como tenia mas goma`nueva`en casa pues deje el incidente asi y prepare una salida para el dia siguiente.Esta goma que rompio estaba cortada a 3.5 coef.
El siguiente dia me pasa lo mismo despues de cargar el fusil por segunda vez,las gomas cortadas a 3.4coef para asegurarme que no las cortaba demasiado cortas pero sucede que aun asi rompieron. DOS dias jodidos,eso duele :(.
Pasadoi esto,informo a la tienda de que por comodidad me descuente algo de mi siguiente pedido y asi no liar la cosa con devoluciones,envios etc etc. Me responden que me descontaran un 10% de mi siguiente compra pero considerando que las gomas de 18 euros no las pude usar pues respondi diciendo que esperaba algo mas,un descuento de 9 euros(medio del importe de las gomas sin contar envio) para mi siguiente compra. Aun estoy esperando respuesta......... >:(
Dos preguntas-Alguno ha tenido problemas similares con esta gomas?
                    Tengo que aceptar la oferta de 10%(a mi me parace injusto)?


Gracias ;)
Una cosa mas,gomas primeline en la peninsula o tienda online que no salga muy caro los gastos de envio??

Hola, soy David de Armeria del Carmen:

 
 En este producto Cressi no nos da garantía pues nos indican que si la goma "peta" justo por donde está el nudo es por culpa del montaje "según Cressi" ( puede influir el grosor del cabo o si no se ha encerado para que al apretar se deslice sin dañar...). Se ha ofrecido una solución desde ADC que al parecer no ha sido del agrado del cliente y siendo ADC quien asume el gasto (aunque sea haciendo un dto. en la próxima compra del valor del total de las gomas).

Le voy a pasar a Cressi este caso y serán ellos quien decidan que tengo que hacer. Cuando tenga la respuesta la subiré a fin de aclarar este caso.

Si Cressi no acepta la garantía, ADC seguirá manteniendo la opción de recuperación del total del valor de las gomas.

un saludo .

David Garcia

Hola David,
Entiendo que Cressi no asuma responsabilidad pero como cliente tuyo tengo que pedir soluciones a ti y nadie mas.
Lo del descuento solo fue una idea para lo ya mencionado por si acaso te convenia a ti lo mismo que a mi lo de no perder el tiempo(ni dinero)con envios etc. El problema sigue siendo lo del 10% que como ya sabes me parece poco considerando que podria haber pedido una devolucion.Despues de gastarme 18, 9 euros si que me parece una solucion razonable a nuestro problema y creo que refleja mi intencion de zanjar este problemilla pronto y con sentido comun.
Llevo algun tiempo haciendo nudos y usando obuses etc para saber que esto no ha sido mi culpa ni de lejos y aqui agradezco las respuestas y consejos ofrecidos por los compis.
Tambien te agredazco a ti David tu intervencion y quiero que quede claro que compro desde hace algunos meses en ADC y todo ha sido un placer.

Gracias
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 02:45:39 pm »
Pues a MI me parece que este foro aparte de esto está para muchas cosas mas  ::)


Dicho esto, las veces que a mi ha pasado esto de romperse justo por el nudo ha sido culpa mía, nudo demasiado gordo o con aristas


Lo dicho, a ver si a partir de esta intervención se te vuelve a ver por aquí, será buena señal.

Bienvenido  ;)
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 02:46:12 pm por jamacuco »
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 02:57:49 pm »
Pues a MI me parece que este foro aparte de esto está para muchas cosas mas  ::)


Dicho esto, las veces que a mi ha pasado esto de romperse justo por el nudo ha sido culpa mía, nudo demasiado gordo o con aristas


Lo dicho, a ver si a partir de esta intervención se te vuelve a ver por aquí, será buena señal.

Bienvenido  ;)

Y a MI me parece muy bien que se pueda hacer eso y mucho mas pero mejor me parece que se pueda hablar de lo que quieras y cuando quieras(siempre que este relacionado con el deporte y se sea considerado en las formas) ;).
Por lo demas gracias por la bienvenida e intentare intervenir mas amenudo ahora que he redescubierto este foro.

Salu2
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 06:23:37 pm »

Si Cressi no acepta la garantía, ADC seguirá manteniendo la opción de recuperación del total del valor de las gomas.

un saludo .

David Garcia

Una vez mas se demuestra por que sois de lo mejorcito.
 

Desconectado Cressi-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
EXPLICACION
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2011, 04:59:21 pm »
¡Hola a todos!

Apenas hemos leído por encima los posts y deseamos aclarar perfectamente la situación. Lo más brevemente que seamos capaces:

í¢â‚¬Â¢   La goma Scarlet (roja) de Cressi no es más que la Standard negra de toda la vida de 16mm de diámetro y shore 42, fabricada en España. La versión en rollo debía identificarse de alguna manera ya que perdía nuestra típica característica de goma sin curvatura (no "achorizada") y era preciso reconocerlas estéticamente, por este motivo optamos por colores: rojo la STANDARD, verde la S45, marino la G20 y marrón la BROWN de 22mm.

í¢â‚¬Â¢   Efectivamente, hace sólo unos días hemos detectado que la primera entrega de la Scarlet, de óptimas prestaciones contrastadas en todas las pruebas previas, debido al desafortunado e impensable bloqueo del Durómetro de control en fase de producción, se entregó con una dureza bastante inferior a la habitual. La lectura del durómetro era incorrecta y por este motivo la potencia de la goma no es la pretendida sino bastante inferior.

í¢â‚¬Â¢   Debido a este factor la goma no debería romperse ni más ni menos. Teóricamente, una goma menos "hecha" resiste incluso mejor los cortes pero probablemente menos el rozamiento, un elemento nuevo de estrés que ha aparecido con los fusiles sin cabezal (curvatura, cabos de bloqueo etc). Gran parte de las roturas de gomas a tira que rompen son debidas a:
            1   Problemas de montaje: acción "pellizco" desde determinados tipos de obús", casos de bloqueo con cabos no adecuados, finales quemados en plano cortantes, etc.. Este punto se ha contrastado con fabricantes de fusiles de madera muy importantes que montan nuestra goma y que lo ha corroborado.
            2   Acción de aristas en la zona del cabezal fusil, que aparentemente no presentan peligro, pero que con la goma sumamente tensada y plegada, en una posición completamente antinatural, causan pequeñas fisuras en los laterales que acaban rompiendo la goma. Hablamos de, por ejemplo, los pasadores cabezal-tubo, diseños de cabezales con ángulos marcados e incluso piezas metálicas de algunos modelos que actúan, imperceptiblemente a la vista, en el momento del disparo. En esto no excluimos modelos de fusil de Cressi.

3   Cressi siempre cubre sus garantías, incluso fuera de plazo si es un defecto reconocido y de una producción; además, lo hace muy por encima de las exigencias legales y creemos haberlo demostrado sobradamente. Cressi entiende que la goma Scarlet suministrada desde hace un mes no tiene la potencia anunciada y se hará cargo de las devoluciones. NO PORQUE LA GOMA SE ROMPA O NO, SINO PORQUE NO CORRESPONDE A LO QUE HEMOS í¢â‚¬Å“VENDIDOí¢â‚¬Â. En breve dispondremos de la versión definitiva corregida para cubrir la primera producción (afortunadamente pequeña, detectada y controlada).

4   Quedamos a vuestra disposición en cressi@cressi.net. Como siempre.

Cordialmente,

CRESSI SUB ESPAíƒâ€˜A, S.A.

Y (no podemos aguantarnos  ;D): A algunos comentarios que í¢â‚¬Å“etiquetaní¢â‚¬Â los modelos, los colores, los fabricantes y las medidas de forma penosamente simplista, sólo decirles que: cada producción de goma, es diferente dependiendo de la humedad ambiente, del periodo del año, de la procedencia de la materia prima, de la calidad del agua utilizada... de mil factores. Afortunadamente Cressi España, cuenta con los medios y los colaboradores para poder hacer diferentes composiciones, colores, diámetros, mezclas, en una palabra: EXPERIMENTAR sobre la goma en lugar de simplemente importarla de los dos fabricantes USA que suministran al 95% del mercado mundial y basar el resto en marketing y la imaginación de los usuarios.




« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 09:59:44 pm por Cressi-sub »
 

Tags: