Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Asegurar el monofilamento?  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Asegurar el monofilamento?
« en: 01 de Octubre de 2004, 12:39:19 pm »
Algo tan sencillo aún no lo controlo.

Yo uso unos esclavos para agarrar los lazos del monofilamento que conecta mi varilla del fusil al hilo del carrete (o al cabezal).

En su día compre 100 metros de monofilamento y un paquete de 50 grapas (escalvos o como se llamen).

Yo aprieto esos esclavos con unos alicate estandar y despues les pongo una gotita de pegamento (super glue) ademas le derrito la punta al mono para que no resbale.

Pues bién, el otro día probando el alcance con mis gomas nuevas (demka) la varilla llego con tal fuerza al final del rango (el carrete estaba bien duro y el hilo corrió poco) que me deslizo el monofilamento por la grapa del talon de la varilla y me fastidio el invento.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Usais alguna herramienta específica para apretar esos esclavos (grapas) al monofilamento y que quede divino?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se llama crimpadora? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esos alicates planos que veo en las secciones de ferretería de los hipermercados, que parecen para pelar cables electricos y quizsas para apretar terminales electricos (de diferentes calibres) sirben para lo nuestro?

Gracias y saludos
 

kara-yo

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Asegurar el monofilamento?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 02:51:22 pm »
No te lo recomiendo, yo me compre una y no es lo ideal, continuo rastreando, he visto una que me parece que es especifica para esta operacion en una tienda de coruña, tengo que preguntarle al dueño donde la compro, yo he mirado por ferreterias y demas tiendas y no la veo , la que tu comentas... hombre mal, mal no esta, yo la tengo y siempr e las reaprieto el el tronillo de mesa, uno grade, el que te digo es infalible y facil de usar.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Asegurar el monofilamento?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2004, 09:45:51 am »
Hola  compañeros

Yo lo que hago y no se me va es apretarlos con un alicate normal, lo que uso es la parte trasera de las pinzas del alicate, osea, la parte estrecha , que se usa para cortar alambres.  tres aprietes en tres sitios distintos del esclavo y  ya está.


saludos

Jorge G
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Asegurar el monofilamento?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2004, 10:01:47 am »
Yo utilizo los alicates de electricista que tu mencionas que sirven para varias medidas de terminales, solo hay que elegir el tamaño adecuado y luego repartir tres aprietes a lo largo de la grapa, desde luego soltar no se suelta el único problema es que te pases apretando y se corte el monofilamento.

Saludos.
 

Tags: