Autor Tema: Novatadas con spark mimetic 110  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Novatadas con spark mimetic 110
« en: 24 de Julio de 2011, 02:59:02 pm »
El caso es que el primer dia pille una lubina que me dió una oportunidad al segundo tiro.El fúsil es cojonudo, mete de casa un poco más de 5 metros .Pero como me dijisteis oscar y shaneshac iba a fallar tiros, vaya si los he fallado .Algunos tiros algo complicados si es verdad pero algunos eran faciles como un lubinon a 50 cm eso ha sido el colmo ya.Los de gomas  eran fáciles pero estos  al no ver la varilla no puedes tirar de instinto como haces con uno de los otros.Por lo menos por ahora, esta claro que tengo que coger una garrafa y cogiendo la referencia del punto de mira y el alza ver para donde tengo que corregir el tiro disparando de varias distancias y de angulos distintos.Por lo demás el cambio ha sido favorable.Mañana me tirare con una garrafa y le meteré unos cuantos tiros, sobre todos los lejanos que son los que me interesan .
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 04:15:20 pm »
Algun dato mas: medida del fusil, presión a que lo llevas, grosor varilla, hacia donde se te desvía el disparo...
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 05:04:53 pm »
Ló unico que sé Spark mimetic mares 110, tal como viene de casa no le he metido nada de aire . Piston 11mm , si me preguntas donde se me desvia el tiro no lo se porque no he visto ni la varilla a veces , yo alineo el alza con el punto de mira como hacia en el ejercito , he sido tirador selecto y estaba en el equipo de tiro en competiciones y estoy acostumbrado a calibrar fusiles. El caso es que apuntando así usando los puntos de mira del fusil que vienen de casa casi le meto a un sargo a unos 2 metros .Por eso digo de la garrafa hasta que no me la prepare le ponga unos dibujillos y empieze a dispararle de distintas distancias , angulos  controlando la varilla que este recta,contando que tengo todavia la basura esa de varilla que viene de casa claro.Lo siento no poderte dar muchos más datos porque han sido tiros algunos sin apuntar porque no he podido y otros que he apuntado algo casi doy pero cuando haga las pruebas con la botella ya digo si esos puntos de mira que vienen en el fusil son de adorno o de verdad cuando vea que teniendo alineado perfecto el alza con el punto no de en el blanco ni de coña pues tendre que rectificar y ver si debo bajar o subir o moverlo lateralmente.El caso es que soy novato con estos fusiles y pensaba que iba a ser pan comido pero que va ya estaba avisado pero aún así no pensaba que fuera a fallar algunos tiros tan descarados como los de hoy, ya cuando haga las pruebas te digo algo.Seguramente mañana ya , que jode más fallar a una garrafa que a una buena pieza.
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 05:08:56 pm »
He visto tus videos , los tiros son muy buenos y lejanos , veo que tienes un spark 110  pero con varilla seatec y un kit que no conozco ,la varilla si se la tengo que cambiar puesto que tengo la mala esa de casa todavia
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2011, 09:29:20 pm »
Pues ya has dado un par de pistas.
La varilla no te hace ningún favor, es malísima y deberias cambiarla ya.
La presión con la que vienen de fábrica..., creo que es unos 20 bar y me parece muy poco. Para acostumbrate a la maniobra de carga me parece bien, pero si ya te has hecho con la forma de cargar y te ves sobrado de fuerza yo te recomiendo que le vayas metiendo hasta que te cueste cargarlo.
A 20 bar y con esa varilla, pienso que los disparos se te tienen que ir bajos.
Yo lo llevo a 34 bar y con Kit estanco, y eso ya empieza a ser mas que respetable el cañonazo que pega y me encuentro con el problema de controlar el retroceso, cosa que a ti ahora mismo con la presión a que lo llevas no te está afectando.
Luego está el tema del gatillo, si antes disparabas con fusiles de gomas...., ahora habrás notado que está un pelín mas duro y eso te puede hacer fallar disparos.
Bueno, haz tus pruebas con las garrafas y nos comentas.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 06:00:17 am »
Hola, para que tengas una idea

llevo 28 atm para pescas normales y la mayoría del tiempo le uso en  "baja"  (otro 110 con pistón de 11 mm) lo que me permite cargarlo con la mano prescindiendo de cargador, salvo que use la "alta" claro está. 100 % standart sin modificación. En mi zona no vale la pena megacañones debido a la visibilidad y poca frecuencia de grandes peces.

Retroceso mínimo o nulo y con 28 atm la mecánica no sufre demasiado.

Con algo mas de presión podría cargarle también con la mano pero me penalizaría de cara a disparos en rocas.

Las varillas de serie de los neumáticos son de lo peor, no sirven salvo para practicar el primer día,  es una pena.

Detrás del gatillo verás un tornillo,  ese es el ajuste  que  tienes que graduarlo para que no pierdas tino al apretarlo ya que al subir la presión tiende a endurecerse. No te pases que se te puede disparar solo.

Lo de puntería..... a los de las gomitas les escucho cosas similares; que si veo las gomas, que si el talón, que si el hilo, etc, etc... como todo,  es ponerse a ello. No creo que sea ni mejor ni peor en ese sentido,  es un cambio como lo puedes tener al cambiar de marca de fusil o de configuración.

Saludos
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 12:05:08 pm »
Gracias a los dos,la varilla me dijeron que era una basura y lo es.Parece de juguete y se dobla con mirarla, se la cambiaré y le meteré más presión, primero tendré que comprar el manometro para controlar las atmosferas, no se ni las atmosferas que tiene supongo que 20,el truquillo de cargarlo lo tengo ya muy controlado y lo cargo con los ojos cerrados.Hoy he atinado mejor y me he cargado 3 lubinas el mejor tiro has sido el que he tapado el pez con la valvula como me habian dicho.Poco a poco.¿Que varilla me aconsejais para este fúsil? La corredera me han recomendado una de seatec que venden en armeria del carmen pero la varilla supongo que una seatec tambien.¿Donde la puedo pedir on line? En scubastore no la he visto .Saludos
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 12:14:37 pm por Mako31 »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 01:27:06 pm »
Gracias a los dos,la varilla me dijeron que era una basura y lo es.Parece de juguete y se dobla con mirarla, se la cambiaré y le meteré más presión, primero tendré que comprar el manometro para controlar las atmosferas, no se ni las atmosferas que tiene supongo que 20,el truquillo de cargarlo lo tengo ya muy controlado y lo cargo con los ojos cerrados.Hoy he atinado mejor y me he cargado 3 lubinas el mejor tiro has sido el que he tapado el pez con la valvula como me habian dicho.Poco a poco.¿Que varilla me aconsejais para este fúsil? La corredera me han recomendado una de seatec que venden en armeria del carmen pero la varilla supongo que una seatec tambien.¿Donde la puedo pedir on line? En scubastore no la he visto .Saludos

Las varillas de Seatec si son muy buenas pero las correderas no valen. Las devoto (son de las mejores) te va costar conseguirlas, las nuevas de Mares (tienen muy buena pinta pero aun no las he probado) y las de OMER están muy muy bien pero son carillas.
Si te sales de esas tres marcas el resto es morralla.

Si te compras las OMER ten cuidado y que te traigan las que son para varilla de 7mm, ya que yo me equivoqué y pedí unas para varilla de 6,75 y claro ahora no me valen para todas las varillas y tuve que volver a pedir para varillas de 7mm.

Las varillas SIGALSUB tienen una pinta impresionante pero me parece que salen un poco mas carillas. Todo es mirarlo. ;)

Si no le vas a meter mucha mas presión, yo pescaría con varilla de 6,5 mm.
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2011, 12:14:18 pm »
Mira he visto esta varilla a ver que te parece si me das el visto bueno la pido ya mismo, voy a meterle presión al fúsil y esta varilla .Es del cyrano ,valdrá para el mares spark. Cuantos bombazos tengo que meterle más o menos en plan orientativo ,no tengo manometro pero vamos si tu sabes una aproximación mejor .Aunque tambien pesco en rompiente la mayoria d elas veces quiero que tenga alcanze con la maxima potencia para atinar de lejos si hace falta , quiero un termino intermedio para que te hagas una idea pero que se defienda hasta los 5 metros con la seatec de 7mm y con la reductora que no me la cargue contra una piedra. 

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=5442&language=es&catID=1&nom=FLECHA+SEATEC+TAHITIANA+PARA+FUSIL+NEUM%C1TICO+MARES+CYRANO+
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2011, 03:00:37 pm »
Otra cosa veo que necesito como una especie de adaptador para meterle al fusil aire , puesto que con la bomba solo no va no me deja meter aire.Que necesito más? El manometro por cojones?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2011, 06:28:36 pm »
Ya te contesté por privado. ;)
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 10:45:26 pm »
Vale ya me he aclarado.Lo he vaciado entero y lo estoy llenando otra vez, ya he visto el libritoque dices y los 1260 bombazos que le voy a dar hasta ponerlo a 25 atmosferas, no se exactamente como venia de casa, mañana lo probaré a 25 y a ver si esta igual de duro que como me venia de casa , si esta igual le subo a 30 puesto que lo cargo muy facil como me venia configurado.Si veo que a 25 me cuesta cargarlo lo dejaré así por ahora. Llevo 800 bombazos ya me quedan pocos.Un saludo, no me hacia falta nada solo con la bomba es suficiente.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 12:35:58 am »
No sé qué te han aconsejado por privado y veo que ya lo vaciaste, pero como se debe hacer cuando no tienes manómetros y otros juguetes, es meterle bomba hasta que te sea humanamente posible mover la varilla fuera del agua. Luego, dentro del agua, ya lo podrás cargar y tirará bien.

La varilla que muestras ya va bien. Puedes tambien reciclar una varilla de un fusil de gomas de 7 mm y hacerle una rosca para el culatín. La corredera que viene de fábrica es mala, pero la puedes seguir usando hasta que consigas una buena, preferiblemente en acero o puedes comprar la del Cyrano, que no es tan mala.

Prueba con las garrafas!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 12:47:45 pm »
No sé qué te han aconsejado por privado y veo que ya lo vaciaste, pero como se debe hacer cuando no tienes manómetros y otros juguetes, es meterle bomba hasta que te sea humanamente posible mover la varilla fuera del agua. Luego, dentro del agua, ya lo podrás cargar y tirará bien.

La varilla que muestras ya va bien. Puedes tambien reciclar una varilla de un fusil de gomas de 7 mm y hacerle una rosca para el culatín. La corredera que viene de fábrica es mala, pero la puedes seguir usando hasta que consigas una buena, preferiblemente en acero o puedes comprar la del Cyrano, que no es tan mala.

Prueba con las garrafas!

Si eso es lo que voy ha hacer , ahora fuera del agua parece que esta un poco más duro que antes, ya he pedido hoy las varillas seatec , cuando lo pruebe en el agua si puede ser mañana o pasado con las garrafas ya veré si tengo que meterle más presión , creo que no porque yo lo necesito para pesca variada si tengo que meterle más pues le meteré .
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Novatadas con spark mimetic 110
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2011, 12:57:11 pm »
No sé qué te han aconsejado por privado y veo que ya lo vaciaste, pero como se debe hacer cuando no tienes manómetros y otros juguetes, es meterle bomba hasta que te sea humanamente posible mover la varilla fuera del agua. Luego, dentro del agua, ya lo podrás cargar y tirará bien.

La varilla que muestras ya va bien. Puedes tambien reciclar una varilla de un fusil de gomas de 7 mm y hacerle una rosca para el culatín. La corredera que viene de fábrica es mala, pero la puedes seguir usando hasta que consigas una buena, preferiblemente en acero o puedes comprar la del Cyrano, que no es tan mala.

Prueba con las garrafas!

Si eso es lo que voy ha hacer , ahora fuera del agua parece que esta un poco más duro que antes, ya he pedido hoy las varillas seatec , cuando lo pruebe en el agua si puede ser mañana o pasado con las garrafas ya veré si tengo que meterle más presión , creo que no porque yo lo necesito para pesca variada si tengo que meterle más pues le meteré .

Para que te hagas una idea, ayer le tiré a un sargo encuevado con el Spark 110 a 34 atm y sistema estanco, pero con reductora puesta y no reventé nada. La varilla salió intacta.
Eso si, antes de apretar el gatillo, me lo pensé un poco. ;D ;D ;D
Hay que quitarse ese miedo a romper el material y pescar que es de lo que se trata.
A ver si edito el video y te lo pongo para que veas.
 

Tags: