Autor Tema: Por alusiones  (Leído 661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Por alusiones
« en: 26 de Julio de 2011, 06:45:41 am »
Pues eso. Que como Carlos (Saxxon) ya comentó que me fuí a Margarita con mi propia a dar un curso y -de paso- me llevé los trastos, pues ol lo cuento con más detalle  ;)

Al llegar, me habían organizado para poder salir 2 ó 3 días con pescadors locales en uno de sus "peñeros" (los botes, pangas, etc, según de dónde seais), y sólo faltaba que me llamasen para concretar. En fín ¡qué suplicio! Estábamos en un hotel apartado del circuito turístico, más solos que la una, y más a gusto que la puñeta, pero... Por unas cosas o por otras, se fue liando la historia. Básicamente, porque desde recepción no me dieron los recados, las llamadas ni los mensajes escritos hasta que fue demasiado tarde ¡y eso que debíamos ser como 6 huéspedes en esos días en todo el hotel! Ya os podeis imaginar mi desesperación: desde la pisicna del hotel y la playita de delante la vista que teníamos eran las islas de Los Frailes, y los días iban pasando, y yo me iba a tener que poner a currar, y a dejar de lado mis posibilidades de pescar, y a mí no me llamaba nadie, y yo venga a intentar localizar a mis contactos.... y los mensajes aburriéndose en un cajón.

Bueno, al final logré apañar a través de un taxista de confianza de un amigo, y me puso en contacto con uno de los pescadores locales. Llegamos por la mañana hasta el peñero, lo echan al agua, y ¡a navegar! Sol, mar perfecto, tranquilidad.... y el tipo que cada vez se abre más y más lejos de Los Frailes. Al cabo de un rato, me dice que si no voy a a sacar los trastos de la caja (llevaba un Sportube con todo, en parte por comodidad, y en parte por discrección  ::) ) y le pregunto que si hay un bajo allí, y me dice que no. Le pregunto por la profundidad, y me dice que no sabe exactamente, pero que "mucha". Así que le digo que yo prefiero empezar (no me atreví a decirle que también seguir y acabar) a poca a

Bueno, esto es lo que dió de sí el día. Que podía haber sido peor, que conste  ;) :Dgua, y me mira "raro". Nos miramos los dos, y le digo eso de "es que yo voy a pescar a pulmón... Me mira más raro y me dice "Entonces... ¿no vamos a trolear?" Trolear es pescar a currican  ??? ??? Me dan otros diecisiete mil males, pero me lo tomo con humor, y él también. Ponemos por fin rumbo a Los Frailes, y ¡al agua!

Clarita, templadita, poca corriente... Pero sin pescado decente. Bajo, subo, bajo, subo, espero, roqueo... Por fín, dos barracuditas se ponen a dar vueltas, y una se coloca a tiro. Abroi la lata, que pensé que me iba de porraca y ya sería el colmo. Después, vamos cambiando de sitios, buscando las puntas y la corriente, y van apareciendo bichitos. Ninguno espectacular, pero voy llenando un pasador que me permite darle pescado al barquero y no hacer un ridículo espantoso. ¡Para eso, me quedo en casa, que ya me conocen y no se rien de mi!  :D

Bueno, al acabar, me van contando (con las cervezas, como siempre) los pescadores locales, que a donde hay que ir es o bien a la isla Blaquilla,o bien a la Toruga, o bien a un islote llamado Orchila, que es zona militar. Por lo visto, hay que pedir permisos y tal, y no sé muy bien exactamente cómo será de fácil o de liado y complejo (y, sobre todo, cuánto se tardará en el proceso), pero me juran que "allí si que hay PESCA. Son como 3 horas de navegación, y no hay alojamientos como tales, pero si llevas agua y víveres los habitantes te lo ponen fácil (el agua y los víveres son para ellos, claro)

[http://imageshack.us/g/7/11068a.jpg/]
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Por alusiones
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011, 07:16:25 pm »
A ver,... el que "alude" dice: Te voy a arreglar esto de las fotos que no se ven, porque un post sin ellas no es nada  8)

Macho, los taxistas de Venezuela deben ser como los españoles, poco de fiar  ???

Y venga, apúntate al curso del año que viene que ya tienes hecho el camino  ;)

Un saludo colega. Y por aquí tranquilo, que todo esta como lo dejaste  ;D

Nos vemos el finde!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Por alusiones
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 07:19:10 pm »
Ah!, y tenía razón Marco.


Mucha mas pesca en Uruguay  ;D
 

Tags: