Autor Tema: Agosto en COSTA BRAVA  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Agosto en COSTA BRAVA
« en: 10 de Agosto de 2011, 10:55:51 am »
Hola Chicos!
 Hoy me marcho con el coche desde Galicia en direccion a las Costa Brava. Y estare por alli hasta finales de agosto.
Ha sido un viaje sin planifiacar asi que no tengo ni idea! Y queria que me orientaseis un poco en el tema de la pesca.
Si me pudieseis aclarar algunas dudas os lo agradeceria muchisimo!
1) Zonas buenas para pescar (para ir desde costa) / Zonas prohibidas!
2) Que temperatura de agua me voy a encontrar. Vosotros ahora en verano con que mm de traje pescais?
3) Que especies son las mas frecuentes que os encontrais por alli y  a que cotas de profundidas suele moverse la pesca.
Y ya por ultimo, si alguno es de la zona o va a estar por los alrededores los mismos dias que yo que me avise y podemos quedar para echar unas pescas.

Muchas gracias chicos!
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 11:00:07 am »
Yo te ayudo con las zonas prohibidas, las azul oscuro:

http://www20.gencat.cat/docs/parcsnaturals/Home/Cap%20de%20Creus/Visitans/Guia%20de%20visita/Planol_CapdeCreus.pdf

lo demás... soy el peor pescasub de la costa brava, o sea, que mejor escucha a otros  ;D ;D ;D ;D

zonas... en agosto está todo infestado de gente... Que otros mejor te digan.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 11:36:09 am »
Hola Chicos!
 Hoy me marcho con el coche desde Galicia en direccion a las Costa Brava. Y estare por alli hasta finales de agosto.
Ha sido un viaje sin planifiacar asi que no tengo ni idea! Y queria que me orientaseis un poco en el tema de la pesca.
Si me pudieseis aclarar algunas dudas os lo agradeceria muchisimo!
1) Zonas buenas para pescar (para ir desde costa) / Zonas prohibidas!
En agosto y desde costa? Si te gusta madrugar, casi cualquier punta/bajo a primerisima hora puedes encontrar buenas piezas, a partir de las 9-10 de la mañana...SUERTE. (yo iria por la zona norte de la costa brava, porque hay menos gente y se esta mas tranquilo).
Las zonas prohibidas son (aparte de la que te ha puesto el compañero minha): las illes medes (estartit) i Ses negres (begur). El resto tienes via libre con las restricciones habituales.

2) Que temperatura de agua me voy a encontrar. Vosotros ahora en verano con que mm de traje pescais?
El agua varia entre los 20 y los 23.- C en estas fechas (dependiendo del viento y demas puede subir o bajar un poco mas) yo para pescar a la espera uso 5mm, si vas a pescar a poca agua y te mueves mucho, mejor un 3mm.
3) Que especies son las mas frecuentes que os encontrais por alli y  a que cotas de profundidas suele moverse la pesca.
Sargo: desde la rompiente hasta veintitantos.
Dorada: lo mismo, aunque para mi, son infinitamente mas faciles las que pesco en el fondo.
Denton: des de los 6-8 hasta los ...."í‚·$%@#~"
serviolas, bonitos, palometones: tambien se dan, en los lugares con corriente y con profundidad (aunque los puedes pillar en superficie casi)
meros, brotolas, cabrachos, congrios, morenas: si te gusta mirar agujero "y sabes", encontraras pescado (vale, el mero es el mas dificil, pero tambien hay)
Si vas a pescar a la salida del sol, empieza a poca agua y puedes encontrarte "casi" de todo. Luego a medida que avanza el dia ya es question de dar con el sitio y la profundidad, pero a menos de 15m tienes que conocerte muy bien la zona (o ser bueno) para hacer una buena pesca.

Y ya por ultimo, si alguno es de la zona o va a estar por los alrededores los mismos dias que yo que me avise y podemos quedar para echar unas pescas.

Muchas gracias chicos!

Suerte!

Marc
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 01:56:38 pm »
El agua entre 20.- y 24.- y ahora mismo con una visivilidad de mas de 20 metros.
Pescar, todos los sitios son buenos y malos , depende del dia pero el pescado ahora estíƒÂ  hondo.Mejor a la tarde.
Muy al loro con las barcas, no pesques entre las 10 de la mañana a las 18.00 si hace sol y si lo haces vete con mucho cuidado.
Pronto llegan las serviolas. Alguna corva y merete(honos)el dentón con la tramontana ha vajado la termoclina y tambíen estan hondos.Si haces abujeros alguna brótola(cuando mas al norte mas) y cabrachos
Espero que te sirva de algo. SUERTE
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 02:41:38 pm »
Muchas gracias por la informacion amigos!
No sabia yo que habia tanta visibilidad en esa zona. Pues yo no tengo ningun madero ni nada asi, tendre que arreglarme con el 90cm!!

A ver si coincido con algun forero en esas fechas por la zona y nos echamos juntos :)
Saludos
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2011, 02:43:45 pm »
tienes un privado.
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 02:48:46 pm »

Otra pregunta: Del mapa ese que me pusisteis, hay unas zonasen azul oscuro que pone "reserva natural parcial" en la leyenda y luego otras en color azul un poco mas claro que pone: "Parc natural".
Se supone que en esas que pone Parc natural se puede pescar? Solo esta prohibido en las de azul oscuro?

Gracias
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 03:22:09 pm por Vic »
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 03:22:21 pm »
La zona azul oscuro no se puede pescar, y la zona naranja de la punta no se puede ni navegar es reserva integral.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 03:24:19 pm »
uep!

del 17 al 21, tendré el campo base por la costa, si quedais tempranito y no os importa que os acompañe un novato, me mandais un privi.

Prometo no molestar  ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 03:37:49 pm »
en la zona de reserva no se puede, pero en la parte de parque si se puede

¿A que parte de la CB vas?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 03:39:10 pm por kmiz »
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 04:14:38 pm »
Hola, pues aun no he decidido que zonas tocare, voy con el coche e ire recorriendo. A poder ser zonas no demasiado masifiacadas de turismo (Aunque supongo que eso alli sera dificil) y con calitas pequeñas, para contentar un poco a la parienta :)

La putada es lo que comentan los compañeros que hay tanta gente y tantos barcos que o madrugas mucho o te metes ya casi de noche porque sino no se puede pescar!!  :'(

Pero ya te digo, no tengo un plan sobre a que sitios voy a ir. Ire moviendome y preguntando a ver que sitios me gustan.
 

Desconectado ivanin

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re: Agosto en COSTA BRAVA
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2011, 05:11:54 pm »
Sobre lo que comentas de horas para meterte por la C.B es así o vas muy temprano o  te pillan los barcos o al menos por mi zona que es de Blanes hasta Tossa de mar.
Yo normalmente me meto a eso de las 6:30h y a las 9:30h fuera, a no ser que conozcas a alguien con barca, eso te arreglaría un poco el asunto.
La temperatura del agua por donde voy suele estar entorno a los 22 o 24 grados + o - dependiendo en que dirección sople la corriente.

Un saludo y suerte. :D
No apures tu apnea, recuerda que tienes que salir.
 

Tags: