Autor Tema: unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« en: 14 de Septiembre de 2005, 11:19:04 pm »
saludos:
no se si esta es una pregunta tonta pero...si me meto en aguas interiores simplemente para sacar unas fotos,me puede decir algo seprona o los que esten al cargo en ese area?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendria que ir señalizado?
esta claro que con fusil no se puede pescar en aguas interiores(por lo menos en galicia),pero si simplemente voi con una camara y con el traje de neopreno a pesar la tarde no creo que me puedan decir nada no?.supongo que es lo mismo que si me estubiera dando un chapuzon pues practicamente no estoy haciendo mas que eso.

abures :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2005, 12:02:34 am »
En aguas interiores no puedes PESCAR pero bucear supongo que si.
Lo de ir señalizado POR SUPUESTO!!! Más que nada por tu seguridad.

Saludos.
Toño.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2005, 01:34:12 am »
Hola meu, no entiendo muy bien lo que quieres decir con aguas interiores por lo que yo entiendo las aguas interiores son las que son competencia de la Comunidad Autonómica Gallega y las aguas exteriores las que son competencia de la Administración del estado y las líneas de base separan las aguas interiores de las exteriores.

En las aguas interiores la comunidad está facultada para regular las actividades pesqueras de carácter recreativo y de hecho así lo hace (no se puede pescar entre semana, se prohíbe coger pulpo, etc) pero fuera de estas aguas no tiene competencia alguna.

Saludos. :wink:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2005, 10:02:09 am »
Si solo vas con una cámara no te pueden decir nada de nada. Eres un bañista más. Tampoco estás obligado a llevar boya de señalización; si la llevas, es por tu propia seguridad. Pero te aviso que la boya "canta" mucho e igual se te acercan a ver si realmente llevas fusil o no. Yo, desde luego, no la llevaría.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2005, 10:16:37 am »
Se refiere mas que a aguas interiores a las aguas de las rias en donde está prohibida la pesca submarina en Galicia.

Hay aguas interiores con pescasub permitida y otras que no, se refiere a estas últimas, delimitadas por unas lineas marcadas por la legislación.

Yo no llevaría boya y me imagino que legalmente es como si te estuvieras bañando con traje de neopreno, el problema será explicarselo a la policia si te solicitan la documentación ya que ellos pensarán que has dejado el fusil escondido en algún sitio del fondo y lo mismo insisten en esa hipótesis.

Pero no estas haciendo nada ilegal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2005, 02:55:29 pm »
Si como dice Fernando te refieres al interior de las rías supongo que habrá que atenerse a lo que esté legislado respecto al baño, al margen de que lleves neopreno o no.

Yo tampoco llevaría boya pero ten en cuenta que es muy probable que tengas que dar explicaciones a las autoridades porque asocian traje de neopreno con furtivo.

Saludos.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
unas preguntas:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2005, 09:22:28 pm »
ok :D .gracias a todos ,es que ahora me comienzan las vacaciones y los dias que no pueda pescar ire a sacar alguna fotillo,mas que nada por estirar un poco las aletes que llevo mucho sin poder pescar.entonces lo dicho,pero aun que no sea necesario llevar la bolla creo que mejor sera llevarla,pues aun que se acerque no me podran decir nada y si puedo estar mejor señalizado perfecto.

gracias de nuevo y buena pesca para todos :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Tags: