Autor Tema: Union goma extensible boya ¿?  (Leído 4335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2011, 06:46:05 pm »
yo llevo un metro y medio de cuerda elastica. de 5mm de diametro creo que es, desde la boya al plegador.
Basicamente va bien como amortiguador con las olas, y, cuando anclo bien la boya para sostenerme al ventilar en la corriente ayuda bastante ya que no pega tirones el ancla en el fondo.
el nudo que uso es un nudo simple formando una lazada. No se como se puede llamar jajajajajaja

eso es Kmiz eso es lo que yo tengo, pero tengo que renovarla y no me parece mal esta opción de predator y si la puedo ofrecer asequible mejor para todos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2011, 07:51:26 pm »
yo llevo un metro y medio de cuerda elastica. de 5mm de diametro creo que es, desde la boya al plegador.
Basicamente va bien como amortiguador con las olas, y, cuando anclo bien la boya para sostenerme al ventilar en la corriente ayuda bastante ya que no pega tirones el ancla en el fondo.
el nudo que uso es un nudo simple formando una lazada. No se como se puede llamar jajajajajaja

eso es Kmiz eso es lo que yo tengo, pero tengo que renovarla y no me parece mal esta opción de predator y si la puedo ofrecer asequible mejor para todos.

si te quieres liar al bricoleo comercial  ;D un metro de goma de la que se usa para hacer tensores, pero de la gorda, con dynema por dentro, que la deje estirarse 2 metros y medio, 3.... y vas a ver como vas girando la cabeza para ver si has perdido la boya....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:38:23 am »
Juanjo eso te lo aclara rapidamente Pau, tení un post mítico de la omer atoll en el que incluía la unión de la boya y el plegador... ::) ;) :)

Joder Ataranja, alhunos teneis memoria de elefante. Es de un post del 30 de Mayo de 2005 !!!   :o

De hecho es la boya P&P  (Predator y Pau). Aquí la foto de lo que pide Juanjo:



Uniones dek pliegue de la elastica hechas con electrodo inox machacado. No se soltaran en la vida!!   ;D

Es un extensor gigante  8)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1306.0.html
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 06:40:11 am por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:22:53 am »
ME refiero a una goma tipo esto:



Si es fina, de unos 5, 6mm se estira mucho, muchísimo y no notas que llevas la boya atada a ti.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:09:57 am »
mekon, con eso ni siquiera notas que la boya se te a atorado en un escollo. Llegas a la salida de infantería y tienes que volver a desatorar ....  :D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:18:20 am »
mekon, con eso ni siquiera notas que la boya se te a atorado en un escollo. Llegas a la salida de infantería y tienes que volver a desatorar ....  :D

no entiendo a que te refieres...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:25:17 pm »
Juanjo eso te lo aclara rapidamente Pau, tení un post mítico de la omer atoll en el que incluía la unión de la boya y el plegador... ::) ;) :)

Joder Ataranja, alhunos teneis memoria de elefante. Es de un post del 30 de Mayo de 2005 !!!   :o

De hecho es la boya P&P  (Predator y Pau). Aquí la foto de lo que pide Juanjo:



Uniones dek pliegue de la elastica hechas con electrodo inox machacado. No se soltaran en la vida!!   ;D

Es un extensor gigante  8)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1306.0.html

Como para no acordarse!!!!!! fuiste mi primer ídolo de bricosub, hasta que llegó Victor el tlm. ;D ;D ;) 8)

DE TODAS FORMAS LA BOYA P&P ES Y SERíƒÂ UN BRICO MíƒÂTICO, YO LO COPIE CASI TODO ;)

P.S.: Pau, ya no te gusta hacer bricos?... se echan de menos... ::) :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:35:15 pm »
Estimado Ataranja, cuando yo amaba el bricosub (algo a lo que me ayudó Predator) aun no había muchos talentos en el foro, de esos que ahora abundan y me dan sopa con hondas. Aunque nunca se sabe ...  ;)

Mekon, imagina que se te encalla la boya en un escollo y el extensor es tan flexible que ni notas que te ha sucedido eso. Si le añades la longitud de la foto que has puesto, te encuentras con un escollo a 200 mts de donde estas saliendo de infanteria .... y luego a volver a por ella  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:44:23 pm »
Estimado Ataranja, cuando yo amaba el bricosub (algo a lo que me ayudó Predator) aun no había muchos talentos en el foro, de esos que ahora abundan y me dan sopa con hondas.

que nos hemos hecho viejos y vagos company  :D

un abrazo  ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:27:57 pm »
Pero una cosa. También habrá que tener el grado de fuerza elastica de la goma. Es decir, que si la goma se estira mucho aplicando poca fuerza, alcanzará la longitud máxima en seguida y será como si llevases la cuerda nada más. No creeis?  ???

En la goma que puesto mekon, da la sensación que también lleva un "alma" de cuerda al igual que en la de pau que se ve por fuera.

Un saludo!  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2011, 06:18:21 am »
Estimado Ataranja, cuando yo amaba el bricosub (algo a lo que me ayudó Predator) aun no había muchos talentos en el foro, de esos que ahora abundan y me dan sopa con hondas. Aunque nunca se sabe ...  ;)

Mekon, imagina que se te encalla la boya en un escollo y el extensor es tan flexible que ni notas que te ha sucedido eso. Si le añades la longitud de la foto que has puesto, te encuentras con un escollo a 200 mts de donde estas saliendo de infanteria .... y luego a volver a por ella  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno... evidentemente era un ejemplo.... una goma de 1m sobra y resobra, o de menos.... Además.... la de foto es para la pesca en el azul, de 14mm... un poco gorda.... sería como llevar un cabo no elástico.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2011, 04:13:33 pm »
has probado meter los metros que suelas usar de cuerda elástica de 4-5mm!!!

yo llevo solo cuerda elástica unos 20m que al multiplicarse por el doble son mas del doble de lo que bajo,jejjeje
a mi me da igual que me vean los peces al contrario lo prefiero alguno se enrocará y ese va pa la cazuela fijo...

para la pesca a la espera y no quieran ser vistos o ser lo menos posible hay un nylon del 2,8 o 3 que va de lujo al ser de color celeste-transparente yo compre una madeja de 500m para tenerlo en stock en la web para eso... y cuerda elástica de 3, 4 y 5mm en color amarillo....

la cuerda elástica no se pudre, pica como las gomas tensoras sea cual sea la marca yo la llevo hace muchosssssssssssss años mas de 20 y habré cambiado 6-7 veces la cuerda de los plegadores y mas por seguridad que por necesidad y mas que me rozo yo por las piedras y me enroco con la cuerda a la cintura con el plomo abre fácil no creo que hayan muchos...

así que recomiendo la cuerda elástica al 200x100 solo da mejoras ya que a la hora de entrar o salir del agua absorbe los empujes de las olas, mantiene la boya siempre arriba del pescasub si se pone en el plegador 1m menos de los metros que haya en esa zona, si se engancha la cuerda en algún lado en el fondo puedes seguir subiendo mientras vas soltando el plomo del habré fácil, si por cualquier cosa dejas la boya fondeada no te la hundirá la corriente al tener la cuerda elástica...etc

así quedaría un plegador con 15m de cuerda elástica de 4-5mm + 10-12m de nylon del 2,8-3mm

yo lo llevo solo con cuerda elástica ya que pescando 100% al agujero me da igualllllllllllll que me vean los peces....


« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 04:16:19 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2011, 04:32:35 pm »
Yo tengo un trozo de cuerda elástica antes de mi boya y yo la uso como "float line", pero no flota  :P

Esa cuerda tuya flota Víctor? Esa sería ideal!

Pau: No hace falta reforzar la cuerda elástica por fuera con la cuerda "no elástica". Es complicarse sin necesidad. La cuerda elástica estira hasta que la parte de tela no dá más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2011, 05:37:06 pm »
Y esa tela aguanta.... ya os digo yo que aguanta.....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Union goma extensible boya ¿?
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2011, 05:42:59 pm »
Yo tengo un trozo de cuerda elástica antes de mi boya y yo la uso como "float line", pero no flota  :P

Esa cuerda tuya flota Víctor? Esa sería ideal!

Pau: No hace falta reforzar la cuerda elástica por fuera con la cuerda "no elástica". Es complicarse sin necesidad. La cuerda elástica estira hasta que la parte de tela no dá más.
no flota marco, pero como yo la llevo si,,,, con ponerle a los 6-7m del plomo una pequeña boya de  corcho de esas de pesca con cañas y otra a otros 3-4m de la primera siempre tendrás la cuerda elástica tirando asía la superficie  ;)
este tipo de cuerda elástica es muy económica y vale para float line si se tunea un poco... yo creo que para los atunes también vale de sobra a mi nunca se me ha roto pescando....
 

Tags: