Autor Tema: Ayudilla con un mero  (Leído 2662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Ayudilla con un mero
« en: 08 de Septiembre de 2011, 11:04:11 pm »
Hola!! Bueno a ver si algun experto me ilumina un poco, tengo un mero localizado a unos 8 metros de profundidad, lo que pasa que cada vez que me acerco logicamente el se mete en su piedra, la cual es muy profunda y no llego a ver donde esta, algun consejo?? he probado a entrarle desde todos los angulos a ver si lo pillaba un poco por sorpresa, pero nada, la verdad que me haria ilusion cogerlo porque este seria el primero que pillo, pero no hay manera el cabron es muy rapido, gracias de antemano por los consejos!
 

Desconectado catalufa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:05:07 am »
ese parece que sabe lo que es un fusil,asi que o lo pillas haciendo la digestion o por los alrededores de caza .suerte e insiste a ver si toca.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:56:59 am »
Aunque cambies de direccion por la que le entras a la piedra, prepara bien la bajada, y cae lo mas lejos posible, y con la roca entre tu y la entrada que ves que mas use.. y a ver si lo sorprendes desde arriba de la piedra fuera, o por un lado, pero intenta caer lejos que no sepa que picas para abajo.

Aunque yo de meros a la practica.. poco  :-[ :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 06:02:32 am »
siendo tan poca agua deberia permitirte bajar retirado tal como te comentan  y acercarte haciendole un acecho lo mas fino posible, incluso una esperita cerca de la entrada. Mucho mejor que intentar bajarle directamente a esa cueva con galeria donde se escondera y con un pez maleado por mas pescasub.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:42:20 am »
yo llamaria a colorines y seguro que se le queda a huevo en la entrada ;D ;D
lo mejor es lo que te dicen, un acecho desde lejos, para que no te vea llegar y acercarte con muchisimo cuidado a la entrada. El descenso vertical no te servira de nada. Por cierto revisate la piedra bien que por donde menos te lo esperas hay algun huequecillo por donde poder tirarle o darle un toque con la varilla para que cambie de sitio en la cueva.
Esos meros a tan poca agua y en sitios trillados saben latin
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:10:49 am »
pon aquí las señas... y ya colgará alguien la foto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:50:14 am »
No te obsesiones con el....que en esa agua es probable que tenga algun tiro fallido que otro...si tienes una linterna potente, yo aria esto: le haces un acecho a contra corriente y te pones a distacia de tiro lo mas lejos posible del agujero por donde entra...te quedas apuntando y enciendes la linterna...si esta en la sombra te dara 1 segundo y hasta luego...con suerte lo veras...aunque lo mas seguro que siga riendose de todos  ;D ;D ;D
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:40:25 am »
Yo por mi poca experiencia.... un mero a esa agua es para saludarlo jejejejejeje

He visto muchos muchos y alguno gordito de 5 kg o así en menos de 10 metros y ninguno da opción de tiro ni dentro la piedra!!

Yo todos los mato a la espera de pura potra o al acecho, al agujero nose. haber si tienes suerte y un día le pillas lento con la barriguita llena y en un acecho le engañas! jeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado spso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 07:19:34 pm »
Bueno, muchas gracias por todos los consejos, a ver si de darle tanto follon un dia nos hacemos amigos y se confia un poco jejeje
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:54:21 pm »
Si el agujero tiene una entrada pequeña tapalo con piedras de alrededor dejando una grieta en medio de unos 3 - 5 cm. Esperate 3 días. Baja, apunta a la grieta y cuenta a 10, a partir de alli  si no lo ves repite la operación. Realiza 10 bajadas (largas) repitiendo el mismo proceso. Repite la operación al día siguiente si no sale.
*** Si insistes una semana y no sale abre el agujero y sueltalo, se gano la vida. No seamos avariciosos. ..... ;) ;)
 

Desconectado javiersub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2011, 09:52:45 pm »
 ;D dejate de lios con meros ratoneros de esos que estan mas tiroteados que el torete.

consejo personal:
baja a la entrada del mero, a la que mira a levante(a la que da la sombra por la tarde), le clavas una clavilla de esas de las obras de unos 30cm. en el suelo(bien sujeta) le atas un trzos de monofilamento o nailon gordo  y una potera con un calamar o pulpo pequeño. y al dia siguiente vas a por el mero(el nailonque no sea muy largo, para que una vez que muerda y quede preso no lo permita entrar entero en su  piedra)  ;D ;D ;D bueno, esto es coña, ehhh "o yo que se, que cada uno se lo aplique como quiera"  ::) ;D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2011, 10:07:13 pm »
;D dejate de lios con meros ratoneros de esos que estan mas tiroteados que el torete.

consejo personal:
baja a la entrada del mero, a la que mira a levante(a la que da la sombra por la tarde), le clavas una clavilla de esas de las obras de unos 30cm. en el suelo(bien sujeta) le atas un trzos de monofilamento o nailon gordo  y una potera con un calamar o pulpo pequeño. y al dia siguiente vas a por el mero(el nailonque no sea muy largo, para que una vez que muerda y quede preso no lo permita entrar entero en su  piedra)  ;D ;D ;D bueno, esto es coña, ehhh "o yo que se, que cada uno se lo aplique como quiera"  ::) ;D ;D


Esto foro es un de pesca submarina y no de técnicas de furtivismo. ;)

Si no eres capaz de sacarlo será porque ese mero se ha ganado el derecho a engordar unos kilicos por méritos propios.

Paciencia y ya lo sacarás.
Yo he tenidos meros en una misma cueva durante mas de un año y te digo que al final llega el día que lo pillas desprevenido y lo sacas.
 

Desconectado jcanales

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2011, 10:33:37 pm »
el dia x ala hora x no hay más y tranqui ya saldrá
TEAM SORIASUB
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2011, 10:37:39 pm »
Sólo he cogido un mero en mi vida. Llevaba casi un año desde que lo vi meterse en  "un centro comercial de cuevas", profundidad  6 u ocho

metros como mucho, hice lo que tú, consulté,leí, pregunté incluso al MATADOR DE MEROS POR EXCELENCIA, (ETLM). Intenté poner en

práctica los consejos, casi todos los que te han dado  y un día, por la tarde, a unos 10-12 metros del centro comercial de cuevas, a UN

METRO VEINTE DE PROFUNDIDAD APROXIMADAMENTE,  me puse de pie y el agua me pasaba un poco la cintura..., ahí estaba... nos miramos

una milésima de segundo y varillazo al límite de la barriga y abrazo veloz del oso... La cena con familia y amigos casi tan buena como la

jornada de pesca ;)

Hace unos tres meses vi otro entrar con el turbo puesto en el mismo sitio... a ver si antes de que acabe el 2012 vuelvo a cenar mero ;D

MUCHA SUERTE COMPAíƒâ€˜ERO :)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ayudilla con un mero
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 11:27:53 pm »
Tarde o temprano caerá...todos caen, no pueden estar en guardia siempre. Lo que pasa que lo mismo que lo tienes tu visto...otro lo tendrá tambien, cambia de táctica, y hazte amigo suyo, déjale comida, un par de meritas o fulanas para que se relaje, ve a visitarlo sin fusil, a ver como reacciona.  ;D ;D ;D, y cuando coja confianza...patapan.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: