Autor Tema: Layer injustas y estupidas!.  (Leído 3815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Layer injustas y estupidas!.
« en: 04 de Octubre de 2004, 01:01:31 pm »
Sigo de pesado con el tema,pero esque ya son muchos años aguantando las payasadas de la Xunta de Galicia.Me rebienta del pecho el trato sufrido por culpa de leyes estupida.Empezare por la ley tocapelotas de no poder pescar por semana es totalmente rridicula,mas aun cuando  en plan de puteo se nos prohibe solo en las epocas invernales.Osea,que los que vienen de fuera pueden pescar con toda libertad en las epocas de verano(muchos de ellos sin licencia,pero en esas epocas parece que todo vale).Pero cuando llega el invierno a nosotros se nos trata como la basura,los pescadores de casa se nos prohibe la pesca durante la semana y se nos limita a los festivos y fines de semana y!,para mas inri,en invierno,cuando el mar es nuestras aguas muerde!.Para mi esto,mas que una ley,es una putada en toda regla.Osea,que si el finde,el mar esta malo,nos tendremos que mojar con condiciones extremas,o! pasar "mono".Y la gente que curra los fines de semana!!?.Yo creo que esta ley cae por su propio peso.Luego esta la clara descriminacion a los cazasubs,ya que,TODOS LOS DEMAS PESCADORES DEPORTIVOS PUEDEN PESCAR LIBREMENTE,INCLUSO,EN LAS ZONAS PROHIBIDAS PARA NOSOTROS.Esto es de risa,de verdad que es algo increible.Me saca de mis casillas.Como es posible que a unos cazasubs que con nuestros fusiles de un unico disparo y muy limitadisima inmersion se nos tache de esquilmadores de los mares cuando solo una red de marineros saca mas en un dia que nosotros en mas de un año e incluso en nuestra vida cuando se trata del arrastre(pesca que tendria que estar prohibida hace mucho).No entiendo ni me entra de ninguna forma el tipo de leyes dictadoras a las que estamos sometidos.Lo de los 5 kg de peces ya es la repanocha,osea,que si pesco 5 piezas me tengo que ir para mi casa en vez de poder disfrutar del dia de pesca.Realmente ridiculo!.Y como esto muchas mas cosas que paso de poner en este post,ya que me altero notablemente y seria capaz de no ser demasiado razonable en mi leguaje.

POR ESTO Y MUCHO MAS ADECASUB!,y a darles caña,que no somos cuatro gatos!.POR NUESTROS DERECHOS!.

Un saludo.

Fabian :evil:

p.d:Y PAGAMOS UNA LICENCIA POR UN Aíƒâ€˜O,NO POR FINES DE SEMANA PUTOS LADRONES DE MIERDA!.agggg esta se me fue pero lo merecen.FRAGA VETE YA!.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2004, 02:01:05 pm »
Totalmente de acuerdo mirar post, de cuando se puede pescar en Galicia. :evil:  Ya te llamare cuando llege el Jueves cuando llegue a Cadiz
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2004, 02:07:20 pm »
Pues yo no conosso muy bien vuestra realidad pero alomejor la consigo entender bien porque estoy de fuera. A mi me parece que todo va a caer en la "mierda del dinero". Los pescadores los veem como concorrientes y por eso los odian, los governantes buscan los votos de los pescadores y por eso vos joden. En mi humilde opinion, la resolution del problema pasa por intentar educar los pescadores y ensenarles que nosotros no les jodemos el mar pero quien lo haz son ellos mismos al querer ganar todo de una vez sin respectar el mar. Hay tambien que educar el pescasub que no respecta el mar ( y hay muchos ), por esos pagamos muchas veces nosotros.Pues eso no sera facil hacer pero hay que intentarlo y adecasub tiene mucho a hacer en este plan.

Saludos y suerte para esta gran pelea
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2004, 02:34:49 pm »
Ya sabes como es esto Fabi. Qué te voy a contar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes como se cambia? Le revientas un mitin a Fraga en plena campaña y ya te hacen caso. Todo es política.


 :(  :(
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2004, 02:47:31 pm »
Fabián, totalmente de acuerdo contigo.

Si con un poco que nos concediesen ya estaríamos contentos. Yo al menos me conformaría con poder pescar en invierno dentro de las rías, aprovechando su abrigo, aunque sólo fuese los fines de semana. Al menos tener pesca "asegurada" esos días.

En época de precampaña no estaría de más que Adecasub se reuniese con los delegados de algún partido.

Cita de: "usuario"
Ya íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes como se cambia? Le revientas un mitin a Fraga en plena campaña y ya te hacen caso


No le des este tipo de ideas a Fabi, que luego lo tendré de cliente. :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2004, 06:04:07 pm »
estoy de acuerdo con todos vosotros!!!!! :lol:
yo personalmente,y es mi humilde opinión,creo q este tema viene de muy atras!!!!!!la jente se piensa q x ser pescasub el mar es nuestro!!!!si kizas q seamos los mas limitados en muxos casos!!!simplemente una semana,o kizas un buen dia de pesca de culkier barco de pesca de bajura, q trabaje dentro de las rias,ya pesca mas del doble de lo q podems pescar en un invierno todos los q nos encontramos en este foro!!!y ya no hablemos de un barco de arrastre xk eso es una salvajada!!!!!!!
Creo q lo ideal,y reitero,lo ideal,seria concienciar a la jente de lo q realmente es la pesca submarina.....joer,q nos tratan en ocasiones como verdaderos asesinos!!!!!!((((y eso tiene pelotas)))Pero como me parece q lo de concienciar a la gente con nuestras palabras de lo q es la pesca submarina va ser algo dificil,tendremos q atacar el problema desde arriba!!!Me imagino q sera dificil..... :twisted: esperaremos q morra Fraga y logo teremos opción de dialogo :twisted:
Saludos a todos compañeros!!!!

Pd:Fabian,interesante tema y a la vez preocupante!!!toy seguro q mas de uno estará todo indignado escribiendo en su ordenador!!!
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2004, 06:42:32 pm »
:evil: Dese que se metieron las Cofradias y sus mente prodigiosas ...se jodio el invento, te sueltan los "los ranas son la plaga de la mar"y duermen como un niño que acaba de arreglar su bici...con iluminados asi ...no hay razonamiento posible. Mira que tengo visto RanasAsesinos acabando con las Sardinas y las Merluzas  8O  8O  8O  8O  :wink: .Slds.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2004, 06:44:09 pm »
Que razón tienes Ctimy, es que es motivo para acojonarse. Mu gusta tu idea de concienciar an de arriba y a los de abajo. A los de arriba atraves de asociaciones como ADECASUB (me hice socio esta mañana), clubs de pesca. (en el mio los botelleros y los fusileros (jejejeje) nos llevamos
cojonudo, cada uno anda a lo suyo y  ya está), federaciones.
Por otro lado nosotros deberiamos relacionarnos más con los pescadores y los cofrades, que vieran realmente con que salimos del agua tanto en cantidad como en tamaño. la realidad de lo que que es la pesca lo sabemos nosotros y nos la repetimos entre nuestro ambiente. Tenemos que empezar  a hacer que todo el mundo se entere.....
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2004, 06:47:18 pm »
Cita de: "JorgeG"
Tenemos que empezar  a hacer que todo el mundo se entere.....


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Jornadas de puertas abiertas?.

Habría que poner el equipo a la gente de las cofradías, y darles un fusil. Que valoren ellos mismos el impacto ambiental y la dificultad.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2004, 06:51:11 pm »
Fran J , estoy pensando en mirar atrves del club y anivel de y ayuntamiento poder hacer exposiciones que muestren a la gente , tanto marineros como el resto, lo que pescamos, que legislaciones soportamos, un poco que conoscan nuestro deporte y lo puedan juzgar por ellos mismos

Howler tomo nota de esto y me diras que te parece la idea, veremos que podemos hacer
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2004, 06:52:40 pm »
Eske es asi JorgeG!!!yo estoy convencidisimo q es la gente q son unos imnorantes!!!y ya es x todo sabido q es muy atrevida!!!!
yo tengo el caso muy reciente!!!!mi padre hacia pescasub y siempre me tiro para lante con el deporte,pero algunos compañeros(pescadores de caña,con lo cual no inclullo a todos)siempre sueltan la burradita de turno!!!!en plan_ hay va ese para el mar acabar con todo!!!!!!pero q cojones dicen,si no tienen ni puta idea!!!!y seguro q son los primeros en pescar una robaliza minuscula y meterla al cesto!!!!la gente es la ostia,y ya es x todos sabido q la opinion publica vale muxo!!!x eso comento lo de concienciar a la gente.Adecasub tiene un papel imp en esa labor!!!!
mal sera q con los años algo se consiga
Saludos compañero y a aguantar el tiron,q no nos qeda otra!!

CaRLOS
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2004, 07:08:03 pm »
:cry: Tenias que ver los cestos y los lios que tengo tenido con pescadores de caña(y yo es lo que MAS practico....con chivo) lo que cojen algunos 10 robalizas para juntar un kilo....y les hablas de medidas y te dicen JA voy a pescar y tengo que soltar el peixe..y yo soltando al año canitdad de robalizas....incluso de 37 cms. cojo una sola,la meto en una poza..no pillo ninguna mas  :cry: y como le vea para los ojos...toy perdido :lol: al agua  :wink: Ya dice mi mujer que soy Romantigilipollas  :oops: ...Slds.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2004, 10:06:06 pm »
Hola de nuevo chicos,concienciar a la gente de lo que es nuestro deporte es interesante,pero a los que no les importa una mierda nuestro deporte,les dara lo mismo si prohiben la cazasub o no,y con la cantidad de ecologistas que hay hoy en dia....mal rollo,creo que nos lo tenemos que currar entre nosotros y apoyarnos mas que nunca.Lo que si tengo claro con el tema de los cañistas es que nosotros vemos lo que pescamos y disparamos segun nuestro criterio,y los cañistas no pueden decir eso,en sus anzuelos caen desde jurelitos,lubinillas hasta peces de buen porte(los que saben algo)y,si los vuelven al mar muchos de ellos quedan heridos de muerte al no poder comer normalmente por la herida del anzuelo.Lo que pasa que es lo que dice BM3Wsi pillan peces pequeños la mayoria los mete en el cesto.Solo hay que ver la cantidad de cañistas que hay en los muelles donde lo unico que suelen pescar son pececillos.Ahi no veo a la Xunta metiendo caña ni a la guardia civil,simplemente no tienen ordenes de arriba de erradicar o presionar a los cañistas,cosa que si tienen sobre los cazasubs por la presion que meten las cofradias,y esto me lo dijo un guardia,me dijo asi de claro,"chico,son ordenes de arriba,que metamos caña a los pescadores submarinos".Es asi de claro y oscuroal mismo tiempo,todo tiene doble sentido.El mando ahora mismo sin tener razon alguna lo tienen las cofradias,eso pasa simplemente porque hasta ahora siempre les hemos dado la razon callando los abusos a los que nos someten,ya se sabe,el que calla otorga.Yo solo espero que esto cambie en cuanto nos organizemos y nos hagamos oir.Hay que trabajar muy duro,pero que mucho para poder hacer algo.Yo creo que todos tenemos que ser una piña,y digo todos,lo que en una comunidad ocurra con la cazasub nos afectara tarde o temprano a todos los cazasubs.Todos vereis como en poco el objetivo de los profesionales sera ser los unicos en poder sacar fruto al mar.Yo creo que esto atenta muy gravemente contra la libertad de las personas.Descontrol no,pero que se hagan las cosas bien,si yo quiero ir al agua tengo mis derechos a ir,y si no puedo por mal estado del mar no ire,o no ire porque no tengo ganas,pero que me prohiban y me echen las culpas de esquilmar los mares con un arpon!,por dios,eso no se lo cree ni el mas tonto del mundo,eso es una burrada.Solo pido que no sigamos siendo pasivos y actuemos de una vez,o nos quitaran el mar y se quedaran tan panchos,que es en serio!.

Un saludo chicos.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2004, 01:13:16 am »
Pues yo creo q como siempre la solucion es " don dinero", me explico, la idea de concienciar a la gente es buena, pero intenta convencer al mas catolico de los curas q hay q usar condones :wink: ..mision imposible por mucha razon q tengas.  Creo q lo mejor es hacer presion con el amigo don dinero, es una sencilla regla de 3...mas pescasub = mas ganancia a empresas del sector, y si somos muchos ya veras como ese sectot no se keda calladito cuando nos crucifiquen,  Es asi de crudo pero es verdad, pq os creeis q no se buscan alternativa al petroleo???... :evil:

"Con dinero o sin dinero...hago siempre lo q kiero"...mmm..mentira cochina :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

kara-yo

  • Visitante
Layer injustas y estupidas!.
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2004, 07:57:36 am »
Saludos, yo casi prefiero no hablar mucho, ya que me cuesta mucho trabajo que no me empiecen a salir sapos,culebras e improperios con este tema.Tenemos todos claro una cosa, sino nos unimos y gritamos al mismo tiempo no nos oye nadie, hablan varios compañeros, en los que confio, de una asociacion, yo solo les pregunto, tenemos capacidad, desde este rincon del mundo, de presionar a esta asociacion para que hable y se preocupe por nosotros?
 Lo digo con conocimiento, pertenexco a varias federaciones, ninguna de futbol, y es muy dificil hacerte oir, si no cuentas con un muy importante numero de votos. Siempre todo es puta politica, no importa lo justas que sean tus peticiones de apoyo, solo cuenta el "poder" que respalda.
La culpa y la solucion es nuestra
 

Tags: