Autor Tema: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??  (Leído 3121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« en: 23 de Agosto de 2011, 08:16:10 am »
Pues me he dado cuenta de que cuando edito los videos no se quedan en HD... Alguien me puede decir que opción tengo que poner??
Gracias de antemano
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 09:54:15 am »
yo los paso a mp4 y la verdad es que no pierden calidad, pero no he encontrado ningún programa que me lo edite y lo deje en hd
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 10:22:41 am »
Shinji, en qué calidad graba tu cámara? Porque si no graba en HD, dificil mente subirá a HD la calidad con el programa editor.  :P

Tienes que configurar el formato de salida antes de exportarlo.

Siguiendo la ruta: Archivo/Exportar pelicula/ video como (el formato que desees) te sale una ventan en la que ajustas la resolución y los frames por segundo. Además puedes decir que sólo te exporte el area seleccionada previamente, o entre los dos corchetes que salen en la barra de tiempo y no se te queda vídeo en negro debido a la música que dura más.

Si tienes cualquier duda, coméntamelo.

Un saludo
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 04:08:03 pm »
La verdad es que me interesa este tema porque me pasa lo mismo. El otro dia ice un cortito de prueva con magix y lo exporte en mp4 pero al verlo he visto que perdia calidad. Luego lo he subido a vimeo y me lo reconoce como video hd, pero se sigue viendo igual.

Otra duda que tengo yo es que a la hora de comenzar el proyecto y elegir la configuracion no se cual cojer:

HDTV 1080i PAL 16:9 ( 1920x1080;25fps )
HDTV 1080i PAL 16:9 ( 1920x1080;29,97fps )

Se que el sistema de codificacion europeo es PAL, pero la cuestion esta en los fps, ya que la GoPro HD hace los videos a 29fps.

danielbrsa , en que formato abres tu el proyecto y luego lo guardas?

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 04:32:33 pm »
Yo el programa magix no lo he utilizado nunca pero he utilizado otros... y los que mas resultado me ha dado en calidad de salida con estas características: es...
 -Video en mp4 --codec h264
 -codec de sonido  AAC
 -de _1280 x 720 "HDTV720p"
-29,7 Fp/s ...(tu camara graba a esa frecuencia de frames?)...si es en HD fijo que si....el formato PAL solo graba a 25 Fp/s .....mira las caracteristicas de los archivos de salida de tu camara 25 fps 29,7 fps, 30, 60..??? la edicion mejor que tambien sea a los mismos fps con los que grabaste ..esto lo sabras con un programa que se llama: gspot  http://www.headbands.com/gspot/ ( te dice todas las caracteristicas de los ficheros de salida de tu camara....
-codificado a máxima profundidad de color .
-aspecto del pixel...o "pixel ratio"....."o aspect ratio" 16:4, 1:1 etcetc.... sin modificar..."" el mismo, que el video que da la camara (miralo).(si es que tiene esta opcion....., puede ser automatico y no hay que tocar nada).pero asegurate en las opciones de la compilacion o salida....
Búscalo en "opciones de salida" o "compresión" o "codec personalizado" o algo "asin"..(que venga en uno de los "menús" del programa..).
 y los codecs  (H264 y AAC) debes de instalarlos antes claro..."están en los últimos paquetes de codecs que hay por la red,... pero antes debes de desinstalar "si lo tienes"..... algún paquete de codecs de alguna versión antigua que ya tengas instalada y te "estorbaría con "cuelgues" y mala reproducción"..no se si te servirá....... pero hay va..... ;) y vimeo los cuelga perfectamente....con calidad..aqui tienes un enlace entre muchos otros donde hay"montón de paquetes de codecs"    http://www.todoroms.com/search/klite-codec-pack-7/cat-8
suerte¡¡¡
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 05:41:33 pm por BLUE »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 07:25:33 pm »
los que codifiqueis en h-264 aqui podeis ver (en ingles) un tutotrial de configuracion.

PD: Mejor con x264 que con h264. La diferencia es que x264 es libre.
para codificar y recortes y demas va muy bien avidemux. Soft libre desde todos los SO  http://avidemux.sourceforge.net/download.html
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 07:43:49 pm por kmiz »
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 07:53:01 pm »
los que codifiqueis en h-264 aqui podeis ver (en ingles) un tutotrial de configuracion.

PD: Mejor con x264 que con h264. La diferencia es que x264 es libre.
para codificar y recortes y demas va muy bien avidemux. Soft libre desde todos los SO  http://avidemux.sourceforge.net/download.html
;D ;D ¡¡ cierto Manolo¡¡¡ , a veces... me  olvido de donde saco algunas utilidades ¡¡¡¡   ::) ;D ¡¡¡viva el software libre¡¡  ;).. por cierto un saludo... :)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 09:20:14 pm »
abel yo utilizo el pinnacle studio 14 hd y el programa de un principio no me pide en que formato lo quiere editar solo me pide el formato cuando voy a pasarlo a un archivo y es ahí cuando me encuentro con el problema, ya que solo me deja pasarlo a hd cuando lo voy a grabar en un disco, si lo paso a un archivo la mejor calidad la encuentro en MPGE 4
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 01:06:56 am »
Me he equivocado en una cosa:

HDTV 1080i PAL 16:9 ( 1920x1080;25fps )
HDTV 1080i NTSC 16:9 ( 1920x1080;29,97fps )

BLUE, he usado el programa que me has dicho para mirar como graba los videos mi camara y es lo siguiente:

Audio:
codec - mp4a: MPeg-4 AAC LC
info - 48000Hz 128 kb/s tot, stereo(2/0)

Video:
codec - avc1
name - H.264/MPEG-4 AVC
frames/s - 29.971
aspecto - 16:9

La cuestion es exportar la pelicula con la misma configuracion no?

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 01:22:56 am »
no hay manera, he exportado el video con la misma configuracion pero pierde calidad.

Ademas luego con el programa ese que me ha dicho BLUE, el gspot he mirado los dos archivos y tienen la misma configuracion pero diferente tamaño.

Aqui os dejo la imagen de las dos configuraciones,

El primero es el video original exportado de la camara, y el segundo es el mismo identico pero exportado del editor
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 01:28:07 am por -abel- »
 

BLUE

  • Visitante
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 03:56:11 am »
me parece que es por el bitrate de salida del video ... el original de la camara "pesa" 482 Mb y corre con un bitrate de 14998 kb por segundo y el otro pesa tan solo 72,5 Mb y corre con un bitrate de 2145, ( probable mente sea eso lo que le hace perder calidad......e mirado por la red  foros de usuarios de magics y e topado con en esta pantalla de configuracion de salida de video:

, que proviene de esta direccion:
http://usuarios.multimania.es/narcisnr/#Exportacin
aqui exporta a mpg2 , en PAL, a 25 FPS,( ni caso).. lo he buscado para ver el cuadro de configuracion y creo que es cambiar los parametros de Bitrate... (Maximum bit rate.."arriba derecha") ...y yo lo pondria en constante mas que en variable..pero bueno eso ya es tema de experimentar con ambas opciones, ..yo prefiero bitrate constante para calidad , a lo mejor otro tiene otras preferencias y motivos..y prefiere variable...si ves el cuadro de dialogo de bitrate ...el de la foto.. esta a 3500 kb por segundo mira de cambiarlo a los mismos que la camara (14998 kbps), y probablemente te dara la misma calidad  :) creo que tu lo tienes configurado a 2145 kbps..(Gspot del segundo video)...y el bitrate de audio igual ..ponlo a ..48000 Hz y 128 Kbps.....
-mas bit rate =  mas "peso, mas calidad de imagen..( sin sobrepasar la calidad del original, claro..).. y probablemente dificultades de reproducir..(Pc mas exigente, "memoria ram, Micro", etcetc..)
-menos bit rate mas "ligero - Menos calidad y mas facil de reproducir, (Pc menos exigente)
 lo ideal es que si el de la camara reproduce bien en tu ordenador no vale la pena quitarle bit rate.. ( aun que puede ser no ser que no te reproduzca bien...entonces quitale valor de bit rate..(que mas o menos es .."datos por segundo que reproduce el video en el ordenador")..., pero buscando el equilibrio entre calidad de video- y peso del fichero...
.....¡¡ainsss ¡¡ ojala aya sido eso y haya sido de ayuda¡¡¡ ;)... buenas pescas y buenos videos... :)
PD.... de todos modos mirare de bajar el programa y hacer pruebas y poner mi "granito de arena"... a ver si entre todos podemos sacar unos buenos parametros de salida.. un saludo..
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 05:48:42 am por BLUE »
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2011, 07:21:30 am »
Gracias...Para los siguientes videos ya se como editarlos  ;D ;D Espero poder subiros videos en breve!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2011, 08:09:40 am »
Yo uso el sony vegas 11, y estoy encantado. No me pierde ninguna calidad los videos y es realmente sencillo de usar, ademas, cualquier duda, lo pones en google y te sale un video de como hacerlo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2011, 08:59:54 am »
Citar
el original de la camara "pesa" 482 Mb y corre con un bitrate de 14998 kb por segundo y el otro pesa tan solo 72,5 Mb y corre con un bitrate de 2145,

Es que el bitrate de video es lo esencial, jejejeje.
Dependiendo del codec puedes ganar mas o menos, e incluso, recomprimiendo a doble pasada, puedes disminuir algo el bitrate sin perder calidad, usando el mismo codec de origen, pero, con el mismo codec, un video con un bitrate 7 veces menor tendra muchiiiiiiiiiiisima menos calidad.
Abel, un rato me pasas algun video y miro de configurarte el h264 para que te salgan guapos.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Como editar los videos con magix para que no pierdan calidad ??
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2011, 03:16:16 pm »
la verdad es que se me hace la picha un lio tanto vitrate codec y otros, jajaja! He provado el sony vegas pro 10 y la verdad es que va de fabula, almenos en el tema de la exportacion. Mirare de cambiar el bitrate como deciis y si sigue igual me quedo con el vegas.

manolo mañana te llevo un pendrive con un par de videos ok? y a ver que podemos hacer

Tags: