Autor Tema: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??  (Leído 3120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2011, 03:28:32 pm »
manolo mañana te llevo un pendrive con un par de videos ok? y a ver que podemos hacer

eso es lo que haría yo también, solo que me pilla un poco lejos, con tanta historia se hace uno un lío. jejeje
 
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2011, 06:58:47 pm »
 :D la verdad que si es un lio  ;D ;D pero una vez tienes los programas configurados ya no hay que tocarlos mas y sobre todo guardar los parametros..., pero si un programa te lo hace ya automáticamente..... mejor que mejor :D ;), yo a veces enciendo el ordenata con la intención de hacer una cosa concreta... y al final me paso toda la tarde "desliando cosas", eso si que toca los "web's", y al final no he podido hacer lo que quería hacer  :-\, pero en fin...es lo que hay... ::)  :P
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2011, 08:52:26 pm »
la verdad es que se me hace la picha un lio tanto vitrate codec y otros, jajaja! He provado el sony vegas pro 10 y la verdad es que va de fabula, almenos en el tema de la exportacion. Mirare de cambiar el bitrate como deciis y si sigue igual me quedo con el vegas.

manolo mañana te llevo un pendrive con un par de videos ok? y a ver que podemos hacer

Ok mira si eso pon los que me grabaste a mi jejeje que asi los hare con mas interes.

Cuando se desea configurar el codec, lo ideal es hacerlo con algun video de poca luz o agua turbia.
Aunque para nosotros son las imagenes de peor calidad, en realidad suelen ser las mas "caras" en cuanto a bitrate(enseguida pixela si esta mal configurado), asi que si configuras el codec con una escena complicada, luego el resto no nos daran sorpresas.
Normalmente, los programas de edicion, para renderizar, se sirven del codec oficial externo, asi que si esta bien configurado (siempre que el programa nos de las opciones necesarias)la configuracion lo mismo servira con un software que con otro.
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2011, 07:40:10 am »
Cuando se desea configurar el codec, lo ideal es hacerlo con algun video de poca luz o agua turbia.
Aunque para nosotros son las imagenes de peor calidad, en realidad suelen ser las mas "caras" en cuanto a bitrate(enseguida pixela si esta mal configurado), asi que si configuras el codec con una escena complicada, luego el resto no nos daran sorpresas.
Normalmente, los programas de edicion, para renderizar, se sirven del codec oficial externo, asi que si esta bien configurado (siempre que el programa nos de las opciones necesarias)la configuracion lo mismo servira con un software que con otro.

Efectivamente, luego al exportar el video solo habra que decir con que codec queremos gravarlo , y por supuesto escogeremos el que este bien configurado...sea el programa de edicion o conversion que sea  ;)
Aqui dejo un enlace de configuracion del H264...para el que quiera "entretenerse" un poco... :D :D
http://onlinehelp.avs4you.com/es/Appendix/AVSCodecSettings/H264AdvancedSettings/index.aspx
...y aqui otro del X264...
http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php
PD
¡¡ Y no olvidar que esto es muy importante para una buena reproducción y edición  en el ordenador...el disco duro en modo DMA.... ???
>activarlo en Win... http://onlinehelp.avs4you.com/es/Appendix/dma.aspx
>activarlo en Ubuntu (linux)  http://usrweblog.wordpress.com/2006/06/16/activar-dma-en-ubuntu/
>en Mac osx (Leopard) no hace falta .....
¡¡ que aproveche ¡¡  :)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 01:16:02 pm por BLUE »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2011, 02:43:02 pm »
Bueno como me dijisteis todo era custion del bit rate. Le he puesto el mismo y la calidad es la misma( y si canvia yo no la diferencio ) y el tamaño tambien. Ahora solo me falta probar de darle dos pasadas al bit rate como me dijo kmiz. Lo unico que me queda por configurar es donde pone - pass: single pass - , tambiene sta la opcion de multipass analyse o multipass encode. Nose si despues de marcar la pestaña de 2-pass en la primera ventana es suficiente y puedo dejar lo de single pass.  Aqui os dejo una impresion de pantalla de la configuracion. Por si a alguien le sirve los videos son con la GO Pro HD grabados a 1080.


BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2011, 08:32:55 pm »
¡¡a cabo de instalar el magix ¡¡
Esta la cuestion del Qf (calidad de frame)
y hay una formula:
Calidad del cuadro (QF):
La relación entre el bitrate (bits por segundo) y los pixeles totales de un segundo de video>: QF = bitrate / (ancho x alto x framerate)
Bitrate optimo:
Bitrate: Qf x framerate x ancho x alto
Qf: bitrate/ (fps x ancho x alto) : Numero de bits usados por pixel.
En el ejemplo de archivo (información Mediainfo): Bits/(Pixel*cuadro): 0,438


Bitrate optimo, en el video de muestra:
0.438(Qf)*29,97(fps)*1280 (ancho)*720 (alto): 12097714bps>12,1Mbps

Practica: Si queremos convertir el archivo con menos resolución, manteniendo la misma calidad, utilizando la formula, para una resolución de 900 de ancho por 480 (Sansumg Wave)
Bitrate: 0,438*29,97*900*480: 5.670.803,52bps> 5,67Mbps

Resultado final, para un video de 8 segundos y un tamaño de 11,5MB, con la nueva resolución y bitrate, quedaría en: 5.670.803,52*8:45.366.428,16 bits> 5,40MB,
12,1Mb-5,40Mb= 6,7Mb menos (un ahorro en capacidad superior al 50%)

Para codificar en dvix, h.264, en distintas web, recomiendan un Qf de 0,25., para obtener una calidad aceptable.

FUENTE aqui: http://manuelmagix.blogspot.com/p/consejos-para-la-exportacion-y.html
y el Debloking Filter (filtrar bloques o algo asin)....
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Deblocking_filter
ahora no no tengo tiempo pero mañana en un ratillo que tenga  are pruevas con el el magix..haber si sacamos algo  :)
Pd como bien dice Manolo(Kmiz) hay que buscar el peor trozo de reproduccion "cortarlo" y hacer pruevas con distintos parametros sobre el...(reducimos tiempos de espera, con un trozo pequeño de video) asi que cuando demos con la calidad buscada,.. se aplica ya sobre toda la exportacion..
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 08:39:34 pm por BLUE »
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2011, 04:53:36 am »
prueba con estos parámetros:



-----estos miratelos haber si hay alguno distinto---"avanced settings"

*****fijate en la opcion: Use [LF] deblocking filter------------Yes



----yo e utilizado un Qf de 0,25,... pero con un Qf de 0,011 se consigue una relacion peso_calidad aceptable
Mpeg4: (Ancho x Alto) x 0,011=Bit rate en kbps (codec H.264,H.263)
...luego cada uno que vaya "afinando a su gusto"...saludos
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 05:44:02 am por BLUE »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2011, 06:54:02 am »
En las ultimas imagenes tienes el frame rate de entrada y salida en 25 mientras que en las configuraciones del programa lo tienes en 30 (29,97).
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 07:00:04 am por kmiz »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2011, 08:47:18 am »
Con tanto numero y tanto codigo me estoy haciendo la picha un lio. Lo unico que en la resolucion la pones a 720 y los videos son a 1080. De todas maneras mirare a ver que tal

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 01:50:25 pm »
En las ultimas imagenes tienes el frame rate de entrada y salida en 25 mientras que en las configuraciones del programa lo tienes en 30 (29,97).

pero veras que tambien tiene las opciones en Fixed Input frame rate en no y Fixet Output frame rate tambien en no,.... por lo cual no le afecta.....por lo cual asume automaticamente el frame rate  que se le da de origen...de entrada y el asignado de salida..son opciones "extras" ..y por defecto estan desactivadas...
Citar
Con tanto numero y tanto codigo me estoy haciendo la picha un lio. Lo unico que en la resolucion la pones a 720 y los videos son a 1080. De todas maneras mirare a ver que tal
HD720p es 1280 x720 yo utilizo esa resolucion..
Abel mira de copiar los parametros y haces una prueva..yo lo he echo y me ha ido bastante bien
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 02:42:04 pm por BLUE »
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2011, 03:56:53 pm »
Bueno como me dijisteis todo era custion del bit rate. Le he puesto el mismo y la calidad es la misma( y si canvia yo no la diferencio ) y el tamaño tambien. Ahora solo me falta probar de darle dos pasadas al bit rate como me dijo kmiz. Lo unico que me queda por configurar es donde pone - pass: single pass - , tambiene sta la opcion de multipass analyse o multipass encode. Nose si despues de marcar la pestaña de 2-pass en la primera ventana es suficiente y puedo dejar lo de single pass.  Aqui os dejo una impresion de pantalla de la configuracion. Por si a alguien le sirve los videos son con la GO Pro HD grabados a 1080.


Me viene que ni pintado, gracias  ;D ;D
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2011, 02:03:55 pm »
.....dicen que cuando veas a alguien peleandose con su ordenador.....¡¡ no le molestes ¡¡ :o 
 ;D ;D, en fin pues nada ..¡¡ chaoooo¡¡ :D ..je..je..je..je..
Pd.....  de todos modos para los "renegados totales"  :D :D   aqui dejo dos nombres IMPORTANTES  ;D ;D
-Vreal Premium 3 ...¡¡bastante bueno¡¡
-MSU_Video quality measurement Tool ..para que funcione...(instalar antes el programa gratuito: AviSynth),
¡¡¡vosotros mismos¡¡¡ 8) :D :D
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 05:12:53 am por BLUE »
 

Tags: