Autor Tema: Duda sobre la exposicion bajo el agua  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Duda sobre la exposicion bajo el agua
« en: 30 de Agosto de 2011, 05:37:04 pm »
Vamos a ver... He estado probando la canon G12 y a veces me sale las fotos muy claras, como con falta de color... Si bajo la exposición saldran mas oscuras y con mejor color ??
Os pongo unos ejemplos




 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 08:48:38 pm »
No es que sea un maquina en esto de la fotografia, pero si es igual que fuera del agua seguramente si que ganaran calidad. De todas maneras haz la prueva fuera del agua a ver que tal

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 09:02:39 pm »
Tienes que poner la opción "bajo el agua".

iso automatico

Balance del blanco en "bajo el agua"


En la foto de la dorada tienes balance del blanco puesto en manual y el iso a 800. ::)

Saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 09:06:29 pm por martiart »
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2011, 09:17:05 pm »
Desde mi punto de vista, faltan varias cosas:

Lo primero luz, hace falta iluminación (un flash)

Y alguna de ellas está a demasiada distancia, ahí ni con flash, la suciedad del agua hace que pierdan definición.

La fotosub es totalmente diferente a fuera del agua, entran en juego otros factores que normalmente no están ahí.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 07:34:46 am »
Desde mi punto de vista, faltan varias cosas:

Lo primero luz, hace falta iluminación (un flash)

Y alguna de ellas está a demasiada distancia, ahí ni con flash, la suciedad del agua hace que pierdan definición.

La fotosub es totalmente diferente a fuera del agua, entran en juego otros factores que normalmente no están ahí.

Un saludo.
Cuanto me queda por aprender...
Entonces debería de hacercarme más y tirar menos de zoom, no ?? y Lo del flash... Dependerá de la situación lo tendre que poner no en automatico, si no que salte siempre, no ??
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 07:43:19 am »
Vamos a ver... He estado probando la canon G12 y a veces me sale las fotos muy claras, como con falta de color... Si bajo la exposición saldran mas oscuras y con mejor color ??
Os pongo unos ejemplos






Hola,...tengo el mismo problema que tú,... ;D ;D ;D

Estos días he estado probando la G12 en el agua y les sigue faltando algo de luz,...un compañero me comentó una configuración que, creo, ha mejorado un poco la calidad de la foto,...pero tal y como dice Xoan, bajo el agua hay tantos parámetros a tener en cuenta que las configuraciones deberían cambiar, casi, casi, foto tras foto,...

La configuración que he estado utilizando estos días ha sido poner la cámara en prioridad a la velocidad de obturación en 1/250, ISO en auto y flash compensado en menos 1/3, aún y así tal y como te he comentado he notado que en según que fondos deberás jugar con la exposición,...

Ya me dirás si te funciona,...

Yo he colgado un post con algunas de las fotos de los días que he pasado en Ibiza,...si quieres echarles un vistazo,...

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,29858.0.html


Saludos


Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 07:47:11 am »
La primera norma básica en fotosub es, cuanto más cerca, mejor. No tires de zoom, intenta acercarte lo máximo posible, que apenas tengas agua entre objetivo y sujeto a fotografiar. Así conseguirás más nitidez, que a medida que hay agua de por medio, se pierde.

Aparte, la luz. Es imprescindible un flash externo. Sin el, puedes trampear un poco en fotos muy muy de cerca, que ilumine el flash de la cámara (es poco potente y hay que estar a muy poca distancia)

Hay muchas cosas más, pero empezando por estas dos, verás como mejoran las fotos. Busca siempre macros o primeros planos al no tener flash externo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 08:15:07 am »
La primera norma básica en fotosub es, cuanto más cerca, mejor. No tires de zoom, intenta acercarte lo máximo posible, que apenas tengas agua entre objetivo y sujeto a fotografiar. Así conseguirás más nitidez, que a medida que hay agua de por medio, se pierde.

Aparte, la luz. Es imprescindible un flash externo. Sin el, puedes trampear un poco en fotos muy muy de cerca, que ilumine el flash de la cámara (es poco potente y hay que estar a muy poca distancia)

Hay muchas cosas más, pero empezando por estas dos, verás como mejoran las fotos. Busca siempre macros o primeros planos al no tener flash externo.

Un saludo.
Cuando bajais a Mataro ?? Yo estare por alli desde el lunes
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2011, 10:54:28 am »
Llegamos el martes a la noche. El miércoles a ver si podemos ir al agua ya. Todos estos temas con una cervecita verás como se aclaran mucho mejor, jejeje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2011, 11:28:15 am »
hay planes nocturnos?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2011, 11:39:10 am »
Para el sábado si  ;D ;D ;D ;D

Los días anteriores hay que ser buenos, entrenar mucho, no beber nada de alcohol, y ni siquiera mirar a las mujeres que pasen por delante  ::) ::) ::) ::)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Duda sobre la exposicion bajo el agua
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 11:50:23 am »
Para el sábado si  ;D ;D ;D ;D

Los días anteriores hay que ser buenos, entrenar mucho, no beber nada de alcohol, y ni siquiera mirar a las mujeres que pasen por delante  ::) ::) ::) ::)
Yo es que este año voy con la parienta....asi que agachare la cabeza para no mirar  ;D
 

Tags: